PDA

View Full Version : Celebran En Tu Pais El Dia Del Padre?

Tony
12-06-2006, 01:56 PM
N EL MES DE JUNIO EN MUCHOS PAISES SE CELEBRA EL DIA DEL PADRE

iNVITO A LOS LECTORES A PARTICIPAR CON SUS OPINIONES SOBRE SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE EL PADRE , LO QUE PADRE, PAPA , PAI , PADRASTRO O COMO QUIERAN LLAMARLO HA SIGNIFICADO PARA USETED EN LA VIDA

ADJUNTO ALGUNAS REFLEXIONES PARA INSPIRARLES

SABRAS QUE ES SER PADRE

Solamente sabrás lo que es ser padre, cuando sientas muy hondo el latido de ese pedazo de tu corazón sobre tu pecho, henchido de legítimo orgullo.

Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.

Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer.

Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hijo en su dorada carriola, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía.

Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.

Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tú le das seguridad con tu sonrisa, cuando le impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino y corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida.

Sabrás la maravilla que posees cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de tí y sientas el alma adolorida al alejarte dejándolo en medio de otros egoísmos que, sin embargo, le enseñarán a ser compartido.

Cuando te muestre sus primeros garrapateados dibujos, incipiente Picazo que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón. Y sobre todo cuando se abrace a tí, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar.

Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y tu tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas, cuando lo lleves al circo y a la playa y al paseo cansado pero gratificante, cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo, cuando le enseñes a jugar y a llenar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril.

Comprenderás la maravilla que Dios te concedió, cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas como contestarlas, cuando le ayudes a escribir la carta a Santa Claus y esperes la vigilia de la Navidad con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo y tu caricia y tu beso incondicional, cuando le amas.

Sabrás lo que es ser padre cuando lo lleves a que toque a Dios por primera vez, le enseñes a rezar y sienta que tu cariño es algo en lo que puede confiadamente descansar. Y cuando ves que va creciendo y tu lo acompañas, va avanzando y tu estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso tu no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de tí, para ir en busca de sí mismo.

Sabrás lo que es ser padre cuando oigas el reclamo inesperado y su deseo de independencia. El día que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece, porque el día llegó antes de lo que pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo.

Y finalmente sabrás lo que es ser padre cuando un día tu hijo tenga que
Partir para estudiar en otro lugar, o a un trabajo distante y la nostalgia
consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía y quizás sea el
teléfono o el internet la lejana liga que te una a él.

Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arco iris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y tu deberás aceptarlo, porque esa es la ley de la vida y tu hijo te fue solamente prestado por un tiempo.

Entonces sabrás lo que es saberte padre. Que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y el regocijo que eso te proporcionará
deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy
tierno se despide de tu alma. Pero es solo entonces que podrás saber con
plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios vivo, que es saberse padre.

CUANTO GANAS PAPA?

>Cierto dia, un niño esperaba a su padre en la entrada de su casa,
>despues de
>un largo dia de trabajo...
>
>-Hola papa- le decia- oye, ¿te puedo hacer una pregunta?
>Cansado y con pocos animos, el padre le respondio: - claro, ¿que
>pasa?
>El niño con su cara dulce le dice- ¿cuanto ganas en tu trabajo?
>Con poco animo, el señor le respondio, al mismo tiempo que lo hacia
>a un
>lado para poder pasar -Esa informaci{on ni tu madre la sabe-
>Pero papá ¿solo quiero saber cuanto ganas?- insistio el pequeño.
>Con humor muy grosero el padre le respondio -Menos de 200 pesos por
>hora.
>Gracias papá- le decia el niño- oye, ¿me puedes prestar 100 pesos?
>El padre enojado por la respuesta del niño, bruscamente le dijo-
>conque para
>eso era... ¿verdad?, a mi nadie me ve la cara, mucho menos un
>chamaco tan
>abusivo como tu, vete a tu carto...
>
>El niño se fue llorando, el padre, ya en a media noche meditaba
>sobre lo
>acontecido- ¿Porque me porte asi con mi hijo?, ¿que tal si queria
>comprar
>algo?- y quiso reparar su posible falta.
>
>Fue a ver a su hijo y entro sileciosamente...
>-¿Duermes hijo?- le pregunto.
>-dime papa- entre dormido le respondio.
>-aqui estan los 100 pesos que me pediste...
>-gracias papa, ya con esto completo...
>El padre se sorprendio cuando vio que su hijo saco un fajo de
>billetes que
>tenia debajo de su almohada...
>-Ya con esto junto 200 pesos, ahora si papa, ¿Podrias venderme una
>hora de
>tu tiempo...?
HOY HABLE CON MI PADRE

