PDA

View Full Version : Una reflexion que nos hace valorar a nuestras mascotas

brandon-chan
20-01-2007, 07:28 PM
Siempre me gustaron los animales. De pequeño siempre me gustó jugar con ellos, tuve un perro, varios pájaros, incluso un pato. Siempre dije que si me dejaran, tendría un terrario con reptiles, una pecera grande con muchos peces, y algunos perritos o gatitos en mi casa.

Mi mujer llevaba mucho tiempo ilusionada con tener un perrito, yo no quería adoptar ninguno por el simple hecho de vivir en un piso y apenas estar en casa, pero ella tenía mucha ilusión y como siempre, se salió con la suya. Una amiga de mi cuñada nos regaló uno en agosto, era una especie de perro salchicha bastante mono, negro y banco a manchas, nos encariñamos con él enseguida.

Le pusimos Gato, siempre me ha gustado dar la vuelta a las cosas, y nos gustaba ese nombre. Gato era divertido, muy payaso, y sobretodo, muy cariñoso. Al principio le puse unas normas muy estrictas, pero como mi mujer se las saltaba constantemente, al final sólo mantuve las típicas de higiene y convivencia. Gato veía la tele con nosotros en el sillón, se acostaba a los pies de nuestra cama, y siempre estaba con ganas de correr y saltar cada vez que llegábamos a casa.

Gato me enseñó a tener responsabilidades diarias, a pensar en los demás y sus necesidades, a divertirme más allá de mis computadoras y videojuegos, a aprender a quererlo. Yo sólo atiné a enseñarle a él dónde queríamos que hiciese sus necesidades, y ni eso conseguí con demasiada eficacia.

Anoche, empezó a respirar con demasiada fuerza y me vomitó en el coche, nos preocupamos y lo llevamos al veterinario. El médico nos dijo que tendría seguramente la tensión baja, que le pondrían suero y esas cosas. Más tarde nos enteramos que mi perrito sufría una enfermedad congénita grave del corazón, que posiblemente no superara la noche. Esta mañana me enteré que mi perrito ha muerto, ese corazón tan grande que siempre tuvo parece ser que no era el apropiado para un cuerpo tan pequeño, y no resistió la presión. Incluso ahora, Gato me sigue enseñando, me ha enseñado a llorar. Ya no recordaba lo que era hacerlo, y duele de verdad.

No me siento culpable, no le echo la culpa a nadie, sólo lamento no poder volver a verlo correr, volver a jugar con él, volver a ladrar comparándome con sus ladridos, volver a verlo feliz a nuestro lado.

Gato, allá donde vayas, no nos olvides.

T_T a mi me puso lloron esto, recordar a mi ex mascota y ahora recordarla más es algo no muy grato pero gracias a esto estoy consiente que debo disfrutar cada momento con lo que tengo antes que se valla

sakuritta
20-01-2007, 07:50 PM
que lastima que se aya muerto gato lo siento
se ve que lo querias mucho y que te encantan la mascotas
.....
a mi tmb me gustan las macotas si no soi doctora sere veterinaria
yo tengo un perro llamado peque y me ha durado como 5 años ya esta viejito y tmb lo quiero mucho ....

MinakoAino*
20-01-2007, 07:59 PM
yo amo a los animales, onda creo qe son más perfectos qe nosotros... amo los gatos, y no discrimino a ningún animal como qe los qiero a todos.. tengo hartos gatos en mi casa, siii.. soy muy gatera, y tenía una perrita, tambien se me murió.. creo qe qizás empece a valorar más a los animales desde ese minuto, la gente qe los maltrata creo qe debería contar hasta diez antes de hacerlo... de verdad, los animales no se expresan como nosotros, ya y qe tiene aun así sufren...
afuera de mi casa, vivían una gata y un gato... qe no eran hermanos ni nada, los dos se cruzaron y tuvieron dos gatitos... y les puse gaspar y lili, la lili era mayor, obvio qe el otro menor... la cosa gaspar era más débil... y sufrió harto hasta qe murió no hace mucho, me sentí mal... pero siempre qe lo recuerdo es con alegría porqe apesar de lo poco qe vivió me alegro mucho verlo... ahora la lili está más grande, creció mucho las últimas semanas... y está sana :)

Michu
20-01-2007, 08:28 PM
A mi también me gustan mucho lo animales, sobre todo los perritos... esa historia me puso T_T
Tambien tengo tres perritas y ya tienen sus añitos. Las quiero mucho ^_^

brandon-chan
20-01-2007, 09:52 PM
si mi gata (otra despues de mi ex gata T_T) ya tiene tambien sus añitos y ha estao con migo desde que tenia 10 años y cuando se muera voy a sentirme pesimo por eso tratare de gosas el hoy

arkano
21-01-2007, 02:19 PM
bueno queria decir que ,`preimero lamento que se te alla muerto el perro.
yo tengo un perro es pequeño y cabezon jej ,se llama "kebracho"
ahora esta a empesando a vomitar a cada rato y dicen que es por la komida que le damos,por k el perro que tengo solo puede comer comida para perros nadamas
y no se que le pasa , gracias a lo que escribiste voy a pasar mas tiempo con mi perro por k capas se la ultima ves que lo vea.

Laurana
21-01-2007, 02:28 PM
Yo no tengo animales (cosas de los padres 9_9) pero en sí, me entristece ver como cada año, cada vez más, muchos perros son abandonados, maltratados y demás cuando crecen.

Es cierto, que para un niño o incluso adolescente, una mascota puede representar "un amigo" en ellos... y que sufren mucho cuando mueren, pero siendo francos, esos valores a medida que la gente crece, se van perdiendo... se cogen con ilusión y se suelen dejar con indiferencia...

Aunque, actualmente no tenga mascota, recordé mi primera, Lola, era una cotorra, muy bonita, verde... pero claro, el problema era que no se callaba xD... pero se la quería mucho, el problema vino al intentar soltarla mi padre, se cortó un poquito el ala... la intentamos curar, pero al día siguiente, murió.

U_Uu... Ojalá le hubiera prestado aún más atención y hubiera estado en el momento de semejante locura para evitarlo v_v.

WarHeart
21-01-2007, 02:39 PM
De hecho yo tengo una perrita...se llama luna y juego con ella para no tener que arrepentirme despues de lo que no hise,...y lo siento por tu gado joshi.....

Iori-chan
21-01-2007, 03:09 PM
Mi mejor amigo por 11 años fue mi perrito pequeñin, pero lamentablemente me lo mataron, una persona q conozco sin darse cuenta le paso el auto por encima...el nexo q él y yo teniamos era más grande de lo q las personas piensan...hoy todavía veo su foto y lloro por su desaparición tan horrible...me acompaño en las buenas y en las malas, siempre estuvo a mi lado para donde fuera y su alegría al verme de regreso todos los días es algo q no olvido, o sus lamentos cuando me veía llorar...

Los animales son seres vivos y como tales merecen respeto...ellos sienten mucho más de lo q imaginamos y maltratar a seres tan inocentes como ellos es grotesco y sádico...son como niños, sólo q sin el añadido de ser humanos... para ellos la fidelidad es lo primero...

Esop =p

AegiS
22-01-2007, 09:34 AM
jajaaajajajajaa que mala suerte la de tu perro..Iori-chan...PUES...la verdad ami perro lo mataron por que...jodia mucha a la gente mordiendola.-..y le dieron veneno..T.T

Golem
22-01-2007, 10:28 PM
que triste... yo amo a mis perras... si se me muere una, no se... ya sufri muchas perdidas por que me encantan los animeales pequeños como los coballos y hamster, conejos y esos bichos, pero si se muere una de mis perras.. sera horrible..

Oblina
23-01-2007, 12:46 AM
Que triste historia ;__;

Yo tenía un perro desde que nací, de hecho teniamos la misma edad u.u. Murió hace dos años más o menos ;_;.

(=**Brenda**=)
23-01-2007, 01:10 AM
Es muy triste lo q lei de todos

Tengo 4 mascotas q en ellas tengo un perro q ya es viejo y lo tengo desde q era solo una nena y siempre jugaba con el .Ahora ya no juego mas con el ,pero lo quiero mucho y se q voy a sufrir mucho el dia q se valla u___u

Alen ~
28-01-2007, 09:09 PM
brandon porque pusistes este post TxT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... me recuerdas lo malo que fui con mi perrito... porque siempre le pegaba porque mataba a mis sillas y no me podia sentar =P... pero como lo extraño, le pegaba , lo pateaba y ahora COMO LO DESEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! T.T!!!!!!

tsukiyama higashikuni
23-02-2007, 01:25 AM
zi eh vivido variaz vecez ezo ....
bno donde ioh vivo
noz tnen muxa mala loz vezinoz :poster_do
muxiaz vezez le han dado veneno a nueztras mazkotas
ya han sido 3 vecez
y las ottras x kauzaz extrañas han muerto ..
pero kon ezta reflexion kreo ke eh aprendido maz de valorar
a miz mazkotas ke tengo aun
xke no ze ke hariia zin eias 2 ..

=(

Eve-chan
23-02-2007, 11:31 AM
A mi me encantan los animales. Pero me afecta la estupidez de la gente...
Comprarse un cachorro, que al principio es una ternura... el perrito crece y lo tiran a la calle, el perro se deprime, sus protecciones bajan, se enferma y ronda por los lugares con hambre y siendo ignorado por la gente que pasa :S

Ese es el destino de varios perros -__- que me da un monton de rabia.. me digo ¿para que compraron un perro, si terminarian botandolo?

En diciembre recogi un chow chow de unos 5 años.. ._.U y aun me da pena.. se nota su "humildad"

Y aun mas odio a los zoofilicos ¬¬

xPU ya, paro

Siempre valore a los animales, ahora tengo 3 perros con el chow chow.. y... soy feliz o_oU