View Full Version : Cursos de francés gratis!
Mica ☆
11-10-2007, 06:28 PM
He decidido hacer cursos de francés :)
les explico un poco en que consiste:
este curso durara aproximadamente 8 semanas y su objetivo será que los alumnos logren leer y tener una comunicación básica en francés.
todos los viernes haré una prueba y al final del curso haré un examen de análisis y redacción sobre un tema "X" las pruebas se entregan aquí en forma de spoiler, ya sea el test como la respuesta y corrección, (así podré decidir quien se gradúa y quien no se gradúa) estas pruebas se realizaran los viernes.
-si se gradúan lo determino 60% por las notas que tengan y 40% por la nota de su examen.
-las notas serán sobre 20 al mas puro estilo francés :)
Para el tema de la pronunciación quiero hacer reuniones por msn con micrófono.
Este curso tiene un máximo de 8 vacantes y los 8 primeros que se inscriban desde hoy, martes 16 de octubre del 2007 hasta el martes 23- miércoles 24 de octubre del 2007 podrán figurar en la lista de alumnos.
Bien, eso es todo hasta el momento.
-las inscripciones están ABIERTAS-
Alumnos:
-Maz
-Alex de Lioncourt.
PD: voy a estar ausente una semana :S por ende aplazo todo hasta el martes-miércoles. si tengo tiempo de entrar el sábado lo haré pero no es seguro.
pónganse de firma lo del curso para promocionarlo! gracias!
mika-
Vlash
11-10-2007, 07:05 PM
arrivederchi magnifique!
p/d: adios magnifico? LOL
prontamente te hare algunas preguntas,pero ahora me voy...asi que bueh...luego...gracias por aportar aqui,el idioma frances es muy bello o,O
saludosh.
PIERRE
11-10-2007, 09:39 PM
Yo quisiera saber las diferentes pronunciaciones de los diptongos (Aunque dudo que sean diptongos, en el francés >mano<:) o vaya, cuando van varias vocales juntas. xD
Por ejemplo, "noir", "jour", etcétera.
ahahaha, creo que sería bueno que hicieras clases, como el gran sheygull, dios de el foro de lenguas, dispuso enel principio de los tiempos, amén(ahahaha, parece k me pagan, pero no)
io las vería, pero preguntar no se, no se nada, asi k mi pregunta es:
me puedes enseñar TODO?
.::Ken Mayfair::.
11-10-2007, 09:50 PM
a yo pronuncio mas o menos y tengo algunas palabras pero solo porq mi viejo sabe hablar, lastima q no enseño
en fin te agradezco por la idea porq es el idioma q mas me gusta y algun dia lo aprendere XD
Klass
11-10-2007, 11:11 PM
o.o yo quiero aprender frances o.o
T_T dale mika gonita, enseñame frances... si????
yo a duras penas se decir, je taime, au revoir y otras pocas T_T enseñaaamee....
Melchior
12-10-2007, 12:01 AM
Jajaja, yo sé declararme en Francés, Alemán y Japonés, pero nada más.
Bueno, pues, ¿sabes la canción que dice "Dominique..."?
Mica ☆
12-10-2007, 07:59 PM
Yo quisiera saber las diferentes pronunciaciones de los diptongos (Aunque dudo que sean diptongos, en el francés >mano<:) o vaya, cuando van varias vocales juntas. xD
Por ejemplo, "noir", "jour", etcétera.
bueno :) la gran diferencia en entre el francés y el español es que el frances no se lee letra por letra y la pronunciación de la palabra varia segun el acento que lleve, la letra por la que esta seguida.
primero debo detenerme en lo que son los acentos:
é = e
e = e cerrada
ê : e
ë : se pronuncia la e
è: em... básicamente de la misma manera que antes. en fin las variaciones son mínimas y solo un francés francés se puede dar cuenta XD (excepto en el caso de la e sin acento y la e con acento que dependiendo de su contexto se pronuncia o no)
la oi generalmente se pronuncia oa (ejemplo noir: noar.)
eu: como una e cerrada. (difícil intentar escribirlo en español, mas tarde busco un vídeo con algunas pronunciaciones en francés.)
ou: u cerrada
oe: se pronuncia como eu con una e cerrada.
au: o
ai: e
ao: no hay, o al menos no es alguna combinación usual.
ae: é
ei: ei (depende de que letra le siga si se pronuncia la e o no)
ea: tomaré un ejemplo: beau se lee bó
éo: como dirías videó
(y podría seguir... pero son muchas y muy difícil de escribirlo en español la pronunciación.)
ahahaha, creo que sería bueno que hicieras clases, como el gran sheygull, dios de el foro de lenguas, dispuso en el principio de los tiempos, amén(ahahaha, parece k me pagan, pero no)
io las vería, pero preguntar no se, no se nada, asi k mi pregunta es:
me puedes enseñar TODO?
xD podria, pero me da lata prefiero responder a preguntas especificas.
o.o yo quiero aprender frances o.o
T_T dale mika gonita, enseñame frances... si????
yo a duras penas se decir, je taime, au revoir y otras pocas T_T enseñaaamee...
