PDA

View Full Version : intento de suicidio = carcel?

>hija de la noche<
16-09-2007, 03:04 PM
este tema viene a algo curioso que le paso a alguien que conozco muy bien.

por alguna razon que no especificare aqui, intento suicidarse en el colegio,
siendo transladada a enfermeria y provocando la ira de la madre superiora,
por ser un colegio catolico, y el personal administrativo de la institucion.
Ahora bien, luego de el casi interminable interrogatorio de todo el mundo
sobre 'xq hizo lo que hizo', fue el turno de hablar con la rectora y la asesora
comportamental, bastante serias de por si.

lo primero que le dijeron, y que ha revoloteado en su mente fue:

-agradece que en Colombia eso no esta penado por la ley, sino,
irias a la carcel.

>lo anterior me ha intrigado mucho. Es cierto que se ha hecho un atentado
contra la vida de la misma persona, pero no entiendo porque ir a la carcel.
Por mucho seria que la enviaran a psicologia interna y externa del colegio
(cosa que ya ocurrio).
------------------------------
1. Estas de acuerdo con que los que han atentado contra su vida vayan a
parar a la prision? xq?
2. Esto es ley en sus paises?

lordxellos
16-09-2007, 07:11 PM
Bueno, considerando que para la religion catolica, suicidarse te cierra las puertas del cielo, supongo que para la mentalidad de una madre superiora es una accion que merece la carcel.

Yo vivo en Argentina, no esta penado por la ley, pero si te obligan a tener asistencia psicologica.

Y me parece absurdo que puedan penarlo con al carcel.

Melchior
16-09-2007, 07:52 PM
No, que yo sepa no está penado por la ley (de México), a menos que pongas en riesgo otras vidas (tirándote de un edificio o algo así).

WeeyMan
16-09-2007, 08:33 PM
la verdad no entiendo mucho pero
te digo tampoco esta penado creo digo en cualquier
paissea cual sea

.::Ken Mayfair::.
16-09-2007, 10:22 PM
contesto a la pregunta del amigo: cada uno explica su posicion en cuanto a un tema de acuerdo a su pais e ideologia, hay gente de todos lados y por eso puede ser q los problemas o consignas planteadas aqui no coincidan en todos los paises, pero cada uno puede opinar desde su posicion. otra cosa cuidate del doble post fuera del foro de Debate Zone

bueno vengo complicado con ese tema, pero contestando la pregunta en mi pais, no hay pena para eso y me parece ridiculo q lo haya en algun lado porq cada quien es libre de decidir lo q hace en su vida mientras no afecte ni ponga en riesgo la vida de otro por otro lado lo q si me parece es q hay q brindarle apoyo a la persona

Klass
16-09-2007, 10:45 PM
parar a la prision? xq?

desde luego que no estoy de acuerdo, es ridiculo, y no tengo conocimiento de algun pais al menos en america y europa en que el intento de suicidio este penalizado por la ley con ir a prision, bien si hay algo logico es que esa persona necesita apoyo y no me parece que ese apoyo lo encuentre en la carcel ... la monja esa esta loca y =) por que mi qe se la trague el demonio por babosa...

en fin...

ta logo.

Fuyi
16-09-2007, 11:02 PM
parar a la prision? xq?

seee, es asesinato al fin k no, ps kulkier tipo de asesinato deberia parar en prision, bueno aunke aveces las cirscunstancias y todo eso,deberia de ser una pena no muy alta pues komo algunos lo dijeron antes la batalla estaba perdida

en realidad no se!

WeeyMan
16-09-2007, 11:10 PM
y bueno era lo que yo decia pero con otras palabras
aaaa muchas gracias po contestar mi pregunta es
que estaba muy perdido por nunca me cruse a ningun
Arg.por la zona pero supongo que debe alguno por ahi

.::Ken Mayfair::.
16-09-2007, 11:23 PM
primero fuyi amigo mio, no es asesinato es suicidio y la diferencia esta en q uno se quita la vida propia y el otro una vida ajena, y creo q cada quien es libre de hacer con su vida lo q le plazca (aclaro q no estoy de acuerdo con q la gente se suicide y lo explique en otro tema)

PD: de nada y hay bastantes argentinos (yo por ej) solo buscalos

Kabi
16-09-2007, 11:53 PM
Q yo sepa cuando alguien comete intento de suicidio no se lo manda a la carcel por q en una carcel puede suicidarse =mente no tendria sentido el tema es q cada uno hace de su vida lo q quiere si quiere cortarse la lengua y morir desangrado puede

Lo q se hace es intentar ayudar a estas personas entonces no irian a la carcel sino a un o "manicomnio" o a una clinica psicologica mas probablemente a intentar ser ayudados y rehabilitados para q no comenta 1 locura

Jolain
17-09-2007, 12:27 AM
>.< lo ultimo ke le deban a hacer a una persona ke se intente suicidar es enviarla a la carce
aiah encontrara mas motivos y mas formas para el suicidio
lo ke si necesita es muxo apoyo
U_U muxo apoyo y amor
y personas ke le hagan entender ke hay muxas razones para seguir con vida xP

Klass
17-09-2007, 01:11 AM
de parte eres yo de berazategui y te digo otra cosa tampoco es par polemizar lo que le paso al
amigo de melchior sabes por que

viejo no hagas spam, para hablar esta el chat o el msn, aqui no hay mod pero igualmente el resto del staff puede poner orden.

seee, es asesinato al fin k no, ps kulkier tipo de asesinato deberia parar en prision, bueno aunke aveces las cirscunstancias y todo eso,deberia de ser una pena no muy alta pues komo algunos lo dijeron antes la batalla estaba perdida

WTF?? en que piensas amigo mio... a alguien que a intentado suicidarse si lo envias a la carcel pss con mas ganas se suicida.. que ridiculo es eso... a un manicomio tampoco por que no estan locos (la mayoria)... lo unico que necesitan es apoyo, y lo digo simplemente por algo... yo hace ya bastante tiempo lo intente, por suerte aparecio un amigo mio en el momento correcto o no estaria hablando ahora, si en ese momento me envian a la carcel pos ya me hubiese hecho asesinar o me suicidaba, un poco de logica en las cosas... generalmente los que intentan esto, es por problemas de depresion constante y muy fuerte asi que seria ilogico enviarlos a donde se depriman mas no?

