View Full Version : Que es la vida?
MagM99
11-09-2007, 11:49 PM
para ustedes que es la vida y porque lo creen asi
Kabuto Shura
12-09-2007, 01:22 AM
La vida es un cumulo de puntos de energia, que se asocian con una dispersion espontanea de la misma, la energia de los seres vivos va de un punto a otro siendo siempre controlada por ciertas circunstancias internas del mismo biosistema que se analice.
Por eso de una forma mas explicita la transferencia de energia en los sistemas vivos es una coordinacion no espontenea de varios sucesos espontaneos, cualquier cosa en el universo que sea capas de sincronizar estas circunstancias en tiempo y espacio no espontaneo sera un ser vivo
Por que? jeje, simple..
Cuando nace un ser vivo, no adquiere vida, si no hereda la habilidad de construir estucturas que ponen en movimiento su energia, y esas estructuras sincronizan las millones de configuraciones que tiene la energia para definir un ser vivo, y se pueden medir, por que todo cuerpo que tenga vida, tiene una cosa en comun, cargas microelectricas y un campo igual formado por el intercambio de procesos mismos y el ambiente en que se desarrollen.
Un ejemplo mas claro es el hombre, un bebe que nace, no adquiere la vida, si no la hereda de sus progenitores.
.................Mas claro, ni el agua... je.. :gambit:
Luluy
12-09-2007, 07:45 AM
La vida (del latín vita) en general se define como un sentimiento apreciativo por las interacciones del ego con el medio, y por reacción ('al sentimiento apreciativo') como este lucha por sostener su homeostásis como estado preferente.
En biología se define como viva la estructura molecular capaz de establecer un soporte material de transferencia energética homeostática, cuando es estimulada por el medio en condiciones favorables.
uhm...pero la definicion de Zaphkiel esta mejor...u.u
.::Ken Mayfair::.
12-09-2007, 12:28 PM
vaya!!! luluy te has convertido en una científica xD
no puedo expresarlo muy bien, pero quiero alejarme un poco de las definiciones biológicas y fisiológicas porq eso en mi opinión solo explican q ES Vida no q es LA viva; para mi LA vida es la capacidad de existir, de relacionarse, de interactuar y reformular constantemente las cosas con las q estamos en contacto y sobre todo la capacidad de pensarnos y sentirnos vivos dandole valor a esa vida
VINCENT VALENTINE
12-09-2007, 12:30 PM
la vida es un gran baile el mundo es un salon y hay muchas parejas bailando a unestro alrededor
Suigintou.
14-09-2007, 02:40 PM
es el infierno ya q uno
no va al infierno cuando muere
solo podria ir al cielo
si esq existe y lo q
vivimos en este mundo u otros vivimos en nuestro propio infierno cada día
Némesis
14-09-2007, 06:37 PM
la vida es solo un lugar de paso
donde estamos hasta q cumplamos nuetros destinos
Vlash
14-09-2007, 06:44 PM
la vida es nuestro campo de batalla
atte: vlas
kurogane
16-09-2007, 03:54 PM
La vida (del latín vita) es un concepto abstracto y por tanto difuso y dificil de definir. Por esto se suele definir en contraposición a la no vida o lo inerte, especialmente aludiendo a las propiedades diferenciadoras.
"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan dificil, que cuando uno empieza
a aprenderlo, ya hay que morirse. "
Ernesto Sabato
"La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bién narrada".
Lucio Anneo Séneca
No existe una definición directa de vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado térmico de las estructuras vivas, podemos decir lo siguiente: La vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales.
AltiX
16-09-2007, 04:05 PM
Una de mis definiciones favortitas :)
Vida, s. Especie de salmuera espiritual que preserva al cuerpo de la descomposición. Vivimos en diario temor de perderla; cuando se pierde, sin embargo, no se la echa de menos. La pregunta "¿Vale la pena vivir?" ha sido muy debatida, en particular por los que opinan que no; algunos de ellos escribieron extensos tratados en apoyo de esa idea y, gracias a un minucioso cuidado de su salud, disfrutaron durante muchos años los honores de una exitosa controversia.
