PDA

View Full Version : No puedo ni con la prepa: para los que no quieren estudiar

Tony
28-11-2007, 06:19 PM
No puedo ni con la prepa: para los que no quieren estudiar

La decisión está tomada. Te faltan dos extras para acabar la prepa y vas a decirle a tus jefes que ahí muere, que lo de la universidad es para genios y que quieres trabajar desde ya para no andar de piojoso toda tu vida.

OK, a lo mejor estudiar no es lo tuyo. Si tu papá se apellida Slim y es dueño de Grupo Carso, ya la hiciste, de lo contrario, piénsalo muy bien antes de cualquier arrebato.

El asunto de estudiar es un verdadero fastidio: las cuentas no te salen, no entiendes las derivadas y eres incapaz de retener quién fue Príamo. Pero no todo está perdido.

Cuando uno está en la prepa tiene intereses muy distintos a estudiar: el antro, la chava, tu coche, la ropa, el cine, el celular, Valle y te urge conseguir lana para todo eso. “¿A quién se le ocurre que tengo ganas de estudiar? Lo que necesito es dinero”.

OK, pero trata de ver más allá. Si no estudias, será más difícil que esa lana llegué algún día a tu bolsillo. No es imposible, puedes ganarte la lotería o tu abue puede dejarte sus millones, pero mientras eso sucede, ¿qué?

La neta estás desesperado (a), lo menos que te importa es pasar siete horas encerrado en los muros de la escuela. Quieres salir de ahí a como dé lugar y por eso piensas que la universidad será peor, porque habrá más materias, más horas de clase, gente que no conoces… ¡nooooooooooooooooooooooo!

Recuerda que la carrera la eliges tú y en esa medida no todo está perdido. Lo mejor que puedes hacer es buscar un orientador vocacional. Seguro en tu prepa hay uno. Si no es bueno o no te late, puedes recurrir a orientadores externos. La UP cuenta con un servicio de orientación vocacional muy chido, comunícate.

Además, en la universidad cambian muchas cosas. No digo que sea un paraíso, pero a tu favor tienes muchas cosas: a menos que te lo impongan tus jefes, tú escogiste la carrera y dónde quieres estudiarla. Eso es una gran ventaja. Puedes olvidarte de todas las materias que te chocan sin mayor problema.

Por último, no olvides que no todo es dinero rápido. Recuerda que el mundo se pone cada vez más cañón y para conseguir un buen trabajo necesitarás, por lo menos, una licenciatura. La neta, muy pocas cosas son fáciles de conseguir, pero la prepa es una de las menos ingratas.

Sebas
13-12-2007, 01:41 PM
Me siento de esa manera en ocasiones....en fin, pensare en lo q dice tu post.

bjxxx
10-03-2008, 10:45 PM
Millones de personas en el mundo ni siquiera pueden estudiar, poder hacerlo y la satifacción personal de terminar una carrera es incomparable. Estudien para mejorar personalmente, o para mejorar de algún modo esta sociedad siendo grandes profesionales.