View Full Version : Drogas... Licitas o Ilicitas?
Zpywzard
01-04-2006, 07:05 PM
Bueno.... Leia el diario de mi pais (chile) y vi un articulo que me intereso mucho...
Es sobre la venta de semillas de Marihuana... en Chile no es ilegal vender las semillas de marihuana pero en cambio la planta ya madura es ilegal...
Un PEQUEÑO vacio legal en las leyes? al parecer si...
Como una cosa que es completamente legal en una fase de su desarrollo puede ser aceptada pero al cabo del tiempo se ve como ilicita?...
Que les parece a ustedes? las drogas deberian permanecer Ilegales o Legales? aunque hay lugares donde son legales.
Ryong_Ryu
01-04-2006, 08:32 PM
pues por bien somos compadres yo = soy de chile y es cierto lo que dices vender semillas es absolutamente legal pero marimadura es ilegal por lo que podria conllevar a un cambio de leyes en nuestro pais a no disponer de este medio la venta de las semillas sin autorizacion o a simples civiles ahunque me haria buena pasta vendiendo a los hospitales y weas pero sigan opinando [ILICITA]
Zpywzard
02-04-2006, 01:10 PM
(uuu interesante , eres de valdivia xD yo soy de villarrica, paso seguido por valdivia)
Pues... en el diario salia un vendedor... que ya se le terminaba el stock de semillas... toda una locura por la venta de semillas de marihuana
Ryong_Ryu
02-04-2006, 04:04 PM
si podria hasta ser un buen negocio pero prefiero dedicarme a mis asuntos eso de drogas es un tema casi intocable para mi
Mago De oZ
02-04-2006, 05:22 PM
Creo q deberian ser legales,si t qieres drogar es tu problema.YO NUNCA E PROVADO DRGAS(duras,algun prrillo m he fumado lo reconozco) pero no creo q l haga mal anadie...Solo a mi! x.X
Pero NO os recomiendo q empeceis la verdad...yo ya hace tiempo q lo dje(o lo estoy intentando).WEno eso licitas ;P
Ryong_Ryu
02-04-2006, 06:40 PM
pero weon gente drogada o volaa no tiene control dobre sus acciones pueden salir y violar o matar a algun joven o jovencita
Mago De oZ
02-04-2006, 06:51 PM
Tampoco hay q hacerlo en exceso,Q TB T PUEDES MORIR.Pero por ejemplo en amsterdam hay uno cofee shop donde puedes Fumar marihuna sin problema,pero no salir de ai fumao,si t drogas fuera de esos sitios t pueden multar considerablemente o meterte en la carcel dependiendeo de la droga q sea.
Ryong_Ryu
02-04-2006, 07:51 PM
Tampoco hay q hacerlo en exceso,Q TB T PUEDES MORIR.Pero por ejemplo en amsterdam hay uno cofee shop donde puedes Fumar marihuna sin problema,pero no salir de ai fumao,si t drogas fuera de esos sitios t pueden multar considerablemente o meterte en la carcel dependiendeo de la droga q sea.
es decir k si te drogai no salis hasta k tai mejor?
pues si es asi... nos juimos pa amsterdang o como sea xP
3173 elie
03-04-2006, 11:27 AM
bueno
deberian ser legales
ya que asi el narco trafico ya no existiria
y abria ingresos de parte del gobierno seeh
seria bueno asi los drogadictos les seria mas barata esa mierda y nadie te obligaria a tomar esa porqueria
ahora bien yo soy de mexico y la gente aqui tiene una mente muy cerrada
Ryong_Ryu
04-04-2006, 06:41 PM
bueno
deberian ser legales
ya que asi el narco trafico ya no existiria
y abria ingresos de parte del gobierno seeh
seria bueno asi los drogadictos les seria mas barata esa mierda y nadie te obligaria a tomar esa porqueria
ahora bien yo soy de mexico y la gente aqui tiene una mente muy cerrada
si en mexico permiten esa mierda pues a la mierda con mexico!!
Zpywzard
04-04-2006, 07:35 PM
Pero tampoco hay que generalizar... (cuidemos un poco el vocabulario aqui porfavor... evitando las groserias plz)
Si en un pais se permiten las drogas... eso no significa que TODOS se drogen
Klass
22-10-2006, 03:33 AM
yo legalizaria la marihuana con fines completamente medicinales, esta comprobado
que tiene propiedades curativas...
Sebas
28-10-2006, 10:44 PM
mi opiñon es algo ambigua, por un lado creo q deberia ser legal, porque si yo me kiero drogar y no molesto a nadie, cual es el problema, estamos en democracia o no?
pero por otro lado las drogas llevan a la delinquencia, a realizar acciones horrorosas como matar, o violar, por ese motivo creo q deben ser ilegales.
