PDA

View Full Version : Historias de leyendas urbanas

drag0n
16-06-2004, 07:06 PM
Saludos a todos los fieles y curiosos de lo SobreNatural.
Bueno, historias como estas las he escuchado muy seguido. Un maestro mio de octavo (el mismo del fantasma de una tienda de mi pueblo... creo ke tambien le encanta lo sobrenatural, o tal vez me coje de pend... jajajaja) nos relato una vez una historia parecida y nos dijo que eso le habia pasado a un familiar de el y que esa persona es muy seria por lo que le creyo (aunke el no es nada serio... hmmm x.x )

"LA AUTOESTOPISTA FANTASMA"
Por : Joseba
Fuente : Años Luz

Esta historia, sucedió en la carretera Estado Unidense que une Baltimore con Nueva York La carretera principal que va de Baltimore a Nueva York al llegar al kilómetro 12 se cruza con una importante autopista. Se trata de un cruce muy peligroso, y en muchas ocasiones se ha hablado de construir un paso subterráneo para evitar accidentes, aunque todavía no se ha hecho nada. Un sábado por la noche, un prestigioso doctor neoyorkino -del que evitaremos reproducir su nombre-, regresaba a su casa después de asistir a una sala de fiestas country. Al llegar al cruce redujo la velocidad y se sorprendió al ver a una deliciosa jovencita, vestida con un traje largo, de fiesta, haciendo auto- stop. Frenó de golpe y le hizo una señal para que subiera a la parte trasera de su descapotable. - El asiento de delante está lleno de palos de golf y de paquetes -se disculpó. Y a continuación le preguntó: - Pero, ¿qué está haciendo una chica tan joven como tú sola a estas horas de la noche? - La historia es demasiado larga para contarla ahora -dijo la chica. Su voz era dulce y a la vez aguda, como el tintinear de los cascabeles de un trineo. - Por favor, lléveme a casa. Se lo explicaré todo allí. La dirección es North Charles Street, número XXXX. Espero que no esté muy lejos de su camino. El doctor refunfuñó y puso el coche en marcha. Cuando se estaba acercando a la dirección que le indicó ella, una casa con las contraventanas cerradas, le dijo: - Ya hemos llegado. Entonces se giró y vio que el asiento de atrás estaba vacío. - ¿¡Qué demonios...!? -murmuró para sí el doctor. La chica no se podía haber caído del coche, ni mucho menos haberse desvanecido. Llamó repetidas veces al timbre de la casa, confuso como no lo había estado en toda su vida. Después de un largo tiempo de espera, la puerta se abrió y apareció un hombre de pelo gris y aspecto cansado que lo miró fijamente. - No sé como decirle qué cosa más sorprendente acaba de suceder -empezó a decir el doctor-, una chica joven me dio esta dirección hace un momento. La traje en coche hasta aquí y... - Sí, sí, lo sé -dijo el hombre con aire de cansancio-, esto mismo ha pasado otras veces, todos los sábados por la noche de este mes. Esa chica, señor, era mi hija. Murió hace dos años en un accidente automovilístico en ese mismo cruce donde usted la encontró...

si no me equivoco, aqui en Puerto Rico hicieron una pelicula de esa leyenda. Pero era ke despues de la fiesta el muchacho llevaba a la muchacha a su casa. Luego se da cuenta que se le habia quedado el abrigo y al otro dia regresa a su casa y le preg. a la mama de la muchacha y ella le dice ke esa muchacha era su hija y que murio hace dos a~os y le ense~o una foto de la muchacha y le mostro la tumba.

Otra version es ke el va a la casa de ella al otro dia y le dicen que ella murio y cuando la mama lo lleva a la tumba de su hija encuentra el abrigo.

Dammn... ven como cambian la historia? Es por eso ke considero que el 97% de estas leyendas son falsas.

TheShinyDragon
16-06-2004, 07:29 PM
aaaah si, si he visto esa leyenda, pero un detalle de que la joven era rubia, aunque.... era en Nueva York?!?!?!?!?!?!?! juro averlo visto pero con otra ciudad! la misma cosa del doc que venia de la fiesta y todo pero en donde lo vi no decia que era de N.Y. que era de otra ciudad!

