PDA

View Full Version : Quien es Prioridad - La pareja o el producto?

Minato Namikaze
05-10-2007, 09:55 AM
En dias pasados me vi un poco, mal creo, aun que soy directo y dije lo que pensaba; el asunto a debatir es el siguiente por razones obvias no dire nombres:

Una mujer, tiene a su esposo muy grave en el hospital, y necesita que se le trasplante un riñon de inmediato, la mujer se hace las pruebas necesarias, y esta sale positiva, es un perfecto y compatible donante para su marido; resulta tambien que en esas pruebas, se descubre que ella esta embarazada, tiene ya 13 semanas de embarazo, la mujer es un poco robusta asi que no se le notaba nada, al descubrir esto, se le notifica a ella sobre su situacion, es perfecta compatible donante, pero tambien esta embarazada, por lo que no puede ser donante, y su marido esta por morir si no se le da ese riñon.

Yo por mi parte hice un comentario, que aun me siguen reprochando algunos.

Mi comentario fue: Prioridad: su marido, perder al amor de su vida, que por el peleo contra todo y todos para casarse con el, que vencieron tantos obstaculos para estar juntos como pareja, un hijo se lo puede dar despues, cuando este mejor, debe de abortar y donar ese riñon.

Eso fue mi comentario, por ello hago esta tematica, a debate.

¿Que deberia hacer la mujer?
¿Estan de acuerdo con mi comentario?

Veamos que dicen ustedes....................

Anti-Amor
05-10-2007, 10:03 AM
^ esto paree de un episodio de House...pero na yo dejaria vivir al bebe... por k el esposo ya vivo...y ahora es hora de q el bebe tenga una oportunidad xd

PIERRE
05-10-2007, 10:15 AM
Son muchos factores los que hay que tomar en consideración. Posiblemente sea el hombre el que genere la mayor o única cantidad de ingresos para la esposa. Si es así, su muerte sería una complicación impresionante para una mujer embarazada y que no genera ingresos. Aún y suponiendo que la mujer trabaja, y es autosuficiente, si no cuenta con un ahorro suficiente como para sustentarse a sí misma durante el embarazo, y al hijo una vez nacido también se verá en problemas, ya que es dificil que contraten a una mujer embarazada, y una vez nacido el hijo, si la madre busca trabajo, el hijo se criará con desconocidos encargados.

^ Si el caso es como alguno de los dos mencionados, la prioridad lógica debería ser el marido. Si por el contrario, es una mujer con suficiente dinero como para sustentarse un largo tiempo sin trabajar y aparte genera sus propios ingresos, la prioridad debería ser el hijo.

.::Ken Mayfair::.
05-10-2007, 01:26 PM
q buen tema, ahora con respecto al tema, tengo q decir q es una decisión personal ya q la persona deberá elegir, pensar o fijarse q es lo q mas prefiere (o mejor dicho quien le dolería menos q muriera). ya dije la versión objetiva y no comprometida, pero ahora en mi opinión, nunca haría el aborto por varias razones, una de ella es q estoy en contra de eso y otra porq si el estado es tan grave tendría q estar entre los primeros en recibir una donación y por otro lado podría vivir hasta q llegue un donante según la información q pongo abajo (no se si pueda pero según ella si), por esas razones no se estaría matando o dejando morir a ninguno.

Info:

DIALISIS RENAL En medicina, la diálisis es un tipo de terapia de reemplazo renal usada para proporcionar un reemplazo artificial para la función perdida del riñón debido a una falla renal. Es un tratamiento de soporte vital y no trata ningunas de las enfermedades del riñón. La diálisis puede ser usada para pacientes muy enfermos que han perdido repentinamente su función renal (falla renal aguda) o para pacientes absolutamente estables que han perdido permanentemente su función renal (enfermedad renal en estado terminal).

PD: me gustaría q tal vez si podes y no te compromete poner cual es el problema q tiene, ya se q parece irrelevante pero a mi me interesa saber para no decir cualquier cosa, gracias

Klass
05-10-2007, 01:38 PM
nice q buen tema... yo concuerdo con pierre.... creo que si la mujer no tiene forma de sostenerse ni al hijo no tiene sentido traerlo al mundo a sufrir, asi que en ese caso creo que lo mejor seria pensar en el esposo.... dado el caso que la mujer tenga suficiente dinero, ahorros etc... no se... digamos q es heredera de donald trump xD ... pss entonces simplemente creo que debe esperar a que aparesca otro donante y pensar en el hijo... si no hay mas donante... entonces ni modo... de cualquier forma el esposo ya vivio lo q tenia q vivir mientras el niño se estara negando la posibilidad de sufrir esta pateticamente hermosa vida... ^^

Rikuri
05-10-2007, 01:46 PM
Como ya dijeron, este parece un capítulo de Dr. House xD...

