PDA

View Full Version : Cómo ganarle a las calificaciones¿Qué de bueno tienen las buenas calificaciones? Desc

Tony
24-11-2007, 01:11 AM
Cómo ganarle a las calificaciones¿Qué de bueno tienen las buenas calificaciones? Descubrimos todos los mitos al respecto

Las calificaciones son como un callejón sin salida: si te va bien, eres un matado; pero si te va mal, eres un taradazo. Hmmm. Se trata de una encrucijada de la que puedes salir muy fácil si pones sentido común de tu parte. Analicemos las ventajas de ambas.

Malas calificaciones
1. Dan fama de perdonavidas, lo que es una ventaja competitiva al momento de conquistar a una niña

2. Te ponen por encima de las circunstancias (me valen)

3. Como tienes malas calificaciones suponemos que no estudias, por lo tanto, ¡tienes más tiempo libre!

Buenas calificaciones

1. Popularidad. Más de alguien se va a acercar a pedirte auxilio cuando se acerquen los exámenes finales

2. Un buen promedio te abre las puertas a las famosísismas becas para la universidad, sea una licenciatura o una maestría. Tienes tres años de preparatoria para no regar el tepache

3. OK, no serás perdonavidas, pero tus papás no van estar encimad de ti las 24 horas de los siete días de la semana fastidiándote con la cantaleta: “¿ya estudiaste, ya hiciste la tarea, ya, ya, ya?”

4. Olvídate de los extras en vacaciones, las regularizaciones, las reprobadas y las repetidas de años (eso quedó en la secundaria)

5. Lo más importante: que aprovecharás el tiempo en la maldita escuela y el dinero que tus jefes están poniendo para tu educación. Eso, en resumidas cuentas, se llama satisfacción

Pero, a pesar de todo, muchos dudan acerca de la importancia de las buenas calificaciones y se preguntan si las calificaciones realmente importan, o si sólo serán un pretexto para hacerte la vida imposible.
La verdad es que la preparación y el estudio es algo que cuesta mucho pero que paga bien. Reprobar dos o tres materias al semestre no tiene nada de satisfactorio y, por si fuera poco, recuerda que papelito habla.

sakuritta
26-11-2007, 05:22 PM
*o* muy buena info XD
pues la vdd yo no repruebo asi niguna en el semestre pero tmp me la paso matandome
es que simplemente lo que tienes q hacer es prestar atencion en clase y entregar trabajos
con eso ya la hiciste

.::Ken Mayfair::.
26-11-2007, 05:53 PM
bueno aca las calificaciones no necesitan ser buenas, necesitan ser regulares y el porq es muy simple, en mi caso mis padres piensan q el estudio es bien para mi beneficio (cosa q es cierto) y si bien se preocupan no te persiguen, por otro lado el promedio o las altas calificaciones no sirven por el hecho de q una de las mejores universidades del país (Universidad de Buenos Aires) con excelente nivel académico es gratis (aunq también hay otras publicas y buenas) y a nivel universitario para ganarse las escasas becas q hay tenes q ser lo mejor de toda la facultad (cosa casi imposible) o ganarte la admiración de alguien XD, otra cosa es q hay colegios públicos y gratuitos por lo q tus padres no tienen por perder dinero en la educación de sus hijos y ademas no seras mas o menos por tener mas o menos nota. En fin por todo esto digo q las calificaciones no necesitan ser altas (al menos aca) solo con hacer lo necesario como para aprobar evitaras perder las vacaciones sin comprometer un futuro académico muy bueno

Igualmente son puntos a considerar ya q siempre es mejor andar con notas altas o medias altas a tener q sufrir siempre con los examenes