View Full Version : Ingles Britanico
vesten
18-10-2007, 04:52 PM
Ya están disponibles las nuevas lecciones 1 y 2. Próximamente habran más actualizaciones, por el momento me despido.
Best regards;
Stevenson
En el Ingles hay mas de 20 variaciones de sonidos vocales
aunque las vocales por sonido basico son las mismas del español
esta pagina le ayudara mucho http://www.soundsofenglish.org/pronunciation/reduced.html
Lo mas importante para aprender ingles sobre todo es NUNCA TRADUCIR o sea tratar de figurarse el significado de lo que dicen por contexto ---- pensar en ingles ---- o sea evita usar el diccionario ingles español pero si consiguete un diccionarios ingles ' ingles
vesten
11-11-2007, 03:18 PM
Gacias man, pero no te preocupes, lo que pasa es que la segunda lección está incompleta, debido a que en fonética britanica se utilizan símbolos especiales como la vocal "shwa", entre otras y mientras no cuente con el codigo ASCCI para dichos simbolos no puedo continuar la lección, por lo pronto pasaré a la lección 3 sobre verbos regulares, de todas maneras gracias por tu indicaciones las tendré en cuenta.
Bueno amig@s de AO, para evitar problemas durante el transcurso de las lecciones he estimado prudente ampliar en primer lugar un poco de los conocimientos que ustedes y yo requerimos para aprender el Ingles, por lo tanto, es altamente recomendable que ustedes visiten estos vinculos para así poder tener una clase más entendible.
http://www.phon.ucl.ac.uk/home/wells/phoneticsymbolsforenglish.htm
http://www.antimoon.com/how/pronunc-ascii.htm
Rika-chan!
09-12-2007, 10:47 AM
Muy buenas estas clases, me ayudaron mucho, gracias!!
Sebas
23-12-2007, 10:14 AM
Interesante..espero q las clases sean continuadas por otros users..
vesten
23-07-2008, 07:15 PM
El objetivo de esta prueba es muy simple, medir el nivel de comprensión y dominio que cada uno de los participantes en este tema tienen del inglés.
*Notas preliminares
Debido a que muchos no poseen o no tienen idea sobre los aspectos relacionados con la fonética y la fonología, es necesario presentar de forma análoga algunos aspectos relacionados a estas ramas de la lingüística.
1. El inglés a diferencia del español (teniendo en cuenta los estándares de estos idiomas, inglés británico y español castellano), cuenta con un número de sonidos mayor al español (44 en total del inglés contra 24 del español)
2. Que no se puede pretender realizar una traducción literal de los dos idiomas sin incurrir a errores, entiéndase que la traducción de todas las palabras puede no representar la idea del texto (Gracias a Tony por su comentario, es puntual y pertinente).
3. El manejo del léxico es importante, la mejor manera de aprender nuevo vocabulario en inglés es leyendo su definición en inglés y no una equivalencia en español, además de presentamos nuevo vocabulario nos enseña a asociar un vocablo con una idea en vez de una palabra; es recomendable utilizar buenos diccionarios como el Cambridge o el Oxford (para descargar la versión para PC del diccionario de Oxford, refiéranse al spoiler), los cuales proveen la transcripción fonémica (es la forma como se pronuncia una palabra).
4. La información relacionada a este elemento está referida en los links adjuntos a este tema en particular.
Recursos web (http://www.animeomega.com/foro/showthread.php?t=35533) u Oxford Advanced Dictionary 7th Edittion (http://www.4shared.com/network/search.jsp?sortType=4&sortOrder=-1&sortmode=3&searchName=Oxford_Advanced_Learner_s_Dictionary&searchmode=3&searchName=Oxford_Advanced_Learner_s_Dictionary&searchDescription=&searchExtention=&sizeCriteria=atleast&sizevalue=10&start=0)
Práctica # 1.
Fundamentos básicos
Números
Los números en inglés obedecen a un orden similar al español, veamos:
http://img519.imageshack.us/img519/6385/numberszo4.png
By vesten (http://profile.imageshack.us/user/vesten). Material designed for English Lessons
*Nota: Para entender los símbolos utilizados en la tabla anterior, revisar el spoiler de Convenciones
Convenciones
(//) se refiere al sonido respectivo de una letra o palabra. Nota: El número de letras no representa el número de sonidos (fonemas) que componen una palabra e.g. through / θru:/ : Expresan una mayor duración en la duración del sonido vocálico.
h Se refiere a un sonido llamado aspiration presente en los sonidos /p t k/ cuando estos ocurren en posición inicial o intermedia, pero nunca al final; se asemeja al sonido de un jadeo.