>.< lo ultimo ke le deban a hacer a una persona ke se intente suicidar es enviarla a la carce
aiah encontrara mas motivos y mas formas para el suicidio
lo ke si necesita es muxo apoyo
U_U muxo apoyo y amor
y personas ke le hagan entender ke hay muxas razones para seguir con vida xP

^.^ tu lo has dicho mi cielo, =P te amu.

PIERRE
17-09-2007, 01:38 AM
Creo, aunque no estoy seguro, que en Estados Unidos, y en algunos paises de América y del mundo, dependiendo de la situación, el intento de suicidio es crimen y es penado legalmente. La lógica detrás de esto, es que tú, como ser vivo, al intentar quitarte la vida estás realizando un intento de asesinato, lo cual es penado legalmente.

Muchos aquí están frustrados de que esto pudiera ser un motivo de encarcelamiento, y proponen que en lugar de ello se le dé apoyo psicológico a la persona (que sí reciben en prisión). Si aplicamos esta filosofía a cualquiera de estas situaciones (entiéndase que "intento de suicidio = intento de asesinato"), sería recomendable que a alguien que intentó asesinar a otra persona, en lugar de encerrarlo, deberían darle un apoyo psicológico para que deje de intentar matar personas.

Y eso, suena francamente ridículo, ¿no?

Si se es encarcelado por intento de sucidio, la prisión es preparada para evitar futuros intentos de suicidio del sujeto, y recibe atención psicológica, hasta donde tengo entendido, que como dije, es limitado mi conocimiento sobre el tema.

Así que respondiendo al tema:
parar a la prision? xq?
Estoy de acuerdo, por las razones mencionadas anteriormente. Sería más recomendable que fuera una prisión de seguridad mínima, y con ciertas libertades, que no aplican igual que a un criminal común. Aparte de un gran énfasis en la superación emocional de la persona.

Creo que no.

Igual... Lei de manera chusca en algún lugar de internet en lo cual concuerdo: "Está bien que el asesinato sea ilegal, lo acepto... Pero, ¿no sería más sencillo que se quitaran las etiquetas de seguridad de todo, y el trabajo se hiciera por sí mismo?" xD

Dark_cloud
17-09-2007, 02:09 AM
pues no, no esta penado por la ley pero ay derivados como:

Artículo 143.
1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.
3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.
4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.

en mexico (http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/tcfed/8.htm?s=)

[Artículo 312]

Artículo 312. El que prestare auxilio o indujere a otro para que se suicide, será castigado con la pena de uno a cinco años de prisión; si se lo prestare hasta el punto de ejecutar él mismo la muerte, la prisión será de cuatro a doce años.

[Artículo 313]

Artículo 313. Si el occiso o suicida fuere menor de edad o padeciere alguna de las formas de enajenación mental, se aplicarán al homicida o instigador las sanciones señaladas al homicidio calificado o a las lesiones calificadas.

mi opinio:

no se difici deci que a los que se quiere quitra la vida tenga un castigo y mucho menos ir a prision por muchas razones estari mejor darles ayuda psicologica tratar de ver las causa y no las acciones que lo llevaron a esta decision

Sebas
18-09-2007, 03:56 PM
El intento de suicidio no esta penado por la ley...ya q uno puede hacer lo q kiera con su propia vidam siempre y cuando esto no afecte a terceros, tal vez se refirio a un instituto psiquiatrico en algunos casos, estas personas presentan un desequilibrio mental o emosional q implica tratamiento o terapia psiquiatrica.

R:e:m:f:i:r:e
18-09-2007, 10:10 PM
llevarse a alguien por intento de suicidio es una de las tantas formas en ke se podrian TIRAR a una persona....
dañarle mas la vida y darle mas motivos para atentar contra si mismo
seria una medida muy estupida y poco eficaz
y tampoco tendria efecto para reducir los mismos

Mayura Daidouji●
20-09-2007, 12:03 PM
parar a la prisión? xq?
O_O sinceramente no estoy de acuerdo con lo de ir a parar a prisión si con lo de rehabilitación creo q es lo mas conveniente enviar a esa persona q decidió atentar contra su vida a un psicólogo o a un lugar donde la controlen mas a esa persona....
2. Esto es ley en sus países?
No en mi país no es ley, pero se suele usar mucho el tema de exigirle a la persona rehabilitación porq puede q esta persona tenga traumas mas grandes y no solo intente lastimarse a si misma sino q intente hacercelo a alguien mas O_O.... Pero creo q es dependiendo del caso....

Seikishiki
25-11-2007, 05:29 AM
1) no me parece que puedan hacer algo , si se quiere suicidar es por que algo le habra pasado en su vida

2) No no es Ley en mi pais al menos no que yo sepa...