View Full Version : Clases de japones
Sheygull
29-09-2007, 01:02 AM
Bien, esto es algo propuesto por mi, asi que les voy a explicar como va a funcionar. Va a ser como el sistema que propuso Ryujin, primero, yo posteo la leccion, y luego ustedes me preguntan las dudas que tienen de la leccion uno. Luego, yo respondo las dudas que hayan tenido y posteo la leccion dos, y asi vamos haciendo las cosas.
Ahora, viene la Leccion 1:
http://www.nihongo.dk/resource/hiragana.gif
Lo que esta arriba es el Hiragana, uno de los silabarios, es el que se usa comunmente, y en la leccion uno vamos a aprender las vocales.
Las vocales en japones no tienen el mismo orden que en castellano. El orden en japones es el siguiente: A; I; U; E; O
Primero que nada, antes de pasar a escribir algo hay que aprender el sentido de escritura: es de arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda.
Ahora si, a aprender algunas palabras simples con las vocales:
-AO(no,no es Anime Omega, es el color azul)
-AI(Amor)
-IE(Casa)
-IIE(No)
-UE(Sobre, arriba)
-OOI(Abundante, mucho)
Bueno, hasta aqui la leccion uno, en la proxima leccion, ademas de responder preguntas vamos a aprender la hilera de la "K" y si les parece la hilera de la "S".
Mejor solo la de la "K", de otro modo se les va a complicar mucho.
Espero que les guste este nuevo tema, y que aprendan japones.
Nos vemos en la proxima leccion ^^
me voy a copiar eso en un cuaderno
oie este......mmmm........
este palabras de precentacion me serian muy utiles para empezar .q.
kreo
Sheygull
29-09-2007, 02:12 AM
No puse las presentaciones porque pense que seria mejor que sepan algunas hileras mas, queria que fuera un secreto, pero en la tercera leccion vamos a aprender los saludos y en la cuarta las presentaciones. Creeme que no las pongo porque se les va a complicar. Ah, por cierto, hace caso omiso de las columnas que estan en la derecha y abajo de todo, no las tienen que saber, en lo posible ni siquiera las lean, porque de otro modo van a confundirse mucho, y falta para aprender eso, asi que no se apuren y si quieres adelanto la tercera clase, y en la segunda vemos lo de la tercera. Yo no lo quise hacer porque iba a ser algo larga, pero si quieres, ningun problema. Y otra cosa mas, la segunda leccion va a ser dentro de unos dias, para asegurar bien las cosas voy a preguntarle a Ryujin.
Pero lo bueno de esto es que realmente tienes ganas de aprender japones, y eso es lo que se necesita, y si, copiate los hiragana en un cuaderno y practicalos segun vayamos viendolos en las lecciones(si quieres, no te obligo a nada)
R:e:m:f:i:r:e
29-09-2007, 12:13 PM
owo yo podria ayudar un poko tambien, menos en....la mayoria de los kanjis....pero en el resto como parte de gramatica y modales si
Melchior
29-09-2007, 01:08 PM
¿No puedes hacer otro tema para enseñar gramática y éso?
Porque creo que deberían ser dos temas separados.
Y también me parece que deberías haber empezado por el Katakana, pero bueno...
** Shana **
29-09-2007, 01:41 PM
Que chido, aprender japones.... ¬¬ Espero aprenderme algunas palabras, porque las que se son solo como 20 palabras japonesas... **: !
Sheygull
29-09-2007, 07:14 PM
Respondiendo a R:e:m:f:i:r:e : Esto es una prueba que Ryujin me dijo que hiciera, y si tenia exito, iba a tener un espacio especial, pero las lecciones van a ser por las hileras, y luego vamos a aprender cosas nuevas en cada leccion. Asi que si quieren que esto se quede, apoyenlo, de otro modo, no va a llegar a nada. Te agradesco la ayuda, pero tengo planeadas las clases, sin embargo, si quieres puedes ayudarme a buscar algunas cosas, ejercisios, o cosas asi. Pero por el momento no, porque como ya dije, esto es una prueba y si sale bien se queda asi que no quiero hacerlos trabajar por si no queda.
Respondiendo a Melchior: No, se empieza a estudiar primero el Hiragana, que es el que se usa cotidianamente, el Katakana solo se usa para algunos nombres y para palabras extrangeras, ademas lo que se escribe en Katakana puede escribirse en Hiragana sin problemas.
Respondiendo a Madeley15: Que bien que tengas tantos animos, proximamente, la leccion dos(ya la tengo planeada, solo quiero esperar un poquito mas)
Gracias por todo, y nos vemos luego ^^
>hija de la noche<
29-09-2007, 07:27 PM
entoncs...AO tiene mensajes subliminales
para que nos guste el color azul ....q:
bn, le pondre practica a eso =) el japones
siempre me ha llamado la atencion, hasta
que me aprendi algunos kanjis y parte del
silabario katakana (y se me olvido xD!)
Sheygull
29-09-2007, 07:31 PM
Respondiendo a hija de la noche(si ni siquiera preguntaste nada XD): Como dije antes, el Katakana no es tan util por el momento, mas adelante va a ser util, pero ahora no. Comentario por lo del mensaje subliminar: xDDDDDD
Melchior
29-09-2007, 08:23 PM
Pues sí, pero nosotros somos extranjeros.
Por éso nos sería más útil el katakana.
Aunque yo realmente lo dije porque ya me sé el katakana y la mitad del hiragana (hasta Ho).
Por éso, las lecciones por ahora no me sirven, pero más adelante me servirán, así que te apoyo.
Y me permito recomendar un excelente diccionario en línea (http://aulex.ohui.net).
29-09-2007, 10:17 PM
bueno pues = si las lecciones estan divididas en el goi (vocabulario) son rapidas de hacer y no tiene mucho sentido hacerla una por una (por fila o grupo) tomando en cuenta ke tambien se enseñan LOS TRAZOS (numero, orden, direccion) por lo ke veo de hiragana en su programa serian 8 lecciones mas los impuros y contraudos y creo ke no es para darle tanta larga porke es lo mas facil ( lo ke digo no es con mala onda)
y bueno como sistema piloto, ojala le vaya bien y tambien combinando cosas y curiosidades culturales
WeeyMan
29-09-2007, 11:19 PM
una duda como seria escrito en japones
alfredo sos malo estudiando japones pasamelo por favor
ahahaha, este.... pss no entendí lo k se pusieron a discutir, pero lo que si es k io digo pues k todos esos k dicen k aiudan, k presten su msn para k si alguien ocupa, para k les den pronunciación... io digo pues
** Shana **
30-09-2007, 02:10 PM
Kia!, yo tambien kiero aprender algo de Japones AYE!!!
Dattebayo! ^^
Sheygull
30-09-2007, 04:31 PM
Bien, ya esta decidido, las lecciones va a ser semanales. Asi que cada tienen tiempo de preguntar lo que quieran y acuerdense de revisar este tema semanalmente. Mata ne!
OT: Puse el Mata ne para empezar un poquito, les explico, Mata ne seria nos vemos, pero es muy informal, es para usarlo solo con amigos. Acuerdense de esto, porque en Japon esto podria costarles muy caro
.::Ken Mayfair::.
01-10-2007, 09:34 AM
gracias recien lo veo y q buen tema, espero poder aprender hablar japones xD
y una cosa vos pusiste entre otros ejemplos AO (q es azul) ahora bien si yo practico con esa tabla o me la aprendo sabre escribir en japones pero solo esa palabra (es decir esa/s q nos enseñes), pero para escribir otras palabras necesito saber como es en japones y como se supone q sepa eso, es decir no se vocabulario japones
Melchior
01-10-2007, 03:39 PM
El vocabulario se irá dando, clase con clase.
Creo que yo ya puse un diccionario, pero por si no, pues aquí está:
http://aulex.ohui.net
Si tienes curiosidad, puedes buscar palabras allá (además de que no sólo tienen japonés).
Esta muy chido el tema, aqui me tendran posteando cada semana mis dudas, por haora, solo una sugerencia, deveris de poner no solo como se escrive la palabra, sino tambien como se pronuncia, bueno almenos creo que asi seria mejor y aprenderia mos 2 cosas a la vez, escritura y pronunciacion.
Sheygull
01-10-2007, 07:16 PM
Respondiendo a Ken: Como ya te dijieron el vocabulario se ira dando clase a clase, pero si quieres puedes ir viendo las palabras que te interesen en el diccionario(de paso agradesco a Melchior por el aporte)Pero no estudies toda la tabla, vamos a ir de a poco, asi todos tienen tiempo de preguntar lo que quieran
Respondiendo a Idd: Eso es lo mejor del japones, que la pronunciacion no cambia excepto en unos pocos sonidos, asi que a menos que yo lo especifique, la palabra se va a pronunciar igual que como la escriba ^^
cada cosa que voy aprendiendo de japon me hace enamorarme mas de el, gracias por despejar mi duda.
ahahaha, oie se me olvidaba, suerte, ojalá y ryujin acepte esto k se ve chido, y aparte si ponen una seccion a la mejor en una d esas aprendo italiano... por ahora me trato d aprender las palabras esas, luego a ver si me aprendo como escribir los signos...
Sheygull
01-10-2007, 08:03 PM
Proximamente voy a intentar poner como se hacen los trazos.
Y si quieren que tenga un espacio propio apoyenlo ^^
sep io si apoio y todo, si hacen encuesta o algo nomás díganme...
01-10-2007, 08:29 PM
si yo apoyo de cabeza, me gusta esta idea y gracias por aclara la duda
Melchior
02-10-2007, 05:01 PM
Yo creo que todo el mundo lo va a apoyar.
¿Quieres que vaya haciendo el orden de los trazos?
P.D. Ya aprendí todo el Katakana y el Hiragana hasta Yo.
Sheygull
03-10-2007, 12:19 AM
Respondiendo a Melchior: Como ya dije, no quiero hacer que nadie trabaje hasta que se sepa si esto va a quedar o no, de otro modo, si esto no quedara seria trabajo en vano. Pero te agradezco la oferta, y agradezco a todos por el apoyo que le dan a esto, si no fuera por ustedes esto no existiria. Lo que si les puedo pedir a todos es que difundan este tema como yo hago(tengo el link debajo de mi firma)pero difundanlo como quieran, cuanta mas gente postee aqui, mas probabilidades habra de que se cree una zona especial para esto. y ahora que lo pienso, si se crea una zona especial, se va a poder aprender otros idiomas(yo puedo enseñar ademas de japones, ingles y frances)
Asi que ya saben, difundanlo y vamos a poder aprender mas idiomas ^^
Hasta la proxima pregunta.
daAiM
03-10-2007, 10:51 AM
Bueno pues que buena onda que hayan puesto este tema, solo que me parece que tambien deberiamos comenzara a aprender el vocabulario.
y voy a ver si hago un banner para ponerlo en mi firma y promocionar este foro.
EDIT:
Bueno fue Rapido, ya hice el banner y pues por si les gusta lo dejo, para que lo agragen a su firma es este
http://img106.imageshack.us/img106/2964/bannerxo7.jpg
URL:http://img106.imageshack.us/img106/2964/bannerxo7.jpg
Ojala les guste, y pues esto es mas que nada para promocionar el foro, no por otra cosa, porfa ayudennos a darle un espacio propio
yo tambien lo pondria en la mia, pero la verdad no allo como, porfa que alguien me dija como afregarlo a mi firma, por que ya me meti a profile y no pude
Edit:
una pregunta para sheygull, cuando me disponia a copiar el hiragana me di cuenta de que algunas letras, tenian unos puntitos (como las vocales), ¿dichos puntitos tambien forman parte de la letra o son adorno, como las comillas aqui?.
Edit 2:
Otra pregunta, ¿En Japones, se escriben igual las mayusculas y minusculas?
03-10-2007, 06:43 PM
intentare ponerlo, a ver q pasa
Edit: bueno no pude si alguien me explica le agradeceré mucho
Melchior
03-10-2007, 10:41 PM
En japonés no hay mayúsculas ni minúsculas.
Los símbolos son sílabas.
Y todo el símbolo es parte de lo mismo.
Excepto por los numeritos, son para ver el orden del trazado.
Por otro lado, aquí está el código para el banner:
http://img106.imageshack.us/img106/2964/bannerxo7.jpg (http://www.animeomega.com/foro/showthread.php?t=26720)
¡Todo mundo a ponerlo en su firma!
Sheygull
04-10-2007, 12:07 AM
Respondiendo a Idd: Bueno, ya te respondieron las preguntas, pero te voy a explicar algo que vamos a ver mucho mas adelante. Si te fijas hay algunos caracteres que tienen una especie de "comillas" y otros que tienen un punto redondo y sin rellenar. Ahora la explicacion: las comillas se llaman ten-ten, y cambian el sonido de algunas silabas(sonidos impuros) y el punto se llama maru, y tiene la misma funcion que el ten-ten.
Bueno, esa era la explicacion, pero no se preocupen por saberlo, falta mucho todavia para aprenderlo.
Respondiendo a Ken: Para poner el banner en tu firma tienes que ir a editar tu firma(como si fueras a cambiar tu firma)y luego pegas el link en la firma, y listo, ya esta ^^
Espero haber aclarado las dudas. Mata ne.
deidara
04-10-2007, 12:52 AM
muy interesantes e utiles las lecciones...
pondre el banner en mi firma...
hay ke lograr que tenga su espacio propio...
ahahaha, vaya creo que solo por idd todos los pusieron ya... desde hoy voy a tratarde apuntar las palabras que se supone ia me se y tratar de utilizarlas cada vez en vez de hablar en español, y ojala pronto pongas la siguiernte clase, aunk todavia kiero saber como es el orden para escribir los signos esos...
Mata ne!
por cierto que quiere decir hiragana?
Melchior
04-10-2007, 05:18 PM
Hiragana es el alfabeto que se usa para escribir en japonés.
El otro, Katakana, lo usan para escribir onomatopeyas (como "Do'h"), palabras extranjeras y las pronunciaciones de los Kanjis.
