View Full Version : Es el suicidio una opción?
im330mlofu
29-09-2006, 06:00 PM
Cuando la muerte no nos la dan, a peticion nuestra, buscamos otro camino...el suicidio.
Causas: Problemas, ganas de dejar de vivir, locura, agonia, dolor e incluso apatia...y muchas más.
Que opinan?
Es de corbardes o de valientes.
Rikuri
02-10-2006, 08:17 PM
a mi opinion... cobarde
cobardes: no te arriesgas a seguir viviendo una vida que quizá, cambie con el correr del tiempo
Milo_de_Escorpion
03-10-2006, 12:19 AM
hahaha ke puedo decir, es una enfermedad psicologica ke debe ser atendida definitivamente, nosotros lo podemos ver de una percepción distinta, mientras las personas ke tienden a este recurso tienen diferentes maneras de ver las cosas.
Sugerencias: si un amigo o alguien sercano te dice ke se va a suicidar utiliza psicologia inversa, si no funciona simplemente estara bien muerto, en la mayor parte de los casos llegan a entrar en razon.
Zennky
03-10-2006, 02:20 AM
Tengo un dicho sobre este tema "cobarde aquel que con un objeto filoso intenta cortarse las venas de las muñecas, pues si tuviese el valor suficiente utilizaria ese objeto con filo en el cuello"
riouyi
03-10-2006, 12:06 PM
en realidad,es de cobardes, pero tambien hay que tener coraje para hacerlo ^^, muchos sicologos dicen que el suicidio ,y el intento de suicidio, son formas de llamar la atencion a quien sea que esta dirijido.
Nyu_chan
03-10-2006, 03:00 PM
yu creu ke esta mal
se ke la vida es dura pero el suicidiu no es la mejor
forma de afrontar sus problema x.x nya
es mejor tratar de superar todo eso ke a suicidarse
DragonXclavo
04-10-2006, 03:04 PM
la verdad es q yo nunk lo haria generalmente la gente q c quiere suicidadr es x q tiene problemas lo mejor es q siga viviendo pa q los afront ...pero uno dic eso x q no le ha pasado....... deberia estar muy desmoralizado pa no ver las cosas como son....ademas en la otra vida no sabes q t espera????
salu2............
inu666
04-10-2006, 06:21 PM
suicidio? esto es para cobardes!!! ya veo q soy una cobarde entonces.. es una manera estupida d huir d los problemas... x eso es para cobardes, para personas tontas q creen q sus problemas se solucionaran x arte d magia.. y no saben la clase d personas q dejaran sin vida luego d su partida... si soy una tonta.....
Sebas
05-10-2006, 06:35 PM
Creo q es para los cobarde, solo lo justifico en caso de q tengas una emfermedad terminal y q sabes q sufriras mucho, en ese caso suicidarse no seria nada malo, ya q moririas con menos sufrimiento, es una opiñon personal y quizas incorrecta. En cualquier caso, hay q tener bastante valentia para suicidarse.
··Mengo~
06-10-2006, 01:56 PM
Eso del suicidio es de cobardes debiles de espiritu
Si la vida es dura tienes que aguantarte y golpearla con lo primero que veas XD
Mica ☆
13-10-2006, 09:12 AM
valiente... muy valiente como para quitarse la vida. tienes miedo a q te asesinen? imaginate que tu seas tu propio asesino, da miedo no? mas aun si no sabes que cosa hay despues de la muerte.
Blutiger Eyetooth
14-10-2006, 08:29 AM
obiamente de debiles y cobardes, porque primero estan rindiendose ante los problemas de la vida y segundo que estan huyendo a la vida.
esto no quiere decir que en algunas circunstancias uno puede perder el sano juicio y acuar de manera irracional xD
osea yo tambien podria suicidarme xD
no es valiente quitarse la vida sin un motivo es una cobardia realmente enorme, una valentia es salvarle la vida a un niño en un incendio, arriesgando la vida, no me tiro de un edificio y listo vida eso no es valiente lol o me pego un tiro para uir de los problemas ya que no tengo la fuerza ni el valor para continuar viviendo xD
voy a africa y ayudo a todos los que pueda tanto hambrientos como enfermos eso es valiente !
xD
Winry Rockbell
15-10-2006, 05:05 AM
es algo de cobardes ....
es alguien q no tiene la sufienciente valentia para afrontarse a los problemas q tiene ...
pero si la tiene para suicidarse ...
y como lo hacen algunas ... solo lo dicen ... para llamar la atencion ...
Klass
21-10-2006, 10:53 PM
valiente... muy valiente como para quitarse la vida. tienes miedo a q te asesinen? imaginate que tu seas tu propio asesino, da miedo no? mas aun si no sabes que cosa hay despues de la muerte.
estoy de acuerdo en parte... puede ser una salida facil... eso de cobardes.. y por ese lado soy uno de los pendejos que lo intento... por otro lado tambien se necesita valor... como dice mikaa....por ese lado sigo siendo cobarde pues no pude halar el gatillo pero bah son etapas ahorita toy feliz de la vida y no me la quitaria ....
http://i128.photobucket.com/albums/p198/AlexLioncourt/sello.png
The Mad Hatter
22-10-2006, 01:21 AM
puessss..... yo intentente hacerlo hace mucho tiempo... queria renunciar a todo y a todos... pase por una depresion muy profunda y realmente lo que necesitaba era ayuda y comprension.. u.u... el suicidio es algo tonto y cobarde es la fforma en la que la cabeza te pide que te mates.. pero.. que mates todo lo que no te deja vivir... es.. matar tu forma de pensar, tus problemas tus odios,. y tu tristeza.. solo que lo tomamos de forma literal.. .. de cualquier forma morir bno soluciona nada.. solo deja dolor en los que quedan atras.... ¿que mas cobarde puede ser, safarte de todo y dejar el sufrimiento a los que amas y te aman?.... es sumamente cobarde
vicent volaju
01-11-2006, 10:47 PM
pienso que el suicidio es una salidafacil, pero si vemos en el oriente, los distintos ejecutivos se suicidan cuando fallan en la empresan en señal de sentir el dolor por lo que han hjecho, es un sacrifico
>Neji-chan<
22-11-2006, 06:17 PM
se que para muchos este es el camino facil..en realidad para mi es otra opcion que se toma con mucho tiempo.........creo que esto es un camino factible para el que lo elije , no sera lo mas correcto ni lo mejor pero si esa persona si lo decide devbe ser por un motivo muy fuerte que.......debido a su caracter o fortaleza mental no puede soportar.......
kirara ~
22-11-2006, 07:37 PM
io creo q es como decir "el destino"
si ese es tu destino es x algo
las cosas 100pre van a ser x algo
io digo q quitarse la vida es una manera
+ de llamar la atencion. aunk si mueres
para q te servira?
@.@
>hija de la noche<
06-12-2006, 02:44 PM
es miedo a afrontar una realidad...
q no puedes controlar...
admito q he estado cerca d hacerlo...
mi vida cambio para siempre...
sakuritta
06-12-2006, 02:57 PM
el suicidio es de cobardes definitivamente
lo hacen por querer llamar la atencion de una persona o por que estan cansados de su vida por que tienen muchos problemaas , por que estan mal de la cabeza
o simplemente estan cansados de vivir
Cain Marius
13-12-2006, 12:48 PM
Yo creo que es de cobardes porque dejan de vivir para escapar de sus problemas terrenales...
y a la vez de valientes porque hay que tener muchos "huevos" para acabar con su propia vida, sin saber que les espera del otro lado
Rikimaru
17-12-2006, 11:31 PM
si tu vida es mala por sera por el catigo de tu anterior vida y si escapas de ese castigo uno peor vendra... aunq´tal vez sea solo tu mala suerte y no haya razon para tener tan mala vida asi q´la mejor opcion tal vez sea escapar... pero tienes q´ tener los huevos (o ovarios) bien puestos para hacerlo asi q´no se depende de la sirscunstancia aunq´generalmente siempre deja de llover, o no?
P.D. yo no lo haria... al menos en esta vida....
Oblina
18-12-2006, 02:52 AM
Lo intenté una vez xP.
Pues como ya dijeron arriba, hay que tener valor para quitarse la vida.. Depende de la situación para ver si eres cobarde o no xD
Shagrath
19-12-2006, 08:53 PM
Yo lo intente, no explico porque me llevaria mucho.
Cuando estas mal y estos pensamientos vienen, se van fortaleciendo a medida que peor esats, eso fu elo que paso...
Habria que analizar cada situacion para ver si es de cobardes el suicido...
MagM99
19-12-2006, 11:45 PM
respeto a los Kamikazes japoneses de la WWII.
pero suisidarse asi por asi creo que es cobardia.
ya que la mayoria de las veces no se tiene el valor de enfrentar la vida y sus problemas
Metal Wolf
20-12-2006, 08:38 AM
Bueno, antes creía que suicidarse era de cobardes, por no poder enfrentar la vida, pero estoy seguro que todos hemos tenido de esos días en que pareciera que todo el universo está en nuestra contra, y que todo va de mal en peor, entonces el suicidio pasa a ser una opción de escape, es como poder dejar atrás los problemas porque ya no se epuede estar peor
Igual, pienso que es de valientes, pues quitarse la vida no es un acto reversible, no es algo que podamos decir "hoy me muero y mañana estaré mejor con todo lo que tengo, y si me arrepiento, simplemente revivo y aquí no ha pasado nada", es imposible hacer eso, al quitarse la vida, se está haciendo algo que no tiene vuelta atrás, es el último gran paso
Personalmente, mi postura hacia el suicidio es como una opción desesperada, claro, aún albergo en mi mente que es una bajeza, aún no ha existido destino o vida que pueda abatirme, y no existirá, pero cuando el sendero es negro, y no hay esperanzas, esa luz siempre brilla como un medio de ayuda, la salida a todos los problemas, si se tiene el valor para tomar esa desición, y ya no hay energías o deseos de luchar contra la vida
(=**Brenda**=)
23-12-2006, 01:13 PM
Para q una persona quiera quitarse la vida es porq ya piensa q esta en el infierno estando con vida porq hay gente q ya no aguanta mas los problemas, siente q la vida es un infierno y creen q con quitarse la vida ya son libres
cloud_FF
23-12-2006, 01:14 PM
eso es grave, una persona que se mata...O_O
brandon-chan
30-01-2007, 06:33 PM
el suicidio es unas de las mayores causa de muerte en los adolecentes los cuales hacen esta accion para salir de su problema y se suponen que son valientes por tomar una actitud asi, pero para mi son cobardes porque si fueran valientes afrontaran sus problemas de cara y no escapando de ellos
"Suicidio es todo caso de muerte que resulte directa o indirectamente de un acto positivo o negativo ejecutado por la propia víctima, a sabiendas de que habría de producir este resultado". -Durkheim, "Juicios de Valor y Juicios de Realidad"
El suicidarse es para personas que no confian en su destino y quieren tomar la "salida" mas faicl, aunque el suicidio nunca sera salida, pues la mayoria de estas personas no sabe que les espera despues, solamente tratan de ya no vivir mas lo que les esta pasando.