Mi padre me llama mucho por teléfono -decía un hombre joven-, para pedirme que
vaya a platicar con él. Yo voy poco. Ya sabes cómo son los viejos; cuentan las
mismas cosas una y otra vez.

Además nunca faltan bretes: que el trabajo, que mi mujer, que los amigos...

En cambio -le dijo su compañero-, yo platico mucho con mi papá. Cada vez que
estoy triste voy con él; cuando me siento solo, cuando tengo un problema y
necesito fortaleza, acudo a él y me siento mejor.

Caray -se apenó el otro-, eres mejor que yo.

Soy igual -respondió el amigo con tristeza-. Lo que pasa es que visito a mi
papá en el cementerio. Murió hace tiempo. Mientras vivió tampoco yo iba a
platicar con él.

Ahora me hace falta su presencia, y lo busco cuando ya se me fue. Platica con
tu padre hoy que lo tienes; no esperes a que esté en el panteón, como hice yo.

En su automóvil iba pensando el muchacho en las palabras de su amigo. Cuando
llegó a la oficina dijo a su secretaria: -Comuníqueme por favor con mi papá.
permitir que el corazón se apegue a ellas.

MICRO-REFLEXION:

"Cada adversidad tiene un propósito divino."

deidara
12-06-2006, 03:00 PM
en mexico celebramos el dia del padre. es un buen dia aunque no causa tanto revuelo como el dia de la madre...

bort
12-06-2006, 04:28 PM
pues claro...esk pa nosotros los mexicanos la madre es lo mas sagrado k tenemos me cae
no x cualkier cosa k le digan a nuestra jefecita nos andamos peliando siempre? XD
jejeje
pero si si se celebra....pero lo k no entiendo....es xk lo hacen el 3er domingo de este mes =S...no puede ser como todos los demas k es un dia en especfico como el dia de las madres 10 d mayo?
:pikasong: :pikasong:

Mathan
13-06-2006, 12:50 PM
como dijo zoey no es tan emocionante como el de la madre

Souzo
14-06-2006, 11:49 AM
ACa en colombia si se celebra...... pero aca tambien causa mas revuelto el dia de la madre..... Tal vez por que es el uniko dia que hay para ellas.....para la madre hay un dia y para los padres hay 364........ ademas pienso que los dos son una parte MUY IMPORTANTE en nuestra vida......

Tony
14-06-2006, 01:20 PM
Día del padre
Amado Hijo:El día que me veas viejo o que ya no sea el mismo: por favor, ten paciencia y compréndeme. Cuando sin querer derrame comida sobre mi camisa y olvide cómo atarme mis zapatos, tenme paciencia; recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos. Cuando estemos reunidos y sin querer, no contenga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niño te ayudé y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo. No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacer más agradable y divertido tu aseo. Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuérdate que fui yo quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y cómo enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi amor, esfuerzo y perseverancia. Cuando en algún momento, mientras conversamos, me olvide de qué estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y compartir ese momento. Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Se cuánto puedo y cuándo no debo. También comprende que con el tiempo, ya no tengo tantos dientes para morder, ni gusto para saborear. Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar. . .dame tu mano tierna para apoyarme, como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas. Por último, cuando algun día me oigas decir que ya no tengo demasiadas fuerzas para vivir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame. Trata de comprender la diferencia entre vivir y estar "sobreviviendo". Quise y quiero lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer Piensa entonces que, con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta, en otro tiempo, pero siempre contigo. No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Desde tu corazón compréndeme y apóyame como lo hice cuando tu empezaste a vivir. De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a transitar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor siempre tendré por ti.A T E N T A M E N T E
tu viejo
!!!Un Fuerte Abrazo!!!