* Se refiere al sonido de la z española (diferente al sonido de la z de los pueblos hispanoparlantes de Latinoamérica) ( ) En la transcripción indica que se puede prescindir de dicho sonido, pero atendiendo a unas características más complejas (serán explicadas a los usuarios que tomen clases avanzadas o a aquellos que lo soliciten a través de PM)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pronombres
En el inglés es obligatoria la utilización de los pronombres, a diferencia del español, el inglés no incluye el sujeto tácito (aquel que se da por entendido) e.g. estoy corriendo (sujeto= yo) en español, running (se refiere a funcionamiento o en ejecución, si estoy errado espero tu ayuda tony) (sujeto= no existe porque la palabra es un gerundio) la forma equivalente en inglés sería: I am running.
Los más usados son:
P.P. (Personal pronouns o Pronombres Personales)
Esta organización no es capricho, tiene su razón, veamos:
I: primera persona singular
You: segunda persona singular
He / she/ it: tercera persona singular
We: primera persona plural
You: segunda persona plural
They: tercera persona plural
Ahora bien, veamos el diagrama completo de los pronombre del inglés
http://img519.imageshack.us/img519/5601/pronounstq5.png
By vesten (http://profile.imageshack.us/user/vesten). Material designed for English Lessons
Bien amigos de AO, eso es todo por el momento; las próximas lecciones serán aun más interesantes, todos los interesados en el curso deberán presentar solicitud a través de PM, las evaluaciones serán posteadas en este tema pero ustedes deberán enviar su evaluación a mi dirección de correo vesten86@gmail.com o vesten@hotmail.com, yo enviaré los resultados a cada uno de ustedes a través del mismo medio (FW n_n) tan pronto como me sea posible. Las lecciones son continuas, cada nuevo usuario deberá presentar las pruebas desde el comienzo, es decir desde esta prueba; de esta forma se evaluará el desempeño de manera individual (no utilicen diccionarios ni cualquier otro tipo de ayuda durante las pruebas, esto con el fin de evitar alteraciones en los resultados). BB cya soon :P
Agradecimientos:
SHOGO DH (Diseño de Firmas)
Candy fagha XD (Diseño de posts)
Tony (Colaborador)
That is an excellent article
Congratualtions!!!
If you don't mind I will copy it and use it in my classes
vesten
06-08-2008, 03:15 PM
Bueno, vamos a continuar, lo siguiente que deben aprender es sobre el aspecto fisiológico, es decir los órganos implicados en la producción de los sonidos.
Este sistema está adaptado del BBC (British Broadcasting Channels) accent, es el señalado como el acento estandar del inglés, ahora bien, los órganos articuladores (Articulators) son los siguientes:
Articulators
Labios (Upper and lower lip )
Dientes (Upper and lower teth)
Crestas Alveolares (Alveolar ridge) (Se encuentran entre los dientes superiores y el paladar duro)
Paladar duro (Hard palate)
Paladar blando (Soft palate)
La faringe (The pharynx) (Se encuentra detras de la laringe y bajo la cavidad nasal)
La Lengua (The tongue)
Es importante aprender un poco sobre cuáles son los órganos articuladores, ya que, a diferencia con el español, el movimiento de la lengua es impotante en la producción de los sonidos.
Para entender mejor estos aspectos pueden remitirse a esta web siguiendo los pasos descritos en el post anterior.
Phonetics: The Sounds of English and Spanish - THe University of Iowa (http://www.uiowa.edu/%7Eacadtech/phonetics/about.html)
La lengua es el "articulator" más importante de todos, ya que esta se encarga de modificar los sonidos, por ejemplo, si colocamos la lengua para producir el sonido de la 'd', pero alejamos la lengua y la movemos hacia los dientes inferiores el sonido será alterado y no será igual al de la 'd'.
Ahora vamos a establecer los símbolos correspondientes a la transcripción fonética (son los utilizados para relacionar los sonidos con símbolos), muchos de ustedes, incluso algunos angloparlantes no estan familiarizados con estos simbolos (¿no es verdad Tony?), pero con la práctica se acostumbrarán tanto que a veces cuando estén escribiendo escribirán la letra o el símbolo correspondiente al fonema (sonido).
