View Full Version : ¿Crees que la justicia funciona en tu país?
Anti-Amor
26-11-2007, 05:54 AM
¿Crees que la justicia funciona en tu país?
Bueno, un tema algo clásico. En nuestro país, la justicia hace bien su trabajo?. Con justicia me refiero al poder judicial, a los jueces y magistrados. No a la definición de está. Me refiero a que si realmente dictan las sentencias adecuadas, si realmente se le da a los delicuentes penas que merecen. O también la otra cara de la justicia que es cuando las personas son acusadas y difamadas injustamente y se falla a su favor. Alguna vez has tenido algun caso cercano o algo asi?. Saludos y a opinar. XD
yo opino q en pr aveces si aveces no xd
Yuffie•
26-11-2007, 10:21 AM
Yo vivo en Colombia y opino que muchas personas hacen
todo lo que pueden pero siempre en todo hay ciertas
excepciones pero en general aqui lo hacen bien...
luchan lo mejor que pueden por la "paz" ^w^:
.::Ken Mayfair::.
26-11-2007, 10:58 AM
bueno vivo en un pais donde la justicia es constantemente cuestionada, pero creo q fundamentalmente es porq la gente no entiende q no se hace lo q ellos dicen, quieren o quisieran si no q se aplican las penas y condenas estipuladas por un código penal y los jueces no hacen mas q aplicarlas (esto en el caso de los jueces honestos porq también corruptos claro). Yo no se si se haga bien o no simplemente voy a decir q los jueces al menos los q son honestos actúan bien
Sebas
26-11-2007, 07:05 PM
En mi pais (Argentina), la justicia no existe, la justicia aqui castiga sin piedad al q robo para comer y alimentar a su familia , pero aquellos q mandaron a matar tanta gente en la ultima dictadura militar fueron indultados, este es un claro ejemplo.
La justica aqui falla desde el policia hasta el juez q dicta la condena, sobornos, corrupcion, testigos q desaparecen, es injustificable q en pleno siglo XXI haya un desaparecido (como el caso de Julio Lopez)....
Pero yo ya me resigne, y si estoy en una situacion de vida o muerte, hare justicia por mano propia y defendere mi honor y el de la gente q quiero.
Anti-Amor
27-11-2007, 01:45 PM
voy a opinar mas xd en puerto rico hubo un caso algo interesante en donde un policia le disparo a una persona sin razon y fue grabado en video...pero al policia le tardaron en mortarle caso...en cambios hubiera sido cualquier persona ...lo huvieran metido preso rapido...xd
Digamos que aca en Ontario Canada el sistema judicial funciona segun la habilidad del abogado y los jueces NADA QUE TIENE SERES HUMANOS ES PERFECTO PERO SI FUNCIONA SIN SIGNIFICANTE CORRUPCION
Lo se pues trabajo en la Corte de Justicia donde soy oficial de la Corte como Interprete desde hace tiempo
en Realidad es dependiente de quienes actuan en ese drama pero aun asi generalmente trata de ayudar y de dar justicia.
** Shana **
28-11-2007, 08:49 PM
Mi pais (Perù) La gran mayotia son unos viejos(as) que no les interesa ni joda, la
"justicia" o "paz". Solo velan po su maldito bolsillo (dinero). En fin no todos sol malos...
.q: Bien eso creo.. ¬¬
u.u En fin que me keda... XD:
MITAD_ANGEL
19-12-2007, 01:01 PM
Men realmente en pr no funcionan..pero cada quien con su opinion
Mayura Daidouji●
19-12-2007, 01:24 PM
En mi pais (Argentina), la justicia no existe, la justicia aqui castiga sin piedad al q robo para comer y alimentar a su familia , pero aquellos q mandaron a matar tanta gente en la ultima dictadura militar fueron indultados, este es un claro ejemplo.
La justica aqui falla desde el policia hasta el juez q dicta la condena, sobornos, corrupcion, testigos q desaparecen, es injustificable q en pleno siglo XXI haya un desaparecido (como el caso de Julio Lopez)....
Pero yo ya me resigne, y si estoy en una situacion de vida o muerte, hare justicia por mano propia y defendere mi honor y el de la gente q quiero.
mmmm eso que esta con rosa :S onda que si salio a robar para alimentar a su familia y todo pero podes rebuscartela para no recurrir a eso =_=, TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DE NARANJA!
