Ver la Versión Completa : Por que los hombres son tan caballerosos???
Usagi Tsukino
11-Sep-2007, 21:31
Lol!! No vengan a quejarse ahora xD
Me imagino que estan pensando:
-Se quejan por que no somos caballerosos!!
-Y ahora se quejan por que lo somos...!!! grr:
XDD para nada, lol
WoOOooo un tema despues de tanto tiempo!! Yay!!
xD
En fin, vayamos al tema.
Hoy estaba en el tren urbano, estaba de pie, pensando profundamente. El vagon del tren estaba lleno, yo miraba a las personas y de momento me acorde de las personas que sedian sus asientos a otras.
Tambien lo hacen en la universidad.
Puedo entender que le cedan los asientos a los ancianos, a las embarazadas...
Pero siempre se me ha hecho un dato curioso.. siempre me he preguntado de por que le ceden los asientos a las muchachas "normales" (me refiero a esas que pueden quedarse de pie, que tienen fortaleza, que pueden ir a buscar una silla a otro salon o simplemente para que no este de pie en un tren, para que se sienten a comer, etc).
Por que hacen ese sacrificio entregando un asiento que ustedes como persona consiguieron, a una muchacha de buena salud que puede buscar una silla a otra parte???? Por que le dejan su asiento a una muchacha asi??? Por caballerosidad, algunos diran. Pero, creen que acaso nosotras no podemos buscar sillas??? (O sea, lo pregunto en buen plan xD!! no se ofendan x.x!!). Creen que somos debil de fuerza fisica y no podemos traer arrastrando una silla???
Que les pasa por la cabeza cuando nos van a dar una silla??? Que les pasa por la cabeza antes de darnos su lugar para que nos sentemos??? O sea, por que lo hacen??? xD
Es curiosidad lol. Es que se me hace curioso que ustedes nos den sus asientos, pero que nosotras no le demos nuestros asientos a ustedes xD
Grax.por contestar las preguntas, y por hacer su gesto de caballerosidad =P
PD Edit: Nuevamente, NO lo pregunto en mal plan. Simplemente me da curiosidad.
PD Edit 2: Nuevamente edito para volver a aclarar que no piensen mal!!! No soy feminista tampoco >_>U lo dejo en claro... es curiosidad !!!!!!! xD!!!!!
Gogeta_Ss4
11-Sep-2007, 21:48
creo q lo hacemos pq es algo q ya se nos inculca diria yo... un hombre siempre debe darle la silla a la mujer... algunos los hacen por otros motivos... pero bien.. no se...
Que les pasa por la cabeza cuando nos van a dar una silla???
se ve bien... esta es mi chance de ser el mas macho y ganar pal de puntos =D
Que les pasa por la cabeza antes de darnos su lugar para que nos sentemos???
sera soltera?
O sea, por que lo hacen??? xD
conteste esto primero =O:
Hefesto
11-Sep-2007, 22:13
Creo q mucho tiene q ver lo que no enseñan de niños de darle el asiento a un mujer en estado o una persona mayor creo q ya es inersia y solo lo das porque si =S
Bueno un factor que ayuda es q la mujer este muy buena XD un favor de caballorisadad nunca esta de mas
Sousuke
11-Sep-2007, 23:06
bueno no sedo mucho los puestos en los autobuses solo si son ancianas(os) o mujeres embarasadas o con niños pequeños pero si lo hago con una mujer de buena salud es por q me intereso y haci puedo conocerla sip ese es el plan malevolo haha eso creo yo salu2..
Usagi Tsukino
11-Sep-2007, 23:50
Si, tambien esta la opcion de que "quieren conocerla" como ustedes mismos han dicho o_o!!
Pero muchas de esas veces no les preguntan ni pio!! xD
A menos que esten acumulando puntos para una proxima vez, pero hay veces en que la persona no se vuelve a ver oo
yo ni ahí les cedo el lugar o.o
a embarazadas, ancianos, gente con chicos muy chicos y otras personas con movilidad reducida, no tengo problema en hacerlo, cedo el lugar sin pensarlo 2 veces..... pero sólo en esos casos
lo máximo que hago es que si se libera un lugar y la otra persona está a igual distancia del lugar, me retiro de la "disputa" @.@
aRtuRoO!!
12-Sep-2007, 00:11
pss es la costumbre -.-
la neta yo no me imagino a una mujer abriendole la puerta del coche a un hombre.q:
pero pss la mayoria de las veces es por kedar bn xD
nel yo no le cedo mi asiento nomas a los viejos, personas cuchas y amigas.