Usagi Tsukino
18-06-2004, 11:50 AM
si no me equivoco, aqui en Puerto Rico hicieron una pelicula de esa leyenda. Pero era ke despues de la fiesta el muchacho llevaba a la muchacha a su casa. Luego se da cuenta que se le habia quedado el abrigo y al otro dia regresa a su casa y le preg. a la mama de la muchacha y ella le dice ke esa muchacha era su hija y que murio hace dos a~os y le ense~o una foto de la muchacha y le mostro la tumba.

Otra version es ke el va a la casa de ella al otro dia y le dicen que ella murio y cuando la mama lo lleva a la tumba de su hija encuentra el abrigo.

Dime el nombre de la pelicula(cooool! XD la hicieron aki!!)

Dammn... ven como cambian la historia? Es por eso ke considero que el 97% de estas leyendas son falsas.

XD

No se si alguna vez en sus escuelas hayan jugado el jueguito (obviamente, jueguito... jajajaja x.x ) en donde pasan un mensaje desde el primer estudiante hasta el ultimo y casi siempre termina diciendo algo distinto. No creo como dice checo, tal vez hay tantas versiones pq es muy vieja la historia y a pasado por muchos emisores y receptores ke a su vez continuan cambiandole cosas... pero eso no kiere decir que la historia sea cierta.

En la escuela no pero en casa ded mi vecina en uun dia de su cumpleaños si oo y me gusta ese juego..

Sore la leyenda me parece interesante y curiosa...me gustaria pasar por alli para comprobarlo ._.!!!!!

Smoothie
21-06-2004, 05:58 PM
Umm como yo no vivo allá no podría decir si es cierto o no, puesto que ni siquiera se escucharon rumores.

Tokugawa
16-07-2004, 01:27 PM
yo tampoco se sobre eso vivo en monterrey

Dark_Master32
16-07-2004, 04:52 PM
......................pos aca hay una leyenda similar.......................

pero es sobre una niña :P o.O

hikari mako
16-07-2004, 05:03 PM
Yo ya habia oído sobre esa leyenda...pero e oido como 4 versiones diferntes x_X por eso se me hace dificil creer en esa historia ._.

Chiaki
16-07-2004, 06:01 PM
k buena leyenda... muy interesante... hay muchos relatos parecidos

Vampy Kai
10-01-2005, 01:18 PM
He escuchado muchas veces esa historia...
Pero por más que la escuche y me la cuenten millones de veces..., jamás voy a creer en lo que dice...
Me parece algo absurdo...

Nadin
10-01-2005, 01:25 PM
Bueno esta historia ya la eh escuchado antes...
Pues bien es solo una leyenda cosas que inventa la gente para asustar. Puedo decir que yo no creo en ellas, solo las leo para entretenerme....

Mystel
10-01-2005, 01:27 PM
Me parece algo absurdo...
OPINO LO MISMO QUE VAMPY KAI.......... ES ALGO MUY DIFICIL DE CREER............. ES SOLO UNA LEYENDA Y NADA MAS...............

cristyan
06-03-2007, 04:08 PM
Mencionen las historias urbanas que hay en su pais o bien en donde viven.
Bueno yo soy de Mexico hay muchas historias pero las mas sobre saliente es la de la llorona hay mas pero esa es la mas escuchada por aca.

Dark_cloud
06-03-2007, 04:54 PM
yo tambien soy mexicano as oido la de "TATUAJE CON DROGA"

=============
URGENTE - PARA QUIEN TIENE HIJOS
Si usted tiene niños de edad escolar, o sabe de alguien que los tenga,
por favor ponga atención a la siguiente información:
En algunas escuelas se- ha detectado que están siendo regaladas o
vendidas a los niños unas calcomanías Llamadas "Estrella azul", "Pirámide Roja" y "Ventana de-cristal".
Es un pequeño pedazo de papel que contiene estrellas azules o puntos de colores del tamaño de un borrador de lápiz;
cada estrella esta impregnada con LSD (LA DROGA DE MODA).
La droga puede ser absorbida a través de la piel con el simple contacto con el papel.
También hay papeles semejantes a un timbre postal ilustrado con colores muy brillantes
que tiene las siguientes ilustraciones: Bart Simpson, Súper-man, Mariposa, Payasos,
Mickey Mouse y otros personajes de Walt Disney. Cada uno esta empacado en papel celofán.