-Ambrose Bierce, Devil's Dictionary
*Christine Mayfair*
16-09-2007, 04:09 PM
la vida es como decirlo... algo como una cajita de sorpresas, por q en ella ahí obstáculos q hay q derribar para poder vivirla, es la única q ahí por eso opino q si estamos vivos, ahí q vivir al 100% todo lo q venga y pasar nuestro obstáculos con la frente en alto... para mi esa es la vida....
en resumen un regalo^^
Maria-kun
16-09-2007, 05:47 PM
>mamo<:
la vida....
es como una escuela donde aprendes muchas
cosas y llena de muchas sorpresas
qeu te dejan =O: WTF!
sip cuando menos lo esperas te pasan
cosas que nunca habias imaginado!
la vida es algo lindo!! n_n
aqua69
17-09-2007, 01:28 AM
la vida es el conjuto de reacciones quimicas y fisicas que tiene como unico fin la preservacion de una especie mediante la renovacion de los individuos (reproduccion) en consecuencia un individuo deja de ser necesario al reproducirse
Dark Itachi
17-09-2007, 09:19 PM
para mi no hay explicacion alguna, Dios nos dio la vida para usarla y adorarlo.
Pues dandole un sentido humano y de no creeyente diria que es solo algo mas de los cientificos
para usar teorias y avanzar el mundo, pero como se k vengo de la voluntad de Dios y k el me dio salud para estar aca
digo solamente k la explicacion verdadera la tiene el y no yo.
carlmpr4
03-10-2007, 02:10 AM
La vida es algo que hay que disfrutar mientras dure, y que llorar cuando termine ^^
Definiciones de Vida [editar]
Fisiológica:
Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica (C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.
Pero tales funciones no son del todo determinantes. Por ejemplo, ciertas bacterias quimiosintéticas anaerobias estrictas no realizan la respiración. Hoy en día esta definición no se ajusta correctamente y, a pesar de su popularidad inicial, ha sido ya desechada.
Metabólica:
Un sistema vivo es un objeto con una frontera definida que continuamente intercambia sustancias con el medio circundante sin alterarse.
También ha sido rechazada por no poder incluir objetos vivos tales como las semillas, las esporas, o bacterias encapsuladas en estado de latencia. Y también por definir como vivos entidades tales como el fuego.
Bioquímica:
Todo organismo vivo contiene información hereditaria reproducible codificada en los ácidos nucleicos los cuales controlan el metabolismo celular a través de unas moléculas (proteínas) llamadas enzimas que catalizan o inhiben las diferentes reacciones biológicas.
A pesar de ser más precisa y acertada, tampoco se la considera una definición válida ya que excluye la vida fuera de la química que conocemos y, por ejemplo, la imposibilita en el campo cibernético o en una química distinta; algo que, hasta ahora, no se ha demostrado.
Genética:
La vida es todo sistema capaz de evolucionar por selección natural.
Una vez más, tal definición no es aceptada por muchos biólogos ya que incluye los virus dentro del grupo de los seres vivos y podría en un futuro introducir algún virus informático polimórfico que incluyera algún tipo de rutina avanzada de evolución darwiniana. Por supuesto nadie diría que tal programa de ordenador fuera un sistema vivo.
Termodinámica:
Los sistemas vivos son regiones localizadas donde se produce un continuo incremento de orden sin intervención externa.
Esta definición, quizá la mejor y más completa, nace de la nueva y mejor comprensión del Universo que se ha tenido en este último siglo. Se basa en el segundo principio de la termodinámica, el cual dice que la entropía o desorden, del universo siempre aumenta.
Esta poderosa ley de la física nos dice que la tendencia natural de todo objeto material es aumentar su entropía, la vida es un sistema que iría en contra de esa tendencia. De hecho, es considerada por muchos científicos como un sistema físico-químico emergente extraordinariamente complejo. El aumento de orden en un sistema vivo no incumpliría el citado principio termodinámico en forma global, ya que ello se hace siempre a expensas de un incremento de entropía en el Universo. Así pues, la vida formaría parte también de los llamados sistemas complejos. (véase complejidad biológica)
Basicamente hay muchas definiciones de La vida pero hay que considerar que siendo tan esencial para cada uno de nosotros tendra un sin fin de interpretaciones y subjetivamente todas son correctas porque es solo aplicable a cada uno segun cada uno ve su pripia vida. Para las DENOTACIONES OFICIALES de la vida vayamos a diccionarios y enciclopedias pero las connotaciones varian segun su contexto.
Pura Vida!
Eso si es vida!
ay que vida!
la dulce vida!
Esta vida mia!
Mi Vida!
etc...