Bueno... si estubiese en el lugar de la señora, haría todo lo posible para encontra un donante para mi marido, de lo contrario no sé qué haría, porque provablemente si le doy mi riñón y me tiene que extirpar al bebé, a los 2 meses y pico ya es lo suficientemente grande como para que yo pierda la vida en caso de aborto o,o...
O tomaría el caso de que la mujer, tubiera plata para subsistirse ô_o compraría en el mercado negro un riñón y ya está xD tanto problema....

Idd
05-10-2007, 02:05 PM
Muy buen tema, y muy delicado, hay que considerar barios baftores, yo pienso que lo principal y lo que parece se les paso a todos, es que la desicion es muy grande como para que la mujer la tome sola, sobretodo por que hay vidas pendiendo de un hilo. En mi opinio la desision es mas del marido que de la mujer. Hora para dar un punto de vista objetivo, hay que considerar que tanto el marido como el niño no tienen asegurado vivir sin inportar el camino que sea. Por que podria pasar que se encuentra donante, pero la operacion sale mal o el marido no la aguanta y muere, o que la mujer tenga un aborto natural o que alla conplicacione en el parto y el niño muera. Por lo tanto sin importar si ella dona el riñon o no, no es seguro que el niño o el marido vivin. Por otro lado como dijo Pierre, si la mujer tiene ingresos y haorros, lo mejor seria que buscara a un donante y si no se encuentra, pues nimodo, el marido tendra que morir. Aunque estoy en desacuerdo con que si no hay dinero seria mejor abortar, por que digamos que aborta, y le da el riñon a su esposo, ninguno de los 2 podra trabajar por un tiempo devido a al operacion.

En resumen, mi opinion seria buscar hasta mas no poder un donar, pero si no se encuentra, el marido tendra que sacrificarse para salvar a su hijo.

Minato Namikaze
05-10-2007, 04:37 PM
Pense que era el unico con ese pensamiento, y creo que aun asi, que mi comentario fue muy cruel.
Ahora dandoles mas informacion de la poca que me ha llegado y otra que e estado platicando con el contador, es esta:

A mis profesores les descuento un porcentaje de su salario, para con ello cubrir una cuota del seguro, y otra de SAR (si no me hecho el sindicato encima, jejeje) El seguro cubre la operacion, eso no es problema, y si no la cubriera estoy dispuesto a absorberlo yo, la profesora no tiene mas sustento que el salario que recibe, cada 15 dias, que si bien me comentaba el profesor (el enfermo) apenas ajusta entre los dos a pagar cuentas atrasadas, tarjetas de credito y mantenerse.

Aun que por ser de gravedad se coloque en las primeras listas, la requicision es de 40 listas con 60 nombres en cada lista, mi profesor esta en esas listas, aun asi creo que para cuando le den el riñon, va estar muerto. Comprar un riñon en el mercado negro creo que es otra situacion, y en todo caso eso es corrupcion. No se mucho de medicina, pero lo canalizaron a soporte de vida, mientras ese trasplante llega, o ella se decide. Esto tiene apenas 46hrs asi que, aun tiene tiempo de decidir.

¿Su pareja o su producto?

Melchior
05-10-2007, 05:05 PM
Pues la decisión de la madre debe ser lógicamente su marido.

Aunque él tiene el derecho perfecto de sacrificarse para salvar a su hijo.

Se convertiría en el "juego de los mártires", que es cuando todos compiten por ver quién es el que sufre más.

Pero falta decir algo, ella tiene trece semanas, que son apenas tres meses.
Creo que aún sería posible transplantar ése feto a una madre sustituta, para que la madre pueda donar su riñón. (Pero no estoy seguro, ¿eh?)

Y si no, se puede (en teoría) mantener con vida al esposo por medio de diálisis hasta que ella dé a luz (unas veinticinco semanas más) y entonces ella podrá donarle. Si no ha habido donador, claro.

animor
06-10-2007, 07:58 PM
una madre salvaria a su hijo ensima si lo hablara con su marido yo creo que el jamas le perdonaria dejar morir a un hijo suyo

el preferiria dar su vida por su hijo

si es buen padre claro esta ._.

Minato Namikaze
07-10-2007, 11:32 AM
Recuerda que amo y por su amor se caso primero con su marido, y como dije antes, el marido puede darle otro hijo, el ser un buen padre o no, aun no tiene tanta relevancia. Aun que si es de importancia por la parte moral de su paternidad.

Si el muere, ¿crees que quisiera que un extraño cuidara de su hijo, que lo regañara, o lo golpeara segun fuere el caso? creo que la respuesta es mas profunda de pensarse, y ver todas las variables, desde todos los puntos, y viendo la trayectoria de cada uno hacia un futuro inmediato.

no solo postear por postear con una respuesta poco pensada. ¿no crees animor?

Melchior
07-10-2007, 12:00 PM
No regañes a Animor...

Pues como ya dije, la madre debe proteger al padre y el padre al hijo.
Lo que resulte de éso ya dependerá de cada caso.

Y también deben tener en consideración quién tiene más probabilidades de sobrevivir.