POP, FAVOR A-DVIERTA DE ESTO A-SUS VECINOS, AMIGOS Y FAMILIARES Y SOBRE TODO A SUS PROPIOS NIMOS.

Si sucediera que sus niños tuvieran contacto con alguna de estas drogas, los síntomas que pueden presentarse son:
ALUCINACIONES, CAMBIOS DE CARACTER, VOMITO SEVERO, RISA INCONTROLABLE, CAM BIOS DE TEMPERATURA
CORPORAL, PODRIAN CAUSARLES LA PERDIDA DE MEMORIA POR UN LAPSO CORTO 0 POR TIEMPO INDEFINIDO.
POR FAVOR, reproduzca este artículo en su comunidad y lugar de trabajo. Logremos que la comunidad este fuera,
de peligro para nuestros hijos.

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA Auxiliar de Proceso POR SU SALUD
Teléfono 55-XX-XX-XX
===============
es lo vi por pimer ve en la primaria alos 8 años XP
no creo en esto nuca e visto un caso de eso y no eh visto esa mentadas estampitas
Fuentes (http://www.vsantivirus.com/calcomanias.htm)

niwars
25-10-2007, 02:18 PM
bueno les traigo leyendas urbanas que las disfruten ^^qsy:

SARA Y JENNYFER:

Esta historia pasó hace muchos años en un lugar alejado de la ciudad, en un pueblo de nueva jersey (eeuu). no se sabe si lo que pasó fue verdad o si es sólo una leyenda; pero los inquilinos que ahora viven en la casa donde ocurrió la desgracia dicen que a veces por las noches oyen los gritos de una chica y los llantos de otra chica, de voz parecida a la de la primera, pero más bonita y clara, como si fueran las voces de dos hermanas adolescentes.
bueno; el caso es que, hace 40 ó 50 años atrás, en una casa grande de un pueblo de nueva jersey, vivía un feliz matrimonio con dos hijas de la misma edad, sarah y jeniffer, unas adolescentes de 16 y 17 años (jeniffer era la mayor).

era una familia que lo tenía todo; amor, bastante dinero... los padres creían que eran la familia perfecta, pero ignoraban algo respecto a sus hijas: el gran odio que sarah sentía hacia jeniffer. tenía una gran envidia a su hermana; ya que era más guapa, más alta, tenía más suerte con los chicos, era admirada por todos, tenía una voz más bonita, era la más popular, era la mayor de ellas dos... pero había algo que sarah envidiaba muchísimo a jeniffer, mucho más que cualquier otra cosa: sus ojos. jeniffer no era vanidosa ni soberbia, pero no podía evitar decir que sus ojos eran su mayor orgullo, estaba orgullosísima de ellos, no paraba de alucinar con sus ojos, y es que eran perfectos: de un azul claro precioso, brillantes... y todos la admiraban por eso, todo el mundo le comentaba que tenía unos ojos preciosos.
el caso es que una tarde sarah se quedó pensando en su cuarto sobre cómo podría destruir a su hermana jeniffer, ya que la odiaba mucho, y se le ocurrió una idea bastante cruel y sanguinaria, aunque no era raro porque sarah estaba volviéndose loca y enferma mental. su principal objetivo era hacer que los ojos de jeniffer dejaran de molestarla con su belleza, y que de paso jeniffer dejara de ser la mejor en todo. mientras sarah se quedó en la casa preparando y materializando su plan, jeniffer estaba dando una vuelta con las amigas por la ciudad, y los padres se habían ido al cine y al teatro, así que fue la ocasión perfecta para trazar su plan sin que nadie la viera.
pasaron las horas, pasaron y pasaron, y se hizo de noche. eran las 10:00. jeniffer estaba yendo hacia su casa. venía muy contenta y sonriente. entró muy rápido en su casa sin mirar a su alrededor. fue a su cuarto y se encontró con su cuadro de comunión roto y tirado en el suelo. después empezó a recibir unas llamadas. era alguien amenazándola con arrancarle los ojos y con destripar a su club de fans. la voz le resultaba conocida. jeniffer se estaba asustando muchísimo, y también oía gritos fuera de la casa. era sarah, que lo hacía para asustarla más.
diez minutos después, jeniffer salió de la casa, y, nada más salir, se detuvo. su boca se secó. su corazón se paró. se quedó de piedra con lo que vió. lo que había visto era tan enormemente horrrible, tan horroroso, que se arrancó los ojos para no ver más. era su propia hermana ahorcada de un árbol con tres puñaladas en el vientre y mirándola directamente a los ojos. las ideas de la desquiciada sarah habían quedado muy claras, y su venganza se había cumplido. estuvo dispuesta a morir a cambio de que jeniffer perdiera su felicidad, y, sobre todo, su mayor tesoro: sos ojos.

