PDA

View Full Version : La cancha más pequeña del mundo.

S. Magimaster
06-07-2006, 12:55 PM
Un científico alemán ha creado la cancha de fútbol más pequeña del mundo, tan minúscula que 20.000 de ellas podrían acomodarse sobre el extremo de un cabello humano.

La imitación del campo de juego, creado usando la denominada nanotecnología, mide 500 por 380 nanómetros y sólo puede verse a través de un microscopio especial, dijo el alemán Stefan Trellenkamp, cuyo país es anfitrión de la Copa del Mundo.

"Estoy muy orgulloso", señaló el investigador de nanotecnología de la universidad de Kaiserslautern en declaraciones a Reuters.

"El único problema es que no sé qué hacer con esto. No puedo mostrarlo porque nadie puede verlo. Supongo que quedará en mi cajón", añadió.

Trellenkamp exlicó que le llevó todo un día grabar las líneas del terreno con un rayo de electrón en pequeñas piezas de acrílico. Un nanómetro equivale a una millonésima parte de un milímetro.

Fuente (http://www.diarioti.com/)

=============================================

Orales... una cancha tan pequeña que no sea visible para el ojo humano? por que tanto trabajo para hacer una cancha tan pequeñisima? -.-U No se le hara nada =S al menos que los microorganismos quieran jugar ahi o,oU

undead_777
06-07-2006, 12:59 PM
pues los virus ya pueden jugar futbol jeje, la verdad es que este tipo de cosas las hacen solo para ver si pueden hacerlo, no si deberian hacerlo, la verdad no tiene ninguna utilidad, mas que el llamar la atencion hacia el mundo de la nanotecnologia, pero aplicaciones practicas ninguna.

Souzo
06-07-2006, 01:12 PM
QUE FALTA DE OFICIO EL QUE INVENTO ESO......osea....es curioso....pero para que la van a usaar!!!!!! hubieran gastado ese tiempo buscando la cura al sida... Con Nanomaquinas(huyyyyy cowboy behop)

Luis ~
06-07-2006, 06:25 PM
como es cuando no ay nada q acer

Mathan
06-07-2006, 09:05 PM
Se nota k el cientifiquito no tenia nad ak hacer

eha eha vamos a hacer un juego

Bacterias versus Patogenos!!!! xD!" k estupides

MITAD_ANGEL
09-07-2006, 09:04 AM
en verdad q esta bueno eso pero no entiendo pa q sirve

Yagami Light
09-07-2006, 05:30 PM
un invento asi no sirve de nada... el mismo lo dijo... "supongo que lo voy a tener uqe tener en mi cajon" o algo asi.. la cosa es que ese cientifico si tiene tanto cerebro para usar la "nanotecnologia" que la use para algo que beneficie a la humanidad o como se diga... eso opino de ese "invento" si asi quieren llamarlo.. para mi es una perdida TOTAL de tiempo...

de todas formas es un buen aporte y muy interesante Bro Mag

dark_soul
06-04-2007, 09:34 PM
en las estupideces q pierden el tiempo... en vez de estar buscando cura para enfermedades mortales o buscando solución al calentamiento global... q perfecta manera para perder el tiempo xDDDD

Oblina
07-04-2007, 03:41 AM
Lol, lo que hace el ocio xD.

Seh, a mi tmb se me hace un invento inútil.

al menos que los microorganismos quieran jugar ahi o,oU
Que rlz, tan siquiera les servirá a ellos ah7:. (??)

Christ Lovegood
07-04-2007, 04:27 AM
Que loco, esta bien LOL ............XD

Vlash
31-07-2007, 11:21 AM
yo voy al equipo de los virus de Milan XD:

dattebayo_17
11-08-2007, 09:50 PM
ke interesante see =O:

>hija de la noche<
11-08-2007, 09:55 PM
hasta dnd llega la locura XD
pero igual me causo curiosidad.
no sera visible para el ojo humano
pero = es un avance de nuestra epoca.

si ven? estamos mas locos q nuestros antepasados!

Sebas
11-08-2007, 11:14 PM
=O:

sorprendente.... q ingenioso xD

Melchid
14-08-2007, 09:04 PM
creo q con nanobots, ya me imagino los partidos televizados x'D: