PDA

View Full Version : Qué pasa si un católico no se confirma??? O.o

Vampy Kai
11-02-2006, 11:20 AM
Bien yo no me he confirmado aún (debería haberlo echo hace dos años), solo tomé la Comunión y me Bauticé, pero no me confirme, que pasa si no lo hago; y de qué sirve confirmarse si tarde o temprano volvemos a cometer pecados???

Nadin
11-02-2006, 11:34 AM
No te pasa nada, son caprichos de la iglesia, solo con que creas en dios basat, tu fe es lo que importa no lo que dicen los curas o la biblia, la biblia ah sido hecha a su conveniencia, los odio!

Arcangel Oullin Gabriel
12-02-2006, 09:04 PM
Concuerdo con Nadin son caprichos yo no me e confirmado y no quiero hacerlo xq no hace falta sigo creo en Dios ademas mi comunion es con Dios no con una religion

Manu-Kun
12-02-2006, 09:26 PM
No son caprichos de la iglesia ni tampoco la biblia fue a la conveniencia, es el sistema que tiene la iglesia. No te pasara nada si no te confirmas solo haz bien las cosas que a encomendado Dios y todo te saldra bien. No hace falta confirmarse lo que si hace falta es que tengas un padrino o madrina para que te ayude en tu camino espiritual

Mercurio
12-02-2006, 11:40 PM
Supongo que no pasa nada. es mas. me parecio al pepe haber tomado la comunion por un lado.

jeje.

pero supongo q no pasa nada si no te confirmas.!

Poke
13-02-2006, 02:15 AM
Si se quejan de haber hecho la comunión, la confirmación es su oportunidad, La comunión y el bautismo son decision de los padres en general, sin embargo la confirmacion justamente se trata de ELEGIR la religión, Si queres tomarla tomala, si no no xD lo importante es que no te obliguen a hacerlo.

Brooklin
13-02-2006, 11:41 AM
Y vampy no te va a llevar el diablo, jajajaja
No aps nada, como dice Nadin y Arcangel caprichos de la iglesia, que se pudran!
Yo hice la comunion porque me llevavan, recuerdas?

Tony
14-02-2006, 10:41 AM
No te pasa nada, son caprichos de la iglesia, solo con que creas en dios basat, tu fe es lo que importa no lo que dicen los curas o la biblia, la biblia ah sido hecha a su conveniencia, los odio!

NO, LAMENTO CONTRADECIRTE, PERO NO PERO NO SON CAPRICHOS DE LA IGLESIA

la CONFIRMACION es uno de los 7 sacramentos de las Iglesias Catolicas(catolicas significa universal) pues tambien los Luteranos y los Anglicanos entre otros lo tienen tambien. por cierto yo uso la plabra Iglesia no como un edificioni como la organizacion politica religiosa sino como el pueblo de Dios que sigue los preceptos de dios con la finalidad de unirse a el en acciony vida.
Pero eso demuestra una vez mas que la mayoria de los latino americanos catolicos no tienen mas conocimiento que lo que aprendieron para la primera comunion y alguna que otra cosa que han oido despues
Eso es muy comun
Pero como se puede esperar saber de las cosas de la religion sino se busca y aprende?
Los sacramentos estan explicados claramente aqui http://130.94.75.135/documento.php?f_doc=256&f_tipo_doc=9
en cuanto al sacramento de la confirmacion...Como todos los sacramentos fue instituido por Jesucristo, no es invencion de los seres humanos,Los sacramentos instituidos por Nuestro Señor Jesucristo son siete: ni más ni menos: bautismo, confirmación, Eucaristía, penitencia (o reconciliación), unción de los enfermos, orden sacerdotal y matrimonio.Nadie negó el número septenario de los sacramentos hasta el s. XVI
Aunque el Nuevo Testamento en ningún lugar los enumera juntos, sí habla de modo claro y explícito de cada uno de ellos. Señalamos los principales textos:
1. Bautismo: Mt. 28, 19; Mc. 16, 16; Jn. 3, 5.
2. Confirmación: Hechos 8, 17; 19, 6.
3. Eucaristía: Mt. 26, 26; Mc. 14, 22; Lc. 22, 19; I Cor. 11, 24.
4. Penitencia: Mt. 18, 18; Jn. 20, 23.
5. Unción de los enfermos: Mc. 6, 13; Sant. 5, 14.
6. Orden sacerdotal: I Tim. 4, 14; 5, 22; II Tim. 1, 6.
7. Matrimonio: Mt. 19, 6; Ef. 5, 31-32.
el bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal imprimen en el alma el carácter, es decir, una marca espiritual indeleble que hace que esos tres sacramentos no se puedan volver a recibir
Tres son sus principales efectos:

