View Full Version : El Codigo Da Vinci???
marie
11-06-2006, 07:30 PM
QUE OPINAN SOBRE ESTA ASOMBROSA PELICULA???
CREEN QUE ES VERDAD LO QUE NOS DICE DA VINCI EN SUS PINTURAS???
ACASO EL HEROE NO FUE JESUS SINO JUDAS???
QUE ES LO QUE PIENSAN???
SI ME PREGUNTAN A MI YO LES DIRIA QUE: ESO ES BASURA :gwlt_9: :gwlt_9: , ES PURA LAMPARA,
ES SOLO OTRA PELICULA CON PURAS TONTERIS, TIPICO DE HOOLLIWOD.
Y QUE EN VERDAD NO CREO EN LO ABSOLUTO NADA DE LO QUE DICE LA PELICULA Y EL TEXTO LITERARIO. :ghostride :ghostride
Souzo
14-06-2006, 12:02 PM
Si... ahora hay mucha gente que intenta hacer quedar mal a jesus.... lo del matrimonio de Jesus(ahora que hablas del codigo davinci).....Haber...osea no tiene nada de malo que el se halla casado.... ademas maria magdalena no era la prostituta....la prostituta era otra maria....si leen bien la biblia....Bueno decia....si jesus se caso....eso no le quita santidad....pues esa es una de las primera tareas que dios asigno a los hombres desde Genesis: "Fructificad y Multiplicaos".... aunque no se sabe si lo hizo... eso solo una supocision que hacen....ademas si lo hizo o no eso no importa....en total como ya dije eso no afecta a su santidad..... CAZARSE NO ES PECADO....y perdonen la expresion...PROCREAR DENTRO DEL MATRIMONIO TAMPOCO LO ES.......cuando se procrea fuera del matrimonio es FORNICACION, eso si lo es.....
el caso es que no hay que afirmar cosas que no se saben como esa la del matrimonio de jesus....por eso no lo afirmo... es mas trato a veces de no pensar en eso...
Reivaj
18-06-2006, 01:21 AM
mm y hablando de esta movie.... alguien sabe de donde bajarla?... pero digo la version buena DVD rip .. no grabadas de camara...
Winry Rockbell
18-06-2006, 07:01 PM
pos yo en realidad no entendi muy pero muy bien la pelicula ..... pero x mi parte yo si creo en una q otra cosa de las q dicen ahi .... !!!
Souzo
20-06-2006, 02:33 PM
Bueno..... Pues por el ares esta para Bajar en Version Pirata y ULTRA CALIDAD,.... pero te tiras por ahi 2 dias pues la tienen muuy pocos usuarios
deidara
20-06-2006, 04:43 PM
me dio sueño esa peli. nada mas modo de sacar dinero y mentiras y mas mentiras y si se caso jesus que bueno....no le veo nada de malo,....
Megalomorphox
24-06-2006, 10:39 AM
No lose,,, A mi la verdad el libro me parecio una porqueria,,, no se diga la pelicula,,, pero lo que dicen en su mayoria aperece en la biblia,, precisamente en el evangelio da judas,,, ademas la obra no ataca a jesus,,, si no a la iglesia....
Souzo
24-06-2006, 11:59 AM
Lo que dice ZOey y megalompox es cierto.... el librito no atenta contra Jesus..... Mas bien hizo alborotar a la iglesia... pues le estaria restando poder....como la pelicula esa STIGMA
Souzo
24-06-2006, 04:59 PM
Vamos dinos lo que opinas!!!!! eso no disminuira la amistad....... es como si yo me volviera enemigo de Baphomet!!!!!!! el cual sus ideales... a veces van en contra de los mios!!!!!..... pero no tengo nada contra el.... es mas me parece una persona muy inteligente....Opina.... que esperas...