Hay que tener un poco de valor para hacerlo, pero mayormente hay que tener mucha falta de raciocinio y en gran medida también; mucha estupidez.
Saludos.
Golem
30-01-2007, 08:25 PM
es una manera loca de alejarce de los problemas, ahi es cuando uno debe confiar en los amigos.. y apoyarce en ellos..
Melchid
30-01-2007, 09:55 PM
todo depende del caso, tanto puede ser un acto d cobardia, asi como d valentia.
Un suicidio d valor es aquel en el q la vida d otros depende d la perdida d la tuya.
Uno d cobardia es aque donde no hay una ganancia real para nadie.
MinakoAino*
31-01-2007, 06:35 PM
de cobardes, de la gente qe solo piensa en su problema pensando qe solo ellos los tienen, todos sufrimos alguna vez en la vida .
Mathan
01-02-2007, 11:09 PM
En mi putnod e ver las cosas es que las personas que se suicidan es poruqe no son lo suficientemente vuertes para afronta rsus problemas de la vida diaría, y e sienten en capacidad los que las defienden de decir que "no fulanito es entendible porque le pasaba esto y lo otro", pero te poneas a pensar " a manganito tmb le paso y miralo como sigue con nosotros" como lo pongas el suicidio es la famosa "salida fácil"
Zack_Knightblade
02-02-2007, 03:47 PM
todo depende del caso, tanto puede ser un acto d cobardia, asi como d valentia.
Un suicidio d valor es aquel en el q la vida d otros depende d la perdida d la tuya.
Uno d cobardia es aque donde no hay una ganancia real para nadie.
NO manches melchido, hasta en esos casos hay salidas aparte del suicidio...
Usagi Tsukino
08-02-2007, 06:23 PM
No es de cobardes ni de valientes. Estas personas tienen serios problemas que se van acumulando y simplemente no supieron lidiar con ellos, es por eso que necesitan ayuda urgentemente.
Pero poniendome en el lugar de la pregunta, diria que de cobardes, por no haber buscado ayuda ni haberle dado la cara a sus problemas (aunque cuando te vas a suicidar creo que no sabes ni lo que piensas o estas confuso..).
Wtf? Eso solo se puede ver en Saw.. o_O Bueno ya fuera de broma oo nunca he visto eso oo
//Nitsuga Breaker//
12-02-2007, 06:23 PM
para mi... mmmh... es cobarde el suicidio... pero es valiente hacerlo xD
pero los problemas siempre tienen arreglo =(
TeraNova
12-02-2007, 09:16 PM
el suicidio trae mas sufrimiento
eso es lo q se
te iras al infierno o te quedas deanbulando en la tierra buscando poseer a alguien
Aetheral
13-02-2007, 03:30 PM
El suicidio es de cobardes, debiles, gente sin autoestima y que no creen en si mismos...esos ya no merecen vivir, si ya no creen poder cambiar su vida, si ya no creen poder con sus problemas, entonces, estan vencidos por este enemigo llamado vida que nos pone problemas para probarnos para ver cuanto valemos y esta gente que se suicida cree que no vale nada, ni siquiera vale para el/ella misma...
Si son cobardes...
O al menos son gente con alguna enfermedad mental.
black_luffy
14-02-2007, 11:57 AM
Es difícil de pensarlo y decidirse, hay muchas cosas por las que hacerlo. Bien el suicidio puede ser de cobardes cuando quieres huir de toda la pena y todo el sufrimiento que la vida te trae.
Me parece absurdo que piensen que es de valientes o de cobardes, uno lo hace porque ya no puede más con la vida y se da por rendido. No es ser valiente matarse, ¿por qué? Nadie dirá que has sido valiente por ese acto, todos llorarán tu pérdida y lo de ser cobardes, lo dirán los enemigos a los que te estarías enfrentando.
SaLuDoS De BLacK
sephiroth
14-02-2007, 03:58 PM
la mejor forma es resolver los prolemas
y no pensar en esas tonterias ^^
magamariu
15-02-2007, 07:20 AM
es de cobardes, porque creo que las personas ya no quieren vivir o puede ser porque son demasiados debiles e ingenuos como para suicidiarse (es lo que creo)
minoku
18-02-2007, 04:56 PM
pss el suicidio es una manera covarde de salir de los problemas, nosotros estamos aki para afrontarlos
WarHeart
20-02-2007, 06:10 PM
Pues el suicidio es tonto eso.
Nu se a kien se le okurre una estupides de esas Xp
Säm Lukast
24-02-2007, 01:13 AM
Que opinan?
R= io digo k es lo mas tonto k puedes aser en toda tu vida o_ó! de veras! es komo k dios..te esta dando una vida..o alguien te esta dando la vida i tu te la kieres kitar..por mas dificil k sea tu vida o por mas problemas k tengas...no deebes de kitartela.pork la vida es lo mas importante/bonito/apreciado k podemos tener en todo el mundo..apate es de cobardes.pork no kieres enfrentar los problemas k tienes..i bien k si se pueden solucionar o,ó!..gaoo! ...si asi xD! aparte despues de todo..bienen kosas wenas...aunk tu sientas k nunk llegara..siempre va aver algo wenu...^^! asi k no ai k desperdiciar tu vida
kitandotela pork ..no -.- todo se puede arreglar si lo deseas.i buskas la manera de arreglarlo....
waa k speesh -w-!
_kairy_
26-02-2007, 02:21 PM
si se sienten bien con matarse y creen que van aresolver las broncas que tengan pues ke lo hagan total es muy su vida y puden hacer cada persona con su vida un reverendo papalote pero yo no haria algo tan estupido como kitarme la vida..
Aleja-
07-04-2007, 02:52 PM
es de cobardes, solo le estas huyendo a los problemas, en vez de enfrentarlos.. tal vez crean que el suicidio es la ultima opcion.. pero no es asi..
darkwarrion
08-04-2007, 10:22 PM
algunos dicen como el unico camino u opcion de escapar de la vida........
pienso ke es miedo o cobardia lo ke kieren tomar ese camino (tube algo ke ver en eso, lo reflexione y no lo hice, tuve el valor de no hacerlo)....
en pocas palabras, es el escape de los poblemas ke tienen
no tomen ese camino
.................................................. ......................
calvix
28-04-2007, 03:20 PM
da lo mismo porque sea de valientes o de cobardes de todas formas ya esta muerto y la opinion de los demas no cambia ese hecho.
Van Helsing
23-05-2007, 11:01 AM
Dijo que el suicidio es de cobardes. Si mueres en combate, es de valientes. No dijo que vayas a Irak u otro lugar en conflicto para que los soldados te maten y te consideren un heroe.
Zaxai
24-05-2007, 01:46 PM
Por un lado es de cobardes suicidarse porque le vaya mal en la vida y no afronte los hechos.Por otro lado, hay que ser valiente para poder suicidarse.
Phoenix Jade
24-05-2007, 11:10 PM
Bueno....
Acabo de leerme todas y cada una de las diferentes opiniones y veo que la gran mayoría cree que es de cobardes.... o que es un poco tonto ponerse a debatir por esto, siendo que aquel que se suicida ya esta muerto...
De igual, forma, para eso son los debates, para entregar opiniones y enterarse de las ajenas.
Yo opino que puede llegar a ser tomado como un acto de cobardía si se lo ve del lado de que esa persona está huyendo de sus problemas, pero si se piensa en que cada uno hace de su vida lo que quiere y se hace cargo de las responsabilidades y consecuencias que generan todas esas cosas que decidimos, podría llegar a tomarse como valentía, pues sería lo último que se decida.
Pasé por ese pensamiento, e incluso hice el intento más de una vez. Es verdad que cuando uno lo hace tiene miles de cosas en la cabeza, y depende mucho eso. Pero la verdad que en ese entonces no se presta atencion a muchas cosas porque el sufrimiento es tan grande que se cree no poder continuar con el. Puede que se considere ser cobarde, pero es una desición que lo lleva al final del camino, y quizás ya el destino estaba marcado así, que su vida se terminara con sus propias manos.
A mi criterio, el intento de suicidio no es una forma de querer llamar la atención, sino una forma desesperada de pedir ayuda, que a veces, si no se hace algo al respecto, termina como ya todos sabemos.
eso es algo que no tiene perdon de dios nunca hagan eso.
capitana misao
31-05-2007, 03:56 PM
buen mucho no puedo decir ya que uno ase lo ke kiere kon su vida
o por ai tuvo un pasado muy triste y ve ke no tiene arreglo
>_<... no puedo opinar mucho de eso .q:
pero kada kien ase un ano de su vida se ke es malo
pero kienes son y kien soi yo para jusgarlos?.q:
Devil May Cry
31-05-2007, 07:13 PM
La verdad un suicidio es acto impulsivo, a veces llega al extremo de la locura y la verdad no soy quien para decir lo que no debe hacer, ya que en varias ocasiones un Tio se intento matar, me preocupe, pero cuando no hay remedio no hay haz lo que quieras con tu vida, pero es mejor esperar a que la muerte venga a ti, no que tu vayas a ella
la dama nueve
07-06-2007, 10:23 AM
para mi eso d suicidarse e de ..... cobardes, pq no intentan empezar d cero otra vez mas prefieren suicidarse
cristyan
07-06-2007, 11:07 AM
pues yo dijo que malo es de cobardes
TheGodOfTheLight
07-06-2007, 01:51 PM
Yo no sería capaz de decir si el suicidio es de cobardes o valientes, porque son palabras muy dictaminates y fuertes, yo preferiría decir que en mi opinión, el suicidio es gravísimo y no debería efectuarse bajo ninguna circunstancia y desde ningún punto de vista.
