PDA

View Full Version : Terremoto en Perú.

S. Magimaster
17-08-2007, 12:49 PM
Terremoto en Perú suma ya 510 muertos

El terremoto de grado 8 en la escala de Richter que asoló la costa de Perú el miércoles ha dejado al menos 85 mil damnificados, además de 510 muertos, según información de los bomberos voluntarios citada hoy por la cadena local América Televisión.

Aunque las cifras oficiales establecen las víctimas mortales en 437, la información del canal de televisión señala que los fallecidos son 510 y los heridos superan mil 500.

Además, que los equipos de rescate calculan en 85 mil los damnificados por el sismo que causó graves daños en las localidades de Pisco, Ica, Chincha y Paracas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que, hasta el momento, se han registrado 16 mil 669 viviendas destruidas.

Esas cifras comprenden las consecuencias del sismo en las regiones de Ica, Lima, Junín y Huancavelica.

El terremoto, cuyo epicentro se ubicó en el mar, a 167 kilómetros al sur de Lima y provocó la alerta de tsunami, se sintió en todo el país, e incluso en las naciones vecinas.

Desde el terremoto se han sentido en Perú al menos 368 réplicas, según reporte del Instituto Geofísico.

Estremece otro sismo a Perú

Pisco, Perú, 17 de agosto.- Un fuerte sismo de 5.5 grados en la escala de Richter estremeció hoy el departamento peruano de Ica, el más afectado por el terremoto que azotó Perú el miércoles pasado, y se sintió también en Lima, causando alarma entre la población.

El movimiento telúrico, que se registró a las 08:19 horas (13:19 horas GMT), tuvo su epicentro a 70 kilómetros al oeste de Pisco y a una profundidad de 23 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú.

Más temprano, otro sismo de 4.2 se registró a las 7:13 horas (12:13 GMT) y tuvo su epicentro a 72 kilómetros al suroeste de Ica y se sintió con una intensidad de 2 grados en esa ciudad, de acuerdo al IGP.

Desde el terremoto del miércoles, que se saldó con al menos 510 muertos -según cifras extraoficiales-, se han sentido más de 300 réplicas en el país. (Con información de EFE/AYV)

Fuentes:

El Universal
El Financiero

eduar
17-08-2007, 01:06 PM
pues la verdad es muy lamentable ke ocurran este tipo de cosas a nosotros nos ace recordar el terremoto de 1985 el cual fue de 8.5 y pues todo el apoyo a nuestro hermanos de peru .

animo

Sergi_Jp
17-08-2007, 01:16 PM
gracias por la info............y una pregunta, solo se produjo alerta de tsunami o/y se produjo un tsunami..............espero que ningun miembro Peruano de AO halla tenido alguna perdida que lamentar

Luis ~
17-08-2007, 01:22 PM
La escala fue de 7.7 y duro aprox. 2 mint
Tambien se vieron destellos en varios de los distritos del Cercado de Lima
La comunicaciones colapsaron duran casi 24 horas
Se descarto cualqier Tsunami solo se alerto q el mar estaria peligroso y q eviten las rutas costeras
Actualmente se sigen sintiendo replicas en Lima y toda la zona afectada

Reportando en Vivo Luis ~ desde Lima-Peru para AnimeOmega

.::Ken Mayfair::.
18-08-2007, 03:20 PM
Segun se no hubo tsunami, pero igualmente es una desgracia terrible la q estan sufriendo nuestros hermanos peruanos, un saludo a todos ellos y espero q no halla ningun afectado del foro

PD: buena la info

VINCENT VALENTINE
18-08-2007, 04:32 PM
el gobierno de venezuela mando mucha alluda

(maldito chaves malgasta mucho la plata)

kurogane
19-08-2007, 06:42 PM
los hermanos peruanos en estos momentos deben ser mas solidarios que nunca ...por desgracia esto no es asi ya que se susitan saqueos y otros delitos ,solo la union hara que se lebante de las ruinas

DarKZeuZ
20-08-2007, 12:03 AM
pues todo nuestro apoyo hacia ellos,la verdad la naturaleza no pregunta ..actua
ojala que se recuperen

Vlash
21-08-2007, 04:10 PM
chavez por fion iso algo bueno.... mando 120 toneladas de cosas....hermanos peruans ojala los superen pronto

brandon-chan
21-08-2007, 06:37 PM
huy si este terremoto fue feo =S

casi fue de 8.5 por lo que tengo entendido y duro aproximadamente dos minutos miedo no?

85 mil dacnificados

60% del pueblo principal destruido

yo no lo creia hasta que lo vi, y no deseo que eso le pase a otro pais

=S

hitsugaya bunji
21-08-2007, 09:25 PM
Dios bendiga a Peru la verdad q terrible esta la situacion ahi pero ya veran como pronto saldran adelante Gente de Peru vamos arriba tios!!!

** Shana **
23-08-2007, 03:55 PM
Un terremoto en Peru. en ta televisiom aparecio varias veces en EE.UU, joder, si q molesto mucho.. - y eso q soy de Peru.- LOs mas afectados segun mis amigos de Peru, fueron de ICA y PISCO... ICA esta un 70% destruido... Tengo suerte de q a mi familia este bien, e escuchado tmb, q dice tmb hubo otro temblor... Tambien pa colera salen mal las noticias, dicejor q el temblor era 9.7 y 9.5 en la escala de Richter, y q en verdad era 8.5, lo q verdad, si q escuche q fue horrible fue sobre el peblo o ciudad de Yungai, q desaparecei por el terremoto en 1985, pero no me acuerdo de q grado era... Todo el pueblo o ciudad de Yungai desaparecio......~~~

Hijo de Nox
25-08-2007, 10:47 PM
Yo escuche q el terremoto fue de 7. algo y q un 90% de las casas en Inca estan en ruinas, se cortaron las luces en uno q otro lugar, se cancelaron clases y esa clase de cosas, lo digo xq yo soy de Perú -.- menos mal q no mori y tampoco me asuste -.- (nervios de acerco).