Sheygull
04-10-2007, 06:31 PM
Voy a aclarar algo, nosotros vamos a aprender japones al estilo clasico, o sea, como si fueramos japoneses. Asi que vamos a ver primero el Hiragana, luego el Katakana y de a poco vamos a ir viendo los Kanjis(en alguna que otra leccion pronta voy a poner algunos Kanjis)
Y paso a explicar otra cosa. Las pronunciaciones de los Kanjis no se escriben obligatoriamente en Katakana, se escriben en Hiragana, pero se llama Furigana(son los mismos caracteres que en el Hiragana pero con otro nombre)
Espero haya quedado todo claro. Nos vemos mañana en la proxima leccion ^^
Hijo de Nox
04-10-2007, 07:46 PM
O.O no habia visto este tema...
Pero siempre quise aprender japones gratis ^^
muy bueno el tema ^^
Sheygull
04-10-2007, 11:23 PM
Bueno, ahora va la segunda leccion:
El la leccion anterior vimos las vocales y algunas palabras que podemos formar con ellas. En esta leccion vamos a ver la hilera de la "K".
Como pueden ver en la tabla los Hiraganas de Ka, Ki, Ku, Ke y Ko, son bastante faciles. Pero ya que todos querian saber el orden de los trazos, les voy a explicar una manera mediante la cual nunca se van a olvidar como hacerlos.
Las lineas siempre van de izquierda a derecha y de arriba a abajo. En ese orden. Ahora no les va a ser tan util, pero mas adelante se van a complicar y los van a necesitar(estoy trabajando para mostrarles el orden de los trazos).
Ahora el vocabulario de siempre:
-Ka: mosquito
-Ki: energia o arbol(arbol en general, luego hay distintas palabras segun la clase de planta)
-Ke: cabello, pelo
-Ike: estanque(desde ahora vamos a usar los hiragana que aprendimos antes para formar palabras, este se escribe "I" y luego "Ke"
-Kuuki: aire
-Koi: el pez de mismo nombre o amor
-Aku: veneno
-Ookii: grande
-Kaki: la fruta de mismo nombre
-Eki: estacion
-Akai: rojo
-Koko: aqui, aca
-Iku: ir
-Koe: voz
Bueno, hasta aqui la leccion de hoy, espero les haya gustado.
En la proxima leccion vamos a empezar con los saludos, asi que practiquen un poco(si quieren, yo no los obligo a nada)
Ahora paso a responder las preguntas de arriba:
Respondiendo a Melchior: Ningun problema, si quieres enseñar ingles, enseñalo. Y repito, yo puedo enseñar ademas de japones ingles(ahora lo va a enseñar Melchior)y tambien puedo enseñar frances. Esto por si a alguien le interesa.
Respondiendo a XLuciferX: Muchas gracias por el alago, pero si quieres estudiar por favor te pido que copies el banner y lo pongas en tu firma, asi esto puede tener su propia zona y ademas vamos a poder aprender otros idiomas. Asi que ya sabes, copiate el banner en tu firma por favor ^^
En fin, no vemos cuando alguien pregunte algo
Minato Namikaze
05-10-2007, 06:14 PM
Ka
Que no es tambien una forma de hacer una pregunta dentro de una oracion? y entre otras muchas cosas mas ?
pero bueno, eso es lo genial del japones muchas palabras y significados en una sola palabra, todo dependiendo de la entonacion, y gestualizacion, y peor cuando lo escribes, jajaja si te equivocas en un punto, jajaja pudieras insultar a toda una generacion
Hijo de Nox
05-10-2007, 06:18 PM
-.-U despues de todo no era gratis... se paga con publicidad XD:
solo bromeo ^^ ya copie el banner para que hagan un nuevo subforo de idiomas
apoyo la idea al igual que todos...
muy buena la clase 2 nos vemos o como dicen en japón
Mata ne! ^^
abhahahaha, hoy dije un monton d veces mata ne, aunk no me he aprendido todo, y ahora me salen con todas esas!!!!
ahahaha ntk, gracias x la lección... al banner k hiciste a muy rápido, deberías d darle mas timepo...
y mata ne!!!
Kia!, yo tambien kiero aprender algo de Japones AYE!!!
Dattebayo! ^^
x cierto k es kia, aye y dattebayo?????
P.D. : como se dice gracias?(a menos k no lo pueda ver hasta ahora, pero d todos modos grax)
Sheygull
06-10-2007, 02:43 AM
Respondiendo a Minato Namikaze: Si, "ka" se usa al final de la oracion para hacer una pregunta. Voy a dar un ejemplo simple: anata wa nihonjin desu ka. Esto significaria eres japones? Pero como en japones solo existen dos signos de puntuacion(punto, y coma)no hay signos de exclamacion ni de pregunta, asi que se usa una particula para dar a entender que es una pregunta, y otra para hacerlo exclamativo.
Respondiendo a Maz: Si, ibamos a ver como agradecer en la siguiente leccion, pero como veo que te interesa mucho te lo voy a explicar y asi todos aprenden algo nuevo.
Hay distintas maneras de agradecer, la mas formal es Do-mo arigato- gozaimasu. Ahora paso a explicar. Los guiones son las prolongaciones, se usa en el Katakana, pero como no tengo otra manera de escribirselos, se los escribo asi. Segundo, esta es la mas formal de todas las formas de decir gracias, y se traduciria como muchisimas gracias. Tercero, el "su" del final no se pronuncia "su", se pronuncia como si no tuviera la "u" quedando asi solo la "s" por pronunciar.
En fin, espero haberlos ayudado con las dudas que tuvieran y los veo en la proxima pregunta.
P.D.: Perdoname Maz, pero no se que significa eso, sin embargo, me parece haber estudiado esas palabras, asi que voy a buscar en mi cuaderno y cuando las encuentre te explico, pero no te preocupes, de todos modos dattebayo es una palabra que van a aprender a escribirla mucho mas adelante. Y creeme cuando te digo mucho mas adelante. Sayo-nara ^^
Melchior
06-10-2007, 10:07 AM
Sería más fácil si en lugar de guión escribieras doble vocal.
Arigatoo.
Aunque en el entendido de que en japonés no se hace así.
06-10-2007, 01:18 PM
en el hiragana no se utiliza el guion, se utiliza en el katakana para hacer el sonido alargado, y en el hiragana se alarga con el sonido de la bocal como ri-i, de-e, to-u
en el caso de un sonido con o se alarga con u pero al momento de leerla o decirla suena como o
ahahahaha esto va mejorando, me pregunto cuando harán el nuevo foro?????
ojalá pronto que la verdad si esta bien chido, no he aprendido mucho, pero he aprendido mas que en toda mi vida, antes solo sabia decir arigato, sayounara y gomensai... ay me tenían todo el dia, "gomensai, gomensai"
ahahaha, weno, gracias(do mo arigato dozaimasu[me lo tngo k aprender bien])
mata ne!(eso tmbn)
Pregunta: perdón por tantas preguntas, pero deben de apreciarlas, pues quiere decir que estoy poniendo interés a esto... este, como se dice "que tengas suerte" ???
do mo arigato dozaimasu
mata ne!
06-10-2007, 07:59 PM
ke tenga suerte o animo es gambatte kudasai y se responde hai gambarimasu
hola normal es kon nichi wa....aunke tambien son buenas tardes
** Shana **
07-10-2007, 12:08 PM
Ahh, que chido me se algunas palabras q nunca pense q aprenderia... XD: Muchas gracias, y ya puse el banner..
A!! q emocion X3: !
PD: Gracias por poner el url del Banner, aunq no lo pregunte yo .q: ^^ Gracias...
ke tenga suerte o animo es gambatte kudasai y se responde hai gambarimasu
hola normal es kon nichi wa....aunke tambien son buenas tardes
do mo arigato dozaimasu
Sheygull
07-10-2007, 03:08 PM
Bueno, no hay nadie a quien responder, pero voy a aclarar algo, la siguiente clase vamos a aprender los saludos y todas las maneras de agradecer, asi que te va a ser muy util Maz ^^
En fin, agradezco a R:e:m:f:i:r:e por haber respondido la pregunta, y nos vemos en la proxima pregunta ^^
ahahaha gracias... pero no me han dicho que es dattebayo(x lo menos para cuando sepa k es ia me lo aprendí)
Sheygull
07-10-2007, 03:21 PM
Bueno, lo encontre, dattebayo no tiene un significado especifico, seria como un "vale que si" o algun otro equivalente pero no tiene un significado directo. Espero haber aclarado tus dudas Maz ^^
hola gente y parecidos, vengo aquí con una infinidad de preguntas, si consideran que me las pueden contestar, se los agradecería, y si no lo consideran asi, les agradecería k me hicieran ver k no puedo aprenderlo, pero kiero saber como se dice(a ver si me acuerdo, cre k ia dije esto...):
-nada
-buenas noches
tu, yo, etc..
-ser. y si se conjuga...
este...
eemmmmm....
creo k ia, si me acuerdo les pregunto, y gracias :D
como se dice "hola"(perdon por mi ignorancia...)
Sheygull
09-10-2007, 12:45 AM
Respondiendo a Maz: Bueno, aqui las respuestas a tus preguntas.
-Nada=no se, creo que no lo aprendi, y si lo aprendi no me lo acuerdo :P
-Tu=Anata
-Yo=Watashi
-El verbo ser=No te lo voy a decir ahora. Y no quiero que nadie lo explique. Si lo aprenden ahora se van a confundir bastante. No es que no crea en tu capacidad ni en tus ganas, es solo que los verbos en japones son muy dificiles para aprenderlos cuando todavia no sabes muchas cosas del Hiragana. Solo voy a decir que se dividen en tablas. Y repito, NO quiero que nadie que lo sepa lo explique. Falta muchisimo para los verbos y para los adejetivos mucho mas(creeme que no queres aprender los adjetivos ahora)
Bueno, eso es todo por ahora. Espero haber aclarado tus dudas. Y espero que no te hayas ofendido por que no te puedo decir los verbos =)
P.D.: Te diria que me mandes un MP para que te lo exlique, pero me parece muy injusto para los demas, asi que la proxima clase va a ser mas larga. Voy a explicar lo que iba a explicar en dos semanas, asi adelantamos un poco. Espero que esto sea un consuelo por no haberte podido ayudar. Mata ne!
ahahaha, no muxias gracias, me aiudaste muxio.... aunk pregunté wenas noches,lo as importante era saber que tan difícil era la conjugación en el japonés, y por lo k decis es muy difícil, domo arigato dozaimasu!
mata ne!
vesten
09-10-2007, 12:01 PM
Pido disculpas a los MODS, sé que este no es el foro para las sugerencias, pero sé que Sheygull podrá ver más facilmente este post, mira compañero, realice una sugerencia y apoyando tu idea y espero que los ADMINS nos apoyen, este es el link
http://www.animeomega.com/foro/showthread.php?t=27038
Espero que otros user nos apoyen.
ah, tmbn kería saber(recordé) como se dice "que"(tngo entendido que si que se dijera, no se, aba, entonces el preguntar que? sería aba ka, a ver si me corrijen)
tmbn no me dijeron lo d buenas noches, y tmbn kiero saber: dijeron que ko nichi wa y do mo arigato dozaimasu son las formas mas formales de decr gracias y hola, y que mata ne es una forma no formal de decir adiós(y dijeron k podría resultar ofensiva), entonces como se dice gracias y hola en la forma vulgar, y como se dice adiós en la forma respetuosa???
do mo arigato dozaimasu
mata ne!
Melchior
09-10-2007, 05:29 PM
Pues lo más correcto para despedirse sería Sayonara.
Sheygull
10-10-2007, 12:47 AM
Respondiendo a vesten: Gracias por tu apoyo. Aunque llegue un poco tarde para poder postear en el tema pedi ser mod de esta zona, asi que espero tener su apoto en esto tambien ^^
Repondiendo a Maz: Bueno, voy a contestarte todo lo que se pueda por el momento y no sea dificil de entender(hay algunas cosas que van a tener otro significado cuando estan en otro contexto, en especial los Kanjis pero falta mucho para aprenderlos, yo todavia no los se todos, son si no me equivoco alrededor de 550)
-Nada: Nani mo
-Buenas noches: Konban wa
-Buenas noches(cuando te vas a dormir): Oyasumi nasai
-Verbo ser: desu(te lo digo ahora pero la explicacion si no te molesta la voy a dar la clase que viene. Ya que vamos a empezar a hacer oraciones simples)
-Adios: Sayounara
-Hasta luego: Mata atode
-Hasta mañana: Mata ashita
-Hasta la semana que viene: Mata raishu-
-Hasta el mes que viene: Mata raigetsu
-Hasta el año que viene: Mata rainen
-Buenos dias: Ohayou gozaimasu(solo hasta las 10 de la mañana)
-Buenas tardes/buen dia: Konnichi wa(desde las 10 de la mañana hasta que anochesca)
-Gracias: Arigato- gozaimasu(menos formal que la anterior pero aun sigue siendo formal)
-Gracias: Do-mo arigato-(es menos formal que la anterior, y ya es mas comun decir esta frente a gente amiga de tu misma edad)
-Que: Nan(dejalo asi, en la proxima clase voy a hacer algunas oraciones interrogativas y te explico como funciona)
Bueno, creo que eso es todo. Esta explicacion se extendio demasiado, pero para eso estoy, para explicar lo que no entiendan y las dudas que tengan. Vuelvo a remarcar tus ganas por aprender y tu interes. Espero que sigas asi siempre.
Ahora voy a explicar una ultima cosa. El saludo de la mañana se puede suprimir la parte final(Gozaimasu)dejando solo Ohayou, esto lo hace mas informal.