Luluy
07-06-2007, 01:59 PM
es un tema dificil para discutir pq, por ej: los samurais creían q el suicidio era honorable, pero actualmente se piensa q no, q es cosa d cobardes no enfrentarse a los problemas, pero hay q pensar en el coraje q tiene q tener para decidir en el momento d matarse q lo va a hacer y listo.
Sebas
07-06-2007, 02:50 PM
como bien dice Phoenix jade....depende mucho de la situacion, es facil verlo desde afuera...tndriamos q estar en el lugar de la persona, saber cuales son sus problemas, las cosas q pasan por su cabeza, el sentimiento de importencia y de desesperanza, de pensar q las cosas nunca cambiaran...debe ser un sentimineto muy feo.
En ocasiones me siento asi, pero siempre intento pensar, q lo mejor esta por venir y q siempre hay esperanzas de q las cosas cambien.
Por cierto, hay q tener mucho valor para suicidarse , ya q el instinto mismo de suicidarse en muchas ocasone logra evitar q lo hagamos...
Asi q no creo q sea de "cobardes"....
.::Ken Mayfair::.
07-06-2007, 11:14 PM
es un tema dificil para discutir pq, por ej: los samurais creían q el suicidio era honorable, pero actualmente se piensa q no, q es cosa d cobardes no enfrentarse a los problemas, pero hay q pensar en el coraje q tiene q tener para decidir en el momento d matarse q lo va a hacer y listo.
Creo q en caso de los samurais se debe a q ellos tenian al honor por sobre la vida y q sin honor la vida no significaba nada. En cuanto a q hoy en dia se cree q es una salida cobarde se debe a q es la salida mas "facil" (aunq es dificil creer q quitarse la vida es facil) a todos los problemas.
En micaso creo q es una decision si bien dificil me parece q bastante apresurada y carente de sentido xq hay q tener en cuenta q una vez q morimos ya no hay otra oportunidad de recuperar esa perdida (la vida) ya q es de lo unico en este mundo q no tiene marcha atras
PD: luluy espero q no te moleste q haya usado tu opinion para hacer la mia
..::°KiRa SaMa°::..
28-08-2007, 08:29 PM
Beno empezare dando mi opinion como el emo k soi, yo lo he pensado (lo he intentado pro no lo logre) pork lo hice por una estupidez cualkiera creanme k el suicidio no es una opcion ya k la vida t va dando diferentes pruebas d las cuales puedes ir aprendiendo cosas buenas o malas no importa el problema k enfrentes siempre habra una solución creanlo o no yo la encontre en mi madre, ante la muerte d un padre uno puede llegar apensar lo peor pro como ya lo dije siempre habra una solución asi k antes d hacr algo pienselo bien razonenlo y ... bueno eso es todo.
espero opinen ^^
Winry Rockbell
28-08-2007, 09:37 PM
o_o.. ya se sabe que el de suicidarse es cosa de cobardes así de simple.. la mayoría de la gente que intenta suicidarse (ojo si te ofendo no es mi intención.. solo estoy diciendo lo que opino) es porque no es capaz de afrontar las cosas por muy malas que sean, creo que no hay razón por la cual dejarse morir.. se supone que a uno en la vida se le ponen retos para ir creciendo como persona pero algunos dicen "no puedo mas" y que sucede? se suicidan, cosa que me parece algo tonta porque como ya dije hay que afrontar las cosas para crecer más y una vez alguien me dijo que después de todo lo malo siempre viene algo bueno.. solo hay que esperar.. esa es mi opinión..
hitsugaya bunji
28-08-2007, 10:09 PM
Es la decicion mas estupida q puede tomar una persona en el momento de una cricis la verdad no vale la pena suicidarce imaginence segun la person q se suicida hara un favor a las personas q les rodea haciendo ese acto cosa q no es asi joder es solo de trabajar un como con la cabeza de pensar con la mente y no con el tracero ademas la persona q toma esa decicion no se pone a pensar q a lo mejor hay mas posibilidades de salir en los porblemas q esta pero como digo es una decicion estupida y lo mejor es pensar bien las cosas tomar las deciciones adecuadas y si alguna vez te equivocas pues levantarte y seguirlo intentando ya q del suelo se suele aprender ese es mi opinion sobre el tema saludos amigos aioz!
El sucidio es lo mas estupido k se puede hacer, siempre hay solucion a todo aunke sea dificil la hay, hay ke ser muy estupido para hacerlo.... bueno ya no les doy un choro mareador ¡¡¡no lo hagan lokos!!!
PD: mi papa es EMOfobiko XD
aRtuRoO!!
28-08-2007, 10:19 PM
sucidarse nunca ha sido una opcion >.<
solo las personas ke no son capaces de enfrentar sus problemas o aceptar la realidad lo hacen u.u
yo por mi parte nunca lo haria y nunca he pensado en hacerlo, kizas porke aun no he tenido una situacion de crisis tan grave pero igual jamas pensaria en eso
bueno y ke bueno ke tu agarraste la onda, ahora trata de seguir adelante y buscar una mejor solucion =D
29-08-2007, 09:57 PM
bueno pues komo dije al principio yo aprendi de la manera mas dolorosa k el suicidio no es una opción sino un acto de cobardia y la verdad m alegra haberlo aprendido asi pueto k veo las cosas de manera mui diferente y eso es algo k m da felicidad ver k en la vida siempre hay cosas buenas y mala y si no las hay entonces eso no es una vida normal bueno a lo k voi es k el suicidio coincido es algo tonto pro hay kienes siguen pensando en el como una segunda opción y yo no soi kien pa juzgarlos verdad solo digo k pidan orientación y hablen del problema y no hagan cosas tontas, ok? bueno es todo y m retiro^^
29-08-2007, 10:14 PM
la verdad me i siquiera la concidero ni como opcion ni como nada, personalmente creo es una estupidezes simplemente querer apagar fuego con nafta, es decir quitarse la vida simplemente porq no es del todo como uno quiere no se soluciona de esa manera y ademas una noticia nunca la vida es como la queremos y nos sobre pasa pero afrontemoslo la responsabilidad de lo q sucede es nuestra
Anti-Amor
30-08-2007, 07:50 AM
el suicido no puede ser una opcion........ nunca.............. y eso de q lo emo oh son muy sentimentales y esas cosas. no se es como el q escribo este tema hay.. soy un emo y he pensado en el suicido... lo dices como burla... pero yo digo q el suicido es malo por k quien eres tu para renegar la vida q te dio dios...q:
¢ℓнσє-¢нαη
30-08-2007, 08:17 AM
una opcion?? naah, eso es solo una huida covarde, con eso no solucionas nada, tan solo dejas algo empezado y encima mal, las cosas se tienen que afrontar por muy malas que sean, porque el suicidio bah tan solo es una huida como ya dije antes, y si huimos somos unos cobardes, que pasa que por algo malo que nos pase ya debemos tirar la toalla?? no hay que afrontar las cosas
Christ Lovegood
30-08-2007, 06:35 PM
Lo mas bello es la vida y conocer a alguien especial y tu con esa absurda e idoneo concepto el suicidio es para los q no se sienten capaces de lograr nada y yo te veo muy capaz asi como cualquiera q lo desee el suicidio no es una opcion estoy de acuerdo con los demas.....aunq el mundo este contra ti y no veas la luz del sol ni una brisa suave q te acaricie por la mañana tu orgullo y tu coraje te daran fuerzas para ver q la vida puede ser mas q vivir crecer comer y dormir
las personas tienen un concepto diferente de la vida pero cada quien afronta sus problemas aunq estos duelan y mucho ^^
30-08-2007, 08:01 PM
Lo mas bello es la vida y conocer a alguien especial y tu con esa absurda e idoneo concepto el suicidio es para los q no se sienten capaces de lograr nada y yo te veo muy capaz asi como cualquiera q lo desee el suicidio no es una opcion estoy de acuerdo con los demas.....aunq el mundo este contra ti y no veas la luz del sol ni una brisa suave q te acaricie por la mañana tu orgullo y tu coraje te daran fuerzas para ver q la vida puede ser mas q vivir crecer comer y dormir
las personas tienen un concepto diferente de la vida pero cada quien afronta sus problemas aunq estos duelan y mucho ^^
pues es cierto tu lo has dicho todo gracias por decir lo k no podia expresar yo mismo
-Shinku-
30-08-2007, 09:40 PM
pues mira io se que el suicidio no es ninguna solucion razonable....
ademas como dices la vida nos va dando pruebas que tenemos que enfrentar...
pero por lo menos tienes que tener amigos o una familia q te apoye...
>.< por que por lo menos io lo e pensado varias veces..el problema solo es el culillo que me da....pero bueno para todo hay una solucion al fin y al ccabo...
TT_TT...me averguenza que tan poca autoestima teno...
seeya!