(primero, es je t'aime)
ya... en fin. enseño pésimo :S
lección uno -pronombres-
Je - Yo (jè)
Tu - Tu (tuh)
Il/elle - El/ella (il, ell)
Nous - Nosotros (nú)
Vous - Ustedes (vúh)
Ils/elles - Ellos/ellas (il, ell)
Verbos basicos:
être = ser
Avoir = tener
vean su conjugación en http://en.wikipedia.org/wiki/French_conjugation#.C3.AAtre
Palabras tipicas:
mamá = maman (mamoh) madre = mère
papá = papa padre = père
Hermana = sœur
Hermano = frère
Tio = oncle
Perro = chien
gato = chat
vaca = vache
Jajaja, yo sé declararme en Francés, Alemán y Japonés, pero nada más.
Bueno, pues, ¿sabes la canción que dice "Dominique..."?
o.o no la conosco. xD
12-10-2007, 08:11 PM
gracias, ahora se la pronunciación de tanto sociólogo, lingüista, y filosofo q leo
pero hasta donde tengo entendido y me explico mi papa q sabe: la oi se pronuncia ua (por ej noir:nuar)
Mica ☆
12-10-2007, 08:29 PM
se pronuncia entre una o y u x) pero se si lees "nuar" no se parece en nada a la pronunciacion real en cambio si lees noar si.
PD: la r en frances es nasal.
mejor dejo un audio:
http://www.youtube.com/watch?v=_b920AesqDs
12-10-2007, 08:48 PM
mmm bueno, gracias, buen tema
Klass
12-10-2007, 08:58 PM
o.o vallla mika en serio muchisisimas gracias n_n todo lo explciado me sirve bastante... espero que en algun momento puedas explciarnos algo mas =)
Mica ☆
12-10-2007, 10:57 PM
podría explicarles con tal que me pregunten lo que quieren saber o.o
Melchior
13-10-2007, 11:21 AM
Bueno, yo quisiera saber cómo se dice "escoria".
Mica ☆
13-10-2007, 03:27 PM
escoria = scorie (residuos), laitier (de alto horno), déchet, lie (cosa vil), racaille (de la sociedad).
Melchior
13-10-2007, 11:19 PM
Oh, muchas gracias.
Me refería a déchet, creo.
Mica ☆
16-10-2007, 05:20 PM
se informa que las inscripciones para los cursos de francés están abiertas :)
ahahahahahaha soy el primero, no me gusta mucho el francés, pero de todo es bueno, me inscribo!!!
Klass
16-10-2007, 08:29 PM
*-* yo le entro!!!!!!! *-* gracias niña sexy por decidirte a dar clases
Yuffie•
23-10-2007, 11:08 AM
^^: no estoy por desacreditar a la profe pero seria mas un sonido de U cierras la boca como si fueras a decir "o" pero dices "u"... noir sonaria nuar... estoy segura
è: y una forma mas facil de explicar como pronunciar esta e seria... pues asi me lo explicaron a mi...
cuando algo te da asco algo dices "e" usando mas un sonido nasal y menos sonoro...
am... y ya que se muy poco frances y mika se nota que bastante estoy dispuesta a aprender de ella ^^:
23-10-2007, 11:15 AM
bueno a mi me parecía que por ej en noir se pronunciaba asi como dice yuffie pero me la profe me corrigió
Yuffie•
23-10-2007, 11:22 AM
la profe mia dice que es asi... bueno yo que se talves si sea noar...
23-10-2007, 11:26 AM
ta bien no importa no es fundamental la duda, pero a mi me había dicho mi viejo q enseño algunas clases, pero ya no importa
Klass
23-10-2007, 01:32 PM
bueno acabo de tener mi primera clase de frances en la alianza colombo-francesa xD y dejenme decirles que si se pronunca noar o.o ...
bueno cambiando un poco de tema ._. creo q mika ya no dara las clases aqui =.=
Melchior
23-10-2007, 08:48 PM
Sí las dará, ten un poco de fe.
aqua69
12-11-2007, 01:48 AM
cuales son los verbos irregulares en frances?.(los mas usuales), con su repectiva conjugacion.
Mica ☆
22-11-2007, 08:49 PM
^^: no estoy por desacreditar a la profe pero seria mas un sonido de U cierras la boca como si fueras a decir "o" pero dices "u"... noir sonaria nuar... estoy segura
è: y una forma mas facil de explicar como pronunciar esta e seria... pues asi me lo explicaron a mi...
cuando algo te da asco algo dices "e" usando mas un sonido nasal y menos sonoro...
am... y ya que se muy poco frances y mika se nota que bastante estoy dispuesta a aprender de ella ^^:
ah7: les digo que es noar (r nasal)
osea, si queris decir nuar, puedes solo que vas a sonar como un extranjero. :S y plz, creanme no por nada voy a un colegio que es full en frances (80% de mis clases son en frances!)
y bueno, en verdad lamento lo de las clases ahora mismo estoy preparando mi bac oral de frances (¬¬... ew que ascoo.. y en el escrito me fue PE-SI-MO)
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.