Y en fin, esto es todo por ahora. Nos vemos ^^
P.D.: Te puse como se decia "nada" al final si lo habia estudiado, solo que no me acordaba :P xD
Dark Magician Girl
10-10-2007, 12:44 PM
olas!!!!!!!
este es mi 1er dia en AnimeOmega y solo keria desir ke me encantan estas clases de japones, weno, son las 1eras ke he tomado pero estan bn, me encantaria aprenderme todos los foros de aki rapido, luego vuelvo, bye!!! sigan con las clases, luego me pongo al coriente
10-10-2007, 03:26 PM
q mal, estoy con exámenes pero la semana q viene empiezo porq me atraso TT.TT
edit: una pregunta q creo q ya se hizo, pero no la encontre, agrdeceria q me dijeran si los guiones q aparecen (como por ej: Do-mo arigato-) tienen q ir si o si?
arigato y perdón si ya fue respondida pero me gustaría saberlo. mata atode
otra cosa, me gustaría saber como se dicen "perdón", "discúlpame las molestias", y "de nada" etc. ya q creo necesitarlas mucho. ademas estaría bueno q arriba de cada lección pongas el numero de leccion q es asi no me pierdo
perdón: gomensai!!!
wiii, respondí una pregunta...
y quería preguntar: este, x ejemplo, me dijeron k en do mo arigato gozaimasu, no se pronuncia la "u", es igual en, ejemplo, en la respuesta k me dijeron(no entiendo pk, pero dijeron k se responde el sambatte kudasai) este, en hai gambarimasu, tampoco se pronuncia???
do mo arigato gozaimasu
sayounara!
Edit:
P.D. : como se dice "de nada"?????
do mo arigato dozaimasu
P. D. de la P. D. : felicidades por crear una nueva zona!!!!
sakuritta
10-10-2007, 07:01 PM
felicidades ^^
emm pues O_O yo ya toi super atrasada ya que ni e practicado nada de nada seria mejor si la escritura fuera aparte
Dark Itachi
10-10-2007, 07:29 PM
muy buenas lecciones de japones
en verdad me han ayudado mucho
una pregunta, pondras el abecedario
o no existe.
-Sora-
10-10-2007, 08:43 PM
hola ^^
esta muy bueno todo esto,
tan muy buenas estas clases !!!!
do mo arigato gozaimasu
=P: jeje ya tengo todo guardado y mmmm... practicando un poco
pero... eto.......se me paso haber posteado aca .... xD
loco:
pero bueh aca toy para aprender =D
mata ne !
qsy:
Melchior
10-10-2007, 09:11 PM
Bueno, pues aunque la escuela no es mía, me acoplo a responder.
Los guiones significan que la vocal se alarga.
Es decir, Arigato- se pronuncia Arigatoo (o larga, no "u").
Para las vocales largas se usa un "tsu" en subíndice.
Por ejemplo, Chotto (un poquito) se escribiría ChoToTsu
Respecto al alfabeto, ya lo habían puesto, está en el primer post del tema.
Y felicidades por el nuevo foro.
Mañana empiezo las clases de inglés (hoy tengo que escribir una obra de teatro).
ahahahaha, una pregunta, como se dice "niña"???
do mo arigato gozaimasu
Hijo de Nox
10-10-2007, 11:20 PM
Bueno... primero que nada felicidades por este nuevo foro
este lugar llegara muy lejos ^^
Ahora, tengo una duda sobre;
buenos dias: Ohayou gozaimasu(solo hasta las 10 de la mañana)
solo queria saber si se pronuncia segun como esta hay? o si la pronunciacion de la "H" varia...
lo digo por que en uno que otro lugar veo que cambian la pronunciacion de la "H" por la "J"
Otra cosa mas...
sobre lo que dijo Maz; perdón: gomensai
En uno que otro anime he visto que Kumenasai significa algo de perdón o perdoname
o sera un sinonimo?
Bueno... eso es todo por ahora ^^
Konban wa
y...
Mata atode ^^
deidara
10-10-2007, 11:34 PM
muy interesante la clase...
mi pregunta es: cuando ya estemos mas avanzados, ¿pondras las oraciones y ejercicios en japones puro, o sea kanji?
a mi se me hace mas facil asi, por que uno se asocia mas rapido con la escritura de los kanji.
Sheygull
11-10-2007, 12:46 AM
Primero que nada voy a aclarar algo: yo entro al foro a la noche, ya que es el unico momento libre que tengo, y los fines de semana por supuesto. Bien, ahora a responder las preguntas, voy a empezar por las que no necesitan bastante explicacion:
Respondiendo a deidara: No te ofendas, pero el japones puro no es Kanji, ese es el chino. Paso a explicar: los chinos les enseñaron los Kanjis a los japoneses, pero estos ultimos crearon tambien su propio sistema de escritura: el Hiragana. Y luego crearon el Katakana, utilizado mayormente para escribir cosas que no son propias de Japon. Es por esto que si los japoneses intentan leer un texto en chino, van a poder leerlo tranquilamente, pero si los chinos intentan leer un texto en japones, solo van a poder entender los Kanjis, ya que la mayoria va a estar escrito en Hiragana.
Pero no te preocupes, si cuando estemos mas avanzados vamos a ver los Kanjis, pero sin apuro, ademas a la edad que tenemos estariamos muy atrasados en el aprendizaje de Kanjis. Para dar el ejemplo, los jovenes cuando terminan la primaria ya saben alrededor de 350, o 400 Kanjis de los 550(aproximadamente)que son.
Respondiendo a XLuciferX: Si, se pronuncia como esta ahi. La "h" sonaria igual que en las palabras en ingles. Y en cuanto a "Kumenasai" no, no estoy seguro de lo que sea, pero lo averiguo y te lo digo, si?
Ah, si quieres saber como se dice exactamente Ohayou, puedes bajarte la cancion "Ohayou" es el primer op de HunterXHunter.
Respondiendo a Maz: Bueno, realmente no me acuerdo como se dice chica, pero voy a averiguarlo, voy a enseñarles algo que en este momento diria yo: Wakarimasen. Significa no entiendo, o no se. Es bastante util cuando aprendes japones.
Otra forma de decir disculpe es Sumimasen. Pero se usa mas cuando se pregunta algo como: disculpe, en donde queda...
Creo que es todo, conteste todas las preguntas. Si no conteste alguna, o si tienen otras preguntas aviseme y las contesto.
Para aquellos que recien comienzan a leer las lecciones, no se preocupen, vayan despacio, si se apresuran no van a aprender nada y si tienen alguna pregunta sobre algo que ya hayamos visto posteenla aqui, o envienme un MP, y si la pregunta puede servirle a los demas la posteo, pero ustedes eligan la manera sobre como hacer las cosas.
Ahora sigo agradeciendoles por las felicitaciones que me dieron, pero ahora que lo pienso, yo debo agradecerles a ustedes, ya que sin su apoyo no podria haber conseguido este espacio, asi que muchas gracias a ustedes. Nos vemos ^^
de que hablas maz, te quedaron bien chidas, seygull me podrias de cir si se escrive como lo hace maz, por que desde hace tiempo e querido practicar el vocabulario que nos das con la escritura, pero como no se como se hace no lo habia echo.
Mata atode, Do mo arigato gozaimasu
konnichi wa
bueno, este akí(koko) ando, no soy muy bueno en esto, pero pss aki dejo:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--a-.gif
ahahahaha nah, pero gracias, do mo arigato gozaimasu, aki esta otro:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--e-.gif
mmm... no es tan difícil, aunk no son de buena calidad, weno aki ta otro:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--i-.gif
ahahahaha gracias, k pena, pero no no creo, se ve bien carton... weno aca dejo otro:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--u-.gif
Sheygull
11-10-2007, 08:07 PM
Perdon, perdon me pase esa pregunta, ahora paso a contestar:
Respondiendo a Ken: Los guiones de do-mo arigato- gozaimasu no tienen porque ir, esos guiones se usan en el Katakana para prolongar la vocal. Tambien se puede escribir doumo arigatou gozaimasu, pero escribanlo con los guiones para no equivocarse. ^^
Perdon: Sumimasen/Gomennasai
No hay problema: daijo-bu yo
En la ultima el "yo" significa que es exclamativa
Respondiendo a Idd: Si, Maz lo hizo bien, asi se escribe
Creo que esto es todo, y agradezco a Maz por el gran aporte acaba de hacer, estaba preparando eso, pero entonces me parece que me voy a enfocar mas en los Kanjis, pero eso mas adelante. Nos vemos^^
11-10-2007, 08:12 PM
gomenassai y Do -mo arigato- gozaimasu
otra cosa (como molesto che) el nexo y (como por ej en la frase de arriba), como es o como se pone en esos casos
mata atedo
Sheygull
11-10-2007, 08:14 PM
Respondiendo a Ken: no estoy del todo seguro, mas bien no me acuerdo xD pero creo que era "To" despues reviso y te lo comfirmo
Espero mas preguntas. Nos vemos^^
11-10-2007, 08:16 PM
gomenassai to Do -mo arigato- gozaimasu (de nuevo) --------> no se como se dice
ahahahaha gracias, y pregunta: en el daijo-bu yo, solo se pronunciaría "daijou bu!"?
es k no se si entendí... y no me has respondido a la otra pregunta asi k me reservo la k tenia k no recuerdo
do mo arigato gozaimasu
Sheygull
11-10-2007, 08:21 PM
Respondiendo a Ken: de nuevo: Mata.
Repondiendo a Maz: no se dice tambien el yo, ya que en japones solo existen dos signos de puntuacion: el punto(maru) y la coma(no me acuerdo como se llama :P)
No me acuerdo de la otra pregunta, tengo que revisar, y si no posteala otra vez ^^
Es todo por ahora. nos vemos^^
11-10-2007, 08:37 PM
gomenassai to Do -mo arigato- gozaimasu (Mata)---------> ultima preg por hoy: va ahi atras o adelante??
aki sta otro :D
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--o-.gif
sayounara, me gusta tener un trabajo :D
ahahahaha gracias, do mo arigato gozaimasu... este, la pregunta es como se dice "niña"
aki está la ka:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/harigana--ka-.gif
pregunta: el "yo" es solo para eso?, o puedo decir, x ejemplo, sambatte kudasai yo !!!!
aki esta la ki:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--ki-.gif
bueno esto no tiene mucho chiste, pero de todos modos lo hice, aki lo dejo:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--ku-.gif
ahahaha, aki esta la ke:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--ke-.gif
wiii
terminé, weno hasta que veamos otra línea no voy a hacerlos... aki ta, ko:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--ko-.gif
Melchior
11-10-2007, 11:42 PM
Bueno, ya me robaron la idea del orden de escritura.
Pero bueno, respondiendo a algo que ya no sé quién escribió, komensai es lo mismo que gomensai.
Ko- es lo mismo que Go-, pero sin las comillas (¿cómo se llamaban?).
Aunque yo no sé cuál de las dos sea la correcta.
Sheygull
12-10-2007, 12:31 AM
Respondiendo a Maz: Bueno, ahora si te voy a contestar la pregunta, chica se dice joshi. Y si, si se puede usar el yo para hacer exclamativa la oracion.
Respondiendo a Melchior: Las "comillas" se llaman Ten-Ten, y que yo sepa, la forma correcta es Gomen nasai(y que yo sepa no existe komen nasai, ni kumen nasai. Habra sido un error en la traduccion de alguien, o habra entendido mal la palabra aquel que lo tradujo)
Bien, esto es todo por ahora. Mañana, una nueva clase de japones. Nos vemos ^^
Melchior
12-10-2007, 12:35 AM
Por éso digo, sería lo mismo.
Seguro alguien se equivocó al escribir algo y le borró las comillas (Ten-Ten).
do mo arigato gozaimasu sheygull
EDIT!
oie x cierto, como se dice "chocolate"???
Gracias por las letras maz, pero te faltaron las ultimas 3 de la hilera de K:
-Kya
-kyu
-kyo
las podrias hacer porfa, es que me las quiero guardar en mi memoria (USB) para cuando tenga duda de como se escriven nomas me fijo.
** Shana **
12-10-2007, 11:19 PM
Ahhhh!!!! No puede ser me atrace mucho :cry:
X3: Bueno es hora de ponerme al dia ps!!
<_<: Solo poq mi compu se le fue el inter..
Bue XD: !!!
Que chido cada vez estoy me aprendo mas y mas palabras DOMO-ARIGATO A TODOS!!
Oo: Po cierto, todos en japones es "mina" verdad, o me ekivovo... Oo:?
Melchior
13-10-2007, 11:12 AM
Bueno, para Idd, los sonidos Kya, Kyu y Kyo son sonidos compuestos.
Se supone que aún no los hemos visto, pero si quieres saber, se hacen con el sonido Ki y la sílaba de la Y en chiquito.
Es decir, KiYa, KiYu y KiYo
Y sí, Mina quiere decir Todos.
Sheygull
13-10-2007, 02:30 PM
Quiero pedir disculpas a todos, puesto que no voy a poder dar la clase este fin de semana, es que mis tios vinieron a mi casa y probablemente me vaya a su casa a la tarde, pero el lunes o martes voy a dar la clase, asi que no se preocupen.
Vuelvo a pedir disculpas, y espero sepan entender. Nos vemos.
Sheygull
16-10-2007, 12:42 AM
Bueno, heme aqui para seguir dando clases, esta creo que es, si no me equivoco, la tercera leccion, ahi va:
En esta leccion vamos a ver la hilera de la "S"
En esta hilera hay una excepcion:
Sa: suena como se escribe
Si: no existe si en japones, se dice shi
Su: igual que "Sa"
Se: Igual que la anterior
So: igual que la anterior
Ahora como siempre un poco de vocabulario:
-Kesa: Esta mañana
-Ase: Sudor
-Sekai: Mundo
-Sake: Creo que no necesita traduccion, pero es la bebida alcoholica a base de arroz(tipica japonesa)
-Soki: Ahi
-Sushi: Este tampoco necesita traduccion
-Asoko: Alla
-Suu: Vinagre(en esta no se alarga el sonido, se pronuncian dos "U"
-Kesu: Apagar o borrar
-Ishi: Piedra
-Isu: Silla
-Oosaka: Una ciudad de Japon(al igual que "Suu" se pronuncian dos "O"
Ahora empezamos a armar oraciones que son utiles:
-Ohayo- Gozaimasu=Buenos dias(hasta las 11 de la mañana, esta es la forma mas formal)
-Konnichi wa=Buenos dias, Buenas tardes(desde las 11 de la mañana hasta que se note que ya es de noche)
-Konban wa=Buenas noches(este es desde que oscurece)
-Sayo-nara=Adios
-Mata Ashita=Hasta mañana
-Mata atode=Nos vemos(este es mas formal que Mata ne)
-Mata raishu-=Hasta la semana que viene
-Mata raigetsu=Hasta el mes que viene
-Mata rainen=Hasta el año que viene
-Oyasumi nasai=Buenas noches(este solo se dice cuando te vas a dormir, o cuando alguien se va a dormir tenes que decirle esto)
Los primeros(hasta el Konban wa)son saludos de encuentro, y los ultimos(hasta Oyasumi nasai)son saludos de despedida.