Evil Shadow
31-08-2007, 03:47 PM
El suicidio es la opcion del cobarde. Si lo haces, todos te veran como una escoria que teme asumir sus propias responsabilidades. Yo no me rebajare al nivelo de ellos.
nerv1729
31-08-2007, 05:46 PM
Claro que es una opción... hay demasiada polémica hacia eso de q es la opción cobarde y la salida facil, pero yo creo que más bien requiere de una gran fortaleza... no es fácil optar por la muerte... si no me creen, intenten cortarse con algo y verán cómo les tiembla la mano.
suicidarse no es tan fácil como parece... cuando la batalla está perdida, no hay nada que se pueda hacer
souma.kun
31-08-2007, 07:07 PM
no creo k sea una opcion y mucho menos los k se suicidan son cobardes, pienso k para hacer ese tipo de cosas debes estar muy conciente
Nomad01
01-09-2007, 11:59 AM
yo de verdad no lo veo como una opcion...pero tengo un amigo q lo izo mas no se le dio...yo hable con el y dejenme decrieles que para ellos si es una opcion es como si el problema mas pequeño no tuviera mas opcion...es como si no le encontraran solucion a nada se amarran hasta con su forma de ser o la forma de ser de los demas....es demo fuerte..!!pero io no lo veo de esa forma..!!sigan opinando me parece un bn tema..!!
nerv1729
01-09-2007, 12:37 PM
http://www.animeomega.com/foro/images/smilies/venezuela.gif
Ps... no es tan fácil como parece... ha un manga que se llama Jisatsu Circle... les recomiendo que lo lean. Ta bn weno y explica un buen de cosas
Cuando estás en esa situación, si no amas algo, puedes darte por muerto
Alexa
01-09-2007, 02:57 PM
suicidarse no es una opción eso lo hacen los cobardes
ademas hay tantas cosas maravillosas si solo aprendieramos a mirar mas alla de lo que nuestros ojos ven veriamos otras cosas diferentes tu no te suicidas solo matandote sino aogandote en tu propio dolor
VINCENT VALENTINE
01-09-2007, 05:39 PM
ORIGINAL MENTE ESCRIUTO POR EVILSHADOW El suicidio es la opcion del cobarde. Si lo haces, todos te veran como una escoria que teme asumir sus propias responsabilidades. Yo no me rebajare al nivelo de ellos.
CIERTO YO NO ME SUISIDARIA POR NADA YO SALDRIA ADELANTE Y LES MOSTRARIA LO QUE PUEDO HACER A LA S PERSONAS ADEMAS QUE ME DAMIEDO MATARME
MATARME OK A LA MUERTEW NO LE TEMO
Sousuke
02-09-2007, 06:56 PM
no el suicidio no es una opción si tienen problemas deberian buscar ayuda si no les pueden ayudar intenten buscar a alguien que los haga feliz ya sea una amistad o alguien especial no se maten por cosas sin importancia la vida es muy buena para cortarse las venas o algo por el estilo haha salu2
Aecio
03-09-2007, 01:09 AM
Si, si, el suicidio no es alternativa, siempre hay solución, la vida es hermosa y el mundo es color de rosa.
Por favor. Aunque yo no recomendaría el suicidio, me parece que hay circunstancias donde es mejor hacerlo. Por ejemplo si estas desahuciado (es decir que los médicos ya te den por muerto) para que seguir gastando recursos inútilmente, si de todos modos vas a morir.
...cuando la batalla está perdida, no hay nada que se pueda hacer.
De acuerdo contigo.
03-09-2007, 11:41 PM
Claro que es una opción... hay demasiada polémica hacia eso de q es la opción cobarde y la salida facil, pero yo creo que más bien requiere de una gran fortaleza... no es fácil optar por la muerte... si no me creen, intenten cortarse con algo y verán cómo les tiembla la mano.
suicidarse no es tan fácil como parece... cuando la batalla está perdida, no hay nada que se pueda hacer
Bueno empiezo pidiendo disculpas por el ratote k estube ausente pero entre la uni y los problemas k tengo no habia podido entrar ^^
Exacto mi kerido hermano nerv a lo k voi es a eso como una vez ya t lo habia dicho a veces la vida tiene un final el cual uno no puede cambiar miren,no lo digo en tono de burla ni nada por el estilo por ser un emo pero yo veo las cosas mui diferentes a como estan acostumbrados no siempre amanesco con ganas de acabar con mi vida ni tampoco keriendo k el mundo termine no!! algunas veces soi tan feliz k hasta m siento diferente a como soi.
tambien hay veces en en k despierto y digo otra vez el mismo lugar el mismo mundo corrupto,el mismo odio, el mismo amor, el mismo yo.
No crean k es por compadecerme de mi mismo ni nada por el estilo se k mi autoestima este mui ekilibrada k digamos pro mi vida la trato de vivir como si fura el ultimo de mis dias siempre asi
dark_alessa
04-09-2007, 08:44 PM
el suicidio se piensa varias veces pero al momento de que tratas de intertarlo se vienen muchas cosas malas a la mente mas bien es por rabia. pero si llega el momento en que decides no suicidarte despues piensas que podria haber sido un error
no todos piensan igual xD
Sergi_Jp
05-09-2007, 04:20 PM
Yo pienso que el suicidio no es una opcion.........y tampoco quiero de tildar de algo al que recurren a esa "salida"..........pero por mi parte pieso que en la vida hay muchas cosas que hacer y que vivir, como para acortalas a las malas por una tetrica o mala expeirncia.
les doy un consejos a los que piense en el suicidio............que se coloquen metas de corto o largo alcanze para amarrarse a las ganas de vivir...............por ejemplo: (no lo cojan como burla, que es enserio)vivir hasta el dia que me tome dos bottella de bocka solo(es una de las metas en mi vida XD)..........o vivir hasta el dia que viaje a japon...........o que me case y tenga hijos....
Yo creo que si uno, no tiene metas o sueños que cumplir tiende a tener a tener una vida vacia...............................
nerv1729
05-09-2007, 08:42 PM
como ha dicho el querido light, *frutilupi, XDD*
hay que estar equilibrados, pero bueno, no siempre tenemos un buen ánimo...
Yo soy un suicida en potencia, y por lo tanto, defiendo esa postura.
Pero suicidarse no es tan fácil coomo parece...
niko_50
06-09-2007, 07:23 AM
claro q suicidarse no es una opcion piensa en tu familia qedaria destrozada y adolorida
Abadon
09-09-2007, 01:50 PM
lo he pensado muchas veces y me parece el acto de cobardia mas grande que puede haber... si esta en una mala situacion.. por que no luchar.. por que no vivir por alcanzar nuestras metas... si la muerte llega antes... bueno... no me opondre pero jamas llegara por cuenta mia.... no le veo sentido a huir de la vida
10-09-2007, 05:51 PM
pues mi keridisimo hermano nerv en primera "yo no soi frutiloopi" U_U"en segunda noi siempre se tiene el tiempo necesario pa pensar en todo lo k podria pasar si t suicidas simplemente cuando estas decidido lo haces y no hay vuelta atras como dijo nerv no estan facil hacerlo ni sikiera lo es intentarlo traten algun dia tomar un cuchillo y cortar la palma de su mano y se daran cuenta de o k hablo
"Nerv---->FRUTILOOPI XD"
niwars
10-09-2007, 06:26 PM
los suicidas son gente enferma q se aburre de la vida y el suicidio me parece una cobardia por no saber afrontar los echos
fluflix
12-09-2007, 07:19 PM
suicidarse una opcion? no pienza que si no fuera por la vida nisiquiera querrias suicidarte la vida es algu unico que hay que apreciarlo en las buenas y en las malas ^^
mmmm
estoi de acuerdo con Luna Lovegood ; )
Sebas
13-09-2007, 01:19 PM
Depende la situacion, alguien q se suicida por lo general porsee un desequilibrio mental muy fuerte, q no le permite apreciar el sentido de la vida ni la consecuencia q sus actos puedan tener a su alrededor....
Si es una opcion, si lo es, es una opcion q tenemos todos...si no nadie lo haria...creo q es mejor luchar por lo q uno cree, suicidarse es como dejarse vencer por los problemas, pereo bueno, no todas las personas tienen la fortaleza como para afrontar sus problemas.
Sheygull
14-09-2007, 07:06 PM
No, no en mi opinion, los que se suicidan son aquellos que no soportan la carga de vivir, aunque su suicidio tenga una buena razon
Jolain
14-09-2007, 10:23 PM
es un acto de cobardia, y si es la salida facil...io tambien soe emo y trate de suicidarme
pero a veces el dolor nos llena por completo
y nos hace sufrir muxo de verdad
tal vez por ke hemos perdido nuestras razones para seguir vivos
o por ke hemos perdido la persona a kien amamos
>.< o tal vez por ke ievamos muxo peron encima
pero sea lo ke sea
suele ser muy estupido dejarlo todo a un lado
y llevarnos por el egoismo
por ke muxas veces tenemos a alguien kien nos kiere
U_U y le hariamos muxo daño
en resumen
el suicidio no es una opcion
17-09-2007, 08:01 PM
es un acto de cobardia, y si es la salida facil...io tambien soe emo y trate de suicidarme
pero a veces el dolor nos llena por completo
y nos hace sufrir muxo de verdad
tal vez por ke hemos perdido nuestras razones para seguir vivos
o por ke hemos perdido la persona a kien amamos
>.< o tal vez por ke ievamos muxo peron encima
pero sea lo ke sea
suele ser muy estupido dejarlo todo a un lado
y llevarnos por el egoismo
por ke muxas veces tenemos a alguien kien nos kiere
U_U y le hariamos muxo daño
en resumen
el suicidio no es una opcion
pues es mui cierto lo k dice jolain no siempre tien k terminar de una manera tan drastica y creanme los k lo han intentado es algo k t deja un mal sabor de boca despues de ver las cara de todas las personas k t kieren y es algo muis raro al menos para mi (lo volveria a hacer? pues no lo se ) es algo es lo k uno tiene k pensar pero bueno si lo hacen o lo hicieron o lo van hacer kien soi yo para decidir k es bueno para ustedes ... eso es todo y espero este tema sirva para akellos k no lo han hecho y k tengan la intención de hacerlo y se den cuenta de su error
Sebas
21-09-2007, 10:25 PM
En ciertos casos el dolor es tan fuerte, y sientas tanta importencia..como por ejemplo, no poder ayudar a alguien querido y q este muera por eso, o la perdida de alguien a quien amas...creo q te lleva a pensar q tu vida no tiene sentido, por que vivir? solo para sufrir? q sentido tiene..?
es una decision muy personal, q debe ser respetada u.u
.:IChiGo:.
22-09-2007, 10:36 AM
como ha dicho el querido light, *frutilupi, XDD*
hay que estar equilibrados, pero bueno, no siempre tenemos un buen ánimo...
Yo soy un suicida en potencia, y por lo tanto, defiendo esa postura.
Pero suicidarse no es tan fácil coomo parece...
