PDA

View Full Version : saki test (pueden creerlo?)

riouyi
01-08-2006, 05:19 PM
El saki test es una prueba que se hace en el arte marcial "ninjutsu" (que estoy estudiando actualmente) para pasar del 4to al 5to dan(cunturon negro)
y consiste en que el alumno cuando llega al 4to dan y se siente preparado tanto fisica como mental y espiritualmente es presentado ante el soke(heredero directo de este arte marcial) en japon.
La prueva consiste en que el alumno se sienta en pocicion de seisa(sentado sobre las piernas) y sierra los ojos. El sokese para detras del alumno con un bokken(espada de madera que se utilisa en entrenamiento, aclaracion: no es de bambu)y se coloca en pocicion de ataque, alsando el bokken sobre su cabesa y tambien cierra los ojos. luego de un tiempo aleatorio el soke
ataca con la espada sobre la cabeza del alumno el cual deve persivir la intencion del agresor y escapar justo en el mismo momento en el que se efectua el ataque.
Claro a todo esto se preguntaran donde esta lo sobrenetural?
pues es que mi profesor, 6to dan, nos explico que se deve persivir lo que llaman "el aliento de la muerte" y esquivar el golpe, otra cosa, tambien dijo que el sokeataca con una fuersa real y con la verdadera intecion de matar. Y durante el examen no se escucha ni se ve nada.

bueno eso es todo lo que se de este peculiar examen que me tocara en algun momento o quedare en 4to dan pero por el momento me falta mucho todavia soy cinturon blanco
ha y disculpen por el lenguaje tecnico es que asi se explica

darkdahaka
01-08-2006, 09:50 PM
genial una prueba unica para subir de nivel lo malo es que en mi ciudad no he encontrado ningun dojo de ninjitsu

dark_soul
11-01-2007, 11:37 AM
vaya... bkn el exámen, o sea... si no lo esquivas.... mueres???? °_°

··Mengo~
11-01-2007, 12:24 PM
hatsumi creo que tiene el dante nº 13 o mas ....

Oblina
11-01-2007, 10:37 PM
Interesante xD

No sabía >.>

Melchid
11-01-2007, 10:42 PM
o,o wtf!!, esta pesado, pero cualquiera lo puede hacer, solo hay q entrenarse en poner atencion a los sonidos, al viento a las capacidades perciptivas q hayas desarroyado xD (no ccomo decirlo)

brandon-chan
18-01-2007, 08:31 PM
Genial que interesante echale ganas..ok XD

miguel ivan
20-02-2007, 06:55 PM
cuando lo pases estaras muy orgulloso (y mojado, pero quien no) asi que echale ganas

Alen ~
20-02-2007, 07:18 PM
O.o... ya sabia de eso mae, yo lo pase =D haca en panmaa un dojo de eso weno... realmente antes de el examen tenia miedo pero andale hechale ganas

jhanny
21-02-2007, 02:52 PM
Algun dia me gustaria estudiar eso a ver como como me va con el sokese y para ver si oigo "el llamado de la muerte" y me le escapo. Esta interesante el doto y espero que tu si paes algun dia el "EXAMENSITO".

aidaekkusu
23-02-2007, 10:56 AM
Lo que yo me pregunto es qué pasa con los que no perciben el aliento de la muerte,pero,de todas maneras,creo que eso es pura capacidad de concentración.
De todas maneras,suerte en tu examen.

minoku
23-02-2007, 03:03 PM
o.o yo ni loco hago esa prueba que tal si por casualidades del destino ese dia me despierto con el pie derecho y después de esa prueba termino dormido para siempre es muy arriegado o.O