Ahora lo que tenes que decir cuando te vas de TU casa:
Ittekimasu
El que contesta dice:
Itterasshai
Ahora lo que decis cuando llegas a TU casa:
Tadaima
El que contesta dice:
Okaerinasai
En las comidas hay que decir:
Itadakimasu(antes de empezar a comer)
Gochisousama deshita(cuando se termina de comer. El Deshita se puede suprimir pero es mas formal completo. La "U" despues de la "O" es una prolongacion, desde ahora en algunas palabras voy a empezar a escribirlo asi)
Ahora las formas para agradecer:
-Do-mo arigato- gozaimasu(muchas gracias. es el mas formal)
-Arigato- gozaimasu(es menos formal que el anterior)
-Do-mo arigato-(el anterior es mas formal que este)
-Arigato-(informal pero cortez)
-Do-mo(Informal)
-Arigato- gozimashita(Gracias en pasado)
Bueno, hasta aqui la leccion de hoy. Iba a poner como presentarse, pero es bastante lo que di en esta leccion. Espero sepan disculparme por el atraso para dar esta leccion. Si quieren saber las razones por las cuales no postee antes lean mi post anterior.
Vuelvo a pedir disculpas y espero las preguntas que puedan haber. Nos vemos ^^
Melchior
16-10-2007, 02:12 PM
Igual yo no tengo internet desde el sábado...
Gracias por la lección.
keyla_zs
16-10-2007, 06:26 PM
Hol a pue syo estoy llevando cursos de japones, pero aun batallo mucho en aprenderme los kanjis, pero sobre otra cosa si puedo ayudar jaja
ahy, x cierto:
a:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--a-.gif
i:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--i-.gif
u:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--u-.gif
e:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--e-.gif
o:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--o-.gif
ka:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/harigana--ka-.gif
ki:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--ki-.gif
ku:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--ku-.gif
ke:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--ke-.gif
ko:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--ko-.gif
sa:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--sa-.gif
shi:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--shi-.gif
su:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--su-.gif
se:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--se-.gif
so:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--so-.gif
tengo duda de saber si la "su" es así como lo hice io... ahi a ver si me dicen
do mo arigato gozaimasu
una pregunta, dijiste que su suena igual que sa, y que se y so tmbn, te refieres a que la s suena normal, o a que suenan, literalmente, sa????
keyla_zs
16-10-2007, 11:31 PM
si asi es la su o_o
en hiragana =P
Sheygull
17-10-2007, 01:07 AM
Respondiendo a Maz: Si, me refiero a que suenan como estan escritas, a lo que iba esa explicacion es que "si" no existe, es "shi"
Pero despues de eso no, esta todo bien.
P.D.: Te agradezco el aporte que estas haciendo, y si, esta bien hecho "su"
Respondiendo a keyla_zs: Bueno, no preguntaste nada, preo te quiero agradecer la ayuda que me ofreciste, y es probable que en algun momento te pida algo, asi que si en algun momento te pido algo espero que puedas hacerlo, pero no creo que te pida mucho. En fin, gracias por tu ayuda y espero que te vaya bien estudiando los Kanjis ^^
Esto es todo por ahora, nos vemos ^^
keyla_zs
17-10-2007, 09:03 AM
jaja no hay de que =)
me gusta ayudar n_n
ahahahaha ahora a aprendérmelos... gracias, k weno k lo hice bien:P
pregunta: este.... pues he visto que a las personas les ponen terminaciones como, -chan, -san, -kun, etc.... kería saber que quieren decir, cuando se usan, cuantas hay, etc... todo lo que se pueda, gracias...
milfrey
17-10-2007, 04:24 PM
saben japones ???
nani?
moshi moshi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yatte tadaima !!!
espero que me entiendan jejeje
no lo se japones zutto
de veras wakarimasen
Sheygull
18-10-2007, 01:16 AM
Jajaja, cuanto animo. Paso a responder:
Respondiendo a Maz: Bueno, las terminaciones son: Para los hombres -Kun(pero solo lo usas con algun amigo o con alguien de tu edad) Para las chicas: -Chan(es lo mismo que con el anterior, solo lo usas con alguien que sea tu amiga, o alguien de tu edad) Y luego esta -San que es para ambos, pero la terminacion -San es mas formal y se usa con por ejemplo profesores o alguien de mayor importancia que vos. En fin, para facilitarlo, -San se usa siempre que no puedas usar -Chan o -Kun
Y algon muy importante, NUNCA tenes que usar alguno de estos sufijos en tu nombre, no podes referirte a vos mismo como Maz-San. Asi que tenelo en cuenta porque no se puede hacer eso. ^^
Respondiendo a milfrey: Hajimemashite! Watashi wa Sheygull. Tomoshimasu. Watashi wa nihongo no sensei desu. Do-zo yorroshiku onegai shimasu. ^^
Jeje, en realidad no soy profesor de japones, pero les enseño a ustedes asi que seria una especie de profesor, no? Deberian de cirme si me consideran su profesor o alguien que les enseña.
Volviendo al tema, espero que te pases mucho por aqui, parece que tienes los mismos animos que Maz ^^ pero no son solo palabras, si sabes algo de japones, pero no te preocupes, aqui estamos todos para aprender, incluso yo asi que no te preocupes, si te gusta puedes ponerte al dia y seguir con las clases. Y si hay algo que no entiendes postealo aqui, y si tienes una pregunta que creas que es muy tonta y no quieres postearla, entonces me mandas un MP, o me agragas al MSN y me lo preguntas ahi.
Esto va para todos, pero lo digo otra vez porque tenemos un nuevo miembro en la escuela. ^^
Creo que esto es todo por ahora, nos vemos ^^
keyla_zs
18-10-2007, 02:49 AM
pues en clase nos han dicho ke significan, pero a decir verdad no se explicar tan bien como kisira y use mis habilidades de googleadora xD
-san
Es similar a "señor" y "señora" actuando como un cumplido y forma
de respeto a esa persona. Realmente implica cierta formalidad, pero
es el estandard. Sería algo así como hablar de usted.
Jamás debe ser usada para uno mismo pues esto sería tomado como una presunción.
Se aplica normalmente cuando uno se refiere a alguien de mayor edad.
-chan
Sufijo cariñoso q se usa para los niños. También se usa para
referirse a una chica joven cuando hay confianza. Esta palabra
no es usada entre adultos a menos que se tenga mucha familiaridad,
cariño y afecto , es algo asi como decir "señorita" y se usa
sólo en mujeres.
No se usa con jóvenes, ya q queda como si le estuviésemos tratando
como un niño o como una chica.
P.ej: Chii-chan (en la serie Chobits).
-kun
Es un tratamiento familiar.
Es usado de la misma forma que el -chan pero para los chicos,
aunque también es usado por los adultos para decir que esa persona
es menor de edad. Se usa entre jóvenes, o cuando un superior
le habla a un inferior.
P.ej: Naruto-kun (en Naruto).
-dono
Tan extremadamente formal, q ya ni se usa, sólo en las pelis de
samurais y para referirse a Buda.
P.ej: Kaeru-Dono (en la serie Ai Yori Aoshi).
-sama
Es una forma educada de llamar a alguien que es más sabio, algo asi
como decir "gran señor". No se usa mucho en el lenguaje hablado,
pero en las cartas es obligatorio, usar -san seria una falta de
respeto importante.
-sensei
Maestro al que se le profesa gran respeto.
Es un título. La forma educada para llamar a un maestro o alguien
que sabe mucho sobre una ciencia o arte.
P.ej: Onizuka-Sensei (de la serie GTO).
-ko
Es un sufijo que se adhiere a los nombres de las chicas.
P.ej: Usa-ko (en Sailor Moon).
-sempai
Es un título. Usado por ejemplo por un alumno de una clase inferior
llamando Sempai a un estudiante de más alto grado, esto es usado
como una forma de respeto.
P.ej: en Midori no Hibi, Midori llamaba Sempai a su portador.
Oni-san
Hermano. También se puede decir, dando a entender la existencia
de un cariño especial hacia el hermano, oni-chan.
Cuando nos referimos a la hermana, usamos Onee en lugar de Oni.
De modo que sería Onee-san u Onee-chan de forma más cariñosa.
Nombre “a secas”
Esto solo se usa entre jóvenes que se tienen mucha confianza.
fuente: http://sol.blogia.com/2005/041202-lo-que-significa-chan.php
milfrey
18-10-2007, 01:59 PM
XD!!!! cielos !
no pense que nadie me entendiera jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
XD!!! DE VERAS ^.^ !! watashi wa ureshii !!!
que bueno shey pareces un experto XD!!
JEJEjeje si soy una estudiante nueva
quiero hacer mucho tomodachi por estos lados
si !! viva yo !!
suki da yo !!!
.q:.q:.... no entendí lo k dijeron, si no es muy personal, insultante, embarazoso o implicativo, creo que sería bueno que lo dijeran, pk la vdd k me kedé asi.q:
y do-mo arigato gozaimasu x las respuestas sheygull-sensei n keyla-san
Sheygull
18-10-2007, 07:21 PM
Bueno Maz no importa mucho que lo sepas, si no que sepas cuando usarlos, por ejemplo, a mi no hace falta que me digas sensei, dime Kun. Pero como habia dicho antes, los que mas se usan son Kun, Chan, y San. Despues si quieres aprenderte los otros no hay problema.
Y milfrey, no soy un experto, solo soy alguien a quien le encanta la cultura japonesa y aprende japones ^^
ahahaha, ok^^ no importa, solo lo hacia para, retener pensamientos... es weno...
do mo arigato gozaimasu
Christ Lovegood
19-10-2007, 07:13 AM
vaya son todos unos maestros me puse a ver algnos post y me parece interesante este curso ^^ me pasare por aqui mas seguido sirvo q mejoro mi nivel de japones despues de todo
Melchior
19-10-2007, 04:04 PM
Pues yo hace mucho que no escribo, pero no creas que por éso no pongo atención.
Como de costumbre, el curso está muy bien.
Felicidades.
** Shana **
19-10-2007, 06:32 PM
Que chido, bueno ya me sabia desde hace tiempo el "kun, san, sama, chan, sempai, sensei, onee-chan o onee-san, onii-chan o onii-san nii-san," aunq lo de "-domo" no lo sabia exactamente, grax... +_+:
una pregunta, como se dice mama y papa en japones?
GRAX?!!!! X3:
19-10-2007, 07:47 PM
para decir papá es otou san(http://schiller.dartmouth.edu/~japanese/graphics/kanji69.gif san) (para referirse al padre de otro) y para referirse a ''mi'' papá es chichi
para referirse a la madre de otro se dice okaa san(http://www.kanjisite.com/images/kanji/4kb/bo_haha.gif san)(hay veces en ke se refieren a los padres propios con estas, mas bien depende de la cercanía) y la otra forma es haha...
y padres se dice fubo y se escribe con los kanjis de los dos(父(fu)母(bo))
Sheygull
20-10-2007, 01:43 AM
Mmmm, que raro, yo tenia entendido que para referirse a la madre de uno era okaasan...pero me parece que me confundi xD
Creo que esta bien, como lo dijiste. Corrigo, esta bien como lo dijistes.
Y ahora paso a responder
Respondiendo a Luna Lovegood: Bueno, no me preguntaste nada, pero igual respondo(tengo que dejar de hacer esto xD)
Espero que aprendas mucho, ademas ya te dije lo que quiero que hagas por mi en algun momento. Ojala tu afirmativa siga en pie, me gustaria ver como reaccionan los demas cuando eso ocurra(espero que esto quede entre nosotros hasta el dia en que suceda)
Creo que esto es todo. Nos vemos ^^
.q:.q:.q:... vaya, me da curiosidad.... me pregunto d k hablabas... bueno pero por ahorano tngo tiempo para eso, tngo k aprenderme la clase k ni he estudiado y tngo k repasar y repasar todo lo k he visto en matemáticas...
bueno ojalá y sea algo genial, sayounara
Hijo de Nox
20-10-2007, 05:29 PM
hasta ahora no habia posteado por que no tenia duda... pero si estaba leyendo esto...
ahora solo quiero saber los siguientes significados ^^
nani
moshi
yatte tadaima
zutto
wakarimasen
Es que no entendi nada de lo que dijo Milfrey XD:
22-10-2007, 03:07 PM
nani significa ''que?'' y se combina con otras cosas para preguntar...
moshi-moshi es cuando se contesta el telefono como una ''alo'' (tal vez haya otro significado con solo moshi pero por el momento solo se ese)
yatte tadaima...podria decir ke es para avisar ke se llegó a casa, el ''yatte'' me cnfunde, nunca lo habia escuchado...
zutto significa siempre....
wakarimasen es ''no entender'' ke sin conjugar es wakaru (entender) y afirmativo es wakarimasu... (me parecio curioso ke en kanji se encuentre con otro kanji ke significa mitad cuando esta solo, jugar con los ke puede significar realmente un kanji es divertido)
Hijo de Nox
22-10-2007, 10:25 PM
gracias por responder mi pregunta ^^
pero tengo otra, ya se q ya an puesto como se dice: buenos dias (hasta las 10:00am)... pero quiero saber como se escribe y se pronuncia ^^
dos preguntas:
primera, este... nos dijiste k "watashi" era yo... keria saber si se pronuncia watashi, pero se escribe "atashi"
segunda: que quiere decir "ha"8que se pronuncia wa)???
do mo arigato gozamiasu
** Shana **
23-10-2007, 07:06 PM
para decir papá es otou san(http://schiller.dartmouth.edu/~japanese/graphics/kanji69.gif san) (para referirse al padre de otro) y para referirse a ''mi'' papá es chichi
para referirse a la madre de otro se dice okaa san(http://www.kanjisite.com/images/kanji/4kb/bo_haha.gif san)(hay veces en ke se refieren a los padres propios con estas, mas bien depende de la cercanía) y la otra forma es haha...
y padres se dice fubo y se escribe con los kanjis de los dos(父(fu)母(bo))
Muchas Grax de veras...