Padre e Hijo
Cuentan que había una vez un señor que padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano: su hijo había muerto.Desde la muerte y durante años no podía dormir.Lloraba y lloraba hasta que amanecía.Un día, cuenta el cuento, aparece un ángel en su sueño.Le dice:- Basta ya.- Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca más.El ángel le dice:- ¿Lo querés ver?Entonces lo agarra de la mano y lo sube al cielo.- Ahora lo vas a ver, quedate acá.Por una acera enorme empieza a pasar un montón de chicos, vestidos como angelitos, con alitas blancas y una vela encendida entre las manos, como uno se imagina el cielo con los angelitos.El hombre dice:- ¿Quiénes son?Y el ángel le responde:- Estos son todos los chicos que han muerto en estos años y todos los días hacen este paseo con nosotros, porque son puros...- ¿Mi hijo está entre ellos?- Sí, ahora lo vas a ver.Y pasan cientos y cientos de niños.- Ahí viene –avisa el ángel.Y el hombre lo ve. Radiante, como lo recordaba.Pero hay algo que lo conmueve: entre todos es el único chico que tiene la vela apagada, y él siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo.En ese momento el chico lo ve, viene corriendo y se abraza con él.Él lo abraza con fuerza y le dice:- Hijo, ¿por qué tu vela no tiene luz?, ¿no encienden tu vela como a los demás?- Sí, claro papá, cada mañana encienden mi vela igual que la de todos, pero ¿sabés lo que pasa?, cada noche tus lágrimas apagan la mía.
Jorge Bucay de "El camino de las lágrimas"

Souzo
14-06-2006, 08:22 PM
Interesante Lectura Tony....

Winry Rockbell
14-06-2006, 08:51 PM
Wuao .... q bonitas historias .... *-* .... realmente estan muy bonitas .....

y pos si ... aca en Vzla si se celebra el dia del padre ....

Baphomet
19-06-2006, 11:01 PM
Asesine a mi padre cuando tenia 15 años, porque celebrarlo si era solo un idiota alcoholico?

Whitezero-Raijin
21-06-2006, 12:26 AM
Me da fiaca leer. Prefiero celebrar el día del padre(perdoname vieja). Me ha enseñado tantas cosas y lo admiro.
Habrá algún país donde no se celebre??

aome li
21-06-2006, 10:21 PM
pos por aca se celebra, claro k si, pero no es sino hasta el ultimo domingo de julio en que los padres tienen su dia especial, dedicados especialmente a ellos ^^ que muchos bien que se lo merecen eh?

MITAD_ANGEL
26-06-2006, 02:04 PM
aqui se celebra el dia de los padres es muy importante y ahi comida por donde quiera me encanta

Ann ~
01-07-2006, 11:55 PM
Pues yo no celebro el Dia del padre... y tengo mis razones...