EXTRAÑO CRIMEN:

Hasta no hace mucho tiempo, justo antes de construir la avenida de la real fábrica de sedas o ronda sur de talavera, existían las ruinas de un viejo caserón en la zona de entretorres. este caserón fue utilizado durante la posguerra y hasta bien entrados los años cincuenta como prostíbulo. la casa era regida por un hombre llamado carlos el cual iba siempre vestido de blanco. llevaba un sombrero de ala ancha y corbatas de lo más extrabagantes. a pesar de que todo el mundo conocía la dedicación de ese lugar, carlos era un hombre bien acogido por la sociedad, y sus negocios si bien no estaban bien vistos, se toleraban por parte de las autoridades.

al parecer una noche de 1951, una de las prostitutas que ejercían su labor en la casa apareció muerta en su cama con una puñalada en el vientre. la policía y la guardia civil, después de realizar sus investigaciones concluyeron en que se trataba de un hecho muy extraño. nadie oyó los gritos de la mujer mientras era asesinada. en sus manos había heridas producidas por la hoja de un cuchillo y todo aparentaba como si hubiera sido ella misma la que se lo hubiera clavado. los análisis forenses determinaron un suicidio y algo más: la prostituta estaba embarazada. dos años después todo parecía haberse olvidado, aunque la habitación donde murió la joven no volvió a ser utilizada. carlos, el amo del local, mandó cerrar con llave la habitación y nadie entró allí durante varios meses.

en verano de 1953, una mujer de unos 30 años llegó al prostíbulo. como aquella noche de mercado, todo estaba lleno, carlos no tuvo más remedio que alojarla en la habitación de la pobre prostituta muerta dos años antes. cuando abrieron la puerta la sorpresa y el pánico aterrorizaron a ambas personas. en las paredes alguien había dibujado caras con terribles lamentos, también había cruces y animales como lechuzas, gatos y ratones. carlos alojó a la nueva mujer junto con una compañera y a la mañana siguiente mandó pintar el cuarto. sin embargo y a pesar de su esfuerzo, las caras de lamento volvían a aparecer una y otra vez en la pared. carlos empapeló el cuarto, pero una súbita humedad hacía que los lienzos se calleran y brotaran de nuevo las terribles imágenes. la voz se empezó a correr por la ciudad y un mal día carlos tuvo que cerrar su negocio y se marchó de talavera. desde entonces la casa permaneció en ruinas hasta aproximadamente 1994 en la que fue derrumbada para hacer una avenida. existe una película en super8 en la que se reflejan las horribles caras de pena que se suponen son de aquella mujer que se clavó un puñal desesperada por algo que nunca sabremos realmente...

PLACER PELIGROSO:

Esto empieza cuando la policía encuentra el cadáver tendido en el suelo del aseo. se trataba de una chica que vivía sola en su apartamento desde hacia poco tiempo. llevaba puesto un camisón de algodón, y su cuerpo yacía sobre un charco de un aspecto realmente asqueroso. era una mezcla de sangre y de un liquido verde muy pastoso, con unos grumos que no pudieron identificar en ese momento pero daba la impresión de estar en movimiento.