Pero creo que entendi tu punto Sebas =) lo que haces es comparar como nuestra "Justicia" condena determinados actos...
bueno vivo en un pais donde la justicia es constantemente cuestionada, pero creo q fundamentalmente es porq la gente no entiende q no se hace lo q ellos dicen, quieren o quisieran si no q se aplican las penas y condenas estipuladas por un código penal y los jueces no hacen mas q aplicarlas (esto en el caso de los jueces honestos porq también corruptos claro). Yo no se si se haga bien o no simplemente voy a decir q los jueces al menos los q son honestos actúan bien
Sip a lo de rojo...
Weno yo vivo en el mismo pais que ellos!
Argentina... En donde la justicia es una palabra que esta casi olvidada... Por cosas como las que dijo Sebas...
No tenemos que decir que no exista la justica porque obviamente existe... Lo que pasa es que nuestra justicia no es aplicada...
La ley esta para ser respetada... Pero tambien hay que saber aplicarla...
A mi me jode mucho cuando la justicia es opacada por la corrupcion, los sobornos y el poder...
El poder es la principal causa de que la justicia se opaque...
Mas alla de los sobornos y la corrupcion... La gente que posee mas poder en nuestro pais es la q siempre sale beneficiada y no tierne que responder ante la "Justicia"...
Esa justica que paso a ser solo un adorno en el pais...
Para mi solo habra justicia cuando todos sean conciderados iguales ante la ley.... Y por qué digo esto... porque por mas que se diga en la constitucion y en los codigos y todo eso.... por mas que se diga "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY" <--- de nada sirve decirlo si no se hace :S
Ser iguales... solo se logra cuando el poder no consume a la justicia...
Y solo se consigue eso cuando todos los ciudadanos del pais no se dejan atropellar...
El problema es ese... la misma gente hoy en dia se deja estafar...
Un ejemplo los policias de transito =S (algunos no todos)
Te piden plata para no llevarte la moto o el auto... Cuando en realidad si la ley debe ser aplicada que se aplique =S
Si el conductor no tiene todos los papeles =S llevale el auto al corralon o lo que sea =S no sean corruptos che .___.
El caso es que el chofer el dueño del auto es el que lo acepta por qué?... porque prefiere pagar y ser corrupto el tambien para quedarse con su auto =S
Onda que la corrupcion va a existir siempre... Pero... creo que mas es por la manera de ser de las personas... que hacen estas cosas...
Que se yo se que me fui de tema...
En resumen la justicia solo va a existir cuando sea aplicada para todos por igual...
20-12-2007, 10:24 AM
bueno no puedo evitar de pensar q el termino justicio es solo concepto sobre lo q tendría q discutirse seria sobre las leyes, su aplicación y sobre quien y como la aplican. Por otro lado las leyes deben ser cumplidas por todos desde quienes roban la para comer hasta los q roban con otros fines, matan, torturan, etc. En el caso particular de mi pais aclaro para mayu y sebas q en el caso de los militares implicados en esos hechos están siendo juzgados y aunq se puede criticar la forma, penas, entre otras cosas se los esta juzgando y eso es mucho mas de lo q se había hecho, y si bien falta mucho por hacer creo q ya no debería ser el tema por excelencia para castigar y hundir a la institución judicial
javiertazol
22-12-2007, 08:35 AM
en mi pais la justicia no hace nada arrestan a alguien por matar a otra persona y la sueltan al dia siguente pero si asaltan a algun famoso le dan cadena perpetua es una verdadera porqueria
24-12-2007, 04:36 PM
no entendi tu punto muy bien piporroass1 sobre todo porq hablas de dos paises distintos pero en fin hiciste tres temas seguidos (flood) y eso no se puede si querias agregar algo deberias usar la opcion edit, por las dudas leete las reglas para vitar problemas: http://www.animeomega.com/foro/faq.php?faq=vb_faq
ajajaja si mejor lee las reglas ^w^: ajajaja
bueno ps yo vivo en Mexico y ps la verdad es un pais muy injutos pero dime en que pais no exite la injuticia
lo que podemos hacer para mejorarlo es poner de nuestra parte y si vemos unactos de inusticia no callarnos como muchos lo hacen
bueno ^^ es todo
aqua69
26-12-2007, 03:32 AM
el sistema judicial en mi pais es bastante malo y en general no funciona .
supongo que la corrupcion es el principal cancer de la sociedad .