Es verdad no es facil suicidarse , lo dice una persona que en algun momento lo penso.
Y bueno creo obviamente, es una salida, pero bueno todos dicen que Cobarde es el que no se puede enfrentar a la realidad, y los que se suicidan lo son ?¿
23-09-2007, 09:05 PM
Un emo creando un tema sobre el suicidio, que sorprendente.... xD. A diferencia de los emosexuales, la gente que si se suicida tiene verdaderas razones para hacerlo.
pues no veo lo malo en k yo abra un tema sobre algo k m interesa y del cual kisiera saber si los demas opinan lo mismo k yo o si estan en desacuerdo lo unico k hago es informarme mas sobre sus diferentes opiniones ok.
en cuanto a ese comentario de lo emosexuales creo k esta fuera de lugar si no t parece k yo sea emo solo dimelo en un mp o algo yo no t ofendo ni nada pero pues ...naaa pa k pelear solo decir k leee los post anteriores mios si informate yo en mis post creo k e puesto k si me he intentado suicidar ok entonces si no sabes no opines pendeja#$%$#....
Andres52
24-09-2007, 04:14 PM
yo no t ofendo ni nada pero pues
Pues no tienes de donde ofenderme... xD, jajaja, intentalo.
k e puesto k si me he intentado suicidar
No tienes que repetirlo tantas vecez, con el solo decir que eres emo lo sabemos, y tambien sabemos que en todos tus intentos haz fallado. Mejor dejemosle el tema a los que de veras estan deprimidos por cosas mas importantes que por solo usarlo como "moda".
** Shana **
30-09-2007, 02:29 PM
Yo no pienso q el suicidio sea una opcion, .... Mis tios siempre me dicen, "Los q se suicidad y lloran son unos cobardes" .q: sin ofender... Aunq sono machista por decierta forma decirla Bue...
Aunq yo no estoy muy convecida sobre eso de Covardes, yo mas bien pienso... Hay q ser "valientes" para suicidarce, de verdad aye, kien haci de facil dice, me suicido mañana... Yo ni fregando me suicido aunq tenga problemas... ^^
Wisepy
01-10-2007, 08:28 PM
No creo q sea una opcion...
si creo q es una forma de apresurar las cosas,
lamentablemente, la vida concluye con la muerte
nos guste o no,
y aquel que intenta acelerar el proceso natural no tiene por que ser un cobarde,
despues de todo, no son muchos los que son capazes de acabar con su propia vida,
en todo caso, hay problemas que lamentablemente, algunas personas no somos capaces de soportar,
y la salida mas facil y mas sercana, suele ser el suicidio;
es ahi donde la familia y los amigos, representan un apoyo fndamental para evitarlo,
pero siempre habemos personas que no contamos con ese apoyo, y solemos realizar lo mas facil.
Realmente, y personalmente, considero a el suicidio, como una forma distinta y poco ortodoxa de enfrentar
los problemas que nos presenta la vida, asi como hay algunos que simplemente olvidan todo, u otros que
se arrebatan y explotan; tambien hay gente que opta por acabar de una vez y por todas, con todos los problemas,
actuales y venideros.
Espero que mi opinion no moleste a muxos (por que realmente no es mi intencion), ya que veo poca aprovacion con respecto al tema.
11-10-2007, 08:48 PM
pues mui bien dicho wisepy la familia siempre va a estar ahi para ayudarte sin importar cual sea el problema aunk como tu dices hay algunaspersonas k tienen k enfrentarlos sin ese apoyo k te brindan las familias y no te preocupes esta es una zona de debate asi k cualkier cosa k pongas no sera vista mal si no sera una opinion
k puede ser de mucha ayuda para los demas ^__^
buehh adios
yomismo
12-10-2007, 12:49 PM
la verdad es que suicidarse es una tonteria es la forma facil de rendirse y si lo intentas, que pierdes? posiblemente el dia siguiente encuentras algo que te ayuda y te animas pero el suicido es como apagar un ordenador cuando va mal hasta que no intentas todo no pares de insistir
Yuffie•
15-11-2007, 10:35 AM
si opino lo mismo ma pàrece lo mas estupido quitarse la vida...
uno puede tener muchos problemas pero de alguna forma tiene que salir de ellos...
asi como te metiste...
27-12-2007, 12:45 PM
>Combinando temas<
Es el suicidio una opción?
Dexter_Dark Sky
27-12-2007, 12:54 PM
El suicidio es la Forma mas cobarde y tonta de acabar con los problemas
simplemente eso....
y los que dicen me suicido por qu e estoy deprimido tienen huevo....
ademas todos los problemas tienen solucion...
y si es posible que light kun diga una razon para suicidarse seria muy util para confirmar lo que digo
chico1313
29-12-2007, 05:21 PM
el suicidio es de cobarde
todos lo problemas tienen solucion y el miedo a enfrentarlos es el miedo a lavida
por eso el suicidio es una estupides
souler
12-01-2008, 01:06 PM
para nada puede ser una opcion el suicidio, por supuesto q es de cobardes si te sientes mal y deseas morir no por eso te vas suicidar es algo tonto pensar en eso como un metodo para safarte de problemas
suicidio....recuerdo del caso de una amiga mia....
Llevaba apenas unas semanas que habia conocido a una chava muy linda por cierto (su forma de pensar)
el cual un dia que parecia normal....
Ese dia hiba para cuadra o calle por donde vive y antes de verla vi a una amiga k los 2 konocemos y me kede platikando afuera de su kza de "x" tema, al pasar una aprox de 30min. mi amiga salio de su kza y desde lo lejos k la veia (veo mucho los ojos de la gente) sentia o percivia algo raro en ella... asi k sin dudar fui kon ella antes de k llegara donde estaba platikando, y le pregunte que tenia...en fin me konto todo y en su kabeza solo tenia una idea "suicidio" kon mi apoyo, compresion y mi forma de expresarme la hice cambiar de idea y la hice llorar(desahogarse) lo kual me trankilizo profundamente...
komo a ella le dije....
"El suicidio no es una opcion",
Si tienes problemas, si te korto tu novio, o si tu mejor amiga(o) no te abla...etc
REKUERDA
Hay mucha vida que vivir,y mucho dolor que awantar,
pero en este kamino ke recorres
siempre te toparas kon personas k te apoyaran
...........................
kmo yo k apenas te e konocido y k te pido k te kedes en este mundo almenos por mi o por
alguien que sabe k te extrañara....
bno ya mucho jeje pero es una historia real la vdd para mi el suicidio no es una opcion
no puedo decir si es para kobardes, pero se k si tienes problemas hay k afrontarlos...
"la mejor defensa es una buena ofensiva ^^"
elyse
11-03-2008, 06:56 PM
creo que más cobarde es la persona que no es capaz de reconocer que posee instinto suicida
y se dedica a llamar cobarde a quienes sí lo aceptan, para ser suicida no necesitas reventarte
los sesos con un arma de fuego porque un problema minúsculo te agobia, se puede morir todos los días
y renacer, de cualquier manera creo que aquellas personas que se atreven a darle a su vida un magestuoso
final son más valientes, que cualquiera que llega a los cincuenta años sintiendo que por más empeño que
ha puesto en lograr sus cometidos se siente miserable
makou
08-09-2008, 05:50 PM
para mi los suicidas son los mas valientes entre los cobardes porq hay qe tener suficientes huevos para hacerlo,,
uno dice qe siempre es la salida mas facil pero a la vez es la mas dolorosa y x eso no todos la tomas(hablando de los qetienen tendencias suicidas)
WarHeart
08-09-2008, 06:18 PM
creo que más cobarde es la persona que no es capaz de reconocer que posee instinto suicida
y se dedica a llamar cobarde a quienes sí lo aceptan, para ser suicida no necesitas reventarte
los sesos con un arma de fuego porque un problema minúsculo te agobia, se puede morir todos los días
y renacer, de cualquier manera creo que aquellas personas que se atreven a darle a su vida un magestuoso
final son más valientes, que cualquiera que llega a los cincuenta años sintiendo que por más empeño que
Esa opinion me gusto n_n
La muerte en mi opinion tiene demaciados significados y muchas culturas tienen opiniones muy diversas y estensas
sobre la muerte,.. Para mi todo fin es un principio =3
El suicidio no es cobardia si se hace por un buen motivo (No como las tonterias por las qeu se suicidan ahora)
En epocas antiguas en Japon suicidarce era cuestion de honor y estaba bien visto,. Ahora es una aberracion xD!!
Dark Itachi
08-09-2008, 07:00 PM
El suicidio puede ser una opcion para aquel que lo ve asi. Es un acto de valentia acabar con su propia vida, pero a la vez, puede ser un acto de cobardia, al huir de lo que hemos creado.
Conozco muchas personas que dicen que es una estupidez suicidarse, pero al fin y al cabo ellos son lo que terminan suicidandose; y me pregunto, ¿No era una estupidez? es simple, cada persona tiene su vida; y hasta cierto punto las personas tienen su limite y llegara a explotar para salir mundo.
Puedo decir tambien, que no tengo tanta experiencia de vida y por eso no puedo decir que el suicidio sera una opcion. Para mi ahora mismo la conversacion y comprension esta por delante a tomar cualquier decision innecesaria hasta para mi mismo; por eso pienso antes de actuar; y si alguna vez en mi vida llegara a suceder algo de lo cual yo no pueda resolver o me haga explotar siempre he tenido en mente huir, pero no de esa manera, escapar del lugar y de los problemas, desaparecer para ciertas personas.
Valentia o Cobardia, simplemente es una de las dos.
ennio_yo
08-09-2008, 07:58 PM
Esa opinion me gusto n_n
La muerte en mi opinion tiene demaciados significados y muchas culturas tienen opiniones muy diversas y estensas
sobre la muerte,.. Para mi todo fin es un principio =3
El suicidio no es cobardia si se hace por un buen motivo (No como las tonterias por las qeu se suicidan ahora)
En epocas antiguas en Japon suicidarce era cuestion de honor y estaba bien visto,. Ahora es una aberracion xD!!
¿La muerte es un principio de qué? ¿Del paraíso? ¿Renacerás? .... En mi opinión morir es acabar con TODO. No hay un principio de otra "cosa" luego de morir. Como no la hay cuando muere una máquina, animal... etc.