continuaron inspeccionando la casa y vieron como aquel liquido sanguinolento había dejado un rastro que tenia su origen en el dormitorio. la cama estaba completamente encharcada de aquel liquido verde. no encontraron ninguna evidencia en la casa de que aquella chica hubiera muerto de forma violenta, aunque el asesinato no había sido descartado todavía. uno de los policías miró en el cubo de la basura de la cocina que había allí, dentro una bolsa de plástico, encontró una langosta muerta con la cabeza totalmente quemada, no pensó que llevaría allí más de un día.

la policía supo enseguida lo que había ocurrido esa noche en la casa. la chica compro aquella langosta en un mercado cercano a su casa. tenía por costumbre masturbarse introduciendo en la vagina la cola del animal.

con la vela iba quemando poco a poco la cabeza de la langosta para que intentando escapar del dolor, la langosta se retorciera moviendo la cola en su interior. así era como la mente enferma de aquella chica buscaba el placer. la quemo asta la muerte pero justo antes de que dejara de moverse para siempre la langosta expulso de su interior un liquido verde que contenían las huevas recién gestadas. la chica se fue a dormir tranquila sin saber que su vagina por su temperatura y humedad, era el mejor lugar para incubar a las crías. a media noche miles de bichitos rompieron las huevas y rompieron por dentro en cuestión de unas horas la chica sólo tuvo tiempo de ir al baño y morir desangrada.
esta es seguramente una de las historias mas macabras que hayas escuchado.

pd: piensa dos veces antes de hacer lo que la chica hizo aquella tarde.

LA MALDICION DEL POTERLGEYS:

Hacia 1982, conocimos una interesante variante del tema “casas embrujadas”. fue: “poltergeist”, subtitulada para el estreno como “juegos diabólicos”, y que en algunos países de habla castellana también recibió otro subtitulo pintoresco: “fenómenos extraños”. era un buen ejercicio del cine fantástico vinculándose con el de terror sobrenatural, conformando una química perfecta para un filme que nos asombro y hasta nos metió algo de miedo. una sumatoria de excelentes efectos especiales, de música adecuada merito del gran jerry goldsmith, buena fotografía, casting actoral correcto, y la dirección de tobe hopper, el tejano que paso a la historia en 1974, con su icono “splatter”: “the texas chainsaw massacre”, y que en su haber tiene otra gema del cinehorror “carnaval del terror” (1981).

pero las malas lenguas (o que no lo son tanto…), aseguran que en el filme habría metido mano: steven spielberg. cosa de creer, ya que el prolífico realizador fue coguionista y director (no acreditado) de algunas buenas escenas. además existe un antecedente claro de “poltergeist” en su carrera; el telefilme “something evil” (“la fuerza del mal”, 1972) con sandy dennis y darren mac gavin, interesante historia aunque modesta de “fantasmas y/o fuerzas sobrenaturales que habitan una casa y vuelven locos a toda una flia.!”. a esta joyita, hoy prácticamente imposible de ver, ya que no esta editada en video ni dvd, y tal vez exista una copia en 16mm enmohecida en algún sótano de productora hollywodense, se la paso bastante a mediados de los años 70’ , en esos ciclos de “cine hecho para tv”, tan genuinos de por entonces como “acción a las 10” o “antes que en el cine”. en mi caso le debo las gracias a las mágicas trasnoches sabatinas de canal 8 de mar del plata, y su incomparable ciclo “después de medianoche”, presentado por un tal nahuel villegas, critico que lucia un llamativo peluquín sobre su cabeza.

sin dudas, cualquier avezado ojo cinéfilo puede ver el claro toque “spielberiano” en el filme comentado. es mas, como el eje central del argumento es la pequeña niña de la flia., todo parece indicar que esta basada en uno de los mejores capítulos de la serie televisiva “the twiling zone” , aquel titulado “little girl lost” (“la pequeña niña perdida”), donde unos padres pierden a su hijita, para luego contactarla dentro de su casa, pero tan solo oyen su voz….ya que esta alojada en otra dimensión!.

en “poltergeist”, se da el enfrentamiento entre una familia y unos fenómenos paranormales, que hacen acto de presencia a través del televisor – como si no fuese suficiente con lo que este emite…, secuestrando a la nena y llevándosela a algún lugar ubicado en el mas allá.

hay por el medio, una diminuta vidente que estudia la situación (la estupenda zelda rubinstein), y también un oscuro pasado con olor a cementerio indio. por donde se la vea, la película es absolutamente entretenida y recomendable. y como no podía ser de otra manera, tuvo dos inevitables secuelas: una interesante “poltergeist ii” (1986, brian gibson), y una mas aburrida:
“poltergeist iii” (1988, gary sherman), mas una serie de tv –bastante apócrifa en los 90’.
resumiendo las historias se puede decir:
en la primera: los fenómenos acosan a la niña.
en la segunda: los fenómenos acosan y atrapan a toda la familia.
y en la tercera, como seguramente los padres (craig t. nelson y jobeth williams), no arreglaron artística o económicamente, los guionistas mandaron a la nena a vivir con sus tíos (tom skerrit y nancy allen), a la gran ciudad, donde volvían a la carga, los dichos “poltergeist”.

la historia que maldijo a la peli:
pero a veces la realidad supera holgadamente a la ficción. uno de los más claros (en verdad: oscurísimos) casos es la supuesta historia de trasfondo de “poltergeist”, con distintos hechos acaecidos y vinculados a las aristas de la tragedia. nadie puede decir que la maldición se apodere de apenas un filme, pero demasiadas coincidencias se dan, o dieron aquí. veamos pues, “que oscuro era mi valle…!”.
a poco del estreno de la película, en 1982; dominique dunne, joven actriz que personificaba la hija adolescente de la familia., fue asesinada brutalmente por su novio, aparentemente a “causa de celos”.

por su lado, la casi protagonista heather o’rourke, recordada y bonita niña de cabellos rubios y ojos azules, que había trabajado en los tres filmes, a poco de finalizar el rodaje de “poltergeist iii”, en 1988, se levanto con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnostico : estenosis intestinal. enfermedad tan extraña como repentina. tenía 12 años.

la mala fortuna continuaría con más raras desapariciones, el imponente actor de origen indio: will sampson –gigantón que se había dado a conocer en “atrapado sin salida” (1975, milos forman), fue convocado para interpretar a un “chaman” (curandero) con poderes curativos en “poltergeist ii”. al terminar el rodaje, este hombre en apariencia tan fuerte y sano, vio su cuerpo invadido por un cáncer que lo consumió y llevo a la tumba. otro actor: julian beck fundador de la compañía teatral “living theater”, que en la segunda parte encarnaba a un maléfico sacerdote, fue hospitalizado al terminar el rodaje en una clínica de los angeles, y se vio atacado por otra misteriosa enfermedad, que origino su deceso semanas después.

también se tuvo conocimiento que otros miembros del equipo técnico y artístico, fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga. una mera coincidencia o las consecuencias de una maldición alcanzaron la lógica…?.vaya uno a saber.
pero cuando la realidad supera a la ficción, esta suele seguir asombrándonos.

LA LLORONA:

La leyenda de la llorona es 100% y orgullosamente mexicana, que ha prevalecido de generación en generación desde la época de la colonia hasta nuestros días, el origen de los hechos de esta leyenda es desconocido y con el pasar del tiempo se van cambiando las versiones, pero todas coinciden en lo mismo; “una mujer de vestido blanco que vaga por las orillas de los ríos y los cementerios, llorando su condena por haber cometido el peor de los pecados”.

al no tener nada mas que argumentarles, los dejo con la siguiente historia que espero les guste.

la llorona

a principios del siglo xvii existió en la ciudad de durango una hermosa mujer de nombre doña susana de leyva y borja, cuya extraordinaria belleza tenía deslumbrados a todos los jóvenes de la ciudad que la cortejaban incesantemente y deseaban correspondencia a su amor.

la dama que pisaba los veinte abriles, era consciente de su singular hermosura y con desdén poco usado descorazonaba a sus admiradores.

por esos años llegó a estos lugares, proveniente de la capital de la nueva españa, don gilberto hernández y rubio de martínez y nevárez, joven apuesto y elegante, de rancio abolengo y noble linaje, caballero de la orden de santiago y oidor del santo oficio, quien cabalgando un corcel negro de pura sangre, se encontró con doña susana precisamente en la plaza mayor frente a la catedral, lo que ahora es la plaza de armas. al contemplar el caballero la belleza única de doña susana, bajó de su caballo y extendió su capa sobre el piso para que pisara sobre ella la mujer del relato.