Ryu no ojigisou
29-12-2007, 11:20 AM
Si la justicia funciona en argentina.... No me entere XD
souler
12-01-2008, 01:09 PM
yo pienso q el tema de justicia en mi pais ni lo conocen los altos mandos, aqui es algo injusto y hacen lo posible por q seamos mas tontos y no nos demos cuenta de hasta donde tuercen las cosas
capitana misao
16-01-2008, 03:12 PM
bueh si la justicia funcionaria en mi paíz no seria mi paiz XDDDDD
aca hay muchos politicos corruptos ya se tal vez en algunos paises hay gente corrupta pero aca son tooodos
no podes confiar en nadie
pero aun creo en la justicia ahora que se cumpla aca ummm....
_kairy_
29-02-2008, 04:36 PM
para nada en mi pais tantan injusticia ke puff aki ya cada kien hace sus propias leyes
radamanthys-kioto
29-02-2008, 06:32 PM
en mi pais solo fuciona para para los q tiene dinero y poder, el pobre solo paga condenas y si lleva dinero se acelera el caso, icluso lo dejan en libertad, aqui la ley la hace el dinero a su manera
claro que no, mexico es de los paises mas corruptos del mundo
Para mi hay mas injusticia que justicia...pero la gente siempre se "acostumbra" y los pocos que no lo hacen luchan con una barrera dificil de romper... en mi kaso no kreo k aya mucha justicia aki en mi pais México.
estupida korrupcion ¬¬
saludos xD ^^
Para mi hay mas injusticia que justicia...pero la gente siempre se "acostumbra" y los pocos que no lo hacen luchan con una barrera dificil de romper... en mi kaso no kreo k aya mucha justicia aki en mi pais México.
estupida korrupcion ¬¬
saludos xD ^^
Mientras no haya principios morales y y valores y sobre todo auto control habrá corrupción
Habrá corrupción mientras nadie lo pare ...todo comenzó en el siglo XIX cuando trataron de eliminar a Dios de la ley ... lee en el foro de Religión sobre eso
buena suerte cambia tu y México cambiará
por tus comentarios ya sabia que eras de México.
PALOMEQUE
09-03-2008, 01:26 PM
¿Cuál País? ¿Cuál Justicia?
Los patéticos y decadentes representantes del País donde vivo (México), han hecho de la palabra País: Lamebotas y de la palabra Justicia: Libre comercio.
Más de uno de los que vivimos en México sentimos una gran rabia que de un País lleno de gloria hayan hecho una verdadera burla. Lo irónico es que tanto en México como en cualquier País hay buenos funcionarios, sin embargo, al no alcanzar la “fama” de un “Panista”, “Peredista” o “Priista”, pasan por completo por desapercibidos por todos y cada uno de nosotros.
xD otra vez tu tony jajaj bno yo jamas entrare al foro de religion pero graxx por decirme xD
xD otra vez tu tony jajaj bno yo jamas entrare al foro de religion pero graxx por decirme xD
jejeje puedes entrar cuando quieras es solo un hecho histórico de las persecuciones religiosas en México .
Oye y porque no entras en mi foro te va a agradar hay muchas cosas interesantes en el foro de Religión. No tengas miedo yo no como a nadie jejejeje
Que la pases bien chido
~Saeki~
09-03-2008, 05:19 PM
Corrupción, injusticia, impunidad, delincuencia, etc... Son cosas que siempre van a seguir existiendo, lo querramos aceptar o no. Tal vez no sean imposibles de erradicar, pero en fin.
Donde vivo la justicia prácticamente es invisible. Los grupos pandilleros tienen aterrorizado el país, por lo que, diariamente se ven asaltos por doquier, y a plena luz del día. No puede uno saber si va a retornar con vida a su hogar, y este país tiene uno de los índices más altos de delincuencia. En lo personal, ya me han asaltado varias veces. Y, ¿Se les juzga a los responsables de esto? No, realmente, la justicia cada vez se aplica menos, porque no existe un personal que esté capacitado, y el sistema se encuentra totalmente corrompido, por lo que es muy fácil que alguien que viole la ley sea liberado fácilmente. Si un delincuente, asesino o secuestrador es capturado, rara vez es sentenciado como se debe.
