PDA

View Full Version : Quien conoce la serie boogiepop Phantom?

Nadin
31-10-2004, 02:02 PM
La tube que ver un par de veces para entenderla. Es una serie que te hace pensar mucho. Con respecto a la serie no tiene muchos colores vivos, lo que pasa es que no es una serie tan alegre. La musicfa es impactante le da un toque extra.Para mi est entre las mejores series que eh visto.
La historia.
Ánime: Ocurre exactamente lo mismo que en la película, solo que en la azotea del edificio, y estando Nagi viva. Parece ser que es aquí y no en el sótano donde Kirima usa su taser contra Minako
Así pues, se produce una columna luminosa que alumbra la noche de Asahi llegando hasta las nubes, la azotea queda casi destrozada, y la única superviviente ha sido Nagi (dos estudiantes más, según la película). Lo que ocurre de verdad allí, es bastante complejo: Boogiepop ha desaparecido tras ser destruido el espectro, Ecos se ha convertido en luz para llevarse a Manticore y como hemos dicho, Saotome también desaparece con la luz queriéndose reunir con su amada Minako. En su intentona, su cuerpo quedó destruido, pero el espíritu de Manticore, aun con fuerzas lo vio y copió su cuerpo, encarnándose más tarde como el Manticore que vemos en el anime.
No obstante, el Caníbal todavía no había acabado su expansión, y se produjo una fusión todavía mas extraña. Lo último que Masami ve antes de desaparecer junto con Ecos, fue la imagen de Boogiepop. La mente de Ecos junto con la de Manticore, y canalizada a través de Masami, generaron un nuevo ente copia de Boogiepop. Este nuevo ente trató de buscar una forma, y la más cercana no era otra que la difunta Minako Yurihura. Nos encontramos ante una partición de Manticore en dos mitades, ambas espectrales (sin cuerpo físico), que viven por el poder de Ecos, y resultan en una mitad caníbal (Saotome), remanente de su antiguo yo, y otra neutral (Boogiepop Phantom), con el cuerpo de Minako, y mente similar a la de la Boogiepop original.
Por último, la explosión tuvo dos consecuencias más, dejó Asahi sumida en un campo magnético de poder estático, y mutó a ciertos chicos y chicas hacia nuevas formas de evolución. Esta ola de poder, y retomando con los párrafos anterioriores, hizo que Manaka Kisaragi resucitase (al igual que Nagi, según la peli). A los pocos días de esto, Miyu moriría y Manaka se marcharía de la casa para ser internada en el hospital.
Regresemos una vez más a la organización Towa, que mandó dos agentes buscando al huido Ecos. Uno de ellos es Spooky Electric, al que no veremos actuar. El otro es un mutante capaz de cambiar su aspecto a voluntad. Al llegar a Asahi mató a un policía llamado Morita, asumiendo su forma y vida, como herramienta perfecta en su búsqueda de Ecos y los mutantes que había producido. Parece raro que Towa no sepa que Ecos ya ha desaparecido, pero de hecho no es así. Ecos es el campo magnético de la ciudad, sus venas y su entramado. Todo tipo de hechos van a ocurrir por esto, y dado que Ecos ya no existe físicamente, la organización tratará de destruir a todos aquellos imbuidos del poder del evolucionado. El agente Morita acabará sus dias destruido por Sayoko Oikawa no sin antes haber matado a Misuzu, que entró en contacto con Manticore (ya con el cuerpo de Saotome), y haber perseguido a Hisashi Jonouchi por toda la ciudad.
Ecos aparecerá una vez más ante Manaka cuando esta se halla vagando por Asahi en busca de más memorias que absorber. Ecos la comanda a ser su esencia (la repetición) a cambio de conservar la vida. Manaka al resucitar, comenzó a envejecer a un ritmo demasiado acelerado, de forma que a sus 7 años aparentaba ser adolescente. Después de esto, Ecos vuelve a desaparecer. Manaka a partir de entonces se dedicará a emitir memorias y recordar los pasados a ciertos individuos relacionados con la historia.
Varios van a ser los factores que de verdad muevan la historia a partir de ahora:
A) Manticore. Manticore ha tomado la forma de Masami Saotome, y se va a dedicar a devorar personas. Una de sus tretas será manejar a Misuzu para que lleve ante él más personas que deseen ser comidas. Manticore es eliminado por Boogiepop, pero escapa a través del tendido eléctrico en el capítulo 1.
B) Boogiepop Phantom. Esta copia de Boogiepop, vive gracias al campo magnético. Los mutantes creados por Ecos y su explosión, van a usar este campo como fuente de poder, gastándolo poco a poco. Boogiepop Phantom no quiere morir, y por ello persigue a los mutantes para impedir que sigan malgastando aquello que le da vida.