08-10-2007, 02:19 PM
bueno ya lo dije no soy medico pero 46 horas es poco, igualmente sigo sosteniendo q lo mas sensato seria seguir con el embarazo y ver q ocurre con el marido después de todo hay q darle una oportunidad al bebe

Aecio
08-10-2007, 05:20 PM
Un detalle que se les escapo a todos.

Según esto la madre tiene 13 semanas de embarazo, mas o menos 3 meses, pero esto no puede ser. ¿Como es posible que una mujer no se de cuenta si ya van 3 meses que no le baja?

Ademas yo creo que esta pregunta no puede ser respondida a la ligera. No se puede dar una regla general en estas situaciones, no se puede decir, se debe salvar al esposo o se debe salvar al niño. No podemos cortar a todos con la misma tijera, hay que analizar cada caso particular para ver que es lo mejor.

Solo la mujer que se halle en esta situación, puede y debe tomar la decisión.

Melchior
08-10-2007, 05:29 PM
De hecho es posible, si ella tomaba anticonceptivos que estuvieran supuestos para neutralizarle el ciclo.
Una vez fallo, y se embarazó, y los ha seguido tomando, pensando que por éso no comienza.

Minato Namikaze
24-10-2007, 11:35 AM
Creo que esto ya es caso cerrado.

Lamentablemente ella aborto, le dono su riñon, durante el proceso de la operacion, ....................... u_u... tubo una complicacion y fallo su corazon.. los .. estup... medicos por acelerar los procesos, yo a mi parecer.. siento que no hicieron las investigaciones de que era alergico al componente de la anestecia.. tubo un fallo cardiaco..

Es lamentable lo que sucedio, pero ahora si.. ni bebe ni marido... ella aun no.. no se.. aun no sabe de si misma.. y creo que.. uff.. ..u_u...

24-10-2007, 12:37 PM
q lastima la noticia pero al menos el debate sirvió como exposición de ideas, hubiera sido mejor esperar tal vez

espero q todo salga bien con la mujer!!!!!

Jolain
28-10-2007, 03:35 AM
chaaa T_T triste noticia
pobre mujer
pos .__.U creo que hizo bien al abortar
por que aun le hubiese quedado su marido para apoyarla
en caso contrario
x_x no seria muy facil mantener a un bebe sola
T_T y sufriendo por su marido
pero al final todo salio mal
ToT chaaa que triste

(=**Brenda**=)
29-10-2007, 12:02 AM
Pobre mujer ;__; Hizo el aborto y tambien perdio al marido u,u!

Pero buen ...

Si eso no hubiera pasado ...yo en el lugar de la mujer ...hago el aborto y salvo a mi marido y despues intento quedar de nuevo embarazada =)

Que mal lo q le paso ..me pone triste

Meachalistear
30-10-2007, 11:30 AM
que mal u.u....de verdad muy triste...pero hizo lo que pudo...y tomo la mejor decision

Yuffie•
15-11-2007, 10:22 AM
Una madre lo mas seguro es que salvaria a su hijo
nunca podria pensar como tu porque ahora
lo que tiene en su vientre es lo que le importaria.

Sebas
16-11-2007, 04:27 PM
¿Que deberia hacer la mujer?
Deberia abortar y salvar a su marido, q fue el quien le dio su hijo, ademas de haber compartido toda una vida con el, su hijo aun no ah nacido por lo cual no tiene un valor afectivo grande, ademas, si queda sola con el, deberia trabajar, y eso descuidaria la situacion de su hijo, tambien es dificil encontrar trabajo a cierta edad , por lo cual su hijo podria pasar necesidades y sufriria inutilmente.
Ademas, si su marido vive, puede tener hijos en otra ocasion , no creen?
¿Estan de acuerdo con mi comentario?
Totalmente de acuerdo ^^

yuriko
12-12-2007, 10:31 AM
Tu comentario es muy objetivo, y me gusto.
Hasta me convencio.
Es bastante inteligente. Pero el padre siempre querra sacrificarse.

12-12-2007, 10:59 AM
tal vez sea objetivo pero poco tiene esa situación de objetivo es mas simplemente se trata de sentimientos ya q ninguno es objetivamente hablando irreemplazable asiq no hay objetividad alguna simplemente una decisión basada en dolor y angustia donde cualquiera de las dos opciones son validas. por otro lado este caso termino como bien dijo el autor del tema, sin embargo sigo sosteniendo en la espera de un órgano y el mantenimiento con vida del bebe después de todo estoy en contra del aborto (juicio valorativo mio q no tomen en cuenta pero aclaro). Ademas el hombre ya vivió una vida plena y no tiene porq cargar su desgracia sobre una vida ajena

Tony
29-12-2007, 07:30 AM
En este caso es un ejemplo tipico dela regla de doble efecto en Etica
En realidad la alternativa por etica seria el Bebe pues el Esposo puede conseguir otro donante facilmente en el banco de donante pero debe ser una decision de ambos.