View Full Version : ¿Polvo eres y en polvo te convertirás?
PALOMEQUE
03-09-2007, 04:30 PM
Como todos sabemos una de las más grandes discusiones de las cuales se ha hablado, es aquella que plantea el origen de la vida. Por un lado la estricta ciencia que sostiene que el hombre proviene de una descendencia animal; por otro lado la inquebrantable religión la cual nos dice que el hombre fue creado de barro.
Pues bien, considero que la ciencia tiene la razón, y plantearé con una pequeña comparación relacionada con tres aspectos que hacen un gran acto de presencia en la sociedad: el incesto, la pedofilia y la violación.
¿Pero de que rasgos estoy hablando? Primero observen las siguientes comparaciones y después saquen sus propias conclusiones.
La comparación de los tres actos mencionados anteriormente, será del hombre con una raza animal, pero para que la comparación tenga credibilidad la haré con una raza animal que todos conocemos: los perros.
La primera comparación será el incesto. Acción que consiste en tener relaciones sexuales con miembros de la familia, padre e hija, madre e hijo, o entre hermanos; también una de las mas conocidas es aquella realizada entre primos. Este mismo comportamiento lo podemos encontrar en los perros, ya que llegado el periodo de apareamiento, los machos buscan preñar a las hembras, sin importar si la hembra preñada salio de la misma hembra que salio él, si es su propia cría o, si esa hembra es de quien emergió. Lo relevante es seguir el instinto animal y dejar preñada a dicha hembra.
La segunda comparación es la pedofilia. Es aquella acción en la que un hombre o una mujer de edad madura, buscan satisfacer su apetito sexual con niños o niñas de 8, 9 o 10 o inclusive de una edad aun menor. Lo mismo ocurre con la raza de los perros. Cuando una perra es parida, todos los perros cercanos a ella, en cuanto observan que ella puede andar en sus cuatro patas, empiezan a seguirla a todos lados y la cantidad de perros tiende a ser mayor cuando la hembra empieza a ser fértil. A una temprana edad empieza a ser asediada por todo perro cercano a ella, nuevamente debido al instinto animal.
Por ultimo la tercera comparación es la violación. El acto de obligar a una mujer (o a un hombre) a satisfacer los apetitos sexuales de uno o más seres. Por lo cual, además de violada dicha mujer terminara golpeada e incluso asesinada ¡Pero que idiotez cuando un perro a violado a una perra! Es suficiente ver hacia cualquier calle para ver a una perra asediada por una gran cantidad de perros. Finalmente puede verse como es correteada por todos esos perros, así también como termina entre mordidas, ladridos y golpes con tal de que dejen de estarla siguiendo; inclusive en las noches pueden escucharse los ladridos de una hembra la cual ni siquiera en esas noches dejan descansarla ¡Vamos, solo buscan preñar a la hembra más no matarla! ¡Eso es exagerado! En lo absoluto, yo pude notar un claro ejemplo de ello. Hace no mucho una perra de las que cuidaba en la casa comenzaba a ser fértil, y por consiguiente comenzó a ser asediada por todo perro cercano a ella; día, tarde y noche era montada por todos y cada uno de esos perros, inclusive se podía escuchar como sollozaba y eso fue lo último que pudo hacer, puesto que pocos días después terminó muerta. Al ir con mi apá a deshacernos de su cuerpo pudimos notar que la perra estaba totalmente húmeda de sus patas traseras así como de su cola ¿Casualidad? Francamente lo dudo. Un instinto animal más.
En base a esos tres ejemplos puedo asegurar que la raza humana tiene mayor parentesco con los animales que con el polvo. Sin lugar a dudas el origen de la vida manifestado por la ciencia que la manifestada por la Biblia. Si bien esta comparación no llegare a ser idónea para toda la raza humana, sin lugar a dudas al menos si en su inmensa gran mayoría. Pero bien ustedes decidan.
.::Ken Mayfair::.
04-09-2007, 02:24 PM
con todo respeto hombre, después de leer esto quede asqueado y parece q estas justificando todos esos horribles echos solo porq somos animales (o al menos esa es la idea q me dejo). Por otro lado, eso no valida mas una teoría y desacredita otra, es decir porq no puede ser q Dios haya creado al universo y la evolución animal sea solo una parte mas de esa creación. Por ultimo quiero aclarar q somos biologicamente animales pero nos diferenciamos en un pequeño gran detalle podemos razonar, evaluar las situaciones y decidir en consecuencia
Aecio
04-09-2007, 02:25 PM
Primero que nada déjame decirte que tu percepción del comportamiento animal deja mucho que desear. Es raro que usaras estos argumentos para probar la evolución cuando pudiste elegir entre muchos otros. (registro fósil, evidencias genéticas y moleculares, tranformacion de especies por domesticación, entre otras)
Pero en fin...
