PDA

View Full Version : Combate contra la obecidad o fraude?

Kabuto Shura
16-09-2007, 02:40 PM
http://www.tupublicas.com/admin2/noticias/images/30-06-20072.gif

Un grupo de científicos italianos desarrollaron una píldora que se expande en el estómago; su función principal: hacer que la gente que está a dieta se sienta "satisfecha".

Comparan su acción con la sensación posterior a comer un plato lleno de ravioles, y afirman que puede suprimir el hambre por unas horas.

Está hecha de un tipo de hydrogel, que el equipo descubrió cuando intentaba desarrollar nuevos tipos de relleno para los pañales de niños.

Según dicen, puede ayudar en la batalla contra la obesidad.

Hasta ahora ha sido probada en sólo 20 personas, pero los expertos afirmaron que antes de que salga a la venta deberá ser sometida a más pruebas.

El profesor Luigi Ambrosio, director de los estudios en el Consejo Nacional de Investigaciones italiano, se dio cuenta de que su hydrogel podría tener un efecto similar al de la cirugía gástrica, un procedimiento que reduce el tamaño del estómago.

Pequeñas porciones

La diminuta píldora es más bien un pequeño cúmulo de polvo cuando estás seca. Pero si se la ingiere junto a un vaso de agua se vuelve una bola de consistencia parecida a la gelatina.

Está hecha con base en un compuesto orgánico llamado celulosa, y el cuerpo se encarga de descartarla... por las vías naturales.

La píldora, que aún no ha sido bautizada, está siendo sometida a prueba en 90 personas que sufren de sobrepeso, para determinar cuántos kilos pueden llegar a perder y descubrir alguna contraindicación.

Ambrosio indicó que la pastilla debe ingerirse entre 30 minutos y una hora antes de cada comida.

Atraviesa el sistema digestivo en unas cinco horas.

El científico dijo que los usuarios pueden comer algo, pero sólo necesitarán pequeñas porciones.

El producto estaría listo para el lanzamiento en mayo de 2008.

Sera? o solo es otro intento por vender? como el fatache etc, aun que eso de que se expande en el estomago, no se, a mi no me agradaria que algo en mi estomago creciera, ya que podria aplastarme los organos, y supongamos que no llega a mi estomago y se quedara en mis intestinos, se imaginan???? me explota el intestino "_":

------
Pero antes de esto:...Ya se habia intentado

El profesor Paul Hatton, del grupo de investigación en biomateriales de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, dijo que la idea era "intuitiva"

"En principio parece posible, pero tendrán que hacerse muchas pruebas de seguridad", indicó.

Por su parte, el doctor David Haslam, director clínico del Foro Nacional de Obesidad, también en el Reino Unido, dijo que desde mucho tiempo circulan productos que tratan dar la sensación de llenura.

"Esto ha sido intentado en el pasado, pero no fue muy exitoso. Necesitamos más pruebas, pero es una idea suficientemente razonable", agregó.

Hasta la proxima :gambit:

Fuente: BBC Mundo

Vlash
16-09-2007, 02:45 PM
pues...viendo la cantidad de productos hechos solo para vender y vender sin importarles otra cosa... tengo mis dudas sobre si este producto sea efectivo... tal vez si tal vez no... tendria que ver para creer.

kurogane
16-09-2007, 02:49 PM
ja.....ja... solo pienso que es otro producto que fue echo para verder...lo mejor es tener una dieta valanciada y ejercio...no se baja de peso con tan solo el echo de tomar pastillas milagrosas... o o''

VINCENT VALENTINE
16-09-2007, 03:02 PM
no creo que sea vueno tener una bola metida en el estomago

Sousuke
16-09-2007, 05:24 PM
ya veo esa bola solo hace espacio en tu estomago para q cuando comas no tengas mucho apetito debe de ser haci pero debe ser estraño sentir eso dentro de tu barriga bueno si es ciencia debo verlo para creerlo

Maria-kun
16-09-2007, 05:34 PM
emm >mano<:

que raro en fin io no lo haria y pues
tendria que verlo para creerlo ...

Sebas
18-09-2007, 03:49 PM
Lamentablemente para los consumidores finales es dificil diferenciar los fraudes de los productos efectivos....
Sinceramente, uno no sabe en q creer.

.::Ken Mayfair::.
18-09-2007, 04:37 PM
quiero aclarar q si no te llegase al estomago como dijiste, entonces tampoco a los intestino, porq el estomago viene antes q el intestino, xD

bueno mas alla de esto creo q se tendrían q hacer muchas mas pruebas, de hecho creo q para lo medicamentos el proceso de prueba es mucho mas largo y en mas cantidad de personas y con esto tendria q ser igual. Por otro lugar habria q ver porq andan muchas estafas en el mercado y también mucho desesperado comprandolas

Luluy
18-09-2007, 04:51 PM
es duro saber que hay gente q necesitan de eso...

pero bueno...

que puedo hacer yo, no?

>hija de la noche<
18-09-2007, 05:05 PM
hasta donde tengo entendido, esos metidos se usan solo
cuando la persona tiene obesidad extrema, no estan hechos
para quienes quieren bajar ''unos kilitos de mas''.

Como ejemplo pongo la cinta gastrica, el balon y el bypass.

cinta gastrica: consiste en poner un aro (no recuerdo de que
material) alrededor del estomago para reducir su tamaño, la
presion que produce es variable.

balon gastrico: se introduce un balon especial en el estomago
y una vez adentro se rellena con un liquido de color, por si se
llega a explotar se note, para que la persona tenga sensacion
de haber comido.

bypass gastrico: consiste en reducir considerablemente, por
medio de una intervencion quirúrgica el estomago, conectandolo
ademas directamente con el intestino para reducir los niveles de
absorcion de la comida.

la pildora tiene relacion con el balon gastrico, pero es mas practica
que este porque no se debe acudir al medico para que esta sea
implantada. Personalmente no la usaria pero es un buen avance
cientifico para quienes en verdad quieren tener una mejor calidad
de vida, luchando contra los males que trae el sobrepeso.

Night Wings
24-09-2007, 12:51 PM
Mmmmmmmhhh, no sè, a mì me parece que antes de tomar cosas raras como esa, es mejor mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Male2
26-09-2007, 03:22 PM
También yo... generalmente los métodos artificficiales suelen tener efectos adversos... Estoy de acuerdo con kurogane y Night Wings... lo mejor es dieta y ejercicio.

darkoms
26-09-2007, 09:43 PM
Yo digo que es posible combatir contra la obesidad pero es una lucha que podria decisrce que nunca va a terminar, porque siempre va a haber gente con sobrepeso.

deidara
28-09-2007, 12:35 PM
ese producto es solo para vender...
para ganarle realmente al sobrepeso hay que tener ganas de salir adelante y una dieta balanceada, no tomar pastillitas que salen en television...