PDA

View Full Version : Love Hina: La promesa

Chiaki
26-08-2004, 01:00 PM
Atención: esta informacion es un super spoiler, corres riesgo de que si la lees se te arruine TODA la trama de la serie, así que si eres un poco razonable es mejor que huyas xD (en caso de que no hayas visto el final) este artículo es sólo para aquellos que YA han visto el final y que no entendieron muy bien que pasó (o los que de plano ya no esperan a saber quien es la chica prometida y están dispuestos a no demandarme =P hahaha)

http://www.lovehina.nu/info/yakusoku01.gif
Primero empezemos con los que se nos presenta: Un niño y una niña juegan en un arenero. La niña le comenta que hay quienes dicen que si dos personas que se aman entran juntas a la universidad de Toudai, estarán juntas para siempre. Lo besa y le dice que vayan juntos a Toudai, entonces hacen la promesa; la niña se va pero Keitaro nunca deja de pensar en ella. Hasta el presente (en donde empieza Love Hina), aunque parezca una simple, toda la historia y argumento gira alrededor de esa promesa, pero ¿cuál es la verdadera identida de la

niña prometida? ¿cuántas posibilidades hay? en total de especulaciones se encuentran Naru y Mutsumi, quienes al parecer van muy parejas. La promesa es un poco más complicada de lo que parece, ya que participan más de 2 personas... y hay una diferencia entre la niña con la que Keitaro hizo la promesa, la niña de sus recuerdos, quien dijo lo de Toudai y a quien despidió Keitaro mientras se marchaba en un camión de mudanza. Lo que sucede es que Keitaro se confunde con sus recuerdos, y la historia que se nos presenta al principio no es del todo correcta (pero quién lo culpa también xD si fue hace más de 15 años).

Ahora la verdadera historia: Keitaro llega a Hinata Sou de pequeño a visitar a su abuela. Ahí conoce a Mutsumi y a Naru (Mutsumi estaba ahí porque su madre ayudaba en Hinata Sou y Naru por problemas de salud, se supone que antes Naru se enfermaba mucho), y los 3 se hacen amigos, sólo que debido a la edad (no podía hablar todavía muy bien xD) y a su estado de salud Naru no podía estar al nivel de Mutsumi con Keitaro (Mutsumi desde un principio se lleva de maravilla con Keitaro). Mutsumi ES quien propone la idea de Toudai y es la niña con quien Keitaro hace la promesa de ir juntos (y también ES quien lo besa xD), pero las cosas no terminan ahí, ya que a Naru le gustaba Keitaro desde que lo conoció y decide participar también en la promesa.

Naru y Mutsumi juegan "piedra, papel o tijeras" para ver quién se queda con Keitaro, pero por alguna extraña razón, Mutsumi siente que Naru y Keitaro debían estar juntos y deja ganar a Naru a propósito; de tal forma que Naru queda como la "niña prometida" (ella es de quien se despide Keitaro), aunque no haya hecho inicialmente la promesa, pero es ELLA con quien Keitaro es feliz para siempre.

http://www.lovehina.nu/info/yakusoku02.gif
La niña que aparece en los recuerdos es nada mas ni nada menos que una combinación de ambas (por si no se han dado cuenta tiene similitudes con las dos), si creen que Liddo-kun era un elemento clave están equivocados (aunque no del todo xD), el peluchito que está presente cuando hacen la promesa y que luego aparece en la habitación de Naru, era originalmente de Mutsumi, pero como a Naru le gusta mucho decide obsequiárselo (awwww ¿no es linda Mutsumi?? T_T;;)

Nadin
02-10-2004, 01:44 PM
La Historia comienza con el joven Urashima Keitaro (el cual no es popular con las mujeres) y que a sus 19 años, intenta ingresar a la Universidad Tudai por tercera vez, ya que a reprobado 2 veces el examen de admisión. Su razón de entrar es por una promesa que hizo cuando era niño a una linda niña, de que cuando ambos crecieran irían juntos a Tudai. Lamentablemente no recuerda exactamente como era y mucho menos su nombre. Sin embargo, el quiere mantener su promesa.