Desconozco la situación de los judíos y de la mayoría de las sectas cristianas, pero en cuanto a la religión católica, esta ya acepta la teoría de la evolución. Creo que a estas alturas son solo unos pocos fundamentalistas, los que siguen creyendo en la historia del génesis. La gran mayoría acepta que la historia del génesis es una especie de fabula, que enseña sobre preceptos religiosos y no sobre verdades históricas.
Sebas
04-09-2007, 06:33 PM
Realmente no hay punto de comparacion, los animales se manejan por instinto por ese motivo no son capaces de ver lo q esta bien y lo q esta mal, el ser humano utiliza la razon y la conciencia por lo cual no puede compararse el comportamiento animal y el comportamiento humano.
Son injustificables esos actos, por favor...
Kyu908
04-09-2007, 08:37 PM
Primero...estas diciendo que tratas de defender el origen de la vida desde el punto de vista animal y sacas por conclusion que el hombre tiene instinto animal, eso es verdad, pero difiero contigo cuando dices: "puedo asegurar que la raza humana tiene mayor parentesco con los animales que con el polvo."
Mucha gente ha llegado a la conclusion de que la biblia en especial el genesis, son alegorias y metaforas, asi que eso que acabas de decir no prueba nada, en lo mas minimo.
Por otro lado estoy completamente deacuerdo en que nos parecemos a los animales xD ese es un hecho, el hombre es una animal superdesarrollado, y como fisicamente es un animal, por ende tiene los instintos de uno, por eso recurre al incesto, violacion y pedofilia, pero segun mis creencias el hombre tambien tiene una parte espiritual, que hace que no seamos animales en totalidad.
se que no era tu intencion justificar el incesto, violacion y pedofilia alegando que el ser humano es un animal (o si asi fue, dilo), pero hay mucha gente que pone de pretexto su lado animal para saciar sus placeres.
nos vemos :P
Jolain
17-09-2007, 12:48 AM
1. Lo del polvo es un simbolismo ke usa la biblia como significado de ke novalemos abosolutamente nada en el mundo y solo estamos de paso (la verdad a jesus nadie lo entendia por usar simbolismos, he ahi los mal netendidos ke ahora vivimos)
2. cierto, el hombre aun conserva muxos instintos animales, eso es por ke seguimos en evolucion...pero tambien cabe decir ke asi no actuan todos los humanos, en su mayoria kienes comenten esos actos absurdos o tienen problemas mentales o estan desesperados, o ambas xD...U_U aunke esos actos siguen siendo imperdonalbes...es horrible actuar en contra de la voluntad de alguien cuando hablamos en esos terminos
Klass
17-09-2007, 03:55 AM
joder... sere franco... al igual que a ken me a dado mucho asco leer el tema, y la impresion que queda, pese a lo que se supone debe tratar el tema, es que simplemente quieres justificar dichos actos comparando con animales, el ser humano se diferencia del resto de animales por su capacidad de pensar y tomar decisiones, ademas de deducir lo bueno y lo malo... joer...
ahora en cuanto a lo de polvo eres y polvo seras o como sea la wea esa... =.= la gente no comprende las metaforas? nadie esta diciendo que justamente nacimos de un muñeco creado con lodo... simplemente es una metafora...
._. y eso no implica que yo crea lo que dice la biblia eh?...
.
VINCENT VALENTINE
17-09-2007, 12:26 PM
la verdad estamos hechos de minerales pero si no estuvieramos echos de eso de que mas lo estariamos
cuando nos descompomgamos seremos senizas ................el hecho de que en la biblia diga que estamos hechos de barro creo que es conincidencia
PALOMEQUE
18-09-2007, 12:29 PM
Probablemente con lo que mencionaré a continuación más de uno me odiará más de lo que ya me odia, pero en fin…
En primera estancia, para ser francos esperaba que más de uno se sintiera furioso (si bien no todos al menos una parte) puesto que en algunas ocasiones la furia resultado de una “difamación” (por llamarlo de alguna forma) hace que lo expresado más que ser una excusa se apegue más a la realidad ¿Pero de qué rayos estoy hablando?