Algo que, ayudaría en una gran parte a que esto se terminara, es que se aplicara mano dura, y que se aplicara la pena de muerte contra todos estos criminales. Si, ya sé que los defensores de los Derechos Humanos y de la vida saltan cuando leen algo como esto, pero es lo que yo veo, y de otra manera no se consigue un cambio. No se puede lograr nada solo capturando y condenando a la cárcel a todos aquellos que cometen crímenes como el quitarle la vida a una persona inocente, porque siempre consiguen la manera de salir libres y continuar cometiendo sus fechorías. Lo mejor es erradicar de raíz esto, pero desafortunadamente eso es solo una vana ilusión.
Es así como también, por otro lado, las leyes solo favorecen a los ricos y, desfavorecen totalmente a los pobres. No existe una igualdad. Pero, bueno, eso no es nada nuevo en ninguna parte. Así que la respuesta es: No, la justicia no funciona en este país donde vivo.
The Mad Hatter
10-03-2008, 12:59 AM
la justicia de quien?... de los que estan en los altos mandos?.. de politicos y narotraficantes... si..
la de la cosntitucion, la de las leyes bonitas que se quedaron enmarcadas para que el gobierno se limpie las bolas al mear..... no...
=:= desgraciadamente aqui la justicia tiene precio.. para los pobres diablos que nos sobamos el lomo trabajando honradamente para comer no hay justicia pero para los que e rascan los tanates en la presidencial , estatal o municipal...... ja!, que ni los veas feos por que te mandan a la prision...
y no es por que eso se digo, lo he visto y sentido en carne propia.... he conocido amigos cercanos que terminan presos por defender la constitucion.. oh si... luchando por el derecho a la opinion libre,a la ediucacion para niños indigeneas, en pedir claridad en el gobierno y terminaron desaparecidos u encarcelados, buscados como malditos animales de presa... me indigna y me encrespa la coronilla........ u_u Mexico no tiene justicia para los pobres
la justicia se mide por dinero y contactos.... kmo ya dije korrupcion ¬¬
namas por ser hijo de un policia no te arrestan u_u
igualdad de justicia! ^^
bueno ya opine de mi país presente CANADÁ
Ya dije que he vivido en Costa Rica , México, Estados Unidos de América y naturalmente Cuba bueno el mejor en Justicia y no 100% pero con la menor corrupción es Canadá, aquí hasta el ex primer ministro esta en problemas por una corrupción que en otros países quizás ni se considere incorrecto, los otros tienen distintos niveles de corrupción, pero en Costa Rica me fue muy bien quizás porque mientras estuve allí tenia buenos contactos, y en Cuba no me fue bien pues pare en la cárcel, pero en Estados unidos en algunos estados hay mucha corrupción(los estados del sur)
Rodriroku
27-07-2008, 04:54 PM
en mi pais mexico hay carencia de dos cosas orden y justicia
hace poco asaltarona mi hermana y al principio los policias buscaron al ladron entonces llego un policia de mas alto rango y dijo "que le hacen caso seguramente esa niña se peleo con su novio o su familia y quiere llamar la atencion"
no tienen la capacidad de prevenir la delincuencia y cuando esta ataca les da hueva trabajar asi de simple en mi pais la justicia solo sirve para los ricos
Yuki Cross
30-10-2008, 02:08 AM
Etto... psssss
por lo menos en mi pais de un 100% de seguridad io creo
ke solo le doy un 25% a los casos aki resueltos
el otro 75% anda flotando como si nada.
Y en parte de esto tiene ke ver la injusticia,delincuencia,corrupcion, y
otras weas mas, pero en mi opinion vamos de mal en peor D:
Dark-shinigami
01-11-2008, 12:00 AM
jum aka en colombia no hay justicia para nada aka pueden tener las pruebas en las narices pero ni mierda no dicen ni hacen nada por el cuento de los derechos y que no se q pero para esos HP no deberian existir derechos ni nada no mas a Garavito cuantos niños no violo y la condena q le dieron no mas fue por uno y eso por q a ese HP le dejaron la condena como en 10 años
jum aka en colombia no hay justicia para nada aka pueden tener las pruebas en las narices pero ni mierda no dicen ni hacen nada por el cuento de los derechos y que no se q pero para esos HP no deberian existir derechos ni nada no mas a Garavito cuantos niños no violo y la condena q le dieron no mas fue por uno y eso por q a ese HP le dejaron la condena como en 10 años
si es asi cambia las leyes metete en la politica y predica con el ejemplo y cambia las leyes del pais pero no ce corrompas en el proceso.