A las mujeres desconocidas por muy bonitas ke estén no les voy a dar mi lugar.
xD yo no soy caballeroso, en algunos casos lo he sido, pero por ejemplo cuando estoy en el camion nunca lo cedo a mujeres por la razon de que deduzco que tanto ellas como yo vienen de la escuela o de trabajar,asi que ambos estamos igual de cansados O_O asi que pienso, bueno para que cederlo.
solo lo cedo en casos cuando uno realmente sabe que la persona que esta de pie no puede sostenerse o para el o ella es toda una odisea :O
bueno el porque, no lo se, simplemente porque asi se nos inculca, se nos enseña desde pequeños a tratar a las mujeres con consideracion ademas de que malamente muchos de los hombres las tenemos ubicadas como el sexo debil.
otra razon puede ser que el macho sede el dispositivo de relajacion a la hembra como una señal de apareamiento inconciente o conciente (en muchos casos conciente) señal de apareamiento que no pasa de un "gracias" por parte de la hembra en cuestion.
pss por mi parte nunca me ha gustado la caballerosidad, yo veo a todos por igual tanto como me es humanamente posible xD, no se, esta bien cuando lo haces por querer ayudar o por hacer algun favor, pero yo siento la caballerosidad muy hipocrita.
XD al rato.
undead_777_02
12-Sep-2007, 17:46
para responder esto una anecdota:
cuando era mas chico ivamos en el metro de la ciudad de mexico. acababamos de andar por cercas de 5 horas caminando entre la lagunilla, tepito, luego fuimos a la basilica y de ahi al centro historico, o sea iva hasta la madre de cansado y al subir al metro todos los de mi familia alcanzamos lugar pero poco despues mi madre me dijo que me parara para que se setara una niña por supuesto yo repele a lo cual me propinaron un golpe en la nuca (coscorron) y me obligo a pararme y ceder el asiento a lo que despues d verme refunfuñar un rato me explico que los hombre tenemos la obligacion de ceder el asiento a las mujeres sea cual sea y a los hombres mayores y que cuidadito con que me volviera a ver que no cedia el asiento por que me ponia como santo cristo.
en fin creo yo es algo que nuestra madres siendo mujer nos inculca para ser solidarias con las de su genero. y pues ya de mas grandes si tiene un buen escote y esta bien dotada una miradita no falta XD:
Que les pasa por la cabeza cuando nos van a dar una silla???
nada es inercia pura. como los ratones que responden a estimulos y se acuerdan de que no deben tocar algo por que produce descargas asi yo me acuerdo de los golpes que me propinaron en mi niñez y me paro XD:
Que les pasa por la cabeza antes de darnos su lugar para que nos sentemos???
el recuerdo del dolor XD:
O sea, por que lo hacen??? xD
para evitar el dolor ^o^ las madres son sabias... saben que lo haremos aunque no esten ellas ahi XD:
saludos!!!
.::Ken Mayfair::.
12-Sep-2007, 18:33
bueno estoy a favor de la caballerosidad (aunq piensen q es un poco machista), creo q algunos lo hacen para caer o quedar bien, pero en mi caso lo hago simplemente por ser atento si igual no me cuesta ir parado (aclaro q esto depende del dia, si estoy muy en la mia miro por la ventana y ni me doy cuenta de nada)
mi lista es asi en primer lugar ancianos y embarazadas, mujeres con niños, mujeres, yo
_Potolo_
21-Oct-2007, 21:45
bueno pues kieren ser mejores personas no?
Sheygull
21-Oct-2007, 22:04
Yo tambien estoy a favor de la caballerosidad, es bueno tratar a una chica como se merece, o por lo menos eso creo yo
^ para mi es discriminarla o.o
o sea... por qué la tratás distinto .q:? a ella le cuesta estar de pie tanto como a vos @.@ (lógico, a menos que esté embarazada, sea muy mayor, tenga un chico en brazos), así que tratarlas de otra forma sólo por el hecho de ser mujer, no se si machista... pero si es discriminarlas.... como no apoyo la discriminación, tampoco voy a apoyar esto... las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones que los hombres, merecen un trato igualitario ^-^
o.o jaja
va.. yo creoo que hay que serlo pero no demacio....yo siempre soy normal con las chikas ..
las trato como a todos...va...pero me rescato un poko para no ofenderla ,,..va ..lito ,chau =)
javiertazol
14-Dec-2007, 18:31
yo soy caballeroso por que asi me criaron y porque a las chicas no les gusta un bruto que se preocupe solo de el mismo
Dexter_Dark Sky
18-Jan-2008, 16:50
Pues yo lo hago mas que todo por costumbre y caballerosidad.. que por otra cosa
lounico que me impediria cederle el puesto a una chica o mujer .. es que o este dormido o muy cansado de resto cedo mi silla ..
y como dije es mas por costumbre y la educación que le dieron a uno
xXxkouikyxXx
01-Dec-2008, 15:42
mmmmm....... Muchas de estos pocos gestos son por cortesia y por costumbres que nos enceñan nuestros padres.....
En mi caso yo lo hago por cortecia....; p
Aunque me de un poco de pena ver que este bello gesto tan lleno de generocidad y cortecia se pireda con el paso del tiempo...; (
WolfKnight
01-Dec-2008, 16:57
Si algo he aprendido en mis no tantos años de vida, es que para convertirse en un hombre, se debe de aprender a ser un caballero sincero, directo y cortes, lo que implica que se debe de sacrificar su propia comodidad por la comodidad de otra persona, si bien no todo el tiempo, si cuando este en nuestro poder. Es decir en el caso de ceder el asiento, yo lo hago ya sea ante una mujer, niño u otro hombre eso en realidad es lo de menos, lo importante es buscar su comodidad, es un acto sencillo pero un gesto de amabilidad que si los hombres no somos capas de demostrar es por que estamos muy lejos de ser realmente hombres. Es una forma sencilla de aprender el valor del autosacrificio.