Se pueden asociar varios símbolos fonémicos a una letra
e.g.
La vocal o, puede ser asociada a los símbolos 6, 7, 12 y 14 referidos en el link
Las vocales y las consonantes están referenciadas en los links presentados a continuación
Vowels (20) ImageShack - Hosting :: vocalesiv5.png (http://img231.imageshack.us/my.php?image=vocalesiv5.png)
Consonants (24) ImageShack - Hosting :: consonantsav2.png (http://img81.imageshack.us/my.php?image=consonantsav2.png)
Vowels
i:
ɪ
e
æ
ɑ:
ɒ
ɔ:
ʊ
u:
ʌ
ɜ:
ә
eɪ
әʊ
aɪ
aʊ
ɔɪ
ɪә
eә
ʊә
Consonants
p
t
k
b
d
g
s
f
ɵ
ʃ
z
v
ð
ʒ
ʧ
ʤ
h
m
n
ŋ
l
r
w
j
Ahora vamos a utilizar un elemento muy importante en lo que se refiere a la transcripción fonémica -es decir los símbolos que representan un(os) caracter(es)- y es el símbolo slash ' / ', se utiliza para indicar la transcripción fonémica, uno para abrir y el otro para cerrar.
e.g.
right /raɪt/
than /ðæn/
En los anteriores ejemplos podemos ver que no todas las letras tienen un símbolo que les corresponda, esa es una diferencia que se debe tener en cuenta a la hora de pronunciar una palabra, ya que en el español, la ralación letra-sonido es de 1 a 1 (en la mayoría de los casos), mientras que en inglés esta relación puede variar (en la gran mayoría de los casos).
Evaluation
a) Identificar los "Articulators" en el diagrama y ubicarlos en la lista:
b) Realizar la transcripción fonémica de las siguientes palabras:
a.
ImageShack - Hosting :: articulatorsff0.png (http://img229.imageshack.us/my.php?image=articulatorsff0.png)
1.
2.
3.
4.
5
6.
7.
b.
Lista de palabas
Nota: Para realizar la transcripción fonémica pueden referenciar los símbolos con los números de las listas de los links correspondientes a las vocales y las consonantes o copiarlos de los espoilers correspondientes y no olviden utilizar los slashes // n_n :P.
fish
that
men
touch
pull
hot
thing
rogue
half
horse
purse
beter
voice
lose
over
crime
jump
Espero que no utilicen diccionarios para realizar las transcripciones, estaré pendiente de los users que realicen este ejercicio, para evaluarlos lo más pronto posible desde el momento de su respuesta, luego podrán comparar sus respuestas con la de un diccionario (Es recomendable no utilizar el Diccionario de la Universidad de Chicago, porque estamos evaluando su desempeño en un acento específico, el Britanico)
Once again, I hope that you enjoy it, specially you, Tony
vesten
04-08-2009, 11:55 AM
Hola amigos de AO, aqui continuando con las lecciones ya que dispongo de un tiempo libre en estos días, bueno, esta lección está destinada a aquellos que deseen aprender el inglés más alla de solo escribirlo y leerlo; tendré como prioridad presentarles casos especificos de pronunciación que les serán muy útiles en una situación real.
Vowels
1. i: beat
2. ɪ bit
3. e bet
4. æ bat
5. ɑ: bar
6. ɒ block
7. ɔ: bought
8. ʊ book
9. u: boot
10. ʌ but
11. ɜ: burn
12. ә brother
13. eɪ bay
14. әʊ bone
15. aɪ by
16. aʊ bound
17. ɔɪ boy
18. ɪә beer
19. eә bare
20. ʊә poor
Consonants
Las consonantes se pueden clasificar en debiles (D) o fuertes (F), el motivo es que las consonantes fuertes modifican la extensión del sonido vocálico y además, cuando se pronuncian ciertas consonantes solo una de la misma clase puede sucederla como lo veremos a continuación.
