PDA

View Full Version : El reto de cambiar

Tony
19-06-2006, 08:21 AM
El reto de cambiar
un chico genio, enseñado a que la vida todo se consigue con golpes y violencia, engaño y odio, se acerco a un viejo densetsu sensei y le dijo
Viejo Densetsu Sensei ... te tengo una pregunta ...dijo el chico arrogantemente.

Vaya nunca he oido de ti... y me dices densetsu(legendario) y me llamas Sensei (maestro)
que leyenda has oido de mi que te atraigo la atencion... Porque me llamas legendario? porque me llamas maestro?

El chico respondio ...yo tengo fama de malo, cruel y criminal pero hago el trabajo que me piden asi sea matar, violar e inclusive comerme a un bebe en vivo... y me dicen que tu cambias al mas malo es mas he visto a otros dentro de mi trabajo que se han transformado de lo peor en bueno y ya no hacen las cosas malas que le ordenan...

ummmm creo que te han informado mal .... yo no tengo el poder de cambiar a nadie ... solo las mismas personas pueden cambiar si quieren ... Pero te dire me das la impresion que tu contacto conmigo suena mas como un reto a cambiarte mas que nada.... Es eso cierto?

El chico dijo ... tu lo tomas como te de la gana pero ya que tu lo dices ... te atreverias a cambiarme?

El viejo sensei le respondio... mi querido amigo ... ya te dije que yo no cambio a nadie .. pero para aclararme la mente y comprender lo que me dices ...dime... podrias contestarme algunas preguntas?...

El chico contesto afirmativamente..

Primero el sensei le pidio describir ai aquellos a quien el vio supuestamente cambiar... como eran?

El chico explico que antes se saciaban en la crueldad que eran buenos en la tortura y la maldad a pesar de su corta edad...

El sensei le pregunto... y eso les hacia felices???

El chico dijo que eran divertido pero que solo encontraban su gozo en tomar bebidas y drogarse para eliminar las pesadillas.....
y despues eran felices??? le pregunto el Sensei...estaban en paz con ellos mismos??? tenian paz interior??
el chico evadio las respuestas pero se puso a pensar
Una pregunta mas dijo el Sensei ....y cuando cambiaron como actuaban???
el chico dijo que no usaban drogas y demostraban estar llenos de paz dormian bien y reian y se divertian y hacian cosas buenas por los demas...pero

y que les paso porque hablas como si estuvieran en pasado?

Porque murieron ...fueron castigados por su rebeldia....

ah ya veo

Dime si eso les llevo a a la muerte porque buscas ser cambiado???

se quedo en silencio y no contesto

el Sensei repitio .... yo no cambio a nadie pero solo hago preguntas y en el proceso de contestarlas la gente cambia..
pero todo a su tiempo
Con amor y respeto a la integridad de la persona
despues de unos minutos el Sensei le pregunto al chico... Dime llegue a ti a donde tu querias que llegara?

El chico empezo a cambiar pero antes de dos meses fue muerto ...pero murio con paz y una sonrisa

Carmilla
24-06-2006, 03:10 PM
k bueno y k lindo , los cambios aunque la mayoria del tiempo APESTAN ;son buenos, nos engrandecen. (sin dolor no nos hacemos felices).

Tony
29-06-2007, 07:28 PM
Todos cambiamos cada dia el asunto es cambiar siempre para el bien

Kabuto Shura
14-09-2007, 12:08 AM
vaya.. quiero llorar.

Ese sensei, cambio a uno de muchos, y aun ahora los sigue cambiando, yo rete a se sensei tambien, y no se si cambie o no, pero me siento mejor que antes. La fuerza de cambiar no esta en una persona, si no en dos, una que lo escucha, y el otro que pone de su parte.

Te amo mucho Densetsu Tony.

R:e:m:f:i:r:e
14-09-2007, 12:21 AM
u_u el sensei esta en todas partes...
en todas las palabras e imágenes
reflexionar en ke somos malos, imprudentes...dar un vuelco a lo ke esta dentro de nosotros y daña a los demás...
siempre habrá que cambiar algo, para ser mejor, por eso me da rabia, ese aparte cliché, nota o frase se se escriben o dicen en señal de afecto: ''nunca cambies´´ para mi no hay mayor insulto y nadie se da cuenta, tal vez es una forma inconsciente de la gente dejar a los demás en la mediocridad y en un hueco de auto complacencia barata...
las cosas ke he tratado de mejorar no mejoran, y mi inconsciente sigue dañando...
bonitos temas don Tony...

Tony
14-09-2007, 12:29 AM
yo considero que estamos llamados al excelsior como un fenix salir de las cenizas y volar a las estrellas

siempre por naturaleza si hay vida hay cambio hay que cambiar y si uno no va en contra de la corriente te lleva al mar donde las profundidades son mayores. y las orillas mas lejanas

.: Kira :.
14-09-2007, 02:28 AM
YEAAHHH!!! ;)

.::Ken Mayfair::.
12-01-2008, 01:16 PM
me hizo recordar al método socrático creo q era, en fin me parece q la mitad o gran parte del trabajo es entender uno q y cuando cambiar pero aun asi suele necesitarse de alguien o algo q haga reaccionar para inducir al cambio. En fin otro buen tema