Bien, si tan solo hubiera puesto en el contenido de este tema, por ejemplo, “algunas personas se comportan de una forma indebida, ya que desafortunadamente es incapaz de controlar sus impulsos”, entonces la temática si sería en toda la extensión de la palabra una excusa para el comportamiento humano.
Al hablar en el tema de la forma en que me expresé incité a todos a dar su punto de vista desde una perspectiva particular y no solamente de lo que piensan de los demás. Sin embargo si lo hubiera hecho en la forma en que lo mencioné con anterioridad seguramente todos hubieran declinado por un simple sí, un no, o una respuesta la cual hubiera sido solo para opinar algo.
Ahora bien, lo aquí expresado no es una excusa para la el comportamiento o “instinto” humano, sino una muestra algo tétrica de que pese a que el ser humano pese a que es un ser pensante, esa capacidad mental o superioridad se ve omitida al apegarse por completo a sus más bajos instintos, lo cual siendo francos no es resultado de problemas mentales, como habían mencionado con anterioridad, ya que el poder llega a ser una de las principales razones para que alguien actúe de esta forma.
Lo más seguro es que nadie haya entendido lo escrito inicialmente con lo aquí expresado. Y sin lugar a dudas más de uno creerá que esto no es otra cosa más que una forma de retractarme de lo que dije. En lo absoluto. Ya que francamente (como lo mencioné con anterioridad) prefiero las repuestas que dieron con base en el enojo o el disgusto, pero con ligeros rasgos de realidad, que burdas respuestas que no son otra cosa más que evasivas de la realidad.
Christian_belmont
19-09-2007, 02:58 PM
En realidad el raciocinio nos separa de ser verdaderos animales? El ser humano ha demostrado que ha evolucionado pero tambien lo ha hecho la inconsciencia, el alter ego de cada uno de nosotros. Si bien es cierto que el ser humano maneja la etica y la moral, tambien es cierto que hay quienes se disfrazan de corderos cuando en relidad son unos lobos, las acciones de nosotros sabemos controlarlas, o al menos eso creemos, por que en algun punto de nuestra vida podemos sacar ese otro yo que empuja desde lo mas profundo de nuestro ser y haremos cosas que antes no pensamos que podriamos realizar.
El ser humano no puede estar en medio de dos extremos, siempre optara por la mas sencilla.
.::Ken Mayfair::.
19-09-2007, 04:56 PM
como lo dije antes, me dio una impresión q seguro no era la deseada y coincido en q si te hubieras expresado de otra forma las respuestas hubieran sido algo menos duras. por otro lado en vez de hablar de realidad prefiero el termino echos y por ultimo este comportamiento casi animal tiene dos explicaciones mas apropiadas q la simple excusa de la naturaleza de estos instintos. Una de esas explicaciones es q sea producto de una enfermedad mental (porq aunq no te guste aquellas personas q no están en uso pleno de sus facultades de razonamiento o si lo preferís no es capaz de controlar sus instintos son enfermos). y la otra posibilidad es q lo hayan hecho por elección propia y racional (sin influencia de instintos)
Anti-Amor
20-09-2007, 06:40 AM
te falto una la artificial es lq dice q el hombre fue creado por dios y eso con el big ban o como sea algo asi y despues nos dejo solo para q podamos nosotros mismo crecer como civilisacion xd.... no se bien de esa teoria pero lo escuche hace poco cuando tenga mas info edito xd
Kyu908
22-09-2007, 03:35 AM
En primera estancia, para ser francos esperaba que más de uno se sintiera furioso (si bien no todos al menos una parte) puesto que en algunas ocasiones la furia resultado de una “difamación” (por llamarlo de alguna forma) hace que lo expresado más que ser una excusa se apegue más a la realidad ¿Pero de qué rayos estoy hablando?
Eso es mas que obvio, cuando sabes que es lo que origina una reaccion y sabes la probable respuesta es facil realizar un experimento de este tipo.