Tampoco pienso en celebrarlo y no es que mi padre este muerto....

polox
02-07-2006, 01:42 PM
Si en Argentina lo cleebran... xP

capitana misao
02-07-2006, 03:33 PM
obvio que aca en la Argentina se celebra el dia del father ^^
si no como vas a saber cuan garnde y bueno es o.0
see yo celebro el dia del viejo con mi sensei

undead_777
04-07-2006, 02:11 PM
a webo que lo celebramos, y ya depende de que tan importante es tu padre para ti la forma como lo celebras.

kichiko
12-07-2006, 09:54 PM
pss en mexico si se celebra y pss mi familia y yo llevamos a mi papa a comer a un restaurante jaja XDDDDD es muy divertido

karurosu20
14-07-2006, 03:33 PM
bueno aca igual se ace el dia del padre pero es echo por los comerciantes y no es de amor sola mente es de interes jajaja pa q el viejo suelte las monea pa salir en la noche a carretear
jajaja eso pasa aca xauuuuuuu

Mica ☆
15-07-2006, 03:40 AM
si, verdad en chile es puro comercio el dia del padre...

yo personalmente no lo celebro por que para mi, mi papa esta muerto.

lee-san
17-07-2006, 03:45 PM
aca en chile si se selebra el dia del padre. pero no me inporta porque yo odio a mi padre

kirara ~
19-07-2006, 03:08 AM
pues aqui si se celebra peero como ya dijeron antes, no le hacen tanta kosa como el de la madre....

aunq pienso q los dos son imporrtantes

undead_777
19-07-2006, 09:53 AM
yo tambien pienso ke los dos son importantes, aca en mi pais somos muy unidos con respecto a las familias, por lo que cada miembro de la familia es importante, no es lo mismo en cuanto a mercadotecnia ni cosas por el estilo, pero si lo celebramos.

PeOn_KuRtZ
23-07-2006, 07:03 AM
Si que se celebra

brandon-chan
06-08-2006, 03:15 PM
si se selebran pero como ke le dan mas importancia al dia de las madres que al dia del padre

Tony
09-06-2008, 09:41 PM
Es un gran orgullo que un pais celebre el dia del padre especialmente si el pais insiste en paternidad responsable

deidara
14-06-2008, 03:14 PM
se celebra pero no importa...
pasa desapercibido.... .____. a mi la verdad me da igual...

_kairy_
14-06-2008, 03:23 PM
mmm pues creo ke aki se celebra mas el dia d ela madre

ke el dia del padre

Lego
14-06-2008, 03:56 PM
si en el mio lo hace y es como parte de una tradicion

Astäroth
14-06-2008, 05:25 PM
Aunque tu padre este muerto, lo odies o el no te quiera
Debes celebrarlo igual... ya que sin él, TU no hubieras nacido
Como todos saben, se necesitan 2 personas para crear a una.
Por eso yo celebro el dia del padre... no porque sea obligacion, ni por las ofertas que salen en la television, sino porque de verdad siento que estoy en el deber de hacerlo.
Asi que... eso... traten por lo menos de decirle "Feliz Dia"

andhariel
14-06-2008, 05:31 PM
en chile tabn se celebra el dia del padre amm y es mañana xD...

woooo....historia del niño

wooo

/cry

aynq por suerte nunca me paso a mi algo asi

Mayura Daidouji●
14-06-2008, 06:50 PM
Si si lo celebramos mañana...
Opino igual que Astaroth n.n
No olvidemos que a pesar de q nos regañen y nos pongan limitacion lo hacen porque nos aman x///D wiiw
http://www.youtube.com/watch?v=x36zzkUB2tc
^esa cancion ._. se la dedicamos todos los años a mi papá y mi abuelo (q fallecio ya)

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.

Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo
con tranvía y vino tinto.

Viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo;
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
Yo, soy tu silencio y tu tiempo.

El tiene los ojos buenos
y una figura pesada;
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa.

Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo.

Viejo mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo
como perdonando al viento;
yo soy tu sangre mi viejo.
yo, soy tu silencio y tu tiempo.

Es dificil ser padre o_o y madre...
Les deseo un feliz dia a todos ellos n.n
Y al mio xD aunque nu lea esto ._.