++++++
Algunas preguntas, como se dice en japones:
Yo, tu, el ella, esto, ellos , ustedes y nosotros ? Oo:?
Hijo de Nox
23-10-2007, 08:18 PM
Yo = Watashi
Tu = Anata
solo se esas -.-U
Pregunta;
No en japones se dice iie ¿verdad?
¿como se dice Si en japones?
¿como se dice japones en japones?
Do mo ^^
Melchior
23-10-2007, 08:43 PM
Sí se dice "Hai".
Y japonés se dice "Nihon Go", que se traduciría como "Idioma de Japón".
O éso creo...
Hijo de Nox
23-10-2007, 08:56 PM
^^ gracias por responder pero tengo otra prenguta, que significa watashi wa ureshii
y otra cosa mas... si;
Ka se usa para indicar que una oracion es interogativa
Yo se uas para indicar que una oracion es exclamativa
entonces para decir
Yo? seria Watashi ka
Yo! seria Watashi yo
eso estaria bien?
Melchior
23-10-2007, 08:59 PM
De la exclamación no sé.
La interrogación está bien, pero no sé si se pronuncia el "ka".
Es algo que siempre me ha intrigado.
Hijo de Nox
23-10-2007, 09:05 PM
aaahhh... pero tengo otra pregunta... esta es la ultima ^^
si japon se dice Nihon Go
como se dice japones (como refiriendome a la persona "eres japones"?)
Melchior
23-10-2007, 09:07 PM
"Nihon Jin".
O "Jiin".
No estoy seguro.
Sheygull
24-10-2007, 01:10 AM
Bueno, primero que nada me disculpo por no haber contestado sus preguntas. Paso a explicar. Por alguna extraña razon, cada vez que intentaba entrar a este tema mi computadora se reiniciaba o se tildaba(espero que no se me vaya a fundir el procesador otra vez T_T).
Ahora respondo
Respondiendo a XLuciferX: Querio corregirte, Japon se dice Nihon, Nohongo es japones(el idioma) y Nihonjin es japones(nacionalidad) Para que entiendan un poco mas: Jin es persona, asi que la traduccion literal seria "persona japon"(la preposicion de todavia no la conocen asi que dejemoslo ahi)
Por lo de la pregunta se dice Ka, y si se pronuncia, ahora un ejemplo en una oracion:
Kore wa nan desuka.
Esto significa que es esto. Y si se dice ka.
Para exclamativo si no me equivoco era yo, pero no recuerdo bien, es que no se usa casi nunca. Los japoneses nunca alzan la voz como si hacen los occidentales. Prefieren sugerir antes que orfenar, asi que no les es muy util la exclamacion.
Bueno, creo que esto es todo por ahora. Vuelvo a pedir disculpas y en cuanto pueda voy a contestar todas esas preguntas que no conteste ahora(probablemente mañana las conteste).
Nos vemos ^^
dos preguntas:
primera, este... nos dijiste k "watashi" era yo... keria saber si se pronuncia watashi, pero se escribe "atashi"
segunda: que quiere decir "ha"(que se pronuncia wa)???
do mo arigato gozamiasu
a mi nome contestaste T_T
arigato gozaimasu
lordkaos_666
24-10-2007, 12:40 PM
mejor que los cursos por correo, voy a tener que ponerme a estudiar.
Sheygull
24-10-2007, 07:40 PM
Respondiendo a Maz: Se escribe y se dice Watashi, y el ha que se pronuncia como wa es para separar el sujeto del predicado.
Creo que es eso solo, pero si no le conteste a alguien mas, voy a contestarle luego, o postea aqui sus dudas y las contesto. Nos vemos ^^
ah bueno thnx...
arigato gozaimasu
** Shana **
24-10-2007, 08:03 PM
Woww que chido!! +_+:
PREGUNTA:
•Como se dice ANIME en japones? ¬¬ o es solo anime, siento q esto aciendo una tonta preguna... .__.?
Sheygull
24-10-2007, 08:07 PM
Respondiendo a Madeley15: Si, se dice anime. Pero no tienes de que preocuparte, aqui estamos para aprender, asi que no te hagas problema. Si la proxima vez que quieras hacer una pregunta que creas que es tonta, mandame un mensaje privado y yo te la voy a contestar. Y si es muy importante la posteo aqui, asi que nadie se tiene que preocupar. ^^
Mayura Daidouji●
25-10-2007, 03:42 PM
Ando viendo este tema de a poquito +_+: y me encanta *-*
El problema es que no lo agarre del principio asique ando atrazada xD
Pero la verdad es que es excelente =O:
n,n de ahora en mas ire a su paso xD espero n,n
ahahaha... ia con eso de las preguntas tontas, como se dice chocolate???}
ariato gozaimasu
Sheygull
26-10-2007, 12:28 AM
Respondiendo a Maz: Bueno, Chocolate se dice Chikore-to. Como ya habia dicho antes el guion es para alargar, en este caso la "e".
Esto es todo por ahora. Y no hay de que preocuparse, puedes ir al ritmo que quieras, mientras te guste y aprendas puedes acer como quieras.
Espero mas preguntas. Nos vemos ^^
bueno, pue yo mencioné esto en italiano y creo que ayudaría también aquí, para todos los nuevos, si tienes un poco de tiempo extra, creo que deberías de poner cada clase en el primer post, así nada mas anuncias en un post normal que ya pusiste la clase, y respondes a las dudas... y así en el primer post tener también un glosario de todas las palabras que se supone ya sabemos... asi los nuvos solo tienen que revisar el primer post... bueno, pues... es solo una sugerencia, si no pues de odos modos yo voy bien... y como siempre, arigato gozaimasu
** Shana **
26-10-2007, 06:53 PM
Respondiendo a Madeley15: Si, se dice anime. Pero no tienes de que preocuparte, aqui estamos para aprender, asi que no te hagas problema. Si la proxima vez que quieras hacer una pregunta que creas que es tonta, mandame un mensaje privado y yo te la voy a contestar. Y si es muy importante la posteo aqui, asi que nadie se tiene que preocupar. ^^
Muchas gracias... De veras.. ^^
• Preguntas: Algunos verbos o acciones como se dicen en japones como:
Saltar, coorer, bailar, cantar, volar... Y cosas como esas...
GRAX +_+:
este... bueno, pss aki una pregunta medio rara.... es k andaba viendo hack/sign y me gusto esa frase, y la sake d oido y no se si esta bn,... weno no creo k este bn, pero keria saber si con esto me la puedes correjir:
lo k io saké d oido: tomoni ayu makayeni matashi wa anata o mamorimas
lo k ponen en traducción: as long as we walk together, i shall protect you
lo k significaría: siempre que caminemos juntos te protegeré
bueno, pss no creo k no sepas ingles, pero pongo los dos pk dl español al ingles a la mejor se pierde algo k se ocupa,... a ver si me puedes decir como es bien la frase plz... arigato gozaimasu
Melchior
27-10-2007, 06:53 PM
Yo apoyo la sugerencia de recopilar todo el glosario, pero creo que deberías hacerlo como un archivo .txt, que es fácil de descargar, y adjuntarlo.
Porque si pones todo el texto luego el post se vuelve largo y pesado de leer.
...weno eso
y pss mi pregunta que no se te olvide http://www.animeomega.com/foro/showpost.php?p=692601&postcount=146
** Shana **
28-10-2007, 06:26 PM
+_+: Porfa q alguien me diga los verbos en japones.. ¬¬ aunq sea pocos ..
pss a nosotros nos dijeron ai, k es amar, y ... este... no se cual, me robaron mi cuaderno T_T k era borrar...
** Shana **
28-10-2007, 09:59 PM
pss a nosotros nos dijeron ai, k es amar, y ... este... no se cual, me robaron mi cuaderno T_T k era borrar...
Si yo se q AI es amar, pero yo kiero mas verbos, es decir.. Los mas usados, como: Correr, saltar, jugar, cocinar, o algo asi.. Y tambien kiero los pronombres jeje ^^ Me gustaria qme respondian ^^ +_+:
weno weno io trataba d ayudar u.u
miguel ivan
30-10-2007, 10:00 PM
bueno apenas voy entrando y para verbos creoque yo se algunospero dime como que verbo quieres que son muchos,
ah y una pregunta:
en tsubasa R. C. alquien sabe que significanlas cosas que le dice faye a kuro despues de su nombre como "kuro-PON" o kuro-WANWAN"?
Sheygull
31-10-2007, 01:53 AM
Antes que nada, Perdon Madeley, perdon T_T es que mi compu anda mal y siempre se me tilda en cuanto entro a internet, ahora me anduvo, asi que voy a contestar lo que me pedis ^^
Respondiendo a Madeley15: Bueno, los verbos son muy dificiles, pero como queres saberlos, te voy a dar los mas faciles.
Comprar: Kae
Tener: Motsu
Regresar/Volver: Kaeru
Hablar: Hanasu
Leer: Yomu
Saltar/Volar: Tobu
Morir: Shine
Escribir: Kaku
Nadar: Oyogu
Este no es facil, pero igual te lo digo:
Comer: Taberu
Estos son solo los infinitivos, los verbos conjugados son mas dificiles. Si quieres saber porque no te doy todos los demas, agregame al MSN, y charlamos algun dia.
Ahora te digo lo demas:
Yo: Watashi
Vos/Tu: Anata
El: Kare
Ella: Kanojo
Nosotros: Watashitachi
Ustedes: Anatatachi
Ellos: Karetachi
Ellas: Kanojotachi
Creo que esto es todo lo que me preguntaste, y una vez mas te pido perdon. Ojala sepas disculpar mi tardanza T_T
Respondiendo a Maz: Creo que ese matashi es watashi, y ese mamorimas, se escribe mamorimasu, pero como habia dicho antes, cuando esta en ese caso, la u no se pronuncia, por lo que queda solo la s para pronunciar. El resto de la oracion creo que esta bien ^^
Ah, y no te preocupes, voy a contestar tu otra pregunta, pero como no tengo banda ancha, y estoy apurado...bueno, lo doy por sobreentendido.
Respondiendo a miguel ivan: Bueno, para serte sincero, nunca antes habia oido esos sufijos. Supongo que seran una forma cariñosa de hablarle, o en caso de que se lleven mal, quizas sea una forma de burlarse. Pero voy a buscar a ver si encuentro algo sobre esto. En caso de que te interese, anteriormente se postearon muchos sufijos para usar con las personas, asi que si te interesa, fijate ^^
Bueno, creo que es todo. Vuelvo a pedir disculpas por(cuantas van 5)quinta vez, y espero sepan disculpar al tonto que esta dando estas clases. Nos vemos ^^
master17121996
31-10-2007, 08:34 AM
tengo dudas de como se dice en japones la siguiente palabra
chocolate amargo
Salu2
miguel ivan
31-10-2007, 10:58 AM
parece que chocolate ya la dieron y amargo es: nigai [苦い]
solo es cuestion de unirlos lo malo es que nose cual va primero
31-10-2007, 11:20 AM
primero va el adjetivo y despues el sustantivo, como akai kasa (sombrilla roja), y ya para unir adjetivos es otro cuento....
miguel ivan
31-10-2007, 11:27 AM
que yo sepa chocolate va en katakana nigai en kanji no????
seria:
苦い チョコレート
[nigai chokore-to]
o me equivoco??
oigan una pregunta...mas a miguel ivan... todos esos signos como los haces??? tienes una tablita dnd vengan las claves o algo asi?? si es asi me la podrias dar?
arigato gozaimasu
y tmbn a sheygull, no t digas tonto
31-10-2007, 10:26 PM
estos signos se pueden cortar y copiar normal o_o
como la fecha: 11月31日07年 (mes-dia-año) y se leeria yÛ ichi gatsu \san yû ichi nichi \ni sen nana nen o nuevo año ke seria お正月(oshougatsu)....esta en cualkier parte y de pegan normal
Melchior
31-10-2007, 11:26 PM
Si, yo también quisiera el código ascii para los caracteres japoneses...
O si no los hacen en ascii pues que me digan cómo, porque si es por copiar/pegar sería una lata estar buscando el que me sirve.
Por otro lado, respecto a los sufijos de Yuuko, creo que WanWan era por un perro.
Es decir, en japón la onomatopeya para el ladrido de un perro es Wan.
** Shana **
02-11-2007, 08:25 PM
weno weno io trataba d ayudar u.u
Antes que nada, Perdon Madeley, perdon T_T es que mi compu anda mal y siempre se me tilda en cuanto entro a internet, ahora me anduvo, asi que voy a contestar lo que me pedis ^^
Respondiendo a Madeley15: Bueno, los verbos son muy dificiles, pero como queres saberlos, te voy a dar los mas faciles.
Comprar: Kae
Tener: Motsu
Regresar/Volver: Kaeru
Hablar: Hanasu
Leer: Yomu
Saltar/Volar: Tobu
Morir: Shine
Escribir: Kaku
Nadar: Oyogu
Este no es facil, pero igual te lo digo:
Comer: Taberu
Estos son solo los infinitivos, los verbos conjugados son mas dificiles. Si quieres saber porque no te doy todos los demas, agregame al MSN, y charlamos algun dia.