R:e:m:f:i:r:e
28-10-2006, 11:07 PM
todo en exeso es perjudicial, y si la legalizaran para el libre consumo traeria graves consecuencial primordialmente a la juventud, deberia ser legalizada para fines medicinales con prescripcion medica, no como vicio/suicidio libre como lo es el tabaco y el alcohol.
>hija de la noche<
06-12-2006, 03:14 PM
de acuerdo en parte con sebas1277
es ambiguo
xq si ahora q no es licito hay sobreproduccion
y x eso mucho consumo
como sera si es legal?
The Mad Hatter
06-12-2006, 05:32 PM
Ya permitimos el alcohol y el cigarro ...¿por que lo demas no?...
¿cuantas muertes al año producen los borrachos, cuantas violaciones, cuantras pendejadas?
... asi de facil.. que cada quein se meta lo que quiera... no por que sean legales me voy a meter en ellas.... La solucion no es ni prohibilas, legalizarlas, regalarlas o lo que sea.... es de educacion y de valores familiares....
=)
aRtuRoO!!
06-12-2006, 07:53 PM
las drogas deben de ser ilegales!!!!
solamente esta bn usarlas para medikamentos al menos eso digo yo
Zack_Knightblade
06-12-2006, 11:26 PM
Droga es un termino muy ambiguo y de hecho esta mal utilizado, pues el termino droga es utilizado de modo cientifico incluso para la aspirina, asi que la pregunta del topico es bastante compleja
sakuritta
06-12-2006, 11:49 PM
eem
pss yo soi de las que piensa que la mariguana hace bien
jeje
no es cierto pss que sea ilegal
aunqeu digan que no hace daño a nadie pero es una droga
(yo me la fumo todas las mañanas) jejeje ntk
inu666
07-12-2006, 06:36 PM
yo stoy a favor q la legalizen.... pero en paises mas desarrollados y preparados... en el caso del mio( venezuela) sera un error faltal.. ademas la marihuana tiene efectos curativos muy buenos .... los q la usan con otros fines alla ellos... escorias d la sociedad....
Oblina
07-12-2006, 08:23 PM
Creo que deberían de ser ilegales por que hacen mucho daño a las personas =/.
Pero también depende de que droga estemos hablando..
progressiveX
12-12-2006, 12:13 PM
Deberian ser legales pero solo en paises en desarrollados donde la gente tenga un alto nivel de cultura y juicio critico, pero lo malo es que algunas personas aprovecharian para vender la droga ilegalmente en paises no desarrollados y se volveria a crear el conflicto del narcotrafico.
Aleja-
05-05-2007, 10:01 PM
pss a mi me da iwal..aunq si fueran legales hubiera mas gente drogada por ahi.. noo.. eso afewctaria la sociedad.. u_u
Luluy
07-06-2007, 10:50 AM
no me parece bien vender drogas ni consumirlas..pero cada pais se rige bajo sus propias reglas asi q no puedo opinar mucho...
spartan117
07-06-2007, 04:17 PM
no tiene chiste que se legalicen drogas blandas como la marihuana porque la industria se apoderaria de ello y le agrgarian muchos quimicos y cosas nocivas y ya no seria buena y natural como lo es ahora
.::Ken Mayfair::.
07-06-2007, 10:58 PM
yo no creo q sea bueno ni consumir ni mucho menos vender
roronoa_alfredo
19-06-2007, 02:41 PM
pos yo digo que las drogas existen y no las las van a eliminar y aun que hagn lo que hagan siempre habra alguien que las venda o cultive
Vlash
19-06-2007, 06:41 PM
las drogas existen y es casi imposible acaba con su venta..asi sea legal o ilegal.
Mayura Daidouji●
08-05-2008, 09:05 AM
¿Legalizar las drogas resuelve algo?
Una lista de los principales fundamentos que esgrimen los liberalizadores suele incluir los siguientes:
* La prohibición es la que genera la delincuencia. El poder del narcotráfico se reduciría a una mínima expresión si se acaba con las restricciones y se implementan mecanismos legales de venta de las drogas que hoy están prohibidas. El ejemplo que suele utilizarse es el del florecimiento de las mafias dedicadas al comercio clandestino de alcohol durante el imperio de la llamada "ley seca" en los Estados Unidos y su desaparición luego de abolirse dicha prohibición.
