PDA

View Full Version : Luz blanca

magamariu
24-12-2007, 12:05 PM
Hace dos años (Cuando estaba en 7º grado), cuando estabamos de excursion a Chascomus, un señor nos habia contado una leyenda urbana y que aun la recuerdo de memoria.

"Ocurrio en Chascomus (Un pueblo que se ubica en Buenos Aires, Argentina), todos tenian una vida normal y tranquila. A excepcion de una cosa. Cuando estaba por anochecer, todos se iban directamente a sus casas por los "Fantasmas de luz". Se dicen que se los reconoce porque eran una pequeña luz blanca que volaba por el aire. Aparecian de noche y, sobre todo, en los bosques donde habia mas oscuridad. Cada vez que una persona veia una luz blanca, el fantasma veia a la persona y desaparece dejando a la persona muerta.
Fue entonces que un dia, cerca de una iglesia (Ahora la llaman "La capilla de los negros"), unos chicos hablaban sobre esos "Fantasmas de luz". Pero uno no lo creia, penso que era solo un invento de esos chicos. Pero se equivoco. Una noche, el chico se iba directo a su casa. Como estaba cerca de la iglesia, paso a echar un vistaso en ella y de repente aparecio.
Frente de la entrada, habia un Fantasma de luz. El chico lo miro y depues vio un resplandor.
A la mañana siguiente, el sacerdote y unos cuantos niños vinieron a la iglesia y, vieron que apoyado de la puerta de la iglesia, estaba ese chico. El sacerdote se acero y, horrorizado, se dio cuenta de que el chico estaba... muerto."

Isho
24-12-2007, 04:43 PM
Seguro que el chico no le tenía fobia a las luciérnagas???

No, mentira... Pero no creo esa historia. Las únicas criaturas que matan a un humano con la mirada (aparte de un uchiha con el mangekyou activado XD:) es el basilisco.

۞ Nero ۞
25-12-2007, 02:25 PM
me gustaria comprobarlo haber que te hacen para matarte

haber si pueden commigo tengo bastantes ases en la manga ;P

.::Ken Mayfair::.
23-01-2008, 11:04 PM
si la leyenda de las luz mala, la he escuchado y mas q una leyenda urbana es una leyenda rural XD porq hasta donde se se veía en el campo y la explicación q se podía dar, era q la luz de la luna en las noches reflejados en los huesos de animales muertos hacia ver cosas raras. Je no se si sea la misma historia pero creo q nos referimos a lo mismo pero con distinta versiones

(**Warrior_of_light**)
24-01-2008, 08:53 AM
XDXDXDXDDXD

yo nunca escuche esa historia, y eso q soy de buenos aires...XDXDXDXD

capas q esa un mito, o sea verdad......

pero esta muy bien rebuzcada, e intersante......=3

Dexter_Dark Sky
24-01-2008, 09:11 AM
Muy buena leyenda Rural
a veces la gente inventa leyendas de este tipo para infundir miedo y cosas asi
Pero algunas son reales jejejejej

Zima
26-01-2008, 03:04 PM
la verdad no creo que sea real...
solo la devieron haber inventado
para tener tranquilidad por las noches

Mathan
27-01-2008, 02:14 PM
en realidad yo no creo en esas cosas XD, pbre chico lo asaltaron y le dieron un buen golpe .q:

epsonic
17-02-2008, 03:50 PM
si realmente fuera cierta esa historia, habria gente que quedo viva, y dices q cada vez q una persona ve una se muere, no me explico entoncezs como conocen esa luz jajaj es puro mito

Evil Shadow
20-02-2008, 08:52 PM
Apuesto mis cartas de Yu-Gi-Oh! y de Mitos y Leyendas a que el chavo se murio de un paro cardiaco. Es comun que asi se mueran los excepticos que no creen en fantasmas.

fullmetal_anime
21-02-2008, 06:45 AM
pobre por necio se murio¬¬...yo mucho no creo en eso pero la leyenda esta bastante buena

coyotte
21-07-2008, 12:22 AM
estuve haciendo memoria y ya se de donde salio esta leyenda urbana, pero el caso es que no es leyenda si no un raro fenomeno fisico-quimico, el caso es que estos llamados "fantasmas de luz" son globos de electricidad estatica, algo asi como rayos en burbujas (que horripilantemente simplificado) y hay muchos registros sobre el tema dando vueltas en internet
el fenomeno de la "luz mala" es producido por el fosforo de los huesos de animales secados al sol que crean un reflejo fosforecente que engaña a las personas que no reconocen el fenomeno