Ahora te digo lo demas:
Yo: Watashi
Vos/Tu: Anata
El: Kare
Ella: Kanojo
Nosotros: Watashitachi
Ustedes: Anatatachi
Ellos: Karetachi
Ellas: Kanojotachi
Creo que esto es todo lo que me preguntaste, y una vez mas te pido perdon. Ojala sepas disculpar mi tardanza T_T
^^
No hay problema y gracias por responderme mas bien Sheygull-sensei ^^... +_+:
Y Maz, grax por la intencion de intertar ayudarme ^^
ahahaha, srry n,n'
s k io tmbn soy alumno
miguel ivan
05-11-2007, 06:29 PM
regrese y lo de los simbolos bueno:
katakana y hiragana los puedes encontrar facil pero los kanjis pero los kanjis me los dio un sensei (y no es cuento), asi que si quieren palabras pidanlas, no doy todos de un jalon por que son muchos.
y para melchior, gracias por lo de wan wan, ni por la cabeza me paso que era una onomatopeya.
aqui unas palabras al con su kanjis y su romaji:
colores (parece que no se pronuncian con i, pero la verdad no me acuerdo que me dijo el sensei )
akai (赤い) = rojo
aoi (青い) = azul
kuroi (黒い) = negro
shiroi (白い) = blanco
kíroi (黄色い) = amarillo
midori (緑) = verde (esta si lleva i)
chairoi (茶色い) = café
murasakíro (紫色) = morado
momoiro (桃色) = rosa
haíro (灰色) = gris
los verbos que dio sheygull (en infinitivo):
kau (買う) = comprar
motsu (持つ) = tener
kaeru (帰る) = volver/regresar
hanasu (話す) = hablar
yomu (読む) = leer
tobu (飛ぶ) = volar
shinu (死ぬ) = morir
káku (書く) = escribir
oyogu (泳ぐ) = nadar
taberu (食べる) = comer
creo que en comprar y morir ( kau y shinu) lo confundiste con compra y muere (kae y shine).
"_":
o.o... pero no habian dicho, x ejemplo, que akai es a-ka-i???
ahi como lo veo hay un signo para aka, y luego i(aka-i) a ver si me entienden... y tmbn estaria bueno que pusieras las claves de alt+xxx pk asi k andarlos copiando es medio enfadoso
** Shana **
05-11-2007, 09:04 PM
Woww, los colores. Que bien X3: .... ^^
miguel ivan
05-11-2007, 09:18 PM
para maz: no entendi lo de alt+xxx, que quieres decir con eso??
si si si, como yo tengo entendido, esos simbolos se hacen con una convinacion, alt+xxx, donde x es un numero, pero como no se cual es, pues lo pongo asi...
miguel ivan
05-11-2007, 10:06 PM
no son una combinacion, solo copio y pego, mi computadora si los lee
si si io no digo que no los lea, pero esos todos esos signos se hacen con alguna convinacion... weno ya, creo que es inutil, es obvio que no sabes cuales son
miguel ivan
05-11-2007, 10:12 PM
(↨-╠-8YbWA ☻♥☺♦♣♠ ) si te refieres a estos, no creo que los kanjis esten en estas combinaciones
hay un montón de simbolos... pero bueno no se
Sheygull
06-11-2007, 12:47 AM
Bueno, despues de una ausencia regrese. Es que fui a muchos eventos, y no me quedo tiempo, pero el lado bueno es que pude ver a...esta bien, me dejo de vueltas y voy al grano. Si quieren que les diga a quien vi posteenlo y se los digo.
Respondiendo a miguel ivan: Aunque no preguntaste nada voy a decir algo. Yo tenia entendido que rosa no se dice como vos posteaste, yo sabia que se decia Pinku. Ya que es un color extrangero se escribe en Katakana.
A, por cierto, ahora va la leccion...no se, no me acuerdo por cual ibamos. Si me salteo alguna hilera me avisan y doy la leccion de esa hilera.
Esta vez vamos a ver la hilera de la "T". En esta hay dos excepciones.
Ta
Chi-1° excepcion. No existe "Ti"asi que se pronuncia chi
Tsu-2° excepcion. No existe "Tu" asi que se pronuncia tsu
Te
To
Ahora un poco de vocabulario con esta hilera.
Takai: Alto, caro
Chiisai: Pequeño
To: Puerta
Te: Mano
Tsukue: Escritorio
Kata: Forma
Tokei: Reloj
Kutsu: Zapatos
Tatsu: Pararse
Tako: Pulpo
Take: Bamboo
Tsuchi: Tierra
Soto: Afuera
Ahora vamos con las presentaciones:
Si otro te presenta se llama Sho-kai. Si uno se auto presenta se llama Jikosho-kai
Cuando se ve a alguien por primera vez, y se presentan, hay que hacer esto:
Hajimemashite.
Luego se dice el Apellido seguido del Nombre. Y despues se puede elegir entre decir: Desu/Tomoshimasu
La diferencia es que el primero es menos formal que el segundo.
Despues de decir alguno de estos dos, se dan algunos datos. Voy a dar como ejemplo lo que les diria a ustedes si un dia nos encontraramos:
Aruzenchin jin desu.
Nihongo no sensei desu.
Esto significa en orden: Soy argentino. Soy profesor de japones(aunque no lo soy, pero como ustedes me ponen ese titulo, lo uso yo tambien)
Al terminar de decir esto, hay que decir: Do-zo yoroshiku onegai shimasu.
Esto es sumamente importante, significaria, estoy a su disposicion.
El que contesta dice: Kochira koso.
Que significa, del mismo modo.
Ahora repasemos la presentacion entera.
Hajimemashite
Watashi wa Sheygull tomoshimasu
Aruzenchin jin desu.
Nihongo no sensei desu.
Do-zo yoroshiku onegai shimasu
Ustedes tienen que cambiar el nombre, la nacionalidad, y sensei por Gakusei. Gakusei significa estudiante. Ahora tienen otra palabra mas ^^
Esto es todo por ahora. Dentro de un par de dias voy a dar una clase especial. En esa vamos a ver el primero de los "Kosoados"
No intenten adivinar que es eso xD Espero que les haya gustado la clase, y si tienen alguna duda, pregutenme. Nos vemos ^^
si tengo una duda, pero veo no la responderas... que son los kosonados??? weno era broma, arigato gozaimasu... x la clase.... y bienvenido d new
por cierto aquí estan estos:
ta:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--ta-.gif
chi:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--chi-.gif
tsu:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--tsu-.gif
te:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--te-.gif
to:
http://i215.photobucket.com/albums/cc16/Dorgon/hiragana--to-.gif
y una pregunta:
tu dijiste que "que tengas suerte" se decia sambatte kudasai, y que se respondia "hai gambarimasu"... como seria para que cuando te digan "sambatte kudasai" tu digas "igualmente"???????
miguel ivan
06-11-2007, 05:59 PM
bueno como yo entiendo que el durazno o melocoton para los japoneses es de color rosa, de ahi su nombre (momo) tal como el color, pero eso es suposicion mia.
** Shana **
06-11-2007, 07:49 PM
bien, gracias.... A po cierto, nose si estara bien escrito o bueno.. q significa:
• Daiyobu (bueno asi se escucha)
Grax de antemano ^^ +_+:
Melchior
06-11-2007, 08:22 PM
Según mi diccionario Daijōbu significa "todo está bien".
P.D. Lo que Maz quería preguntar, y por supuesto yo también, es cuál es el código ascii para los signos de katakana (y hiragana, de una vez). Por ejemplo, á es alt+160.
Sheygull
07-11-2007, 12:10 AM
Respondiendo a Maz: Se supone que kochira koso significa: del mismo modo. Pero no estoy seguro si se usa en ese caso. Como ya vimos se usa en la presentacion, pero no quiero decir algo de lo que no estoy seguro.
Respondiendo a miguel ivan: No preguntaste nada, pero igual es una aclaracion. Vos pusiste los colores, pero ya le pregunte a mi sensei, y como vos los pusistes( aoi, midori, etc) son los sustantivos, para que sean adjetivos(como el primer color que di yo) se saca la i. Pero mejor dejemoslos asi como saben. Usen Ao cuando es azul como adjetivo, y los demas usenlos cuando son sustantivos. Pero mejor olviden eso de los adjetivos porque es muy dificil.
Respondiendo a Maz(otra vez xD): Me olvide de esta pregunta. Me preguntaste que eran los Kosoados. Bueno, hasta donde voy a explicar Kosoado vendria a ser una sigla. No se si siempre se enseña asi, pero mi sensei me lo enseño asi para no olvidarlos. Quiero aclarar que son muy utiles ^^
Respondiendo a Madeley15: Ya te respondieron xD. Pero si tienes otra preguta, puedes hacerla ^^
En fin, creo que esto es todo. Quiero agradecer a Maz por sus utiles aportes para que aprendan como es el orden de los trazos. Y agradecer a todos aquellos que alguna vez respondieron alguna pregunta. Y tambien a todos los que hacen las preguntas, a los que estudian mucho esto, y...a todos los que leyeron este tema. Creo que esto parece una despedida, pero no lo es. Vamos a seguir, y como antes dije, dentro de poco una clase con la explicacion de los Kosoados, y vamos a ver el primero de ellos.
Sin mas rodeos, me despido. Espero mas preguntas. Nos vemos ^^
pues tu dijiste que de los ad... ah x cierto, arigato gozaimasu
y bueno, tu dijiste que los colores ao, x ejemplo, es azul como adjetivo, y aoi es azul como sustantivo... yo como lo veo la diferencia entre estos es muy simple, pero si kisiera preguntar: x ejemplo, en el opening de evangelion me di cuenta de que dice aoi kaze ga ima, y la traducción dice "como un viento azul", si no me ekivoko... pss kaze si sabia que era viento, pero ahi aoi seria, entonces un adjetivo... no seria alreves, aoi el adjetivo y ao el sustantivo???
miguel ivan
07-11-2007, 05:48 PM
ahh ya entendi.
arigato- gozaimasu ^_^
** Shana **
07-11-2007, 05:48 PM
[QUOTE=Melchior;702610]Según mi diccionario Daijōbu significa "todo está bien".
QUOTE]
Pero en pregunta o respondiendo?
• Todo esta bien?
• Todo esta bien!
Grax +_+: Melchior
pss como lo dijeron, io entendi que seria daijöbuka y daijöbuyo para poner pregunta y exclamacion, aunk estoy seguro que en pregunta he escuchado algo mas, aunk no recuerdo k es, y no sabria escribirlo, pero weno... ah tmbn, este... keria saber, pk segun io "nande" seria "pork??" es esto cierto??? y tmbn keria saber: nani mo es nada, o todo???
miguel ivan
08-11-2007, 05:14 PM
oigan y que significa: "mien mien nanda yo" o talvez sea "mie mien nanda yo" pero no encuentro el significado de ambos
donde lo viste???
pk weno io no soy experto, pero hasta que me lo aclaren, pss creo que "nande"(k vagamente si sonaria nanda) es pork, y con el yo seria como porque?!!!
creo...
miguel ivan
08-11-2007, 05:59 PM
no el yo es admiracion seria como:
mien mien nanda!!!
y lo escuche de un personaje de viedojuegos
por eso es admiracion, pero seguno yo el nanda(nande segun io) es "porque?", entonces seria: porque?!?!?!?, asi como gritando
miguel ivan
08-11-2007, 06:16 PM
Exacto, lo grita... pero entonces que quignifica en "mien mien"????
Melchior
08-11-2007, 08:55 PM
Daijobu era "Todo bien".
Como dijeron, la pregunta sería Daijobu ka.
Nanimo es nada.
Según mi diccionario es una sola palabra.
** Shana **
08-11-2007, 09:32 PM
Umm que significa: -como casi siempre lo escuho/ Bue, no casi siempre, pero seguidas veces lo e escuchado.. ¬¬
Toushte (o algo asi suena)
+_+: Q alguien me responda..^^
Melchior
08-11-2007, 09:37 PM
Lo más parecido que encontré fue Doshite, que significa "¿porqué?".
** Shana **
08-11-2007, 10:36 PM
Lo más parecido que encontré fue Doshite, que significa "¿porqué?".
Aya entonces deber ser "PORQUE", cada vez que decian esa palabra tenian cara de dudas xD!
Grax Melchior +_+:
Melchior
08-11-2007, 10:47 PM
No es nada, estoy para ayudar.
Sheygull
08-11-2007, 11:10 PM
Veo que mucha gente postea cuando no estoy. Pero aqui una aclaracion importante.
Respondiendo a Maz: Vos preguntaste eso que habia dicho de los colores. Yo habia explicado justamente lo que habias dicho. Por ejemplo, Ao es azul, pero como sustantivo, y Aoi es Azul pero como adjetivo. Eso era lo que entendiste al reves...o yo lo escribi al reves :P Asi que sin la i seria sustantivo, y con la i es adjetivo.
Respondiendo a...Nadie, ya respondieron todas las preguntas xD
Bueno, espero haya quedado claro lo de los adjetivos. Espero mas preguntas. Nos vemos ^^
si io tambien he escuchado algo parecido asi como "touste"...ah y gracias:p
miguel ivan
11-11-2007, 06:06 PM
no sera doushite,??
love_lestat
11-11-2007, 06:48 PM
woooo interesante
nihongooooo, kawaii desu ne!!!!
^^'
Sheygull
12-11-2007, 11:41 PM
Bueno, voy a responder a XLuciferX que me mando un MP, pero como cuando te intento enviar la respuesta, me dice tu no quieres recibir MP, asi que voy a contestarla, espero no te moleste.
Respondiendo a XLuciferX:
Bueno pense q era una pregunta estupida asi q la hice por MP...
Pregunta:
El nombre
Charlie (escritura)
Charli (pronunciacion)
¿como se pronunciaria en japones?
siento q es una pregunta muy tonta...
grax de antemanos ^^
Bueno, primero, no te preocupes, se supone que para eso dije que podian hacer preguntas por MP.