Walt Gillette~
14-06-2008, 07:29 PM
Offtopic : No tengo idea de que es CELEGRAR, pero si se q es celebrar (la siempre habil moderacion de esta zona no esta muy atenta estos dias =S, sin ofender, claro esta).
Ya lo solucione o.o gracias por notar el error yo no lo vi xD
Aunque el titulo no es lo importante en si el texto q posteo Tony tiene un gran valor... Nada mas gracias por avisar.
Atte:Mayura Daidouji●

En fin, Aca en Colombia tb lo celebramos =)... usualmente haciendole de comer en casa xD pk ir a restaurante sale costoso y tortuoso...

roninaly
15-06-2008, 11:02 AM
ps tambien celebramos xD acompañamos a papa a que se emborache XDDDDDD

na ya no ya le hace daño ^^U vamos a donde el quiera ir en ocaciones nos juntamos todos los parientes @_@ somos como 100 entre primos y tios y agregados y hay fiesta literalmente hablando aunque mas parece feria, todos hablando de un tema diferente y los ninios corriendo y gritando por todos lados

PD: soy de mexico lol

Dark Itachi
15-06-2008, 02:48 PM
Aca en mi pais se celebra ese dia el Ultimo domingo del mes.
Frecuentemente se regala algo al padre, como ropa, algun utenzilio o algo que el ha deseado desde siempre.

En mi familia claro, mis hermanos y yo reunimos a todos para compartir un dia. Entonces los mas pequeños que no trabajamos pedimos dinero a los mas grande y le compramos un presente para que este contento.

Pero en fin, siempre he pensado que el dia del Padre, de la Madre, es todos los dias, porque nunca habra suficiente tiempo para agradecerles que nos hayan traido a la vida. Es un regalo de Dios a traves de ellos.

Y que tomar cualquier dia del año para decirle un Te Quiero especial a nuestros padres, no nos cuesta nada. Aunque este dia del Padre, es especifico, al menos eso creo.

Tiene razon AstarotH

Shia Mochizuki
15-06-2008, 03:07 PM
Shii se celebra, hoy se esta celebrando ^^

Pues bueno en mi familia nos reunimos todos y desyunamos con todos los papás y luego les hacemos juegos y les damos los regalos. Igual un regalo no tiene sólo que ser una blusa o algo, como tengo variso primos pequeños lso regalos mas queridos muchasveces suelen ser cartas hechas por ellos y esas cosas.

son detalles, porque igual sin ser el día de padre se les da regalos, a los dos tanto mamá como papá.

۞† Christine Volphied Bathory †۞
16-06-2008, 04:48 PM
bue si aqui se celebra hace coo 7 años... via internet ya q mi papa anda muy lejos, creo q es una fecha muy importante, celebrar ocn aquellos seres q ayudaron a darnos la vida... pero pos.. aqui tambn s ecelebro via internet pero se celebro, le di un diseño q le gusto muchisisismooo y una trageta de gusanitu jeje

Kei Kusanagi
16-06-2008, 10:03 PM
Pues si, pero no tengo padre el cual celebrar xDDD
Pero es un dia k considero importante x eso mesmo xD

>hija de la noche<
16-06-2008, 10:23 PM
n_n igual que el día de la madre, el día del padre tiene gran acogida
por estos lares. Es una oportunidad que aprovechamos en mi pseudo
familia para reunirnos y dar las gracias por estas personas que han
aportado en la formación de los miembros más jóvenes de esta. Así
que hacemos una cena o compramos algo para compartir n_n ...es
como la forma más común de celebrar la fecha.

yuka
23-06-2008, 11:35 PM
si en mi pais si se celebra
pero la verdad no tiene tanta relevancia
como el dia de las madres +_+:

Fuyi
24-06-2008, 05:47 PM
^ pues deberían darle la misma relevancia ¬¬

XD: algún día seré padre >_>

XD:

si se celebra pero xD a nadie le importa U_U nomas les compran una chelas y ya XD:

Ann ~
25-06-2008, 04:10 PM
si obviamente...

aunque yo no lo celebro... pq no me llevo ni vivo con mi padre...
^^U