Es notable la firmeza con que se han incrustado algunos lugares comunes, no sólo en los medios de comunicación sino en ámbitos políticos y académicos. Uno de ellos es, justamente,
cuando se reflexiona acerca de si se debe liberar la venta de drogas hoy ilegales, comparar esta situación con la prohibición del alcohol en los EEUU a comienzos del siglo XX y afirmar que la prohibición hace crecer la criminalidad. Como dos más dos suelen ser cuatro, la conclusión que los partidarios de la apertura del mercado de las drogas extraen es: al liberalizar se terminan las mafias. En definitiva, el golpe mortal al narcotráfico se le propina legalizando el comercio de estupefacientes.
Y esto, que se escucha más a menudo de lo que sería bueno, implica una pobre argumentación, que se refiere apenas a un aspecto de la cuestión como es el del aumento o disminución del delito, cuando en realidad deberíamos enfocar el problema de si, con la legalización, aumenta o disminuye el consumo, tanto de alcohol en el ejemplo remanido, como de las drogas hoy ilegales si llegara a liberalizarse su comercio. En el caso de los EEUU, los mafiosos ilegales jamás desaparecieron cuando se abolió la prohibición, pasaron a ser empresarios. Podría decirse, en un arranque de pragmatismo, que es mejor tener empresarios que paguen sus impuestos y no forajidos del tipo Bonnie and Clyde, pero entonces que no se insista con el argumento de que la legalización termina con la delincuencia, apenas convierte a los delincuentes en gerentes, enseñándoles a convivir civilizadamente, cambiando las escopetas por el management.
Habría que decir, además, que el consumo de alcohol desde entonces ha aumentado exponencialmente y que, luego de la legalización, su producción se convirtió en un negocio que no ha cesado de crecer hasta el presente, momento en que recluta sus clientes entre menores de edad, un mercado con el que no podían ni soñar los mafiosos de la ley seca.
Entonces, bajo el pragmatismo de quienes opinan que un delito termina con la despenalización, habría que reflexionar si, en una extensión por el absurdo, están sugiriendo que se terminaría con todo tipo de crímenes con el simple método de modificar el código penal, de abolir las leyes que establecen esos delitos, de ejecutar un pase mágico para eliminar la penalización. Sería como imaginar que para terminar con la corrupción bastaría con legalizar el sistema de coimas. Se podría llegar, incluso, a fijar por ley un porcentaje de esas transacciones destinado a obras de bien público.
* Otro argumento frecuente es el que proclama la libertad inalienable de todo ser humano y, por consecuencia, la ilegalidad de cualquier tipo de restricción al consumo de lo que cada uno desee consumir. En particular desde el campo del liberalismo y desplegadas por nombres de peso como Milton Friedman, Thomas Szasz o Antonio Escohotado, las críticas a la prohibición de cualquier tipo de drogas alcanzan perfiles principistas enarboladas por quienes, por ejemplo, defienden al mercado como única instancia de regulación social y acusan al estado de intervencionista ante la menor medida que, según sus opiniones, cercene las libertades individuales.
"...¿cuántos saben que el cáñamo, la coca y la adormidera son plantas comunes, cuántos comprenden cómo han sido transformadas en temidas 'drogas peligrosas', y cuántos se dan cuenta de que perdiendo nuestros derecho a ellas renunciamos a algunos de nuestros más básicos derechos a la propiedad?"(1) A partir de estas reflexiones, el reputado psiquiatra Thomas Szasz ha elaborado uno de los más firmes alegatos a favor de la despenalización afirmado en los principios del capitalismo, recogiendo los plácemes del Premio Nobel de Economía y mentor del neoliberalismo Milton Friedman (2) .
Libertad de elección, entonces, que cada uno decida libremente qué es lo que se mete en el cuerpo, que no haya condicionamientos al libre ejercicio del uso de drogas. Pero... en los tiempos que corren, con el poder tremendo de los multimedios de comunicación, con la presión publicitaria motorizando el consumo, con el mundo convertido en un espacio único de circulación de mensajes monocolores, ¿la libertad de los individuos está creciendo o reduciéndose? ¿la masificación de patrones de conducta es o no un resultado creciente de la sociedad neoliberal? ¿la capacidad de elegir productos, ideas, comportamientos, opiniones libremente, es decir sin coacciones, aumenta o disminuye en los tiempos en los que, al decir del historiador Eric Hobsbawm, la civilización transforma las frases mágicas de los anunciantes en principios básicos de economía?
Estas son las preguntas que hay que responder honestamente antes de proclamar el ejercicio de una libertad que sólo existe en su plena expresión en las teorías liberales, en las proclamas de "los padres del capitalismo" mientras que los aparatos publicitarios y de control del consenso operan en los tiempos actuales generando conductas masificadas cada vez con mayor precisión.
Más aun, algunos rasgos centrales de la cultura contemporánea, como el estímulo constante al consumo, pueden provocar comportamientos adictivos, patrones de conducta que valoren la posesión de objetos y bienes como forma de aliviar las ansiedades que, por otra parte, esta misma cultura con su ritmo acelerado provoca como manifestación extendida.
