PDA

View Full Version : Patriotismo

Kyu908
14-04-2007, 02:08 AM
¿creen ustedes en el amor a la patria?
¿se sienten ustedes parte de un pais, y que darian todo por el?
¿defenderian ustedes su patria contra la de otros?

...en fin creen en el patriotismo.

Sebas
14-04-2007, 02:19 AM
si, creo q en el patriotismo, mas q nada defenderia mi territorio en caso de q kieran quitarmelo, o para defender lo q es mio y a las personas cercanas a mi.

Oblina
19-04-2007, 07:01 PM
Ps seh, aunque no amo tanto a mi país que digamos -3-
Pues no precisamente TODO u_u
Seh, pk no?

darkwarrion
20-04-2007, 10:42 PM

respuestas:
1-. la verdad he conocidos a personas ke aman a su patria, kreo ke si, aunke mi pais...ustedes saben
2-. si y kreo ke si
3-. depende del pais....jejeje
XD

R:e:m:f:i:r:e
21-04-2007, 01:56 PM
+de creer...pues si creo, no le pasa a todos y creo mas bien que le pasa a los que tienen algun vinculo especial con su territorio
+bueno, sentirma parte de un pais es unevitable porque entonces no estaria en ninguna parte...y darlo todo por el...no se que es todo....si moriria a caso por el?....no lo creo
+defender la patria....pues si es atacada y criticada injustamente pues si, porke la gente tiene la mania de atacar cosas y decir por ejemplo que su patria es mejor que todas y acostumbra a sufrir de ultrapatriotismo y no es muy racional, asi que defenderia a ''mi patria'' si es atacata y criticada sin fundamento y si atenta contra la autoestima y gesuridad de los creen en ''su patria''....

VINCENT VALENTINE
21-04-2007, 03:26 PM
no le tengo patria a mi pais ma s le tengo a japon

Aleja-
21-04-2007, 04:40 PM
pss sii..
pss si me siento parte de mi pais.. y sii tambn daria todo por el
sii... claro.. defenderia mi pais.. ante todo..

Mathan
22-04-2007, 10:00 PM
di
yo soy parte de mi país pero no por eso daré mi vida o cosas así por él
... si no suprimen mi libertad -.-!, por lo geeral el patriotismo ahce que los hombres vayan a la guerra

keitarou
24-04-2007, 03:24 PM
creen ustedes en el amor a la patria?
se ke existe, pero yo no lo comparto, y ono escogi nacer en chile ni tener una bandera, y no me acostumbro a tenerla, ni un escudo ni un presidente o presidenta,
por ennde, no amo la patria, amo a las personas ke viven en este territorio y amo su libertad
se sienten parte de un pais y darian todo por el?

no, no me siento parte de un pais, me siento parte de una minoria ke reside en el por casualidad, me siento excluido por el mercado debido a mis gustos, siento ke mi palabra no vale a la hora de tomar decisiones.
y no daria por un trapo y un escudo ni una gota de sudor, desde ke descubri ke no escogi ser chileno, decidi no dar nada por el, por mis hermanos y compañeros que viven en este trozo de tierra doy todo, porke nacieron libres como yo, no creo en defender los intereses de un grupo de gente con poder, porke es ese poder lo ke genera la guerra y los males.
defenderian su patria contra la de otros?
defenderia a mis amigos, camaradas y a quien sea como lo he hecho desde un tiempo hasta ahora, si cualkier persona viene a lastimarlas o a imponer sus ideales... pero como decia, no defenderia si fuera por intereses economicos a gente...
el patrotismo es fascismo, el fascismo es racismo, clasismo y xenofobia

(mi opinion)

TheGodOfTheLight
24-04-2007, 06:17 PM
En mi opinión personal, el patriotismo es basura, el país es donde nací solo es un pedazo de tierra y nada más... si yo quiero visito otro pedazo de tierra y así de simple... me molesta en demasía cuando la gente expresa ese "patriotismo barato" por su npaís...lo veo completamente infame, estúpido y sin sentido...

Kyu908
24-04-2007, 11:21 PM
pues hasta ahora he visto buenos comentarios

la mayoria defiende la creencia en la patria, pues sienten que es su hogar y le deben algo, por otro lado la minoria no estan conformes con el sistema actual, pues se visualiza un sistema que no es equitativo con las aspiraciones y necesidades de sus habitantes.

yo por mi parte me encuentro del lado inconforme, pues creo que como seres "humanos" y "racionales" podemos dar mas y olvidarnos un poco del beneficio propio, para contribuir en aras al de los demas.

ya en este punto me gustaria preguntar.

si en tus manos estuviera reorganizar el sistema que rige el territorio donde habitas,¿que cosas cambiarias?¿para que?