1. p F
2. t F
3. k F
4. b D
5. d D
6. g D
7. s F
8. f F
9. ɵ F
10. ʃ F
11. z D
12. v D
13. ð D
14. ʒ D
15. ʧ F
16. ʤ F
17. h F
18. m D
19. n D
20. ŋ D
21. l D
22. r D
23. w D
24. j D
1. Normas de pronunciación de plurales regulares
Para generar los plurales regulares solo se agregan las letras "es" o "s" (cuando el nombre termina en la letra "e"), dependiendo de la consonante en la que termine dicho sustantivo (ya que la e final es muda), a la terminación "es"le corresponderá uno de estos 3 sonidos:
* Cuando el sonido final es /s/, /z/, /ʧ/ o / ʤ/ el sonido que le corresponde es /ɪz/ e.g.crosses, judges, churches, etc
* Cuando el sonido final es débil (exceptuando los anteriormente mencionados) o una vocal (excepto la "e") el sonido correspondiente es /z/
* Cuando el sonido final es fuerte (ver aclaración anterior) el sonido correspondiente es /s/
2. Normas para la pronunciación de verbos regulares
Las normas para la pronunciación de verbos regulares son similares a la de los sustantivos por lo que considero se les facilitara de ahora en adelante. Veamos.
* Cuando el sonido final es /t/ o /d/ el sonido que le corresponde es /ɪd/ e.g.started, loaded, etc
* Cuando el sonido final es débil (exceptuando los anteriormente mencionados) o una vocal (excepto la "e") el sonido correspondiente es /d/
* Cuando el sonido final es fuerte (ver aclaración anterior) el sonido correspondiente es /t/
*Nota: debido a que nadie a participado de los ejercicios de las lecciones anteriores, he considerado que no realizaré ejercicios hasta que alguien los solicite, dejare esta información como general para que aquellos interesados la aprovechen y si lo desean pueden contactarme via PM o e-mail.
Saludos a todos y espero que aprovechen en realidad el esfuerzo que supone para mi el diseñar estas lecciones para ustedes. cya
Agradecimientos:
SHOGO DH (Diseño de Firmas)
Candy fagha XD (Diseño de posts)
Tony (Colaborador)
Es un gran placer verte de vuelta y gracias por tu agradecimiento
By the way that update is great in fact I will use it with some of my students
Thanks
Sumaru
06-08-2009, 07:56 PM
Yo hablo ingles britanico, y estoy en poquito desacuerdo en la leccion de los Articuladores para la pronunciacion.
Dar clases es una cosa.
Ser y/o Nacer en un pais donde la lengua sea tal, da mejor percepcion.
Lo demas gramatico, esta muy bien; felicidades por tu esfuerzo.
Ps. Soy Irlandes, nacido en Belfast, mi lengua madre es Gaelic, y mi sublengua adoptada por mi pais es el ingles britanico, estudie en una escuela britanica,.. por eso de lo que hablo cuando dije lo anterior. (mi español esta mucho mejor creo. jajaja)
vesten
10-08-2009, 02:54 PM
Ps. Soy Irlandes, nacido en Belfast, mi lengua madre es Gaelic, y mi sublengua adoptada por mi pais es el ingles britanico, estudie en una escuela britanica,.. por eso de lo que hablo cuando dije lo anterior. (mi español esta mucho mejor creo. jajaja)
Pues tomando en cuenta lo que me dices deberías saber que el inglés que se habla sobre la región de Britania tiene variaciones respecto a los fenómenos articulatorios del inglés, incluso dentro de Inglaterra se pueden apreciar diferentes dialectos, que, como lo podras ver en el link al que te remito, difieren en vocabulario, pronunciación y construcciones gramaticales, por ejemplo podemos encontrar femomenos articulatorios como el rotacismo velar, el cual es considerado como una discapacidad para los que hablamos español, no siendo asi para los franceses y para algunas variaciones del inglés, si no estoy mal el escoces presenta este fenómeno articulatorio.
para mayor información puedes referirte a este enlace [/URL]
http://en.wikipedia.org/wiki/English_dialects (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_dialects_of_the_English_language%5D)
Espero que esta información te haya sido de ayuda y que tus clases de español progresen, asi como espero que progresen las mias de inglés.
PD: Esta información está diseñada para enseñanza de Inglés estandar establecido por la CEFR a los hispanoparlantes, el acento adoptado es el BBC English. Más información:
[URL]http://en.wikipedia.org/wiki/BBC_English
Se me olvidaba, el libro guía del cual tome la información referente a los articuladores es: English Phonetics and Phonology. A practical course by Peter Roach published by Cambridge University Press. have a nice day. cya
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.