Yo pienso que el suicidio sí que es una cobardía. ¿Renunciar a la vida por que te "maltrata"? Pues hay que afrontarlo. Vida no tenemos mas que una... Y hay que disfrutarla. No tirar la toalla por algo que no nos guste.
________
de cualquier manera creo que aquellas personas que se atreven a darle a su vida un magestuoso
Aunque respete tu opinión.... Discrepo mucho de lo que dices... ¿Que tiene de "magestuoso" terminar con tu vida? Y también decirte que, alguien que llega a los 50 luchando por su vida, siempre tendrá el sentimiento de haberlo intentado, sin desistir y que, seguramente, en esos años que el tuvo, seguramente le habrá dado alguna alegría de la cual habría valido la pena vivir. Como ver nacer un nieto, viajar al lugar que siempre quisiste o simplemente ver la sonrisa de alguien querido.
Suicidarse nunca es una opción. Si aprecias tu vida, lucharás contra vientos y mareas si hace falta... Ya pueden venir lo que tenga que venir... Que siempre puede suceder algo mejor.
WolfKnight
10-09-2008, 04:56 PM
La verdad lo aceptemos o no el suicidio siempre se presentara como una opcion, para algunos más tentadora que para otros; lo cual determina la verdera fuerza de nuestro ser.
Concuedo con muchos. El suicidio es un acto cobarde, es un acto impulsado por la desesperacion y el egoismo. No necesitas de valor para matarte, lo necesitas para seguir vivo y aceptar todo el dolor, para luego superarlo. Si no se puede solo, siempre, y digo siempre sin ninguna exepcion, habra alguien para ayudarte a superar tu dolor, a superar tus problemas. Nunca nadie esta realmente solo, existen millones de personas en el mundo, no pueden decir que nadie les dara una mano, o prestara oreja, por que decir algo asi en esta epoca es algo sinceramente estupido.
Luego en la antiguedad los samurai no se suicidaban por cualquier razon, y se debe entender su sentido del honor. Ellos existian para defender a su señor, ellos no realizaban el Harakiri solo por que si, ellos lo hacian por que era su deber, pues su codigo asi lo exigia, determinadas faltas solo se podian pagar con la muerte y debian ser ellos quienes realizaran el trabajo, pero solo si se ganaban ese privilegio.
Lei una parte de un majestuoso final en alguna parte, les dire mi consepcion de eso. Hay dos finales majestuosos, morir de viejo en una cama, con mis hijos a mi lado, con mis nietos, con mi familia y mis amigos, para poder desearles lo mejor. O morir salvando la vida de una o más personas, esos son los unicos dos finales que yo deseo para mi, mis finales majestuoso.
Alexiel Mayfair
10-09-2008, 07:06 PM
Cobardes?...o valientes?...
pues eso no es algo que pueda responderse a la ligera...no sabemos en que situaciones esta esa persona ni como se siente o que piensa, tal vez sea cobarde por querer dejar tirado todo un futuro, pero...acaso la vida es tan importante como para aguantar las toneladas de dolor que una persona puede llegar a cargar en su corazón, tal vez no me crean pero a veces la esperanza duele mas que la desesperación, tratar de que las cosas cambien para darse cuenta de que no se puede, que la única forma de sobrevivir es adaptarse a esa situación es algo muy doloroso, todos en algún momento nos hemos sentido solos, desesperados y hemos sentido como si todo lo que queríamos se hiciera pedazos frente a nuestras narices, acaso es tan malo querer descansar de todo eso...la vida es hermosa, es la cosa mas hermosa que pudo ser creada pero la vida no siempre en alegre y su belleza se vuelve tétrica y vacía, para mi son cobardes por dejar todo lo que alguna vez pudo ser pero diganme... acaso soportar el dolor de la muerte no te hace un poco valiente?
En fin...creo que como no se la situación de la persona no tengo derecho a llamarla cobarde o valiente, ella es la única que puede decidir si lo es o no, por algo se llama suicidio
Angel >X<
21-09-2008, 12:10 PM
Claro que es una opcion, mas aun la peor opcion. siendo esta la opcion facil, la opcion del cobarde.
Yuki Cross
30-10-2008, 02:02 AM
Etto... pss veamos
esta pregunta es delicada....
y si io creo ke habeces el suicido si es una opcion
y creo ke las rapida ...... demo creo ke en algunos casos
ay otras alternativas ke solo
recurrir al suicidio.
Ancient_Gear
30-10-2008, 03:38 AM
Ninguna respuesta mas logica puedo elegir, el suicidio es de debiles, cobardes e insignificantes, jamas le tendria respeto a nadie que tubiera ese pensamiento cerrado ni tampoco compasion.
Dark-shinigami
01-11-2008, 12:27 AM
ps por mi parte apoyo el suicidio jejeje por q ese tipo de personas cuando existen lo unico q hacen es estobar son personas con miedo a enfrentar las cosas prefieren morir sin siquiera decir lo intente.
y ps por aka meto a los emos q ps se la pasan cortandose las venas y llorando q por q la sociedad los ve mal y q no se q para mi la sangre es lo mas sagrado q hay y ps derramarla por estupideces me parece de idiotas ps ya si no quieren vivir y siempre dejarse llevar por emociones matense y ya no sollo de emociones se vive Xd
ps por mi parte ami no me interesa pertenecer a una sociedad yo tengo mis amigos y mi stelio muchas veces me critican y señalan pero para mi eso es como si me alimentaran por q eso significa q no soy como el resto
Diakon
16-11-2008, 05:04 PM
Veo, leo, y sigo pensando...
La mayoria de las personas, que comentan en este tema de forma con poco criterio, parece que tienen padres, que tienen un techo, un trabajo, amigos, hermanos, familia en general, nunca posiblemente han pasado dias sin comer, o siquiera sentir lo que es el amargor de ser rechazado por como luces, (despues de vivir en la calle luces espantoso); el intento por tener un trabajo para sustentarte es un reto ya que la gente en su mayoria optan por como te ves y no lo eres o sabes.
(Con historial de familia, casa, comida, y lujos antes de los 9años) y que a la edad de 10 años, fueran abandonados en un pais donde no conocen ni el idioma, sin contacto familia de ningun clase, e intentaran sobrevivir, sin nada, el mayor tiempo posible, aunando a esto el pais mas corrupto y pervertido del emisferio.
Si ese fuera el caso, el suicidio es una opcion? SI el suicido es una de 2 opciones, intenta sobrevivir aun y acosta de tu dignidad y principios o suicidate.
-Amanojaku-
17-11-2008, 01:07 AM
siempre lo he visto como Diakon...puede que uno realmente no entienda el dolor y la desesperacion que siente alguien que se quita la vida...osea, es tanta que no se puede seguir soportando...por algun motivo lo hacen, no lo veo como un escape a querer vivir, es mas como la unica salida que se tiene al ocurrir alguna situacion -_-
WolfKnight
17-11-2008, 02:34 PM
Bueno la verdad es que nadie sensato pude negar que suicidarse sea una opcion. Si somos sinceros todos en algun momentos de nuestras vidas hemos concevido esa idea, pero como he dicho antes para algunos es mas tentadora que otros.
Es decir la pregunta que deberiamos responder es que tan buena es esa opcion.
El suicidio puede mostrar nuestro mejor rostro o el mas patetico de todos.
Analizemos algo:
En que momento el suicidio es una opcion que nos muestra como hombres y/o mujeres de valor, y no me refiero a personas valientes.
Tu novi@ de deja por otra persona... na solucion estupida
Has perdido tu trabajo y las deudas te superan, has perdido un contrato importante y ahora quebraras, has hecho una mala inversion... tu elije ... suicidarse es una solucion estupida y egoista (herman@ aun muerto las deudas no desaparecen muchas se transfieren, cerdo egosita ahora quien cuidara a tu familia) el exito y las riquesas materiales siempre iran y vendran atarse a ellas es estupido, disfrutarlas es lo sensato.
Eres un miserable vagamundo que alguna vez lo tuvo todo y ahora sientes como es la vida de aquellos a los que mirabas con desden o a quienes simplemente ignorabas, aquellos que creias no existian, tal vez tu familia simplemente ya no quiere saber de ti... Primero, que esperabas es el Karma; Segundo suicidarse ahora parece una linda opcion pero sigue siendo patetica, es decir como te recordaran : Tuvo una vida gloriosa hasta que todo lo perdio, luego su vida fue miserable y su muerte tambien.
El como vivimos afecta el como somos vistos y recordados, pero es el como morimos lo que afiansa esa imagen, una muerte miserable siempre hara que nos recuerden como personas agradables con un triste y penoso final. Una vida en la miseria y en la pobreza no necesariamente implica una muerte tal, al morir tras intentar salir de ese agujero una y otra vez, refefleja un valor inconmensurable de cual tal vez muchos caresen.
Es por ello que cuando alguien se suicidia por una estupides, lo mejor que puedo sentir por ellos es lastima por su final tan miserable y patetico, y desear no sufrir esa verguenza jamas. Estoy dispuesto a morir por un bien mayor a mi mismo pero no por una simple niñeria.
Diakon
17-11-2008, 02:49 PM
Bueno la verdad es que nadie sensato pude negar que suicidarse sea una opcion. Si somos sinceros todos en algun momentos de nuestras vidas hemos concevido esa idea, pero como he dicho antes para algunos es mas tentadora que otros.
Es decir la pregunta que deberiamos responder es que tan buena es esa opcion.
El suicidio puede mostrar nuestro mejor rostro o el mas patetico de todos.
Analizemos algo:
En que momento el suicidio es una opcion que nos muestra como hombres y/o mujeres de valor, y no me refiero a personas valientes.
Tu novi@ de deja por otra persona... na solucion estupida
Correcto por eso si es tonto.
Has perdido tu trabajo y las deudas te superan, has perdido un contrato importante y ahora quebraras, has hecho una mala inversion... tu elije ... suicidarse es una solucion estupida y egoista (herman@ aun muerto las deudas no desaparecen muchas se transfieren, cerdo egosita ahora quien cuidara a tu familia) el exito y las riquesas materiales siempre iran y vendran atarse a ellas es estupido, disfrutarlas es lo sensato.
