PDA

View Full Version : Deportes comerciales

Hydeto
27-02-2006, 01:25 AM
Quisiera saber su opinion de esto que siempre me eh preguntado.

Antes un deporte un deporte era el meter gente en un coliseo y hacer que se mataran entre ellos para ver quien era el mejor y satisfacer a un publico al observar la mazacre, hoy en dia es exactamente lo mismo hasta mi punto de vista, solo que ahora el objetivo es sacar dinero de ello y satisfacer el ego.
A como yo veo un "deporte comercial" se basa en 3 partes:

"Espectadores"

Cuando ve un partido de futbol, supongo que al ver ganar a "tu equipo" ¿te sientes un triunfador y te alegras? la unica razon positiva de esto es que puede servir de inspiracion, experiencia o simplemente como entretención, pero el verdadero motivo es el dinero, el espectador es la fuente de uno de los motivos de un deporte.

"Deportistas"

Sea por la razon que sea (que quiera explotar sus habilidades inatas, quiera ganar dinero, quiera cumplir una promesa, se divierta al hacerlo, etc) y sea el deporte que sea (futbol, bastquetbol, ajedrez, billar, escondidas, etc), el deportista cumple la función de agradar/motivar/complacer al espectador y enriqueser al "listillo"

"Listillo"

Aquel que recive todo el lucro de lo que hace el "deportista", ya sea el manager, el dueño del local donde se realiza el deporte, los auspiciadores, apostadores, etc.

No es que sea hippie ni paranoico xD solo que no tengo nada q hacer y me puse a pensar en ello, y pues aunque hay gente que practica algun deporte ya sea por divercion, por amor o por lo que sea, el fin es el mismo a nivel "profecional", por eso no me gustan los deportes a nivel profesional, porque la cosa cambia cuando se juega con amigos a un nivel de diversion y nada mas xP

pss quien aya leido esto me gustaria saber su opinion xD

Black Sephiroth
27-02-2006, 02:05 AM
Bueno, el tema es algo complejo, no veo nada de malo en que el deporte sea comercial, pero tiene sus lados negativos. Por ejemplo, en Argenina, el deporte mas popular es el Football, con lo cual es un gran negocio, en los partidos "clasicos" o importantes, casi siempre hay insidentes violentos, pero ninguna autoridad hace algo, por que es un "deporte comercial", ademas, se sobre-exige al deportista, para que de su mayor rendimiento, sin importar sus dificultades fisicas, claro "total ganan millones".

En cambio, otros deportes no comerciales, como el Taekwondo (cito este ejemplo por que lo practico, y se de lo que hablo) no tiene popularidad, ni nada. Entonces, los que practicamos este deporte, muchas veces, ni siquiera tenemos lugares donde organizar torneos, y tenemos que hacerlos en canchas de Basquet.

En fin, lo bueno es el equilibrio, y el deporte no es solo dinero, el deporte es pasion.-

Beilinson
27-02-2006, 09:57 AM
para empezar, el futbol, para poner un ejemplo. se practica en grandes estadio que tienen costos de mantenimiento (luz, mantenimiento de campo, limpieza, etc) , por lo que hay alguien que tiene que poner esa plata...
los clubes son de los socios e hinchas, y es obvio que quieran ver a su club en lo más alto.... ahora, si vos querés que tu equipo sea más competitivo, no hay otra que pagarle a los jugadores, porque sino pasa como en el rugby, que los jugadores tienen que trabajar y no se pueden dedicar 100% al rugby..
La plata que reciben los jugadores, sale en su mayoría de Sponsors y Televisaciones, y es una forma de que el deportista se quede en el club...

no se bien cuál es tu inquietud, pero creo que hay algunos que juegan por plata, otros porque tienen la suerte de vivir de lo que aman, otros por gloria, otros por una camiseta, otros por llegar a vestir al camiseta de la selección...

la realidad es que si deportes como el rugby fuesen profesional, los jugadores se podrían dedicar única y exclusivamente a eso, y ser más competitivos, si fuesen más competitivos, el rugby podría tener más espectadores, y tener patrocinadores que pongan más plata
por eso hay muchos que juegan en el exterior, donde el rugby es profesional

bue, esa es mi opinión... no se si respondía o no a tu inquietud :P
chao

Mathan
06-03-2006, 09:21 PM
pues en parte tiene razon pero todo lo que dice beilinson es toda la verdad el dineor no es solo para la ganancia hay que mantener a los equipos , las instalacione sy satisfacer "la porra", no es solo eso por eso hay muchos patrocinadores, todo esto a nivel "profesional".

Y como dice en algunos deportes k no son tan a nivel porfesional pues por eso tienes quer trabajar al mismo tiempo, o como dice ayanami nisiquera se puede tener un dollo para torneso de taekwondo pues no es muy famoso el deporte en donde el vive, el deporte famoso o dicho el popular es el k se mantiene de todo lo k npuede para satisfacer a las masas.

En mi opinion, yo entreno kick boxing pero los torneos no son muy populare sy pues ta dificil sakar la feria asi como asi, por eso entro a torneos de combate libre estos no son patrociandos por nadie ( son casi ocultos) y lo unico que nos financian ahi es el premio k se ofrece y las apuestas que se hacen en cada pelea

Brooklin
22-03-2006, 01:54 PM
Habeses os deportoistas son re comprados les dan una cierta camntidad para perder y pierden. O a los arbitros les pagaran y cobran cualquier cosa, o se hacen los distraidos y ah no es falta y se estan matando en al cancha.