Segundo, si no me equivoco se escribiria: Charie, con sus hiraganas correspondientes(en realidad va con Katakana, pero como no lo saben, por ahora es lo mismo). Y se pronunciaria igual, ya que eso es lo que tiene de bueno el japones, siempre suena como esta escrito.
Como dije antes, no estoy del todo seguro, pero si no te molesta esperar una confirmacion, mañana mismo te lo confirmo. Sin embargo creo que esta bien, ya que no existe la letra "L" en japones, y por eso se usa la "R".
En fin, espero que no te moleste esperar, es que a decir verdad, ni siquiera los japoneses saben escribir otro nombre que no sea el suyo.
Me parece que esto se alargo mucho. Como dije antes, espero no te moleste esperar hasta mañana.
-----------------------------------------------------------------------
Creo que esto es todo, espero que no te haya molestado que postee tu pregunta aqui, ni tampoco que esperes un dia para confirmarte lo que me preguntaste.
Ah, por cierto, tengo que dar un aviso importante.
Yo dentro de dos semanas tengo que dar el examen de japones, que por cierto es dificil, y es el final, asi que si lo doy mal, no obtengo el certificado, y tampoco paso de año, asi que es probable(pero no tanto) que no postee aqui tanto. Pero como dije antes es probable, pero no tanto, asi que no se preocupen. Nos vemos ^^
Melchior
13-11-2007, 03:08 PM
Pues por el contrario, buena suerte en tu examen, y felicidades de antemano.
miguel ivan
13-11-2007, 06:26 PM
kouun wo inorimasu!!!
shellguy-sensei
Sanbatte kudasaiyo... en tu examen.q:.q:.q: no se como se diga...
Sheygull
13-11-2007, 11:21 PM
Do-mo Arigato Gozaimasu. ^^
Muchas gracias por todo, yo tambien espero aprobar xD. Pero sin mas rodeos, aqui la confirmacion de la pregunta de ayer.
Respondiendo a XLuciferX: Bueno, ya pregunte y como ya me parecia, me habia equivocado. Charlie se dice y se escribe: Charuri
Espero que te sirva esto ^^
---------------------------------------------------------------
Esto es todo por ahora, y otra vez, gracias. Y ahora me parece que es mas probable que siga posteando aqui como es habitual, asi que no hay de que preocuparse. Mata atode ^^
ah que bueno... pero como siempre, dale prioridad a tu examen que anosotros, plz....
Melchior
14-11-2007, 09:46 PM
Sí, no porque ahora das clases significa que debes descuidar tu educación.
pachynal
15-11-2007, 02:45 AM
"_": La verdad que este tema me mato, he buscado donde a prender japone y seme fue casi imposible, este foro esta de 10 qsy:
Realmente estoy re apretado tratando de ponerme al nivel de todos :crz_84:
Me esta tocando un poco la locura loco:, pero más aun me mareo oS:
Pero me emociona esto del japones X3:
Esto si que merese una ovacion :icon_clap:icon_clap:icon_clap:icon_clap
** Shana **
15-11-2007, 04:35 PM
Tengo una pregunta, es cierto que en Japones no existe la letra "L" y se remplaza con "R" Como por ejemplo:
Lin : Rin
Kirara: Kilala
¬¬ Bueno creo q era, o en todo caso es alrevez xD.. ^^
++ Agradezco de ante-mano ^^ +_+:
... pero como siempre, dale prioridad a tu examen que anosotros, plz....
Ye, Maz tiene razon, ^^ Tu examen es lo primordial ^^
Melchior
15-11-2007, 04:41 PM
En efecto, éso ya se había establecido muchas veces.
La columna de la R se usa indistintamente como L o R.
Es más, la sílaba "Ru" puede sonar como "Ru", "Lu", "R" o "L".
Tengo una pregunta, es cierto que en Japones no existe la
Ye, Maz tiene razon, ^^ Tu examen es lo primordial ^^
waaa!!! gracias x darme la razonloco:
y si, d hecho por ahi hay un tema para que te den tu nombre en katana, y yo lo puse hace mucho y es "re-am-ru(leal)".q:.q:.q: asi creo
Sheygull
15-11-2007, 11:43 PM
Paso a responder las preguntas.
Respondiendo a Madeley15: Si, la letra "L" no existe en el idioma japones. Se cambia por la "R", como habia dicho ayer(o antes de ayer) Charlie se escribe Charuri, asi que eso te muestra que se cambia la "L" por la "R".
Creo que ya esta. Gracias por preocuparse por mi examen, pero no tienen nada de que preocuparse, voy a seguir posteando aqui. Espero preguntas. Nos vemos ^^
** Shana **
16-11-2007, 03:58 PM
Gracias.... Melchior-sensei & Sheygull-sensei loco: wiii gracias....
A otra pregunta ( -.-U Por dios q preguntona sali XD: )
Que significa:
• 'Teme' O algo asi.. (Lo escuche de Naruto, a veces dice esa palabra cuando esta molesto)
• Itadakimasu o algo asi...
Grax de antenabo wiiii loco:
Melchior
16-11-2007, 04:58 PM
¡Wow, soy un Sensei!
¿Seré cómo Terada?
Ejem, olvida éso.
Itadakimasu significa "¡Buen provecho!".
Se usa cuando se está a punto de comer.
Generalmente lo traducen como "¡Gracias por la comida!", por ejemplo en CCS.
Teme no lo encontré.
Será simplemente un sonido (como dices que es cuando está molesto...).
por cierto!!!
como se dice "de nada"????
Sheygull
17-11-2007, 12:16 AM
Bueno, paso a responder las preguntas:
Respondiendo a Madeley15: Ya te respondieron, asi que solo voy a dar mi opinion. Creo que Teme debe ser una onomatopeya para algo, pero no estoy seguro. A decir verdad, nunca habia oido esa palabra :S
Respondiendo a Maz: De nada se dice Do itashimashite. Si lo dije lo repito, y si no lo dije ahora lo explico. En este caso ese ultimo "Shi" se pronuncia "Sh" como si estuvieras callando a alguien, asi que se diria(solo se pronuncia asi, se escribe como puse arriba) Do itashimashte.
Espero haber sido de ayuda. Espero preguntas. Nos vemos ^^
ah ok gracias^^ arigato gozaimasu... y no lo habias puesto antes...
** Shana **
18-11-2007, 09:44 PM
¡Wow, soy un Sensei!
¿Seré cómo Terada?
Ejem, olvida éso.
Itadakimasu significa "¡Buen provecho!".
Se usa cuando se está a punto de comer.
Generalmente lo traducen como "¡Gracias por la comida!", por ejemplo en CCS.
Teme no lo encontré.
Será simplemente un sonido (como dices que es cuando está molesto...).
XD: XD: XD:
Bueno muchas gracias ^^ Melchior-sensei XD: ...
Por cierto q es:
•Ya estoy en casa o ya volvi
•Ya me voy
O.o: Creo q suena igual q itadakimasu .. =,= creo..
loco: wiiiii grax
ittekimasu es irse d casa, y tadaima es llegar d casa, lo pusieron ya...
Sheygull
19-11-2007, 12:27 AM
Bueno Made-chan, ya te contestaron: Ittekimasu se dice cuando te vas de TU casa(no podes decirlo cuando te vas de la casa de otro porque es una ofensa) y cuando volves es Tadaima(al igual que la anterior escuando te vas de tu casa)
Pero si quieres saber que se contesta, te lo voy a decir porque no me acuerdo si lo puse o no.
Si vos decis Ittadakimasu, el que esta en tu casa te contesta Itterasshai.
Si vos decis Tadaima, el que esta en tu casa te contesta Okaerinasai.
En fin, esto es todo lo que preguntastes. Agradesco a Maz-kun por haber contestado la pregunta.
P.D.: Espero que no les moleste que les diga Made-chan y Maz-kun, es que me dieron ganas ^^
Melchior
19-11-2007, 10:55 AM
¿Y a mí cómo?
Y más importante, ¿cómo se dice cuando es la casa de otro?
Y más importante aún, ¿qué tal tu examen?
VINCENT VALENTINE
19-11-2007, 12:03 PM
wow ale con la enseñansa gracias otra ves
ahahaha vaya, me dijeron maz-kun... y contesté algo... :P genial.... si x cierto y el examen sheygull-sensei?
Sheygull
19-11-2007, 11:49 PM
Ya que preguntaron tanto les contesto. En realidad, todavia no di el examen :P el examen lo tengo la semana que viene, el 27 y el 29 de noviembre. Pero gracias por preguntar. Ahora paso a responder las preguntas ^^
Respondiendo a Melchior:
¿Y a mí cómo?
No te entiendo, a que te refieres.
Y más importante, ¿cómo se dice cuando es la casa de otro?
Bueno, como en Japon las puertas estan sin llave uno entra a la casa de otro, y tiene que decir(si no me equivoco) Gomenkudasai, para anunciarse, y el otro contesta(si esta bien lo que dije antes esto tambien esta bien) Irasshai. Douzo oagari kudasai. Luego el que llega de visitas dice Shitsureishimasu, que me parece que significaba algo asi como: voy a pasarle por enciama, o voy a estorbarle.
Luego cuando uno se va de la casa de otro, dice Soro Soro Shitsureishimasu. Esto es para anunciar que ya te vas. Soro soro es una onomatopeya, y significa: preparativos para irse de la casa de otro.
Cuando te vas le tenes que decir: Kyou wa doumo arigatou gozaimashita. Esto significaria, muchas gracias por lo de hoy. Y te contestan normalmente: Iie. Mata irasshatte kudasai. Esto significaria: No, vuelvan otra vez. Esta ultima es una traduccion aproximada, pero esa es la idea basica ^^
Y más importante aún, ¿qué tal tu examen?
Bueno, ya te lo dije, todavia no tuve el examen. Lo tengo el 27 y el 29 de noviembre.
Me parece que ya termine de contestar las preguntas. Espero haya quedado todo claro. Y tambien quiero que me contestes eso que no entendi Melchior. Espero mas preguntas(y tu respuesta xD) Nos vemos ^^
Melchior
20-11-2007, 04:05 PM
Fácil, ¿cómo planeas llamarme a mí?
.D.: Espero que no les moleste que les diga Made-chan y Maz-kun, es que me dieron ganas ^^
** Shana **
20-11-2007, 07:26 PM
ittekimasu es irse d casa, y tadaima es llegar d casa, lo pusieron ya...
Bueno Made-chan, ya te contestaron: Ittekimasu se dice cuando te vas de TU casa(no podes decirlo cuando te vas de la casa de otro porque es una ofensa) y cuando volves es Tadaima(al igual que la anterior escuando te vas de tu casa)
Pero si quieres saber que se contesta, te lo voy a decir porque no me acuerdo si lo puse o no.
Si vos decis Ittadakimasu, el que esta en tu casa te contesta Itterasshai.
Si vos decis Tadaima, el que esta en tu casa te contesta Okaerinasai.
En fin, esto es todo lo que preguntastes. Agradesco a Maz-kun por haber contestado la pregunta.
P.D.: Espero que no les moleste que les diga Made-chan y Maz-kun, es que me dieron ganas ^^
Bueno muchas gracias Maz-kun y Sheygull-sensei... ^^ +_+:
PD: Sheygull -sensei no me molesta q me llames Made-chan, mas bien grax +_+: ^^
PD2: Sheygull-sensei Suerte en tu examen... ^^
*-* gracias x el gift, y gracias, me hiciste sonreir, nunca crei ayudar a alguien, me da mucho gusto madeley-chan^^
Sheygull
21-11-2007, 12:47 AM
Bueno, nadie me pregunto nada, pero voy a responder las preguntas que hay.
Respondiendo a Melchior: Ahora entendi, en realidad no se como llamarte xD mejor tu dime como quieres que te diga :P
Esto es todo. Gracias Made-chan, yo tambien espero que me vaya bien xD y no hay problema, estoy para responder, puedes preguntar lo que quieras.
P.D.: Que bien, me gane el titulo de "Sheygull, profesor de japones de AO" xD
ah ahahahaha pues claro!!!!
emm... no se si ya pregunte, pero kisiera saber como se dice:
como?
cuando?
porque?
...weno todas esas preguntas...
** Shana **
21-11-2007, 04:00 PM
*-* gracias x el gift, y gracias, me hiciste sonreir, nunca crei ayudar a alguien, me da mucho gusto madeley-chan^^
De nada, eres un gran amigo ^^ .... Y tambien gracias por el gif +_+: Me senti feliz grax ^^
Esto es todo. Gracias Made-chan, yo tambien espero que me vaya bien xD y no hay problema, estoy para responder, puedes preguntar lo que quieras.
P.D.: Que bien, me gane el titulo de "Sheygull, profesor de japones de AO" xD
De nada....
O.o Woow FELICIDADES x el titulo q t ganaste Sheygull-sensei +_+:>banana<
ah ahahahaha pues claro!!!!
emm... no se si ya pregunte, pero kisiera saber como se dice:
como?
cuando?
porque?
...weno todas esas preguntas...
loco: Owww, si, esas preguntas tbn keria saber.... ^w^: Grax Maz-kun...
pachynal
21-11-2007, 11:28 PM
Respondiendo a Maz:
Si no me equivoco sería así:
Como?- do.
Cuando?- Itsu.
Por qué?- nazeka
Espero que mi aporte te sirva.
Sayonara
Sheygull
22-11-2007, 12:30 AM
Bien, ya me ahorraron el trabajo xD pero ya en serio, ya respondieron la pregunta, pero por si les sirve, voy a poner tambien como decir "que"
Que: Nani
Ya respondieron las preguntas, y ya puse como decir "que". Espero que les sirva, y espero mas preguntas. Nos vemos ^^
milfrey
22-11-2007, 05:11 PM
n yo tamben quiero
bueno de la manera que a mi bueno que yo me los aprendi si ta
bien ningun problema
que- nani
Cuando- Itsu
Por Qué- Naze
Dónde- Doko
Quién- Dare
Cómo? -Donoyoni
pero que les sirva jejeje saludos a todossss
mil beso de parte de milfrey
ahg ahahahaha gracias pachynal y milfrey y sheygull-sensei...