"Yo soy el camino, la Verdad, y la VIDA"....
todas son expresiones que cambian el significado de la palabra vida. O sea tiene tantas definiciones porque es indefinible
La vida hay que vivirla y no analizarla.
Es como analizar quien eres tu.....Quien o que eres?
Ann ~
03-10-2007, 09:38 AM
La vida (del latín vita) en general se define como un sentimiento apreciativo por las interacciones del ego con el medio, y por reacción ('al sentimiento apreciativo') como este lucha por sostener su homeostásis como estado preferente.
^Tambien puede ser eso...
En biología se define como viva la estructura molecular capaz de establecer un soporte material de transferencia energética homeostática, cuando es estimulada por el medio en condiciones favorables.
^O bien esto....
me inclino por lo que dice la biologia...
http://www.animeomega.com/foro/showthread.php?t=600&highlight=Odio lo importante es saberla vivir
** Shana **
07-10-2007, 11:41 AM
Aye joder, Oo: aki ya todos se volvieron cientificos, pero opino como Luluy y RurouniKenshin ....
^^
Melchior
07-10-2007, 12:10 PM
Pues habria que diferenciar entre la vida biológica y la psicológica.
La biológica es la propiedad de un mecanismo para funcionar en contra de la entropía.
Entropía es un concepto termodinámico que define la cantidad de energía que se puede obtener de un sistema.
Por naturaleza, los sistemas reducen su entropía.
Las piedras caen por sí mismas, pero no pueden levantarse sin darles más energía.
Pero los organismos vivos funcionan en sentido inverso, acumulando energía y aumentando su entropía.
Respecto a la vida psicológica, es el funcionamiento de la mente dentro del marco de la vida biológica.
Es el "ser", la parte que nos hace humanos (ni máquinas, ni bestias).
En general se considera que acaban juntas, aunque la vida psicológica puede acabar antes, y comúnmente lo hace.
Mucha gente cree (o quiere creer) que la vida psicológica puede trascender a la biológica, pero toda la evidencia apunta a lo contrario.
Aecio
08-10-2007, 05:45 PM
Genética: La vida es todo sistema capaz de evolucionar por selección natural.
Una vez más, tal definición no es aceptada por muchos biólogos ya que incluye los virus dentro del grupo de los seres vivos y podría en un futuro introducir algún virus informático polimórfico que incluyera algún tipo de rutina avanzada de evolución darwiniana. Por supuesto nadie diría que tal programa de ordenador fuera un sistema vivo.
Una aclaración sobre esta definición que nos dejo Tony. En Biología, los virus son considerados seres vivos. Lo se porque estudio Biología.
Las tres características básicas de los seres vivos son:
*Autoconstrucción dirigida.
*Invariancia.
*Transmisión de la información. (herencia)
Y ya que los virus cumplen con las tres, se les considera vivos.
Mica ☆
08-10-2007, 07:31 PM
para mi estar vivo es no estar muerto x)
¿qué mas complicado que eso?
silence
09-10-2007, 08:30 AM
Si la respuesta ya hubiese sido encontrada, no existiria mas la literatura, o por lo menos gran parte de ella, algo que nunca cambio en las espocas siempre fue: Amor, Vida, Muerte.
Da igual, por lo que a mi concierne, la vida no es mas que un proceso donde nos movemos por sentidos que dotamos todo el tiempo de cosas que son neutras y asi le damos valor y palabras. Asi de simple, cada uno por separado (lo cual es lo que sucede) sabe lo que es la vida, siempre y cuando sepa justificar su respuesta.
Antonio Blanco
11-10-2007, 01:30 PM
Pues para mi la vida es una etapa de aprendizaje por hay ley que no es solo una vida la que despues de cierto tiempo el alma reencarna en otro cuerpo y sigue el aprendizaje hasta estar listo de vivir en el mundo astral para toda la eternidad. Bueno eso es lo que pienso xD...............
silence
11-10-2007, 05:22 PM
creo que antes hay que preguntar... de que clase de vida hablas, en grupo, personal, por lo que lei en las respuestas, veo que unico que le da significado a eso somo nosotros (las personas) no creo que un animal lo haga o por lo menos no conosco uno que hable.. o que me hable a mi.
Vida humana? Vida Animal? Sociedad, introspeccion? o deficinicion de diccionario?. Por lo visto hablamos de sentido de la vida :)
jimmy79
15-10-2007, 07:05 PM
Que mas que aprovechar los mejores momentos de un dia
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.