Alguna ves has estado en esa situacion?? TU!!! tu mismo, has estado en esa situacion, o solo es por lo que has visto, o estado cerca de parientes que les ha sucedido. Y de acuerdo a ciertos estatutos financieron para el cambio del 2005, las deudas del muerto se condonan para evitar la deuda a los familiares, esa es una de las razones de la amortiguacion de interes capital, que aumento en FIDES a nivel internacional. Pero.. cuando tu experimentes la situacion, espero que recuerdes esto que escribiste.
Eres un miserable vagamundo que alguna vez lo tuvo todo y ahora sientes como es la vida de aquellos a los que mirabas con desden o a quienes simplemente ignorabas, aquellos que creias no existian, tal vez tu familia simplemente ya no quiere saber de ti... Primero, que esperabas es el Karma; Segundo suicidarse ahora parece una linda opcion pero sigue siendo patetica, es decir como te recordaran : Tuvo una vida gloriosa hasta que todo lo perdio, luego su vida fue miserable y su muerte tambien.
El como vivimos afecta el como somos vistos y recordados, pero es el como morimos lo que afiansa esa imagen, una muerte miserable siempre hara que nos recuerden como personas agradables con un triste y penoso final. Una vida en la miseria y en la pobreza no necesariamente implica una muerte tal, al morir tras intentar salir de ese agujero una y otra vez, refefleja un valor inconmensurable de cual tal vez muchos caresen.
Repito: Alguna ves has estado en esa situacion?... cuando lo estes habla, escribe todo lo que quieras, pero si no... calla la bocaza, por que no sabes nada de supervivir asi.
Es por ello que cuando alguien se suicidia por una estupides, lo mejor que puedo sentir por ellos es lastima por su final tan miserable y patetico, y desear no sufrir esa verguenza jamas. Estoy dispuesto a morir por un bien mayor a mi mismo pero no por una simple niñeria.
Espero que recuerdes lo que has escrito, por que cuando estes en una situacion que realmente hayas vivido, de esta indole, sabras lo que se siente.
PD. Nunca hables por hablar, si no has tenido la experiencia, o conocimiento de lo que crees saber.
DeathPhoenyx
17-11-2008, 03:20 PM
en un mundo tan materialista como el nuestro, lo único que podemos decir que nos pertenece es nuestra propia vida, si no pudieramos tener la libertad de acabarla si esa es nuestra voluntad, que nos quedaría?
EDIT
por cierto, os recuerdo una cosa a la mayoría: gran parte del mundo tiene una visión muy distorsionada del siucidio: cuando piensan en suicidio piensan en el tipico random tip@ que está deprimido y decide suicidarse en vez de echarle huevos
ESTAIS EQUIVOCADOS
si, esos existen, pero es lo que yo llamo "suicidio del siglo XX", una consecuencia directa de la implementación del estado de "bienestar"; pero pensad: acaso no han sabido todas las personas que se han unido a un ejército, a una rebelión social o cualquier cosa similar, que muy probablemente ivan a morir? acaso no han pensado que hay una causa que merece la pena morir por ella? toda esa gente sabía que iva a morir, ergo, se suicidaron, pero por una causa por la que mereciese la pena luchar
(huelga decir que esto no se aplica solo a soldados, toda persona que arriesga su vida por una causa (sea buena o mala, el simple hecho de tener el valor para poner en riesgo tu propia vida por algo de una relevancia más allá que tu persona es algo que muchos podrían decir) merece todo mi respeto por tal acción)
WolfKnight
17-11-2008, 06:26 PM
Bueno siendo sincero no nunca he estado en esas situasiones
Busco ser consecuente con mis acciones, por lo que sinceramente aun si meto las cuatro patas ya era algo esperado por lo que por asi decirlo el daño es casi minimo, y ... a trabajar se ha dicho, los problemas se solucionan... matematica pura, el problemas es que como en las matematicas, debemos saber realizar la operacion por asi decirlo pero creo que ni al caso verdad?
Y me atrapaste, la verdad nunca le doy importancia suficiente a la rama financiera, tal vez un error muy grave, y yo que quiero ser economista... jajja tonto no? pero no es el punto.
Piensa un momento, antes de esa ley de esa condonacion... que les quedaba a las familias, a las esposas, a los hijos, etc, etc, cuando la cabeza de la familia hechaba carreritas con las piedras haber quien cae mas rapido.... que era del niño que ahora debia ser hombre, puesto que mas alla de ese tecnisismo ese era el punto de lo que trataba de decir.
Asi que ya ves, no he vivido en la miseria, siempre tuve comida, una familia, un techo, un hogar. Nunca fui abandonado por una mujer por que nunca sali con ninguna mas que como amigos.
Tengo padres y hermanos amorosos, tengo creo que solo un mejor amigo, y tres amigos cercanos, mas de los que muchos tienen.
Mi padres son alcoholicos, especialmente mi padre... algo casi esperado... pero por suerte se controlan por que si no quien sabe.
Soy su primer hijo como pareja.
Tengo dos medio hermanos, pero solo vivo con uno de ellos, mi otro hermano crecio lejos, y solo cuando niño tuve la oportunidad de conocerlo, mis hermanos menores apenas y lo conocen o a sus hijos, hijos que yo tampoco he podido ver.
Durante mi niñes mis padres se separaron y yo iba y venia de un lado al otro, con uno y con otro, por suerte solo lo vivimos mi hermano Oscar y yo... y por suerte solo duro un año.
Hermano tienes razon nunca he sentido dolor, solo he sido victima de violacion infantil en unas cuantas ocasiones nada mas...aclarare que fue a manos de un vecino, para que no pienses mal de mis padres, quienes se enteraron hace un año cuando decidi habia pasado tiempo suficiente, bueno la verdad eso fue hace mucho tiempo y no me afecto realmente asi que no cuenta no crees, de hecho creo que nunca sera una razon para sentir ganas de morir, sino de temor a vivir... pero ni eso me dio, de hecho le temo mas a la muerte.
Lo ultimo fue una carta que rara vez uso pero creo que deseabas saber si he sufrido como para decir algo asi... alli tienes, ahora junto a los que lean esto estas entre los que lo saben, ya que acorde que no se lo diria a mis hermanos hasta mucho mas adelante.
Nunca me arrepiento de las cosas que he hecho o dicho solo de las que he dejado de hacer o decir... bueno aveces... Yo no me rendi, entendi que en esta vida se es fuerte o se es debil, yo deseo estar con los primeros, suicidarme por insignificantes problemas personales es debilidad y egoismo, morir por otros es donde recide la dignidad, eso o morir de viejo, con tus seres queridos a tu lado, las dos son buenas formas. no crees?
Aeris Angelita
17-11-2008, 08:59 PM
pues yo lo encuentro tonto...
porque es una manera de rendirte ante cualquier situacion que te lastime o te deje mal...
y lo digo por experiencia propia... porque ya lo he intentado pensando que no habria solucion a nada...
y no es asi!
siempre en la vida habra una solucion a tu problema, aunque veas que el mundo se este derrumbando a tus pies... siempre habra una pequeña luz que te ayudara a salir adelante y te hara ver que no todo esta derrumbado...
es una solucion tonta y una manera debil y mala...
te rindes ante cualquier problema, y no demuestras la fortaleza que hay en ti...la manera de luchar ante cualquier problema que aparesca en tu vida...
H.Alucard
23-11-2008, 05:16 PM
Para mi...el suicidio es un acto de cobardes...se deben enfrentar los problemas mientras se tiene vida,q apresurar su sufrimiento en el infierno....
EN TODO PROBLEMA HAY SIEMPRE MAS DE DOS ALTERNATIVAS Y SIEMPRE MUCHAS CONSECUENCIAS
UNA ALTERNATIVA ES LA CORRECTA Y OTRA LA INCORRECTA Y LA TERCERA ES NO HACER NADA
LAS CONSECUENCIAS SON TANTAS COMO PERSONAS HAYA ESTADO EN CONTACTO
Todo en la vida hay que considerarlo por eso es tan importante pensar bien antes de actuar
Todo en esta vida pasa y mañana siempre es otro dia y traera nuevos horizontes y nuevos beneficios
WolfKnight
31-12-2008, 02:11 PM
en un mundo tan materialista como el nuestro, lo único que podemos decir que nos pertenece es nuestra propia vida, si no pudieramos tener la libertad de acabarla si esa es nuestra voluntad, que nos quedaría?
EDIT
por cierto, os recuerdo una cosa a la mayoría: gran parte del mundo tiene una visión muy distorsionada del siucidio: cuando piensan en suicidio piensan en el tipico random tip@ que está deprimido y decide suicidarse en vez de echarle huevos
ESTAIS EQUIVOCADOS
si, esos existen, pero es lo que yo llamo "suicidio del siglo XX", una consecuencia directa de la implementación del estado de "bienestar"; pero pensad: acaso no han sabido todas las personas que se han unido a un ejército, a una rebelión social o cualquier cosa similar, que muy probablemente ivan a morir? acaso no han pensado que hay una causa que merece la pena morir por ella? toda esa gente sabía que iva a morir, ergo, se suicidaron, pero por una causa por la que mereciese la pena luchar
(huelga decir que esto no se aplica solo a soldados, toda persona que arriesga su vida por una causa (sea buena o mala, el simple hecho de tener el valor para poner en riesgo tu propia vida por algo de una relevancia más allá que tu persona es algo que muchos podrían decir) merece todo mi respeto por tal acción)
Creo que debes de analizar mejor la ultima parte.
Los suicidas son aquellos que desean provocar su muerte... aun cuando eso en ocasiones implique la muerte de otros
Los soldados saben que van morir en combate... en realidad saben que es un posibilidad, pero no es su deseo. Ellos no desean la muerte,su muerte, pero estan dispuestos a aceptarla, en nombre de su causa... en otras palabras al enrolarse no lo hacen para encontrar su muerte... sino para servir a un propocito. El error es creer que es una tendencia suicida.