el hecho y los decires del noble origen de don gilberto, impresionaron a la dama que correspondió con femenil sonrisa a la gallarda acción del joven pretendiente.

el noviazgo se formalizó, pero al advertirlo don pedro de leyva y quirino, padre de la muchacha, la reprendió severamente prohibiéndole de manera terminante toda pretensión de matrimonio con un hombre español de sangre pura. aunque la joven exigió las razones de tal prohibición, don pedro se concretó a contestar:

no tengo por qué darte explicaciones ni se las daré a nadie, simplemente es una orden que debes cumplir.

doña susana se encontraba perdidamente enamorada de don gilberto, razón por la que optó por huir en brazos de su amado una noche oscura y lluviosa.
en las afueras de la ciudad el enamorado improvisó una casa de campo, situada más o menos en lo que ahora es el crucero de las calles negrete y regato, donde estableció su nido de amor con la encantadora dama.

el tiempo pasó y pronto la pareja en amasiato procreó tres hijos que eran el encanto de la madre, quien frecuentemente le pedía al varón legalizar la unión marital para poder dar nombre sin afrenta a sus tres vástagos. don gilberto como única respuesta, solamente le daba un beso ala amada y le ponía en sus manos algunas monedas de oro.

un domingo, cuando la mujer asistía a misa al templo mayor de la ciudad, después del evangelio escuchó correr las amonestaciones, en las que el cura con voz serena anunció:

la noble señorita doña marcela jiménez de alanís y ballesteros se propone contraer matrimonio con don gilberto hernández y rubio de martínez y nevárez, caballero de la orden de santiago y oidor del santo oficio... etc.

doña susana no creía lo que escuchaba, al mismo tiempo que todas las miradas de la concurrencia se concentraron en su persona y los cuchicheos en coro la señalaban burlonamente.

al salir del templo, tomó un coche y ordenó al cochero conducirla a casa de don gilberto, situada en ese tiempo más o menos en lo que ahora es la calle de hidalgo entre pino y cinco de febrero.

no le reclamó la traición, solamente le pidió que no la abandonara a ella por sus hijos, que siguiera sosteniendo a quienes eran de su sangre.

el hombre iracundo le dijo:

no vuelvas a cruzarte en mi camino, eres indigna de mi linaje… tú eres una mestiza… hija de una india indeseable. tu padre hizo mal en darte el nombre que no mereces.

le dio un golpe con la pesada bota, cuando la mujer postrada de rodillas lo abrazaba de las piernas implorándole su protección.

la mujer rodó por el suelo, humillada y herida en lo más profundo de la dignidad humana.

dos domingos después, cuando los esponsales se realizaban con toda elegancia y solemnidad, en el preciso momento en que el sacerdote pedía a los contrayentes que manifestaran su voluntad para la unión, una dama elegante se acercó discretamente a la pareja y simulando que pretendía colocar el lazo, sepultó en repetidas ocasiones un afilado puñal sobre el pecho y espalda del novio y la novia, que cayeron pesadamente sobre el suelo, bañados en sangre.

la mujer se escurrió entre la confundida multitud, salió del templo y enloquecida corrió por la calle hasta llegar a su casa. tanto por el rencor del despecho, como porque sabía lo que le esperaba ante el tribunal del santo oficio, doña susana llegó a su casa, tomó a sus tres hijos y, antes de ser aprehendida por el alguacil y su gente, corrió rumbo al poniente tratando de ocultarse de la justicia.

no avanzó mucho, cuando llegó al arroyo entonces caudaloso, lo que ahora es la acequia grande, los perseguidores casi le dan alcance y en supremo intento de protesta contra las absurdas costumbres de la sociedad de la época, la mujer enloquecida degolló a sus hijos, los arrojó al arroyo y sepultándose la daga en el corazón puso fin a la quíntuple tragedia.

la ciudad entera enmudeció por lo ocurrido y, al anochecer de esa tarde de mayo en plenilunio, escuchó asombrada el aterrador lamento:

¡aaaaayyy! ¡aaaaayyy! ¡miiiis hijooooos! ¡¿donde están mis hijos?! ¡aaaaayyy!

el llanto recorrió toda la calle que ahora es negrete, y desde ese tiempo por más de dos siglos se llamó calle de la llorona.