C) Poom Poom. Manoro Oikawa interpretó al flautista de Hammelin en una obra de teatro escolar. Su padre no fue a verle lo cual creó un trauma en él. Su hermana Sayoko consiguió el poder de hacer realidad sus deseos en la noche del cambio, y tras el enfrentamiento con Morita, parece ser que canalizó el deseo de su hermano de revivir su ilusión, que no es ni más ni menos que el personaje del flautista, que cobró vida propia. Manaka estaba también en el lugar, y los destinos de ambos seres quedarían inseparablemente unidos por el poder de Ecos, ya que el flautista daba la felicidad a Manaka, y esta le daba el poder de existir por su ilusión. Esto le convirtió en un ser de memorias, que se dedicaría a restaurar los recuerdos de aquellos que los habían perdido, aunque a costa de vivir anclados a ellos. Una de las personas a las que influenciaría, sería Shizue Wakusa, una estudiante cuya afición era escribir cuentos infantiles, que le dará el nombre Poom Poom. Éste tomará el parque Payzzlly, un parque de atracciones que no se llegó a terminar, como centro de atracción para los descontentos, que irán allí buscando los recuerdos perdidos (su niñez) de una forma u otra.
Elidiendo detalles, avanzamos el relato hasta el punto donde Ichiro Kishida retoma (sin consciencia de que antaño él fue Shinpei Kuroda) su trabajo de investigación sobre Seichi Kirima, y da con Nagi. Esta no tiene tiempo que perder dado que sabe de la existencia de Manticore y lo halla persiguiendo para acabar con él y finalizar la locura. Kishida le acompaña, y finalmente van a dar a un edificio en construcción donde Manticore ha llevado a sus víctimas. Dispuesta a acabar con él, es interrumpida por Boogiepop Phantom, que desactiva las bombas que Nagi había puesto en el edificio para eliminar el campo magnético, y cree destruir a Manticore. Más tarde veremos como el Caníbal se ha ocultado ya muy débil en el cuerpo de Kishida.
Destruido Manticore, Nagi ya sin compañía, va a dar con el parque Payzzlly, donde es cercada por Poom Poom y su séquito de niños-recuerdo con poderes. También está Misuzu, a la que salva del suicidio. Atraída por tanta exhibición de poder llega Boogiepop. Manaka sale huyendo de su nemesis y cae desde lo alto de una de las atracciones. Está a punto de morir, su poder muere, y los niños-recuerdo desaparecen. Mientras Boogiepop trata de hacer entender a Poom Poom lo absurdo de su proyecto, Manaka envejece hasta convertirse en una anciana. Su última acción es huir desesperada a la casa de los espejos. Allí, mientras Poom Poom desaparece llevado por Boogiepop en otro lugar, se reúne por última vez con Ecos, que viene a llevársela. Una nueva torre de luz se eleva hacia el cielo, y todas las memorias que Manaka robó son devueltas a la ciudad. En estos momentos nos damos cuenta de la relación de Ecos y Manaka: el suero de la doctora Kiseki, estaba encaminado a crear nuevos tipos de persona como Ecos, por lo que podemos decir que Manaka y Ecos, comparten un mismo alma, al igual que el destino de convertirse en luz. Por ello no es raro que Manaka se encontrase con Ecos, aun este habiendo desaparecido; podemos decir que Manaka se encuentra consigo misma, en el campo magnético.
Esa misma noche, Boogiepop y Boogiepop Phantom vuelven al cubil de Manticore. Allí Boogiepop Phantom desaparece por la extinción final del campo magnético.
Toka Miyashita y Nagi Kirima vuelven a sus vidas normales durante un tiempo.
Nos encontramos tiempo después, en los exámenes de acceso a la universidad. Suema y Toka, que se conocieron gracias a Nagi, están juntas en Tokyo para asistir a esta selectividad, pero Toka tiene una última misión que cumplir...
Como dijimos, Manticore se refugió dentro de Ichiro Kishida, el cual volvió a su vida en Tokyo, y durante cierto tiempo ha estado matando gente para alimentarse. Dado que Toka está en la capital, Boogiepop tomará control de nuevo sobre su cuerpo para hallar a Ichiro en su oficina a punto de matar a una mujer. Usando unos artilugios de ultrafrecuencia, Manticore es erradicado al fin, no sin antes haberse dado cuenta Kishida de lo que llevaba dentro, y haber luchado por retenerlo mientras Boogiepop actuaba para su extinción.
Ahora Nagi, Toka, y Suema están en Asahi en su ceremonia de graduación. Muchas cosas han ocurrido en esto últimos cinco años, pero al fin la pesadilla ha terminado, y con el arco iris, todo desaparece.