Yo se de los problemas de tu pais pues ayudo a refugiados politicos colombianos y les traduzco sus narrativas o sea las razones por las que claman refugio
Dark-shinigami
01-11-2008, 06:48 PM
jum pero eso de decirlo es facil pero te metes en eso y ya o terminas muerto o te toka salirte del pais y ese no es mi estilo de vida y ademas ese gobierno ya esta mas podrido para hacer leyes y cosas nuevas y mejores para este pais tokaria sakarlos a todos y dejar a los pokos q sirven cosa q no es facil
The Dark Angel
10-11-2008, 07:19 PM
En argentina hay cada cosa... sin embargo, al parecer ningun pais se "salva" de la delincuencia!... a excepcion de Lobos*
En ese lugar dicen que es donde menos delitos se hacen!... al parecer por la pocision que adopto el departamento de policia del municipio!
XDDDD
*lobos- Ciudad del interior de la provincia de buenos aires, Argentina!
Diakon
15-11-2008, 10:48 PM
en mi pais de origen, me parece una justicia un poco obsoleta y bastante llena de deficiencias en el codigo penal, aparte de que no tienen la capacidad mental, ni los recursos para mantener el regimen legal al nivel que se esperaria, por ser un gobierno europeo, mas lo unico que aplaudo, es la estrecha colaboracion y solidaridad de las corporaciones y ciudadania para mantener a raya a muchos delincuentes, quiza no puedan errdadicar el crimen de un solo golpe, pero la fuerza que hace la union, esta mermando cada dia mas la inseguridad.
NO en cambio, donde vivo actualmente, por dios, que terrible y horrenda, podredumbre, con procesos legales fuera de linea, con abogados, jueces, y oficiales corruptos, el margen de error de estos no es un margen es una grieta espacio/tiempo, tienen tan poco sentido de la real justicia, que encarcelan a menores de edad sin si quiera investigar los hechos, solo por que alguien les pago, o por querer sacar algo de $$$ para evitar enviar a X menor a la correccional. Laverdad es una verguenza y una horrenda existencia en derecho vivir en un pais como Mexico.
H.Alucard
23-11-2008, 05:28 PM
bueno...ps aki en Guate,en mi opinion...no existe la justicia...incluso los q se hacen llamar
"la ley" son corruptos...no se puede salir a la calle xq tarde o temprano te meten una bala en el craneo...malditos bastardos...y ahora como la gente ve la sutuacion de robos,violaciones y otros crimenes,toma la justicia en sus manos y hacen lo q mejor les parece a ellos...sin embargo...para concluir,la unica justicia q existe y q pronto vendra es la justicia de Dios...
kirara ~
06-12-2008, 06:44 PM
AMO MEXICO.... enserio mi pais.. siento qe es el mejor en parte cultural, comida y todo eso pero si hablamos de justicia ... espera "JAJAJAJAJAJA"... por favor es mexico xD que justicia puedo esperar.
misao
11-12-2008, 06:53 PM
mi pais es una caca como las demas
estamos jodidos
pero en cuanto ala justicia mi pais es el primero en hacerse el bola
hay muchas protestas y quejas por que la justicia de mi pais no funciona y bueh
respondiendo ala respuesta del tema
NO, la justicia no funciona y creo que para nadie
11-12-2008, 08:17 PM
Leía los post y mas allá de los que yo opino de ellos XD que no viene al caso se me ocurrió una pregunta mas, que piensan de como los medios de comunicación interfieren e influencian en la justicia? O.O
Acá por ejemplo, los medios informativos interfieren demasiado mas que ser comunicadores son investigadores, fiscales, espías, etc, etc. Por un lado muchas veces desenmascaran muchos casos y a la vez investigan de forma muchas veces efectivas, sin embargo en muchos casos se largan a decir cualquier cosa sin medir consecuencias, especulando y conjeturando cosas que solo ensucian a la victima y sus familiares. Una cosa es que la policía conjeture, porque ese es su trabajo y deben cubrir todas las lineas de investigación, pero la prensa las saca a la luz sin tomar en cuenta que no son mas que una hipótesis. Creo que la prensa debería ser mas cuidadosa por dos razones, la primera que entorpecen la investigación policial y en segundo los obligan a seguir esas supuestas grandes pistas porque si no "aaaaahh como no investigaron ese misteriosos llamado que podía debelar el misterio" y muchas veces son cosas que no conducen a nada.