Por haber fallado 2 veces, lo corren de su casa, por lo que va con su abuela Hina (Hinata) para pedirle una habitación ya que tiene un Hotel. Al llegar se da cuenta de que no hay nadie, aparentemente. Así que decide inspeccionar el lugar, y se topa con unas fuentes termales, por lo que decide bañarse. De pronto, llega una hermosa joven (Narusegawa) la cual también se mete en las fuentes termales sin desconfianza, ya que cree que Keitaro es una de sus amigas (lo que pasa es que Narusegawa es un poco cegatona y necesita gafas). Pero pronto descubre que es un Hombre y empieza a echar de gritos lo que hace que el pobre Keitaro salga corriendo de las fuentes termales. En su huida por el hotel, Keitaro se va topando con algunas chicas (Mitsune, Kaolla, Motoko y Shinobu), las cuales al oír las quejas de Naru, deciden perseguirlo también.

Al final acorralan al pobre Keitaro, el cual intenta explicarles que venia en busca de su abuela para quedarse un tiempo, sin embargo, lo que Keitaro no sabe, es que el Hotel se a convertido en una Residencia exclusiva de chicas. Cuando las chicas esta apunto de lincharlo, llega la tía de Keitaro (Haruka) la cual es la administradora del lugar y le da una noticia a Keitaro que lo deja sorprendido.

Resulta que la abuela Hina, a decidido viajar por el mundo y le a dejado a Keitaro la Residencia para que sea el administrador oficial, cosa que pone en descontento a las chicas (en especial a Narusegawa). Y pues Keitaro, se queda en la Residencia, lo que dará inicio a una excelente historia, ya que Keitaro se meterá en un montón de problemas y mal entendidos, debido a su estancia en la Residencia.

Es muy recomendable que cheques tanto el Manga como el Anime, ya que estos 2 varían en la historia en algunos aspectos, (en este caso para explicar la historia utilice la del Manga) y además de que ambos son excelentes y muy divertidos.

:carl_surf :carl_surf :inu: :inu: :gwlt_2: :gwlt_2:

Vampy Kai
15-11-2004, 12:16 PM
Muy buena la info!!!
Gracias a las dos!!!

Aquí les dejo más información:

Historia
Keitarô Urashima es un chico bastante jovial, que lleva ya tres años intentando acceder a la Universidad de Tokyo. Tras este tercer suspenso, sus padres deciden que ya no pueden seguir manteniendo a un inútil, por lo que se ve obligado a abandonar su hogar.
Casualemente, su abuela tiene una residencia, en la cual piensa que puede encontrar cobijo, a cambio de trabajar en ella en su tiempo libre. Sin embargo, al llegar descubre que en ella ya no manda su abuela, y que ahora lo que hay es una residencia femenina ...

Así es como comienza Love Hina, obra en la que poco a poco, Keitarô ira descubriendo el amor, y todas las demas chicas irán aprendiendo con él, de sus defectos y sus aciertos. Una buena serie en la que el amor, la amistad, y sobre todo, la diversión, son sus ingredientes basicos, y con la que podras disfrutar como si fueses un crio.

Ficha Técnica
Titulo Original: Love Hina
Autor/a: Ken Akamatsu
Episodios: 24
Fecha de Publicación(Japón): -
Distribuye: Jonu Media
Precio: 19 €

:pikasong:

NiÑa_MeTaLeRa
06-02-2005, 09:36 PM
Bueno la vi la serie es super beuan probre de keitarou siempre lo golpeaba Naru pero lo quedo inconcluso fue quen fue la niña de la promesa

Vampiro
06-02-2005, 10:01 PM
en que canal lo pasan, y en cual pais

keitarou
06-02-2005, 10:58 PM
yo tengo el manga.. y es genial...

y pues el tiene tanta suerte como yo en esas cosas...
pero claro,como toda serie termina bien para el..(espero ke para mi tmb)

genial la info,gracias por eso(aunke ya sabia el final y lo de la promesa)

n_n

Dante Zero Kenshin
07-02-2005, 01:04 PM
yo tambien tengo el manga completo, (pero no he visto mucha la serie XD), es un anime muy bueno, uno de mis favoritos

keitarou
07-02-2005, 01:08 PM
seh! es genial..keitarou representa toda mi vida en unos cuantos capitulos....

