Damas y caballeros , !el comic ha madurado ¡ , ha dejado atras la diversion desechable hoy gracias a personas como nosotros (que mucha gente piensa qeu malgastamos el dinero en estos productos) el comic ya no es una industria mas es mas que comunicacion... mas que una cultura ...El comic es arte
¿que opinan sobre este breve parrafo que e encontre en la pagina de el bulbo?
Vodka
12-12-2004, 12:41 AM
ahm... ¿Ha madurado? ¡Por dios! El cómic nació en países donde el gobierno los apresaba, incluso los cómics no eran graciosos siempre, había unos con alto contenido político que sólo entendían las personas de la alta sociedad. Las historietas siempre han sido una comunicación y una cultura, incluso siempre han sido un arte. Primero, nacieron las tiras cómicas, después nacieron los cómics en sí, pero la mayoría de los cómics eran para niños, años después aparecieron compañías con nuevos proyectos, donde el público al que estaban orientados eran los adolescentes y los adultos jóvenes.
Viendo todo desde el punto del manga, el manga nació en japón mucho antes del comic o las tiras de europa o américa, Ya que viene desde antes del siglo 16, fueron conocidos como chijigiga y ukiyoe, pero el primer manga reconocido como manga fue uno llamado Tobae Sankokushi en 1703. muchos años después, llegó Osamu Tezuka con Jungle Taitei (El Rey León, Disney se lo plagió x3) y el conocidisimo Astroboy, siendo éste, el primer anime o.o... lo demás casi todos se lo saben, la historia de Dr SLump, Dragon ball, Smoon y la variedad casi infinita de anime y manga en el mercado (Mejor dicho: Infinita xD)...
[[Nada que ver: Quiero comprar dos mangas ahorita y estoy bien traumado ToT Quiero Girl Got Game y Getbackers >o<!!!]]
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.