No te odio xD es Debate Zone, se viene a debatir, a refutar opiniones etc... siempre he dicho, en un debate nunca tomen nada personal, porque les gana el coraje, se enchilan y deja de ser debate para convertirse en pelea o un simple pleito :S
Ahora bien, lo aquí expresado no es una excusa para la el comportamiento o “instinto” humano, sino una muestra algo tétrica de que pese a que el ser humano pese a que es un ser pensante, esa capacidad mental o superioridad se ve omitida al apegarse por completo a sus más bajos instintos, lo cual siendo francos no es resultado de problemas mentales, como habían mencionado con anterioridad, ya que el poder llega a ser una de las principales razones para que alguien actúe de esta forma.
si, el ser humano es imperfecto y a pesar de tener ese "don de la naturaleza" por asi decirle de poder discernir entre lo que daña y lo que no, a veces mete la pata,
y gacho, pues la mente no esta exenta de estimulos que puedan deformarla o formarla.
bien hecho, xD mataste dos pajaros de un solo tiro, un tema bastante dinamico :P
al rato :D
Dark_cloud
22-09-2007, 04:01 AM
En base a esos tres ejemplos puedo asegurar que la raza humana tiene mayor parentesco con los animales que con el polvo. Sin lugar a dudas el origen de la vida manifestado por la ciencia que la manifestada por la Biblia. Si bien esta comparación no llegare a ser idónea para toda la raza humana, sin lugar a dudas al menos si en su inmensa gran mayoría. Pero bien ustedes decidan.
jaja tiene absolutamente un erro XP en primero el proverbio "polvo eres y en polvo te convertirás" es mas profundo que todo lo que acabo de leer
mira todo somo un conjunto de átomos y lo átomos son polvo ¬¬ niegamelo y mas bien se refiero a que todo nacimos de elemento simple y volveremos a hacerlo
luego con las similitud que hacer ver estan simple que asta un niño lo pudo a ver hecho "disculpa mi franqueza" o a ver también cuando nace malas las crias las mata eso seria asesinato no, ¬_¬ la cuestion es que el ser humano tiene algo que los otro animales no tiene y es razonamiento el razonar las cosa su aptos lo que los animales no solo son de instinto aunque francamente ay algunos humano que ni eso tiene U.U
Seikishiki
25-11-2007, 05:41 AM
Lo que quisiste decir que los que practican estos actos sexuales son considerados Animales o bestias en vez de hombres/mujeres... debido a que no es humano hacer esto...
Verdad? al menos eso entendi yo :S
Yuffie•
26-11-2007, 10:44 AM
pues que tiene que ver lo animales actuan
por INSTINTO! y no porque piensan y
distinguen entre el mal y el bien tal como facilmente
puede hacer un hombre...
Y pienso que lo de la evolucion y la teoria de la
creacion pueden ser ambas ciertas...
para mi dios creo a las primeras cosas y dejo que
evolucionaran... asi que la evolucion en si seria otra
de sus creaciones..
La Vaca de Muchos Colores
28-11-2007, 12:10 AM
Tengo un par de cosas para decir al respecto de este tema:
En primer lugar, la religion y la ciencia no son comparables. Son dos sendas distintas, alejadas infinitamente. Considerarlas dos teorias rivales seria en primer lugar un error epistemologico, y en segundo un absurdo logico. No dare mas detalles porque esto daria lugar a otra discusion larga y tendida, si quieren se abre otro tema.
En base a lo anterior es evidente que decir que hay dos concepciones sobre el origen del hombre es errado. Los religiosos tienen la certeza, mas alla de toda duda, mas alla de toda prueba, de que el hombre se origino de tal o cual manera. Se llama Fe, y como dicen, la espada de la ciencia atravieza todo menos el escudo de la Fe. Si yo cientifico vengo con la irrefutable prueba de que Dios no existe, solo los que no tienen fe en su dios me creerian.
Ahora, es indudable que somos animales. Como biologo lo puedo asegurar ya que mis amigos, somos:
Eucariotas metazoos, pluricelulares del reino animalia, Phylum Chordata, subphylum Vertebrata, clase Mamalia, orden Primates, genero Homo, especie sapiens. Henos representados alli, taxonomicamente. Nuestros fetos, tienen hoyos branquiales, iguales a los de una lamprea adulta.
Somos animales.
Nuestro origen, evolutivamente hablando, se encuentra en Africa, donde se originó nuestro genero, desde un tronco de primates arboricolas. Cabe mencionar un error muy comun que hace la mayoria: Suponen a la evolucion como algo lineal, siendo que las especies se generan separandoce de sus ancestros:
De esta forma No de esta
|__| |
| |
Si exisitece alguna duda, no duden (valga la redundancia) en preguntarle a la Vaca de los muchos colores.