JULIA LA INDESCIFRADA:

Imagínate que un día te da por inventarte una leyenda urbana y esa leyenda urbana se te hace realidad, te persigue en tus pesadillas o simplemente la gente es consumida por tu propia historia. ésta es la mía...

hace algún tiempo decidí inventarme una leyenda urbana, la llamé “julia la indescifrada”. trata sobre una chica de 16 años que se encontraba esperando a su novio en un parque a las 11:45. ella aburrida de estar sentada esperando en los columpios se dirigió hacia el sendero de los árboles que había en el mismo parque, ella paseaba hasta que unos minutos más tarde unos chicos le engancharon por detrás y le dieron un buen susto, tan bueno que de la impresión se golpeó contra una barandilla que había justo al lado.

los chicos eran amigos del novio y sólo pretendían gastarle una inocente broma, pero julia se quedó apoyada con una herida en la pierna, pero cuando julia decidió marcharse uno de los chicos se dio la vuelta y la enganchó con el cinturón, con tan mala suerte que julia cayó de la barandilla hacia abajo. lo chicos asustados se asomaron y vieron que julia había muerto y por temor a ser descubiertos la cogieron y la enterraron en ese mismo parque justo a las 12:30.

15 días después los chicos no pudieron reprimirse y se lo dijeron al novio, entonces se dirigieron al parque para buscarla pero al llegar al funesto lugar se llevaron una gran sorpresa, donde antes yacía enterrada julia solo quedaba un agujero vacío, y es más, en el árbol que se hallaba al pie de su tumba rezaba una inscripción que decía:
“a las 12:30 durante 15 días”.

eso significaba que cuando la enterraron ella todavía estaba viva y aguantó 15 días en su tumba. ahora ella vaga en pena buscando venganza contra esos chicos y mata a todo aquel que la ve o se cruza en su camino. ella vaga por los sueños de la gente, espero que no vague por los tuyos.

yo la vi en uno de mis sueños no hace mucho y no es nada agradable…

EL CARRETON FANTASMA:

El carretón fantasma (basado en hechos reales)

en la soleada cuidad de puerto cabello, los ancianos cuentan, a veces, una leyenda fantasmal, con la cual muchos todavía amenazan a los niños desobedientes. se trata del carretón fantasma una aparición que en la época colonial , durante las noches mas oscuras, recorría las principales calles de la ciudad y luego se alejaba hacia el fortín.

el carretón fantasma era una especie de carreta grande o carruaje en llamas, tirado por cuatro briosos caballos que relinchan y corcovean aterradoramente. se decía que el cochero de aquel carretón era el mismo lucifer, y los pasajeros, las almas condenadas al fuego eterno. el carretón era el vehículo del infierno donde el diablo se llevaba a los que vivían en el pecado y la maldad.

también se creía que la visión de ese carruaje anunciaba muertes y catástrofes. por eso al anochecer, las personas se iban temprano a sus casas y si escuchaban rechinar la ruedas o los relinchos de los caballos cerraban bien las puertas y ventanas para aquel fuego fantasmal no los afectara.

para librarse del carretón fantasma y alejarlo es necesario persignarse y rezar un credo.

aspecto: carruaje de fuego tirado por cuatros caballos
lugar de aparición: puerto cabello venezuela
origen: desde la época colonial provocado por tantas muertes que la peste negra dejo.

Christ Lovegood
25-10-2007, 07:30 PM
Llegue a la mitad de rato termino de leer @.@ pero esta muy bueno tu aporte me gusto mucho interesantes leyendas la mas conocida es la llorona es un clasico ^^ gracias por compartirnos tus leyendas

** Shana **
25-10-2007, 08:11 PM
Me lei algunos, Grax q me gusto muchos.. Aunq no me asuste muajajaja XD:

niwars
26-10-2007, 02:16 AM
a de nada ^^ ya posteare muchas mas

memnoch
03-11-2007, 09:10 AM
que asco lo de la gamba >.<