Que les parecio verdad que es una serie interesante?
:ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride

Vampy Kai
31-10-2004, 02:34 PM
Conozco la serie de Boogiepop Phantom y también la he visto.
Es una serie bastante complicada, tiene muchos enrriedos y que a veces a uno le cuesta trabajo entender de lo que estan hablando.
No tiene muchos colores, predominan el color negro, el gris, el marrón, verdes oscuros; todos colores tristes.
También es una serie que tiene muchos momentos de reflexión y de filosofía, suspenso entre otras cosas.
En sí es una serie muy, muy buena y les recomiendo que la vean.

Nadin
31-10-2004, 02:56 PM
Estoy de acuerdo con tigo Vampy Kai. En si es una serie que trata mucho de filosofia y reflexion. Y es bastante complicada. Yo tube que verla muchas veces para entenderla.
:monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey:

Vampy Kai
31-10-2004, 03:06 PM
Estoy de acuerdo con tigo Vampy Kai. En si es una serie que trata mucho de filosofia y reflexion. Y es bastante complicada. Yo tube que verla muchas veces para entenderla.
:monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey:

Sí, tienes razón, hay que prestarle mucha atención cuando vez a este anime, porque si no te pierdes muy facilmente...
Aquí te dejo un par de frases que dijeron en Boogiepop Phantom: (no se si sean o no filosóficas, pero bueno...)
+ El pasado ataca repentinamente en busca del dolor en los recuerdos...
+ El pasado no existe solo es una ilusión llamada memoria...
+ El cerebro crea la historia y el hombre trata de vivirla...
+ La sabiduría no existe, solo es un estado de pureza...

Nadin
31-10-2004, 03:19 PM
Muy buenas las frases. Gracias Vampy Kai.
Aqui les dejo un glosario para el que no entendio la serie.
Asahi. Ciudad donde transcurre la acción. No existe ningún sitio con ese nombre en la realidad. Lo más parecido es la ciudad de Asahikawa, en la región de Hokkaido
Campo Magnético. Campo de fuerza magnética que se desarrolla sobre la ciudad de Asahi el día que Ecos explota. Hace pudrirse al metal y marchita las plantas, además de ser una fuente de poder para los mutantes. Su espectro visual es un arco iris extraño que vibra y aparece en demasiadas ocasiones sobre el cielo.
Clan. Grupo de personas desconocidas organizadas en una sociedad secreta muy poderosa de la que solo se sabe que realizan experimentos con personas para convertirlos en seres evolucionados. Odian los cambios y solo observan la sociedad y su historia.
Geocity. Ciudad subterranea en proyecto por debajo de Asahi. Debido a una crisis por parte de la corporación, la construcción quedó interrumpida.
Medicina que hace crecer. Medicina fabricada por el Clan para ser inyectada en sujetos de experimentación y convertirlos en mutantes. Las secuelas y consecuencias son insospechadas.
Manaka. Nombre de una flor
Manticore. El nombre de este personaje data del siglo V después de Cristo, cuando en la corte persa el físico griego Ctesias documenta sobre la leyenda del martikhoras, un ser monstruoso con cuerpo de león rojo, cola de escorpión con pinchos, y la cabeza de un hombre pelirojo de ojos azules. Supuestamente el manticore vive en las profundidades de la tierra, lo cual le reportó la afinidad con el profeta Jeremías, que fue lanzado a un hondo agujero. El manticore suele morar la jungla y gusta de comer humanos. Se dice que su voz es una mezcla entre trompetas y tubos de viento, al igual que es famoso por su gran velocidad y gigantes saltos. En los años 30, el manticore se sigue considerando como símbolo de la enfermedad y la malignidad en paises como España. Martikhoras significa literalmente "devorador de hombres", lo cual explica que Saotome se coma a las personas, y se haga tanta referencia al caníbal en el anime. A continuación te ofrecemos tres representaciones del manticore mitológico:
Payzlly Park. Parque de atracciones en proyecto junto con Geocity, que quedó a medio construir debido a la crisis. Parece ser que la traducción de Payzlly Park a nuestro idioma es "Parque de las Hadas" (Faeires Park)
Type-S. Droga que convierte a las personas en atrevidas y sobreconfiadas. Se inhala echando una gota sobre cualquier llama, convirtiendo el fuego en un color carmesí. Es muy adictiva, y sus usuarios pierden la razón poco a poco. Su origen son las lágrimas de Manticore (Minako Yurihura), tras devorar la esencia de alguien.

