PDA

View Full Version : que obra literaria o poema te ha influenciado mas en la vida?

Tony
06-05-2004, 03:26 PM
a mi...Dont Quit

Don’t Quit

When things go wrong, as they sometimes will,
When the road you are trudging seems all uphill,
When the funds are low and the debts are high,
And you want to smile, but you have to sigh,
When care is pressing you down a bit,
Rest if you must, but don’t you quit.
Life is queer with its twists and turns,
As every one of us sometimes learns,
And many a fellow turns about
When he might have won had he stuck it out.
Don’t give up though the pace seems slow-
You might succeed with another blow.
Often the goal is nearer than
It seems to a faint and faltering man;
Often the struggler has given up
When he might have captured the victor’s cup;
And learned too late
When the night came down
How close he was to the golden crown.
Success is failure turned inside out-
The silver tint of the clouds of doubt,
And you never can tell how close you are,
It may be near when it seems afar;
So stick to the fight when you are hardest hit,
It’s when things seem worst that you mustn’t quit.

Itzel
06-05-2004, 04:48 PM
Un libro que se llama "El caballero de la armadura oxidada"...
leanlo, muy bueno...

magutrunks
06-05-2004, 04:51 PM
un libro que se llama "hitler the bes teacher" muy bueno

Smoothie
21-06-2004, 04:21 PM
Mi libro favorito: Cien años de soledad.

Tallulah
23-06-2004, 09:07 PM
*Pupila de aguila (muy bueno, recomendado)

*zapatos de cocodrilo

*Tema movido al Foro de Lectura*

Chocomteor
24-06-2004, 12:25 PM
Este es mi favorito (por el momento)
"El retrato de Dorian Gray"

"The chocobos have all the fun!"

hikari mako
24-06-2004, 03:37 PM
como karu :
Pupila de aguila (ese es mui bueno)

libro favorito : Atados a una estrella

Zeromaru
24-06-2004, 04:16 PM
De momento mi unica influencia es el mito de Cthulhu... he aqui un fragmento:

http://www.meristation.com/aventura/retro/Cthulhu2.jpg

Para levantar el escepticismo del lector, Lovecraft solía usar dos recursos principales : el primero era dejar a la imaginación del lector los detalles más horrendos, describiendo más bien las aterrorizadas reacciones de los que contemplan el horror, que el horror mismo en sí. En un relato suyo podríamos ver cómo el protagonista levanta la sábana que cubre un objeto, pero sólo obtendríamos la descripción de la reacción [repleta de adjetivos y adverbios polisílabos, normalmente] del personaje, y nunca mucho más que meros, breves, pasajeros vistazos rápidos de reojo al objeto o criatura bajo la sábana. Muy al revés que otros autores de hoy en día, que levantarían la sábana y harían una vivisección al monstruo u oscuro artefacto.

El segundo fue construir una serie de referencias míticas, que a modo de "explicación" o "soporte como autoridad en la materia" usaba como plataforma y enlace con el resto de su obra. Una larga serie de libros sobre brujería, mitos arcaicos y conocimientos olvidados [el más conocido : el Necronomicon] que, para hacer un "efecto de palanca", se mezclaban con otros auténticos, de modo que más de uno ha perdido su tiempo buscándolos en las bibliotecas. Pero más importante : una serie de "dioses", en realidad "seres" de diversa naturaleza, diferentes propiedades materiales y aspecto ominoso, de los cuales apenas sabemos nada : desconocemos sus motivos, su origen, las relaciones que puedan existir entre ellos [en gran parte, ya que Lovecraft las cambiaba constantemente] pero, de todos modos, es negligible ese aspecto, ya que escapa a la humana comprensión. De ellos, el más famoso puede que sea Cthulhu, pero habría que decir que ni es el más poderoso ni el más utilizado: Azathoth, Yog-Sothoth, Nyarlathotep o Shub-Niggurath aparecen mucho más a menudo, ni que sea a nivel de invocación.