Por otro lado reitero XD yo considero que la justicia, corrijo el poder judicial, hace lo que puede con lo que puede y como puede, mucho depende del criterio de los jueces y si alguien cree que es el equivocado bueno .q: estudien 6 años de abogacía y entren a juez o fiscal, también se puede ser diputado/senador y reformar las leyes que uno crea que están mal oooo si esto es difícil por el hermetismo político hacer una consulta popular, juntar firmas y usar el derecho a que se traten en el parlamento las leyes que se crean necesarias. Es como todo, es mas una cuestión cultural en mi opinión, la corrupción es social, la indiferencia a la participación en temas de esta índole es social, el siempre querer encarcelar o matar a los criminales en vez de atacar las raíces del problema y así a largo plazo disminuir la delincuencia es social. Canadá por ejemplo que hasta donde recuerdo tiene un indice muy bajo de delincuencia, seguramente se deba a la mayor transparencia y aplicación de las leyes, pero seguramente también se deba a las mayores oportunidades que el Estado proporciona a sus habitantes, así mismo tantos otros países.
Pero bueno me gustaría agregar a este tema la pregunta que expuse arriba, si es que alguien quiere contestarla XD.
Como y cuanto creen que interfieren o condicionan los medios de comunicación a los procesos judiciales y de investigación?.
iucheroca
11-12-2008, 11:31 PM
Buehh..! acá en Perú todo es una mierda... el presidente Fujimori era Japonés, presidente Toledo robó a más no poder con toda su familia, Presidente Alan García... una mierda que estuvo requerido por las justicia peruana y ahora es presidente... justicia mis pelotas!
Acá un juicio lo gana el que tiene ganas de ganar o más poder, dinero, etc... en sí no hay justicia en este país.
WolfKnight
12-12-2008, 03:18 PM
No, para ser sinceros dudo que funcione. Es decir dudo que sea buena en realidad. Y creo que es por la corrupcion que hasta cierto punto parece ser parte de la sangre de la nacion. Es verdad que la corrupcion es parte - tristemente - de todo estado, algo casi natural en realidad y aqui en el tercer mundo sus efectos nocivos se notan más.
Es decir se supone que la justcia - en base a lo que son las leyes sociales - no trata solo de castigar un crimen cometido sino buscar evitar que este se produsca, pero como constantemente los eslabones fallan una y otra vez en diferentes situaciones ni lo uno ni lo otro se cumple.
Es decir basta con que un par de oficiales no se presente a una guardia a pedido de un "amigo" para que algo salga mal para alguien. Esto es un ejemplo y uno menor.
Luego con respecto a las condenas al parecer en estos ultimos tiempo más que condenas parecen ser... cualquier cosa menos castigos reales... hasta cierto punto parece ser que los jueces realmente aman los derechos del prisionero - esto es solo un comentario exagerado, no es buena broma pero... -
El hecho de que falle cualquiera de los eslabones en cualquier punto, y de que su tendecia a esto sea tan constante es procupante.
Con respecto a la pregunta
Como y cuanto creen que interfieren o condicionan los medios de comunicación a los procesos judiciales y de investigación?
Casi a todo momento en realidad los medios condicionan estos procesos. Simplemente comunicando aquello que han llogrado descubrir. Esa es la realidad del cuarto poder... no deberiamos de sorprendernos
Es verdad que en ocasiones su informacion no resulta ser la más veraza pero tambien es verdad que estos llegan a aclarar estos hechos tiempo despues, y que tambien depende del medio en realidad, es decir depende del noticiero... hay algunos que son más confiables que otros.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.