Mira a lo que me refiero con el:
http://www.animeomega.com/foro/showthread.php?p=280800
http://www.animeomega.com/foro/showthread.php?t=15882
http://www.animeomega.com/foro/showthread.php?t=15874
Pd: Si... hay algunas partes que atentan contra el y lo bajan de el status de Dios..... pero eso no lo tomo en cuenta...... solo tomo en cuenta el lado logico... osea el que no intenta destruir argumentos solo por cancelar una Fe....
Mathan
28-06-2006, 10:18 PM
tanto la peli como el libro es mitad verdad/ mitad fantasia asi de simple no se vayana con la pantalla o.O
Dark_cloud
29-06-2006, 01:21 AM
poes para sincero no lei el libro pero la pelicula me durmiu 'o'
el tom hanks pestubo pesimo como siempre -_-¿
las situaciones un tando risibles ono por dios el donde guarda a la monalisa total mente sin segurida ni camara y un perrito T.T pescusiones o.o
y sobre a lo religioso.... mejor ni decir....
Souzo
29-06-2006, 11:22 AM
Eh..... no me vayan a decir que soy el uniko que se leyo el libro????....
Bueno la pelicula tiene unas diferencias con el libro..... Ademas..... en la parte final del libro.... recomendaron leer "The holy Blood y the Holy Grail"...y adivinen...para estar mas informado del cuento.... me lo estoy leyendo..... con respecto al codigo da vinci..... tiene un problema con la afirmacion y intenta volcar una religion con mas de 1000 años,,,,... solo con una novela de suspenso...y policiaca....pues en si...mas que la misma historia del asesinato en louvres y blablabla.....es ese trasfondo de "ESTO ES ASI....SI:....EL PRIORATO DE ZION EXISTIO".... en verdad creo que con eso no va a lograr nada.....Dan Brown le falto ser mas Astuto..... "The Holy Blood & THE HOLY GRAIL" me parece un excelente libro...este si informativo.... en el no se afirma nada y todo se dice ...."se dice que...se afirma que"..... Ademas.... en una parte mencionan..."A que hombre se le ocurriria ponerle a unos Documentos de registro de sociedad....<DOCUMENTOS SECRETOS>..... ahi... muestra de cierto modo su inparcialidad..... ademas.... en un programa que vio.... se menciono tambien.... "nada mas y nada menos que en NATGEO"..... que los Documentos eran falsos por boca del mismo hombre que los descubrio...quien fallecio en los 60.....
NEFTA_yunkel
30-06-2006, 01:04 AM
Buena pelicula, aunque el tema como que el brown nada mas lo saca ´por morbo y para hacer dinero con un tema delicado, pero que desde el tiempo del mismo jesus se tenia essos problemas asi que ni me desconcierto por estos datossss y la actuacion de hanks de las mas flojillas que le he visto pero se le perdona por otras grandes peliculas que ha hechoo y pues me he leido los libros de este tipo y siempre terminan igual que ya le cambiieeee o sea me aburrennnnnnn con el final y los enredos amorosos tan repetitivos jejejejejje
sasukeblack
03-07-2006, 08:35 AM
esta wapa anque es un poco rara
orfeo
12-07-2006, 04:42 PM
pues yo pienso que lo de la pelicula es pura mentira, pues ya no saben ni que sacar con tal de vender hanque he sa pelicula le ha cambiado la mentalidad a muchas personas que se han dejado influenciar por esa basura como esta eso de que jesus se caso pues eso solamente lo tragrian personas que no tienen bien concreta su fe!!!
es una porqueria!!!!!!!
The Mad Hatter
12-07-2006, 11:40 PM
Bueno.. al pelicula es un asco.. osea..... nada que ver con el libro.. que en mi opionion es muy muy bueno..
Oo .. ojo.. no significa que crea ciegamente en el.. pero es bien facil.. es una novela buenisima .. y el estilo literario es muy bueno... ahora... lo que dice ciertamente no todo se puede creer es estupido creer ciegamente en un libro (incluso en la biblia.. el libro mejor vendidio.. ahi si hablemos de $$$ XD)..
y por lo demas... chicos.. ya hay subforo de religion.. esto no tiene nada que verll. el libro es una buena novela.. la pelicula es una vasca como adaptacion y punto...