Vampy Kai
01-11-2004, 12:48 PM
Muchas gracias por el glosario!!!
:pikasong:

Nadin
01-11-2004, 02:12 PM
Me alegra que te haya gustado. Bueno la info la saque de esta pagina. Espero que te sirva. Te la recomiendo esta genial.
http://dreamers.com/losvaize/boogiepop.htm
:monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey: :monkey:

Usagi Tsukino
01-11-2004, 03:27 PM
De Boogiepop Phantom no he podido verla pero los anuncios que he visto por Locomotion se me hace una historia ahi rara pero que se ve que estara buena o_O tiene como que misterio, terror y esa madre xD

La chica esa me recuerda a Lain no se por que o_o...

pero si, me gustaria verla xD

Tokugawa
02-11-2004, 11:24 AM
nola e visto pero por lo k dicen deve ser muy buena si me asen el favor de desirme en k canal la pasan MÉXICO

Nadin
03-11-2004, 11:56 AM
No se en que canal la pasan en Mexico pero averiguare.
Espero que estas paginas te ayuden a integrarte mas en la serie:
http://dreamers.com/losvaize/boogiepop.htm
http://www.mangaes.com/seccion.php?seccion=resenas&archivo=anime
http://www.ultimatefirej.com/galleries/
Esta es una pagina de dscargas te puedes bajar los capitulos:
http://www.ciberia.ya.com/netbalam/anime.htm

Bueno espero que les sirvan.

Brooklin
27-12-2004, 01:10 PM
Vi la seRiE TReS vEcEs. Es SuPeR coMpLicAdA. Me cOsTo MuChO EnTeNdErLA. GrAcIaS PoR LA inFoRmAcIoN NadIn aHoRa sE mE AcLARaRoN aLgnAs DuDas.

Kizuna
18-01-2005, 07:28 PM
SHIIIIII YO LA CONOZCO ME GUSTA MUCHO EL ENDING^^

chao

Suichi
20-01-2005, 03:59 PM
Si, es una serie bastante komplikada, la vì kuando la pasaron en su momento, y eso me hizo akordar a una frase de esa serie...

¿Komo puedes asegurar ke no eres una ilusion??

Whitezero-Raijin
23-01-2005, 02:40 PM
Jajaj yo tambien me acuerdo de esa frase.Es anime muy bueno y el Ending tambien esta bueno.

NiÑa_MeTaLeRa
23-01-2005, 02:43 PM
yo no la conosco ¿¿¿???

Mystel
28-01-2005, 12:40 PM
Vi La Serie De Boogiepop Phantom............. Es Una Serie Muy Buena........ Aunque No Tenga Muchos Colores Claros...........
Es Una Serie Muy Dificil De Entender....... Pero No Por Eso Es Una Serie Mala..........
Quisiera Que Alguien Me Explique El Final De La Serie, Porque Me Confundio Toda La Serie...............

Whitezero-Raijin
28-01-2005, 04:05 PM
Pues la Madre de la chica pudo recordar a su hija que habia sido asesinada por su abuela.Luego cuando despuerta recibe un mensaje de su difunta hija si me acuerdo bien.

keitarou
01-02-2005, 10:35 AM
es enrredada pero genial