The Mad Hatter
31-12-2008, 10:58 PM
Todos somos suicidas de closet...
o,o esto me lo dijo una psicologa en otras palabras..... es decir todos exprimentamos deseos de "acabar con nuestra vida" en mayor o menor proporcion pero es un indicativo que nos esta pidiendo.. terminar con los que no nos deja vivir.. matar mi actual yo.. para poder seguir... solo que algunos optan por lo radical....
Todos somos suicidas de closet...
o,o esto me lo dijo una psicologa en otras palabras..... es decir todos exprimentamos deseos de "acabar con nuestra vida" en mayor o menor proporcion pero es un indicativo que nos esta pidiendo.. terminar con los que no nos deja vivir.. matar mi actual yo.. para poder seguir... solo que algunos optan por lo radical....
NO ..... ES TOTALMENTE FALSO QUE SEAMOS TODOS SUICIDAS DE CLOSET.
CREO QUE NO TE DIJO EN OTRAS PALABRAS Y MAS BIEN LO HAS MALINTERPRETADO. sI DE VERAS TE LO DIJO DEBE DE SERLE QUITADO SU AUTORIZACION DE EJERCER.
eticamente no puede ni debe dar a entender eso y decir algo asi es irresponsable aun para ti ya que un suicida real lo interpretaria como algo correcto a hacer y moralmente si tiene exito eres responsable por su muerte.
Te hablo con conocimiento de causa profesionalmente, pues estoy entrenado para tratar casos suicidas y te sugiero que edites tus frases y tan pronto lo hagas yo edirare las mias .
Ahora en contestacion de tu frase personas sin principios basicos sin religion sin amor puede que piensen en algun momento pero eso es una de llos tremendos valores de la religion con excepcion de los musulmanes extremistas y aun ellos tienen que drogarlos para que lo hagan. pues va en contra de la naturaleza humana la tendencia de supervivencia.
En este mes nada mas he tenido 7 casos suicidas que gracias a Dios no llegaron a consumirlo.
.
The Mad Hatter
01-01-2009, 12:49 AM
Em... XD creo que te fuiste por lo literal... pero bueee...
.-. No editare mis frases las mantengo y las sostengo
o,o Y bueee aunque no voy con la religion (y no creo que tenga nada que ver), quien considera todo perfecto y no se detiene a ver sus fallas, quien no cambia quien no evolucuona , esta condenado a estancarse en la mediocridad.... el suicidio del "yo soy, yo estoy, yo hago, yo pienso, yo creo", es en muchos casos la solucion real a una depresion a un problema a una situacion de infelicidad... simplemente por que la realidad la construye la propia mente....
Em... XD creo que te fuiste por lo literal... pero bueee... quien dice que una persona sdeprimida y suicida no lo lea y como es natural en el idioma se vaya por lo literal ya que lo implicado solo se lee cuando la persona esta clara de todo lo literal ....
.-. No editare mis frases las mantengo y las sostengo ahi lo unico que se demuestra es tremendo orgullo personal o egocentrismo por encima del daño que tus palabras puedan hacer a otros y que moralmente te hacen responsable.
o,o Y bueee aunque no voy con la religion (y no creo que tenga nada que ver), quien considera todo perfecto y no se detiene a ver sus fallas, quien no cambia quien no evolucuona , esta condenado a estancarse en la mediocridad....
correcto por lo tanto destruye la corrupcion y mediocridad del medio ambiente porque quien no es parte de la solucion es parte del problema ...tal utopia no esta considerado por ninguna religion nose a que te refieres pero como tienes prejuicio hacia la religion entonces es de entenderse pues el prejuicio es el resultado de la ignorancia
Esta comprobado y de forma obvia que la religion cualquiera que sea da valores y principios que ayudan a la persona a levantarse de sus propios problemas y enfrentar la vida mas efectivamente y estadisticamente las personas religiosas son mas felices y tienen menos suicidio que los no religiosos.
la mayoria de los suicidios esta super comprobado son de no religiosos o personas sin religion
el suicidio del "yo soy, yo estoy, yo hago, yo pienso, yo creo", es en muchos casos la solucion real a una depresion a un problema a una situacion de infelicidad... simplemente por que la realidad la construye la propia mente.... no comprendo tus frases no le veo conectadas se mas explicito por favor.
Arthur
07-01-2009, 02:30 PM
en mi opinión es la face y la que usas aquellos cobardes con miedo a la vida............ para mi quien se suicida es aquella persona que por alguna determinada situación no puede enfrentarce a los problemas que hay en su camino y quiere tomar la salida facil, en lugar de esforzarce y salir del hoyo va y cae en uno más profundo del que no tiene vuelta a trás y se llama tumba.........
Para mi es trizte, pero también me enfada que las personas crean que ya no hay más que ahcer, mientras haya vida siempre habrán soluciones, recuerden el dicho "Todo tiene solución, menos la muerte" lo único que tenemos seguro es que algún día nos iremos, pero por qué apresurarlo, mejor vívelo en grande, trabaja, haz una familia, cuida de tu espos@ de tus hij@s, tus padres, en fin, haz algo para que demuestres que no pisaste la tierra en vano, así cuando ya por fin llegue tu momento puedas irte con una sonrisa y con la frente en alto
Hotaru_Tomoe
07-01-2009, 04:45 PM
Para mi es trizte, pero también me enfada que las personas crean que ya no hay más que ahcer, mientras haya vida siempre habrán soluciones, recuerden el dicho "Todo tiene solución, menos la muerte" lo único que tenemos seguro es que algún día nos iremos, pero por qué apresurarlo, mejor vívelo en grande, trabaja, haz una familia, cuida de tu espos@ de tus hij@s, tus padres, en fin, haz algo para que demuestres que no pisaste la tierra en vano, así cuando ya por fin llegue tu momento puedas irte con una sonrisa y con la frente en alto
siii te apoyo ^^ me gusto mucho eso que dijiste ahi. Por cierto, yo tambien creo que el suicidio es una opcion, por que es algo que el humano decide por si mismo. Pero no pienso que sea la mejor opcion. No hay que cegarse ni ponerse en la mente que no podemos resolver los problemas por que ya ahi empezamos mal. Debemos hacer todo lo posible por no caer en la depresion. Asi que lo veo como una opcion pero muy tragica. o_ó
_kairy_
27-11-2009, 04:53 PM
suicidio es para la gente cobarde... los valientes enfrentan el desmadre
ke llevan ensima XDD
Pato de hule
27-11-2009, 10:39 PM
No creo que sea una opcion u.u
Angel >X<
01-12-2009, 06:51 PM
Esta claro, pero no es lo unico.. todo depende del real contexto y alli si se definiria el suicidio como algo para valientes o cobardes.. en todo caso quien se atreve a quitarse la vida por voluntad propia debe tener algun gesto de osadia que seria parecido a algo como valentia, pero que no tiene nada que ver con eso, quiero decir entonces que no debe definirse como algo para valientes o cobardes sino como algo que vino de tal persona por algun problema o circunstancia al cual no tuvo otra opcion...
braulio chaves
02-12-2009, 11:10 AM
no se me ocurre una razon en este mundo para suicidarme y siempre me he preguntado que pensara una persona que lo hace y despues de pensarlo llego a la conclucion de que tiene que estar mal de la cabeza por que una persona en sus 5 sentidos no lo haria
WolfKnight
16-12-2009, 03:37 PM
Esta claro, pero no es lo unico.. todo depende del real contexto y alli si se definiria el suicidio como algo para valientes o cobardes.. en todo caso quien se atreve a quitarse la vida por voluntad propia debe tener algun gesto de osadia que seria parecido a algo como valentia, pero que no tiene nada que ver con eso, quiero decir entonces que no debe definirse como algo para valientes o cobardes sino como algo que vino de tal persona por algun problema o circunstancia al cual no tuvo otra opcion...
La verdad creo que las personas que usamos los terminos valientes y cobardes en este tema... asumo yo... lo hacen en razon de lo siguiente:
Uno puede definir la valentia de muchas formas, pero ultimadamente todo se resume a la capacidad de la persona de hacer frente a la situacion aceptando y tomando riesgos, la responsabilidad de las acciones, o lidiar con consecuencias. Mientras que cobardia es evadir la responsabilidad, mas precisamente evitarla tanto como sea posible, tender a poner su bienestar por encima de otros, y no aceptar el encarar las consecuencias de las cosas.
En el acto suicida no se requiere de ningun grado de valor respetable, ciertamente por el uso de la logica y la razon podriamos decir que la valentia existe, pero en comparacion a la medida de la cobardia, es verdaderamente insignificante.
El suicidio es un acto cobarde, pues con el se pretende evitar el afrontar la realidad. Con esto unos pocos creen que se evita todos los problemas, y quizas asi es, pero cual es el precio? Realmente vale la pena pagarlo? Realmente vale la pena abandonar la posibilidad de una vida mejor, de la felicidad, y todo solo por que se siente miedo?
Todo tiene solucion en la vida, absolutamente todo, por tanto siempre existe una opcion alternativa al suicidio. La dificultad real de dar una solucion a un problema no esta en si tiene o no solucion, como he dicho antes todo tiene solucion, sino mas bien en primera instancia, en nuestra capacidad para ver cual es el problema real, que lo origina y por que nos afecta. Digo esto por que perdemos tiempo dando solucion a las cosas que realmente no tienen importancia y terminamos dando vueltas.
Solo cuando realmente entendemos el problema podemos pensar en la solucion, y aqui va la segunda parte, todo tiene solucion pero la verdad es que la solucion no siempre nos tiene que gustar, y no siempre tiene que ser facil y rapida, a veces parece complicada e imposible, pero no es asi, pues no se esta solo en el mundo, por tanto no puede ser imposible, si dificl, puede llevar mucho tiempo y si, puede resultar agotadora, pero no asi jamas imposible...
Reafirmano lo que dije en otro momento... la opcion del suicidio siempre si existe, pero jamas la recomendaria, y ciertamente, jamas la tomaria y no podria perdonar a quien la tome --aun si sueno como alguien cruel -- y dudo mucho que pueda sentir pena o tristeza por quien la ha tomado, prefiero sentir tristesa por las personas que quedan en la tierra.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.