Christ Lovegood
05-04-2007, 08:02 AM
Tu lo has dicho Marie son puras Tunteris, y relleno de Hollywood para hacer que los fanaticos del cine compren boletos pero tiene lo suyo aunque a mi la verdad no me gusto...................Xp
darkwarrion
09-04-2007, 07:34 PM
ya vi la pelicula......
esta mas o menos...
ademas ke contiene sobre la religion....aparte ke es influyente...*o*
desde mi punto de vista.......
XD
Sebas
09-04-2007, 10:30 PM
q peli aburrida!! encima me tenia q bancar a unos pendejos tarados q repartian volantes a la salida del cine q decian "es mentira lo q hablan de jesus en la pelicula" y cosas asi...
yo les decia- Y a mi q me importa, si jesus se acostaba con una mina o si tuvo hijos? Y si lo hizo lejos de enojarme, lo aplaudo de pie, era humano despuez de todo....
q estupideses, por dios...religiosos ¬¬
maroto
23-09-2007, 03:23 AM
bueno hay que admitir que lo que se dice no es del todo disparatado...es decir es posible que sea cierto no?...yo creo que lo que diga la pelicula y el libro no tiene porque afectar la creencaia de la gente ,cada quien con su religion y sus ideas, y si un libro puede generar una reaccion asi...bueno quiza la pregunta no es si el libro tiene razon sino que es lo que yo realmente creo y porque algo de ficcion puede hacerme dudar.
hitsugaya bunji
23-09-2007, 10:24 PM
Muy molona la verdad, como se ha de esperar de los libros del tio ese q no recuerdo el nombre la verdad estuvo bien a ver como viene ahora la peli Angeles y Demonios saludos
Anti-Amor
12-11-2007, 02:14 PM
es como el autor del libro dijo ES SOLO UNA NOVELA.........q yo cree apartir de historia y hechos reales pero la pelicula y el libro SON SOLO UNA NOVELA ...XD
es dijo eso en una entrevista y todo el mundo hace un escandalo por eso .q:
kirara ~
19-11-2007, 08:26 AM
tienes qe ponerle mucha atencion para entenderle
desde principio a fin >o<
esta chida la recomiendo para el qe le gusta
ese tipo de peliculas qe es una enredadera
pero al final ya le entendiste
Dark Itachi
24-11-2007, 03:53 PM
me gusto la peli
esta de lujo
pero prefiero el libro
es mejor, y se entiende ms
niwars
24-11-2007, 06:40 PM
pfff verla con los amigos no es muy aconsejable porque te ries del nacho del opus day xD bueno pero en si la peli esta bien
Mo3biuS
24-11-2007, 07:18 PM
Hola, mi humilde opinion es que si uno ve la pelicula sin haber leido el libro puede no encontrarle el verdadero sentido que el Autor del libro en cuestion quiso darle. Mucho se pierde por falta de tiempo en la peli, si pusieran todos los detalles tendriamos una pelicula de muuuuuuuuuuyyyyy larga duracion. Pero, en fin... La palicula esta muy bien lograda.
Reitero, esto lo digo desde mi humilde opinion!!!
Salu2
Melchior
24-11-2007, 08:08 PM
A ver, para empezar, es ficción.
Claro que la biblia también, pero por ahora olvidemos éso.
Dan Brown no pretendía destruir a la religión, ni mucho menos.
Muchos lo han intentado a lo largo de la historia, muchos han hecho más, y la religión sigue ahí.
Dan Brown hizo una novela, porque quería ganar dinero.
O, en el mejor de los casos, digamos que tenía una idea y quería publicarla.
Sobre lo de que Jesús de Nazaret se haya casado, es perfectamente lógico, considerando la época.
Después se ocultó ése detalle para poder defender una iglesia que no aceptara mujeres.