Y esto es algo que se aplica a las mujeres tambien...asi que supongo uno podria esperar que ellas tambien lo hagan... en ocasiones...es decir ellas tienen que afrontar pruebas de madures diferentes a las de los hombres aunque se busca el mismo fin... volverlos mejores personas.
Por que hacen ese sacrificio entregando un asiento que ustedes como persona consiguieron, a una muchacha de buena salud que puede buscar una silla a otra parte???? Por que le dejan su asiento a una muchacha asi??? Por caballerosidad, algunos diran. Pero, creen que acaso nosotras no podemos buscar sillas??? (O sea, lo pregunto en buen plan xD!! no se ofendan x.x!!). Creen que somos debil de fuerza fisica y no podemos traer arrastrando una silla???
Que les pasa por la cabeza cuando nos van a dar una silla??? Que les pasa por la cabeza antes de darnos su lugar para que nos sentemos??? O sea, por que lo hacen??? xDSi ella esta sentada, y tu de pie, puedes mirarla hacia abajo, desde arriba, lo que se ve es...la cabeza, sus pechos, y las piernas. Esa es la ciencia xD
Yo le doy el asiento a ancianos, embarazadas, o personas q veo estan hiper cargadas con bolsas, si no...pueden poner su solicitud en la oficina d qejas ò__oU XD
Itachi01
14-Dec-2008, 21:15
Pues la verdad yo no se los doy a esas chicas, por que como dices aun estan fuertes y pueden aguanta, en la escuela no les doy mi banca, pero si les ayudo a cargarla, ya en el camion hay veces que prefiero ir parado, para no preocuparme de darla el asiento a alguien.
Pues como ya dijeron muchos es cuestion de costumbres y de la educacion que se recibe de niño, aun que yo no lo hago con chavas de mi edad, osea que tiene la misma fortaleza que yo, por que como tambien ya dijeron se me hace discriminatorio, por que tu no te paras para dejarle el asiento a otro hombre, entonces por que si te paras por una mujer?. A mi ver a 2 rasones:
1.- Por educacion.
2.- Por morbo (como ya dijeron algunos para mirarle los pechos).
Para mi cualquiera de las 2 esta mal (obiamente una mas que la otra). La segunda no creo que tenga que decir por que esta mal. Y la primera no es que el gesto este mal o que sea malo, sino que contraria la equidad de genero y la no discriminacion. Aunque yo me e fijado en algo que me parecio bastante bien y me gustaria contarselos.
Yo voy a la UMSNH (Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo) en la cuidad de morelia, estado de michoacan, Mexico. Y para ir a la escuela y luego volver a mi pasa uso el trasporte publico. Y en varias veces e visto como chavos (estudiantes como yo) se paran para ceder su lugar a chavas (tambien estudiantes que fisicamente tienen la misma fortalesa que ellos) y las chavas en un gesto de gratitud le dicen al chavo que si le ayudan con su mochila.
Esto me parece muy bueno, por que es como un tipo de generosidad por parte de las chavas y asi ya se preserva la equidad.
holass !!! XD psss yo solo le doy el haciento a señoras XD embarazadas y viejitos O . o pero cuando son de mi edad o un poco mayores psss que busquen otro haciento XD o ya si no hay ninguno pss se lo doy , pero no me molesta seceder el haciento O . o que de todos modos es divertido ir de punta en punta del camion ( volando waaaahh cuando frenan de repente XD ) y asi ...
iucheroca
20-Dec-2008, 19:56
"Estaba el microbus lleno de hombres, cada uno en su respectivo asiento... al rato hace una parada en una esquina y sube una señorita de unos 25 años aproximadamente... estaba en el pasadizo parada agarrada de la baranda... nadie la miraba ni nada y en tono alto y tratando de cirnos algo dijo: parece que acá no hubiera caballeros... en eso se escuchó una voz del fondo que respondió: caballeros hay, lo que no hay es asientos."
Melchid
21-Dec-2008, 17:23
por lo regular yo cedo mi asiento a la gente mayor o a las muchachas, tambien a niños, no se trata exactamente de caballerosidad, se trata de modales, esos que ha impiesto la sociedad y son muestras de que uno es buen ciudadano.
porque las mujeres son facinatemente bellas y atractivas y son el objeto de nuestro amor y sin respeto no hay verdadero amor.
"Estaba el microbus lleno de hombres, cada uno en su respectivo asiento... al rato hace una parada en una esquina y sube una señorita de unos 25 años aproximadamente... estaba en el pasadizo parada agarrada de la baranda... nadie la miraba ni nada y en tono alto y tratando de cirnos algo dijo: parece que acá no hubiera caballeros... en eso se escuchó una voz del fondo que respondió: caballeros hay, lo que no hay es asientos."Exaaaaaaaaaaacto, eso resume todo. Mala suerte por subirte a un bus lleno? Qiza xP
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com