"La primera impresión vívida que tuve de mi propia presencia en esta terrible necrópolis fue el momento en que me paré con Warren ante un sepulcro medio hundido, casi tapado por la tierra y la maleza, y dejamos caer unos bultos que al parecer habíamos llevado. Entonces me di cuenta de que traía conmigo una linterna eléctrica y dos azadas, mientras que mi compañero iba provisto de otra linterna y de un equipo telefónico portátil. No pronunciamos una sola palabra, ya que por lo visto, sabíamos perfectamente dónde estábamos y cuál era nuestra misión allí; y, sin demora, cogimos nuestras azadas y empezamos a quitar yerba, matojos y tierra de aquella tumba plana de aspecto inmemorial. Después de descubrir enteramente su superficie, que consistía en tres inmensas losas de granito, retrocedimos unos pasos para examinarla. Warren pareció hacer ciertos cálculos mentales. Luego regresó al sepulcro, y empleando su azada como palanca, trató de levantar la losa inmediata a unas ruinas de piedra que un día puede que hubieran sido un monumento. No lo consiguió, y me hizo una seña para que le ayudara. Finalmente, aflojamos la piedra entre los dos y la levantamos hacia un lado."

TheShinyDragon
24-06-2004, 08:33 PM
mi libro que mas me ha hecho reflexionar es "el caballero de la armadura oxidada" lo recomiendo, leanlo, y el poema que mas me gusta es "Walking Around" de Pablo Neruda

Soasaku
25-06-2004, 11:12 PM
divagación de Ruben Dario me gusta mucho sus poemas modernistas ^^

aqui un fragmento del poema ( esque es muy largo)

¿Los amores exóticos acaso...?
Como rosa de Oriente me fascinas:
me deleitan la seda, el oro, el raso.
Gautier adoraba a las princesas chinas.

¡Oh bello amor de mil genuflexiones:
torres de kaolín, pies imposibles,
tasas de té, tortugas y dragones,
y verdes arrozales apacibles!

Ámame en chino, en el sonoro chino
de Li-Tai-Pe. Yo igualaré a los sabios
poetas que interpretan el destino;
madrigalizaré junto a tus labios.

Diré que eres más bella que la Luna:
que el tesoro del cielo es menos rico
que el tesoro que vela la importuna
caricia de marfil de tu abanico.

Spike_Spiegel
30-06-2004, 07:08 PM
mmm , abel sanchez -Miguel Unamuno
Niebla-Miguel Unamuno
El aleph-Jorge Luis Borges(el mejor libro del surrealismo)
Preguntale a Alicia-el diario de una drogadicta

Omi
01-07-2004, 07:26 PM
yo no tengo algo digamos un poema o una poesia que sea lo mejor del mundo pero bueno si digo que lo que me ase inspirar es este tipo.."Jorge Luis Borges"

y me gusto mucho leer este escrito de el y es corto peroo my efectivoo y alusinante quede re inprecionado..n.n
Jorge Luis Borges-"Borges y yo"

keitarou
02-02-2005, 12:12 AM
las flores del mal de baudelaire

brandon-chan
07-08-2006, 11:03 PM
am pues fijate que la obra se llama "el caballero de la armadura oxidada" creo que no es muy conosida pero es el libro que mas a influido en mi vida y ademas es super bueno. se los recomiendo

crusade
08-08-2006, 05:50 PM
mmm poemas serian mas que nada... no pus no siempre termino leyendo cualquiera pero mi autor favorito seria edgar allan poe aun que muy pocos le entienden si tiene mucho para reflexionar y obra literaria pues mas que nada mmm el del codigo da vinci por que tiene una que otra cosa que pensar pero eso es mi pensar...

Tony
28-04-2007, 08:36 PM
sin embargo puedo decir que en español los versos sencillos de Jose Marti me han influenciado mucho

Mathan
29-04-2007, 12:18 AM
las flores del mal de baudelaire

joder yo tmb iba a decir ese....

Shia Mochizuki
29-04-2007, 08:21 PM
Bueno...nu sé....tengo variso xDDD Sería Opio en las nubes...es excelente y muy divertido...y El Túnel...me fascino...simplemente *¬* ja j aja La feria de las tinieblas...*¬*

Mi poema preferido...uhmmm u sé..sería dos...uno que no se quien lo escribio se llama "El enamorado y la muerte" y "parábola del retorno" de Porfirio barba jacob

Vlash
30-04-2007, 12:12 PM
pss..seria el libro kim de rudyard kipling...y de poemas este...poema del SI..se los recomiendo los dos...=)

Tony
25-01-2008, 04:53 PM
Ultimamente volvi a leer el Quijote de la mancha y realmente me impresiono muchisimo, creo que en distintas etapas tenemos distintos libros