La razón no sería exactamente machismo, más bien sería para seleccionar a los miembros, como se hace actualmente, y no tener que aceptar a los hijos de los miembros antiguos.
Éso es algo de lo que ya se había especulado mucho.
Y la mejor prueba de que era sólo una obra de ficción, es el final.
Al final (de la película, al menos) se dice que la tipa ésa (no recuerdo el nombre) tenía poderes, y que los había heredado de Jesús.
Éso demuestra que no está pensada para revelar una gran verdad ni nada, sólo para entretener (y sacarte unos billetes).
Yuffie•
26-11-2007, 10:20 AM
Pues la pelicula estuvo bien pero el libro como
siempre es mejor entiendes mas de lo se te
quiere expresar.
Y si creo lo del texto me parece que talvez tenga
sus partes verdaderas pero a lo mejor la
mayoria es ficcion.
Kurchatovio
30-11-2007, 07:46 PM
Estoy de acuerdo con Melchior, es solo una novela y una película de ficción. Yo me leí el libro y vi la peli, y tienes que hecer esto para comprender la peli al 100%. Y yo me la creí, me gusto la peli y el libro, en su época, claro. ahora he leído y aprendido más y sigo creyendo que es una buena historia, pero se carga un poco la mitología bíblica y judeo-cristiana. Y ni falta hace decir que se modificó la "palabra de jesús", ya que los romanos decidieron adoptar una religión que hacia que los cristianos entraran en el circo cantando, pues no temian a la muerte. Claro, que aún se siguen modificando por una famosa secta llamada "iglesia".
** Shana **
07-12-2007, 06:29 PM
Posss, nose X.X Me duduo mucho la cosa...
Aunq no se nose... ¬¬ Bah el punto es confio
en Dios XD:
Oo Aunq eso de la pintura de Da Vinci
me deho muchas duda eh.. X________X
sakuritta
07-12-2007, 06:51 PM
ay pues yo ya vi la peli y tmb lei el libro
pero descurbi que no es bueno leer primero el libro y despues la peli por que se supone que t tiene que asombrar y ai
por que segun ta bien misteriosa nadie sabe quien es el malo ni nada
pero no tiene chiste verla ia despues de que sabes que va apasar
la vdd casi ni me acuerdo XD lol
pero no me gusto es lo unico que puedo decir io no creo en eso XD
sailor smack down
17-12-2007, 08:05 PM
me gusto mas el libro
Dexter_Dark Sky
18-12-2007, 08:59 AM
Son cosas que ponen a pensar a los de mente abierta y a criticar a todo a los que se las creen todas,
y a los religuiosos que no les gusta que les toquen ni por poquito sus creencias, los pone en contra de la peli y el libro
hengky
25-12-2007, 05:31 PM
ME gusto el libro pero no la pelicula. Opinando a cerca de que si es verdad o no, me facina la forma de relatarlo y de encontrarle logica a sus conclusiones,,, la verdad no es que crea a no... pero por fin alguien que le pone un alto a la iglesia y la confronte con (ridiculas o no) lo que muchas personas aceptan a ciegas la biblia y que tiene una verdad absoluta en todo aspecto, ya que a eso se aferra la iglesia para mantener una doctrina permanente para difundir la fe. Creo que cuestionando e investigando se descubre la verdad de todo en este mundo.
No estoy en contra la de iglesia ni nada.... soy catolico, pero no fanatico, creo en que existe algo poderoso para que exista la vida, pero lo ocurrido en la tierra su es cuestionable, siempre habran preguntas que causaran siempre controversias muy pero muy fuertes.
zat80
18-02-2008, 09:05 AM
el libro es buenazo pero la pelicula...
joaquin127
04-03-2008, 03:42 AM
yo leí el libro y después vi la peli que me defraudó un poco. y relativo a si creo todo lo que pone de jesús y eso, recomiendo otro muy buen libro (es muy ameno de leer).
el rey de la mariposas de Sebastiás Jiménez Pinto, no es muy conocido pero la novela esta muy entretenida.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.