Gromhall
28-11-2007, 03:19 PM
para mi la humanidad no es algo q sea comun en cualquier mundo laverdad es q no podemos suponer nada de nuestro pasado hantes del inicio de la escritura... por q digo esto.. por q ninguno de nosotros a vivido sopotocientos de años para decir hey yo tava alado del mono cuando evoluciono al humano!!!! por favor !!! se supone q somos razonables.. para mi la ciencia y las religiones en su gran mayoria no tienen la suficiente capasida de decir algo como eso el pretender q el mundo se ve en los huesos antiguos es bastante acsurdo para ser algo q dice la ciencia es mas no podemos confiar en los escritos antiguos por q la humanidad se a dado a la tarea de controlar a aquellos q piensan diferente o son mas ingenuos q otros por lo tanto me atrevo a decir q quisas la misma humanidad nos a mentido sobre nuestra propia historia y tansolo piensen en esto...::::
si aun pueden cambiar los hechos q realmete ocurrieron con simplemente pagarles a algunas personas q digan cosan q no son.. q inclusos con los videos o fotografias terminan en contra de la verdad en la mayoria de los casos q podemos pensar q el hombre era un pan de dios en la antiguedad y a hora no !!ja!!... realmen de lo q devemos estar seguros es de lo q pasa haora y si pestañamos por tan solo un segundo quisas nos cambien todo lo q somos y lo q queremos...
yo realmente no digo q aquellos q pertenescan a una religion o sean cientificos quisas tengan razon en algo..
!!!pero!!! hay una frase que intriga mucho en estos casos !!yo solo se q no se nada!!... asi q quisas devatir sobre esto sea algo q se le deva dar importancia pero la profundidad y segurida con la q ablan de este tema no creo q sea la correcta pero es tan solo mi opinion se que muchos pensaran este se la da de confusio pero es solo sentido comun algo q el hombre a dejado a un lado siendo eso quisas lo q lo ayudo a evolucionar...
esa es mi opinion espero no aver ofendido a alguien... si fue asi le pido disculpas..
28-11-2007, 03:56 PM
Esa frase es la frase mas absurda que han podido inventar. Decir que uno no sabe nada y quedarce conforme es algo inperdonable.
Y otra vez, la gente comete el mismo error: "yo tava alado del mono cuando evoluciono al humano"
Pokemon a tenido una influencia negativa en el entendimiento de que es la evolucion .-
Gromhall
28-11-2007, 04:22 PM
creo q solo leiste las primeras lineas del y luego pasate al final la realidad es q nada es seguro y algunos ablan como si se fueran ido en una maquina del tiempo y vivieron paso a paso la evolucion del hombre y lo de la frase no es adsurda tan solo por q no parese tener sentido y la interpretasion q yo le doy la explico mejor con un ejemplo cuando las personas decian q la tierra era plana aun cuando datos y diferentes cientificos lo haceguran la forma esferica del mundo desde la tierra no estubieron seguros asta los primeros vieajes al espasio... y si decimos q el hombre era mono al principio no estaremos seguros si no hasta q alguien invente una maquina del tiempo... no crean q soy una persona cerrada a nuevas experiencias o diferentes opiniones...
siempre estoy pendiente de lo q la tecnologia y de las cosas q la ciencia nos trae pero pretender vivir de solo teorias no siempre es bueno mas aun cuando ablamos de algo tan exacto q deve ser el pasado no como el futuro q podemos especular sobre todo lo q puede ocurrir y no podemos siempre estar especulando de lo q paso por q eso es solido es algo q ocurrio q si no fuese sido asi no fueramos nacido...
en fin disculpa mi extensa palabreria jejeje solo queria decir q creo q no me entendiste del todo xD... bye
28-11-2007, 04:45 PM
Hm, desgracidamente la maquina del tiempo supone un absurdo logico, por ende nunca vamos a poder ir al pasado para saber lo que paso. A manera de cultura genera, Aristoteles y muchos antes que el, decian que el mundo era esferico, lo del mundo plano es ficcion.
Lo del primer viaje a la luna nose de donde lo sacastes, hubo muchosa satelites tripulados antes de eso.
Lo que quiero que se entienda es que hablando por hablar sin informacion, es como tirar tiros al aire y esperar pegarle a una paloma.
Gromhall
28-11-2007, 04:58 PM
bueno lo voy a dejar asi...
pero a la final no me entendiste.... es una lastima pero igual es tu opinion y la respeto como tal
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.