** Shana **
22-11-2007, 07:21 PM
ahg ahahahaha gracias pachynal y milfrey y sheygull-sensei...
^ Pues digo lo mismo que Maz-kun, gracias +_+: ^^...
A por cierto como se dice:
• Buenos dias ( O.o No estoy segura pero creo q es 'Ohio')
• Buenas tardes
• Buenas noches
•'Feliz cumpleaños'
*-* Se los agradesco de ante-mano +_+: ^-^
Sheygull
23-11-2007, 12:09 AM
Paso a responder las preguntas:
Respondiendo a Made-chan: Bueno, hay distintas maneras de decirlo, cada una tiene distinto nivel de formalidad. Ahora lo explico.
Buenos dias: Ohayo- gozaimasu. Esta es la forma mas formal, pero se puede decir solo Ohayo- pero es menos formal. Y los chicos, segun lei, pueden decir Ohayo sin la prolongacion en la "O" se supone que queda mas masculino. Aclaro por si no se acuerdan, el guion despues de la letras significa prolongacion. Se usa desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la mañana.
Buenas tardes: Konnichi wa. Esta es la unica forma de decirlo, y se usa desde las 11 de la mañana hasta que anochesca.
Buenas noches: Konban wa. Esta es la unica forma de decirlo, y se usa desde que anochece. No hay un momento especifico, simplemente si por ejemplo, salis de tu casa, y ya esta oscuro, entonces tenes que decir konban wa cuando saludes a alguien.
Buenas noches: Oyasumi nasai. Este solo se usa cuando te vas a dormir, y te tienen que contestar lo mismo.
Feliz cumpleaños: No me acuerdo como se dice feliz, pero te puedo decir como se dice cumpleaños. Se dice Tanyo-bi. Si me acuerdo como se dice te lo digo ^^
Ya conteste todas las preguntas, espero que les haya sido de ayuda ^^ Espero mas preguntas. Nos vemos ^^
** Shana **
25-11-2007, 06:08 PM
Paso a responder las preguntas:
Respondiendo a Made-chan: Bueno, hay distintas maneras de decirlo, cada una tiene distinto nivel de formalidad. Ahora lo explico.
Buenos dias: Ohayo- gozaimasu. Esta es la forma mas formal, pero se puede decir solo Ohayo- pero es menos formal. Y los chicos, segun lei, pueden decir Ohayo sin la prolongacion en la "O" se supone que queda mas masculino. Aclaro por si no se acuerdan, el guion despues de la letras significa prolongacion. Se usa desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la mañana.
Buenas tardes: Konnichi wa. Esta es la unica forma de decirlo, y se usa desde las 11 de la mañana hasta que anochesca.
Buenas noches: Konban wa. Esta es la unica forma de decirlo, y se usa desde que anochece. No hay un momento especifico, simplemente si por ejemplo, salis de tu casa, y ya esta oscuro, entonces tenes que decir konban wa cuando saludes a alguien.
Buenas noches: Oyasumi nasai. Este solo se usa cuando te vas a dormir, y te tienen que contestar lo mismo.
Feliz cumpleaños: No me acuerdo como se dice feliz, pero te puedo decir como se dice cumpleaños. Se dice Tanyo-bi. Si me acuerdo como se dice te lo digo ^^
Ya conteste todas las preguntas, espero que les haya sido de ayuda ^^ Espero mas preguntas. Nos vemos ^^
Muchas gracias Sheygull-sensei +_+: Pero... Tengo una duda loco: Si Konnichi wa es buenas tardes, que significa Hola?
o.o
io no se, pero me supongo que saludan asi(ohayou gozaimasu, konnichi wa o konban wa)
aunk si ni idea... io he visto que dicen algo asi como hyo, pero creo k seria una deformacion de "hi" en ingles... aunque ni idea, si estaria bien la respuesta
** Shana **
25-11-2007, 11:01 PM
(6.9) Pues yo peor, yo pense que "KONNICHI WA" es "HOLA...
Pero Sheygull-sensei dijo que "KONNICHI WA" es "BUENAS TARDES"
O,O Asi q estoy preguntando q es HOLA en japones loco:
^^ +_+:
Melchior
25-11-2007, 11:20 PM
Pues según mi diccionario Konnichiwa se traduce como Hola, y viceversa.
La razón por la que lo pone como "buenas tardes" es que sólo se puede usar en la tarde.
O éso creo yo.
buenop yo pienso que a pregunta que hace es si hay un saludo que no se afecte por las dimensiones del tiempo.q:o algo asi
** Shana **
26-11-2007, 11:08 PM
6.9 Bueno como que mas o menos entiendo la cosa, osea -,-
• Konnichi wa => Hola = Buenas tardes
^,^ Bueno eso entendi... XD: .q: Espero q este en lo correcto XD:
• Grax melchior-sensei +_+:
• Grax Maz-kun ^w^:
miguel ivan
27-11-2007, 08:24 PM
konnichiwa se usa como "buenas tardes", pero tambien se puede utilisar como "hola",
aunque yo se que desde las 18:00 en adelante se usa "konban wa"
ahh y hace tiempo hicieron una pregunta
¿que significa teme?
pues teme, para empezarse escribe "temee" y es un pronombre para decir tu o tuyo (de ti), bueno yo eso entiendo.XD
ah vaya... pero sin el doble post...
Sheygull
28-11-2007, 12:28 AM
Bueno, voy a explicar esto correctamente, ya que tienen dudas:
Konnichi wa, seria hola, tambien, buenas tardes; pero se usa en el periodo de tiempo que di antes(desde las 11 de la mañana hasta que anochesca)
Supongo que con esto se responde a la duda que tenian. Si siguen teniendo dudas solo avisan ^^
Y en cuanto a "Temee", yo tenia entendido que "tuyo" se decia Anata no, no conocia esa forma de decirlo pero puede ser que mis distracciones xD pero en fin, todos los dias se aprende algo nuevo, no?
Creo que respondi todo. Quiero pedir disculpas por haber estado ausente por dos dias, es que paso algo raro, me conectaba a internet, y abria el explorador, me decia que estaba desconectado (?) pero ahora creo que se arreglo, asi que voy a seguir posteando como siempre. Espero mas preguntas. Nos vemos ^^
mmm... que bueno que ya se ha arreglado sheygull-sensei... cuando era el examen???
** Shana **
28-11-2007, 06:03 PM
-,- Bien, grax x la respuesta de temee +_+:
Bien tengo una pregunta .q: Como se dice:
• Abuelo(a)
• primo(a)
^-^ Bien eso es todo, X ahora XD:
+_+: GRax
pachynal
28-11-2007, 07:15 PM
Respondiendo a Madeley15:
Si no me equivoco seria:
Abuelo: "Oji-san" (formal) y "Sofu" (informal)
Abuela: "Oba-san" (Formal) y "Sobo" (informal)
En cuanto a primo (a), no lo sé, pero si te interesa:
Tío: Oji
Tía: Oba
Espero que te sirva qsy:
Sheygull
29-11-2007, 12:23 AM
O.O me robaron mi "Respondiendo a..." xD
No, mentira. No hay preguntas para responder, excepto la de Maz-kun. El examen era el martes 27, pero como reprobe, mañana, jueves 29, voy a dar el recuperatorio. Aunque no creo aprobar.
Y tengo una pregunta para ti Maz-kun, Como te acuerdas de esas cosas?
Sin mas rodeos me dejo de hacer spam. Espero mas preguntas. Nos vemos ^^
pachynal
29-11-2007, 03:56 PM
sheygull, tengo una duda porque no logre encontrar primo;
Existe esa traduccion o solo se trata por nombre a los primos?
desde ya, Arigato gozaimasu.
PD: siento robarte la respuesta, jajaja XD es broma
** Shana **
29-11-2007, 09:13 PM
Oo: Wow, Gracias ^-^ Pachynal, por las respuestas X3:
Sheygull-sensei, no se desanime, espero que aprueve su examen de
recuperacion *-*!! +_+:
Sheygull
29-11-2007, 11:28 PM
Empiezo a responder.
Respondiendo a Pachynal: Yo creo que los primos se llaman por su nombre, ya que a mi no me dijieron nunca como decir primo en japones. Pero voy a averiguarlo ^^
Respondiendo a Madeley15: Muchas gracias, te agradezco mucho tu apoyo. El proximo martes tengo que ir a ver si aprobe o no. Pero tengo que preguntarte algo, no es nada serio, pero es una pregunta al fin. Cuantos años tienes?
En cuanto me contestes te voy a decir porque te lo pregunte ^^
Ya respondi todas las preguntas. Espero mas preguntas. Nos vemos ^^
Melchior
30-11-2007, 03:19 PM
Itoko.
Segùn mi diccionario "primo" y "prima se traducen como Itoko.
Y buena suerte en tu examen.
No te desanimes.
Sheygull
01-12-2007, 04:55 PM
Tengo que dar una mala noticia. Mi computadora se rompio, y no me voy a poder conectar tan seguido como antes. Pero dentro de dos semanas termian las clases, y voy a poder ir al cyber cafe, y voy a seguir con esto desde alli. Asi que no hay tanto de que preocuparse. Espero que no les moleste esperar algunas respuestas de vez en cuando.
Pido disculpas, y espero sepan entender. Nos vemos
Melchior
01-12-2007, 08:28 PM
Claro que sabemos entender, y claro que no tienes que disculparte.
Así como no tienes obligación de estar aquí, pero estás, y es algo que todos te agradecemos mucho.
O al menos yo.
** Shana **
01-12-2007, 10:37 PM
^o^ No nose preocupe por eso...
•Y respondiendole a Sheygull-sensei, yo tengo 15 años ^-^
Ay por cierto tengo una pregunta
• Feliz Navidad
• feliz Año nuevo
• Feliz Halloween ( claro si lo celebran en Japon U=.=)
u_u Bueno eas son las preguntas, q preguntona xD. En fin.
Les agradeceria que me reponda, aunq siempre lo hacen XD:
+_+ Grax ^-^
Melchior
01-12-2007, 10:45 PM
Omedetoo.
Según mi diccionario, es algo así como "felicidades".
Y Tanjoobi es cumpleaños, así que "tanjoobi omedetoo" sería "feliz cumpleaños".
Navidad aparece como "kurisumasu", aunque es sólo la pronunciación de "christmas" (crismas).
Y halloween no está.
¡¡Viva Japón!!
ahahaha... que mal que hayas reprobado el examen... pero weno, no desanimeis, que al siguiente el examen te pedirá clemencia.q: .q:.q: o algo asi...
y me preguntaste que si como me acuerdo de "esas cosas".... cuales cosas?????????
y no tengo preguntas... weno suerte con el examen... sambatte kudasayo
Sheygull
02-12-2007, 04:28 PM
Respondiendo a Madeley15(creo que tengo una idea de porque el 15 xD): En realidad, es bastante largo decir Feliz Año nuevo, y no me lo acuerdo ahora xD Mañana si puedo voy a postear como se dice. Feliz cumpleaños ya te lo respondieron, pero si no me equivoco el adjetivo va antes que el sustantivo. Ejemplo: Midori Hana (flor verde. Existen las flores verdes? :S)
Feliz halloween, se tiene que escribir en Katakana, porque no es propio de Japon, asi que voy a tener que averiguarlo.
Y ahora que se que tienes 15 años, te voy a decir porque lo pregunte. No, mejor no, es bastante tonto, asi que no. Prefiero dejarte con la intriga xD
En fin, Ya respondi las preguntas. Aunque en realidad no respondi nada xD. Espero mas preguntas. Nos vemos ^^
Melchior
02-12-2007, 04:38 PM
Creo que yo sé porqué la edad.
Según he oído, en Japón son catorce...
Sheygull
02-12-2007, 04:48 PM
Esto es spam, pero tengo dos preguntas:
-Que es lo que crees Melchior?
-Que es 14 en Japon?
Espero respondas esto, y creo que no seria spam, porque me estarias respondiendo lo de "14 en Japon" Espero tu respuesta. Nos vemos ^^
Melchior
02-12-2007, 04:52 PM
La mejor razón que se me ocurre para preguntarle a alguien su edad es por algún límite de edad.
Existe un límite de edad, que en mi país es de dieciocho años, pero en Japón es de catorce (o era).
Creo que no necesito decir cuál es.
Sheygull
02-12-2007, 05:02 PM
sigo con el spam, pero creo que me merezco hacer algo de spam despues de haber respondido tantas preguntas sin haber hecho spam.
Voy a preguntar algo, otra vez.
-Eso que dices es la mayoria de edad?
Me intriga saber esto. Y pensar que yo queria dar intirga, y ahora me dan intriga a mi T_T
Espero que respondas, tambien te mereces hacer algo de spam xD En fin, nos vemos ^^
Melchior
02-12-2007, 05:06 PM
Lo siento pero creo que no terminaré la frase.
Podría haber menores o fanáticos religiosos (que al caso es lo mismo) observando.
Mejor dime para qué querías su edad y ya.
Sheygull
02-12-2007, 05:10 PM
Voy a decir algo.
Ahora entendi lo que querias decir, y no, no soy esa clase de persona. Como vas a pensar eso, ademas, y tengo su misma edad, es tonto pensar en eso.
Espero haber entendido bien, y no haberme equivocado en cuanto a lo que te referias.
Nos vemos ^^
Melchior
02-12-2007, 05:13 PM
Parece que sí, pero te lo tomas muy a pecho.
¿Y entonces para qué querías saber?
Sheygull
02-12-2007, 05:23 PM
no, no me lo tomo muy a pecho, en realidad, cuando entendi a lo que te referias me causo gracia, pero no es nada importante el porque de mi pregunta, como dije antes es muy tonto. Asi que no creo que lo vaya a decir, pero de seguro luego lo digo la proxima vez que responda una pregunta.
Nos vemos ^^
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.