* Por último suele decirse que, desarticuladas las mafias del narcotráfico y establecidos controles sanitarios sobre las drogas libremente comercializadas, el producto que llegaría al consumidor sería de mucha mejor calidad que el que en la actualidad se obtiene, con lo que se estaría cuidando la salud y reduciendo los daños que hoy aquejan a quienes no tienen más remedio que comprar las drogas en el mercado clandestino.
Nuevamente la realidad, sobre todo las condiciones reales de vida de grandes sectores de población, contradice estas afirmaciones o, al menos, reduce notablemente su alcance. Porque no es la existencia de mercadería de buena calidad lo que garantiza que los consumidores puedan cuidar su salud, sino sus posibilidades adquisitivas, su capacidad de compra. Lo mismo ocurre con la cocaína como con la carne, la ropa o los medicamentos. El sector de consumidores pobres seguirá teniendo acceso a mercadería barata, por lo tanto adulterada, con mafias o sin ellas. Entonces, la afirmación debería aclarar que se trata de contar con droga de la mejor calidad... para aquellos que puedan pagarla. Los demás podrán seguir consumiendo pegamentos o diversas adulteraciones, tal como ocurre con el resto de los artículos de consumo. Su salud no depende de que se libere el comercio de drogas y se controle la calidad de las mismas, sino de disponer del dinero para poder pagarlas y esto convierte a esta argumentación en una discriminación en favor del sector de consumidores de drogas de mayor poder adquisitivo, algo que sin dudas no resulta simpático admitir.
Fuente completa: http://ar.geocities.com/adicciones2001/legalizar.html
El cigarrillo es una droga... Se vuelve adictivo para las personas... Y creo que legalizar las drogas solo implicaria mayor consumo... Creo que la droga no pertenece a una clase social.. Muchos pueden acceder a ella... Volverla legal implicaria que ese acceso sea mayor...
Algunas drogas sirven para tratamientos de enfermedades... pero se puede acceder a ellas solo con digamos una "autorizacion" o certificado...
El que se droga y no jode a nadie debe estar feliz de que se legalicen... xD...
mi opiñion es algo ambigua, por un lado creo q deberia ser legal, porque si yo me kiero drogar y no molesto a nadie, cual es el problema, estamos en democracia o no?
No entiendo que tiene q ver estar en democracia O_O...La democracia no es solo libertinaje...
pero por otro lado las drogas llevan a la delinquencia, a realizar acciones horrorosas como matar, o violar, por ese motivo creo q deben ser ilegales.
Si llevan a la delincuencia las drogas, pero el alcohol tambien... Y entonces xq el alcohol se puede vender? Oo: en exceso digo...
La venta de alcohol es para mayores de 18 años... La droga tendra la misma limitacion?
Que pasa si el chic@ de 18 se vuelve dependiente de la droga... Estariamos creando un país... no se como decirlo... DROGADICTON (se q eso no existe quizas xD pero pinto decirlo)...
Pongamos el ejemplo del cigarrillo...
Phohibida su venta a menores de 18 años... El fumar es perjudicial para la salud ley blablabla...
^._. en Argentina eso ESO... no se respeta...
Ahora el del alcohol...
Phohibida su venta a menores de 18 años...
^Tampoco se respeta...
Y la droga???
O.o
Phohibida su venta a menores de 18 años... Produce efectos colaterales... muerte en caso de exceso etc etc....
^ESO ES SOLO UN AVISO... el ejemplo de los adolecentes normalmente no siguen estas digamos "normas" y "sugerencias"...
Bueno nada mas eso o_o iba a hacer un tema nuevo pero xD no se dio... ya habia un tema...
۞ Nero ۞
08-05-2008, 09:51 AM
quien quiera consumirlas que las consuma alla ellos
quien quiera consumirlas que las consuma alla ellos
No es tan simple pues las consecuencias las pagamos otros
Si es miembro de tu familia sufre toda la familia
Sino la sociedad donde vives sufre pues su adicción fuerza a la persona a ir a la delincuencia a conseguir el dinero para pagarla y ademas como no esta en control de si mismo hace da;o a los demás y la comunidad
O sea no es solo como dices .....ALLÁ ELLOS ....
Deberían legalisar su uso, pues el narcotrafico por lo menos en México es mas poderoso (mucho más) que el gobierno y mantiene zonas dominadas, de esta manera se reduciria su poder y el gobierno podria sacar ganancia e invertirlo en obras de infraestructura, ahroa que no son legales de todos modos se consiguen muy facil y cualquiera puede comprar.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.