NiÑa_MeTaLeRa
07-02-2005, 01:13 PM
bueno etsa historia se parece mucho a la de Tenchi Muyo tiene un gran parecido

*Sayaka*
07-02-2005, 11:31 PM
Es muy wena!
el manga muy weno!
me gustan mas los dibujos ahi ^^!
mmm sie
el peluche de lid!
es la clave :D
me gustan mucho las situaciones burlonas de
la serie! ^^

Arcangel Oullin Gabriel
20-03-2005, 11:00 PM
La niña de la promeasa es una mescla de Naru y Mutsumi ya lo sabia.
No les parece triste que Naru fuera tan enfermita.
Vean el especial de navidad lo explica todo, por hay debia haber olvidado comentarlo cuando pidieron info de los especiales.

kitsume
24-09-2005, 06:57 PM
a mi me gusta mucho la serie es muy romantica y hay ciertas cosas y personajes con quienes me identifico muy bien por ejemplo shinobu me identifico algo con ella por q yo tambien tengo problemas en la escuela y con mis padres

Satsuki-chan
24-09-2005, 09:52 PM
Aunke ya sabia mas o menos el final!!! hay algunas cosas ke me dejaron con la boka abierta!! como ke eran los 3!! yo sabia ke keitaro las confundia y todo eso pero = eso de piedra papel y tijera tampoco ni idea!!! super interesante!!! gracias!!!

Poke
01-10-2005, 02:49 AM
Solo lei el manga y rulea :) me encanto y me llego mucho ;_; pero que mierda hace en el foro shojo a ver

LOVE HINA ES SHONEN!!!!!! YA VAN COMO 8 THREADS QUE LA PONEN EN SHOJO

Devil May Cry
15-06-2007, 08:03 PM
lo vi por CN y me parecio muy echi y divertida ;O; me encanto xDD

por naru *¬*

darkwarrion
16-06-2007, 12:31 AM
yo tengo todo el manga y me parecio muy buena y me gusto mucho........y el anime igual esta muy buena y divertida
=)

.::Ken Mayfair::.
19-06-2007, 06:58 PM
Si yo la vi esta muy buena la serie me encanto y gracias por la info

Nowe
19-06-2007, 07:04 PM
yo me vi el manga y la serie, me parecio muy buena, pero si no ves los OVAs o el manga el tema de la promesa no queda muy claro

Dark_cloud
22-06-2007, 01:18 PM
muy buena informacio pero no megusta love hina se hace muy tonto el keitaro "el pesonaje" segun esta por la promesa ke le iso ala niña de su infancia pero la neta no ve ke tenga intenciones de cumprila y como esta enamora de "la Neuratic" de naru no ve futuro ya se viera ido de los deparamento por solo lo tratan como un conseje sien el el dueño del lugar (creo ke es de la abule pero no creo ke se lo den ala tia porke entoce no le avian dado el puesto a keitaro) en fin...

las chicas esta bien pero mejor veo hentai si kiero ver chicas lindas XD

kirara ~
26-06-2007, 07:48 AM
Tengo la serie y es muy buena, y comica xD larecomiendo
gracias por el aporte <o<

DECENTECA
26-09-2007, 07:28 PM
Muy buena la aclaracion de la serie pero no podras conseguir las ovas para poderlas ver

** Shana **
07-10-2007, 07:20 PM
Si, LOVE HINA, un buen anime, ya lo vi todo, la OVAs y todo, no perence me falta uno... Aunq no me acuerdo, era algo cuan...
Ya bue.... Hblando sobre la promesa, a mi tampoco me cuadra.... Poer igual, gracias por la info..+_+: ***

mitchiru_80
09-10-2007, 05:48 PM
Que bien esta la información ahora entiendo mas cosas sobre este anime

mige69
20-10-2007, 09:04 AM
me encanta esta serie
es mi serie preferida

Steleta Mayfair ~
20-10-2007, 12:26 PM
love hina rlz!! XD:

me guzta mushio =)
lo de la promesa es bien extraño...o,o peru nu se xD
buena info **:

Olimpo
22-10-2007, 11:01 PM
espectacular esta serie es super buena .. recomendable a 100 le recomiendo

animor
25-10-2007, 07:09 PM
lo baje de internet esta mujy lindo

=¨)

Christ Lovegood
31-10-2007, 07:42 AM
si yo ya la termine de ver hace poco tiempo y esta genial aunq aun me falta de leer el manga ^^

zenkibf
26-12-2007, 08:05 AM
Le dio muchas vueltas ken Akamatsu pero al final hizo que sea NAru no mas la chica de la promesa.Para estaaaaaaaaaaa bueno pero yo me habia enamorado de Mutsumi

lupin
07-02-2008, 07:14 AM
love hina!!!
es la serie que mas me gusta
me identifico mucho con el personaje
en especial porque es muy torpe
jaajajja...
mi serie favorita

Hagi
22-02-2008, 09:45 PM
pos yo eh visto hasta el ep 4 los demas quisiera verlos eh oido que son 10