View Full Version : Pobres bebes
Manu-Kun
13-02-2006, 06:34 PM
Segun la religion Catolica Apostolica Romana( la que yo sigo) los bebes que fallecen sin ser bautizados no van al Paraiso, sino al Limbo(la nada) por tener el pecado original (Adan y Eva). Por favor quiero que opinen sobre este tema seria muy importante para mi.
Me gustaria que opinara el Moderador ya que me gusta su punto de vista
Black Sephiroth
13-02-2006, 08:05 PM
Bueno, te voy a dar MI punto de vista...
No me parece bien, es mas, pienso que todos los seres que no hayan cometido pecado deberian ir al paraiso, pero bueno, son las "reglas" de la religion...
DeTpHeL
13-02-2006, 10:39 PM
la biblia esta demasiado manipulada... no creas en todo lo que dice... eso seira algo sumamente injusto... lo cual desde mi punto de vista contrastaria de forma brutal con la imagen de Dios todo poderoso que los catolicos mediante su simienza plantaron en nosotros
2.5 NECESIDAD DE RECIBIR EL BAUTISMO
El bautismo es absolutamente necesario para salvarse, de acuerdo a las palabras del Señor: "El que creyere y se bautizare, se salvará" (Mc. 16, 16).
El Concilio de Trento definió: "Si alguno dijere que el bautismo es libre, es decir, no necesario para la salvación, sea anatema" (Dz. 861). "La legislación eclesiástica afirma: El bautismo, puerta de los sacramentos, cuya recepción de hecho o al menos de deseo es necesaria para salvarse..." (CIC, c. 849).
La razón teológica es clara: sin la incorporación a Cristo -la cual se produce en el bautismo- nadie puede salvarse, ya que Cristo es el único camino de vida eterna, sólo El es el Salvador de los hombres (cfr. Jn. 14, 9; Hechos 4, 12. Ver S. Th. III, q. 68, aa. 1-3).
Sin embargo, este medio necesario para la salvación puede ser suplido en casos extraordinarios, cuando sin culpa propia no se puede recibir el bautismo de agua, por el martirio (llamado también bautismo de sangre), y por la contrición o caridad perfecta (llamada también bautismo de deseo) para quienes tienen uso de razón.
1o. El bautismo de deseo es el anhelo explícito (p. ej., catecúmeno) o implícito (p. ej., pagano o infiel) de recibir el bautismo, deseo que debe ir unido a la contrición perfecta.
El Catecismo de la Iglesia Católica enseña al respecto que a los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento (n. 1259). Otros textos del Magisterio pueden verse en: Dz. 388, 413, 796, 847. Ver también CIC, c. 849.
Para aquel que ha conocido la revelación cristiana, el deseo de recibirlo ha de ser explícito. Por el contrario, para el que no tenga ninguna noticia del sacramento basta el deseo implícito. De esta forma, la misericordia infinita de Dios ha puesto la salvación eterna al alcance real de todos los hombres.
Es, pues, conforme al dogma, creer que los no cristianos que de buena fe invocan a Dios (sin fe es imposible salvarse), están arrepentidos de sus pecados (no puede cohabitar el pecado con la gracia), tienen el deseo de hacer todo lo necesario para salvarse (cumplen la ley natural e ignoran inculpablemente a la verdadera Iglesia), quedan justificados por el bautismo de deseo (cfr. Lumen gentium, n. 16).
En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir ‘Dejad que los niños se acerquen a mí, no se los impidáis’ (Mc. 10, 14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es m s apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo (Catecismo, n. 1261).
2o. El bautismo de sangre es el martirio de una persona que no ha recibido el bautismo, es decir, el soportar pacientemente la muerte violenta por haber confesado la fe cristiana o practicado la virtud cristiana.
Jesús mismo dio testimonio de la virtud justificativa del martirio: A todo aquel que me confesare delante de los hombres yo también le confesar‚ delante de mi Padre que est en los cielos (Mt. 10, 32); El que perdiere su vida por amor mío, la encontrar (Mt. 10, 39); etc.
La Iglesia venera como mártir a Santa Emereciana, que antes de ser bautizada fue martirizada sobre el sepulcro de su amiga Santa Inés, al que había ido a orar. De Valentiniano II, que fue asesinado mientras se dirigía a Milán para recibir el bautismo, dijo San Anselmo: Su deseo lo ha purificado (De obitu Valent. 51). Conforme al testimonio de la Tradición y la liturgia (por ejemplo, la festividad de los Santos Inocentes), también los niños que no han llegado al uso de razón pueden recibir el bautismo de sangre.
Arcangel Oullin Gabriel
14-02-2006, 12:49 PM
pero eso es injusto como el alma pura de un bebe no podra salvarse
angelical love
14-02-2006, 02:22 PM
Es muy injusto, los bebes son almas inocentes q casi no poseen uso de conciencia, todo lo hacen por copiar o sea no tienen conciencia de sus actos, sería injusto, y si los padres no son católicos??, es absurdo, no creo en eso, y no debería ser así -.-
solid31416
14-02-2006, 03:16 PM
kreo q esa teoria es de humanos y no de dios
si dios da la vida y tambien la kita.. por q algien q no a vivido munxo y muere,, no va al cielo,, ¿?¿?mm yo kreo q dios es amor,, y no kreo q le aria eso a un bebe
=)
kreo q esa teoria es de humanos y no de dios
si dios da la vida y tambien la kita.. por q algien q no a vivido munxo y muere,, no va al cielo,, ¿?¿?mm yo kreo q dios es amor,, y no kreo q le aria eso a un bebe
=)
De acuerdo es mas la opinion original no esta de acuerdo con la opinion de la iglesia que ya la expuse anteriormente la mayoria de la sopiniones que he visto por aca son lo que llamamos cuentos de viejas chismosas que no saben realmente lo que dice la iglesia presentemente no estan actualizados . Hubo mucha reevaluacion en el Segundo Consilio vaticano es mas inclusive la Iglesia ha reconocido los abusos hechos anteriormente y ha pedido perdon y excusas por los abusos anteriores es mas ha repudiado esa conducta
solid31416
14-02-2006, 03:42 PM
mmmmmmmmmmm...........
Vampy Kai
15-02-2006, 11:22 AM
Primero: es cuestión de creencias...
Segundo: no creo que pase nada malo...
Y algo más, no es bueno hacerle caso a lo que está escrito en la Biblia, son puras habladurías, nada más, hay que ser feliz de la manera en que uno lo sienta =)
Nadin
15-02-2006, 12:04 PM
Mira se dicen mcuhas cosas inciertas, como sabes si es cierto o no, para es otra esxcusa para que la gente se siga bautizando y valla a la iglesia.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.