1. Borra el pecado, lo que se llama justificación.
2. Produce en el alma la vida sobrenatural.
3. Comunica a nuestros actos mérito sobrenatural.
La misión de la Iglesia (o Cuerpo Mistico de Cristo segun San Pablo) , en efecto, es comunicar la salvación alcanzada por Cristo en la Cruz. Para ello, primeramente debe comunicar la vida (bautismo), y más tarde desarrollarla y fortalecerla (confirmación); debe también perdonar y devolver la gracia, cuando se ha perdido (penitencia), proclamar ante los hombres su condición de Esposa de Cristo (matrimonio), y hacer partícipes de la vida eterna a sus hijos (unción de enfermos). Finalmente, ha de comunicar a los hombres la misma Humanidad de Jesús que, mediante la acción del sacerdote (orden), se hace presente en la renovación del Sacrificio del Calvario (Eucaristía).
La conveniencia de que los sacramentos sean siete, explica Santo Tomás, se infiere por analogía de la vida sobrenatural del alma con la vida natural del cuerpo: por el bautismo se nace a la vida espiritual, por la confirmación crece y se fortifica esa vida, por la Eucaristía se alimenta, por la penitencia se curan sus enfermedades, la unción de los enfermos prepara a la muerte, y por medio de los dos sacramentos sociales orden y matrimonio es regida la sociedad eclesiástica y se conserva y acrecienta tanto en su cuerpo como en su espíritu (cfr. S. Th. III, q. 61, a. 1).
Espero que esto ayude a comprender mejor

Whitezero-Raijin
14-02-2006, 06:48 PM
Perdoname tony pero la confirmación no es necesaria. Yo no la he tomado. Y fue mi decision. No deberias sentirte superior solo porque lo buscaste. Hace solo unos minutos no lo sabias y tampoco sos el Papa.
No te preocupes Vampy. La confirmación es uno de los sacramento que no es necesario tomar.

Tony
14-02-2006, 10:07 PM
Perdoname tony pero la confirmación no es necesaria. Yo no la he tomado. Y fue mi decision. No deberias sentirte superior solo porque lo buscaste. Hace solo unos minutos no lo sabias y tampoco sos el Papa.
No te preocupes Vampy. La confirmación es uno de los sacramento que no es necesario tomar.
HA HABLADO EL ESPIRITU SANTO.... MIL EXCUSAS SEÑOR TEOLOGO ....YO NO ME SIENTO SUPERIOR.... SABIA LOS DETALLES DE LA CONFIRMACION DESDE HACE TIEMPO PARA SU INFORMACION amiguito
y teneis razon no soy el Papa
la informacion la consegui del catecismo donde todos pueden conseguirlo ...para citar a una autoridad y no ponerme como superior ... el que tu no hayas tenido suficiente informacion(por no buscarla donde debias para hacer una decision informada) para decidir debidamente, definitivamente no te hace el experto para aconsejar a Vampy yo no digo una cosa u otra no hago decisiones por nadie solo informo con informacion respaldada por la autoridad misma del papa pues fue este papa cuando era Cardenal quien estuvo a cargo de escribir el catecismo... asi que perdona pero prefiero tomar las opiniones de quienes realmente saben ...

Beilinson
21-02-2006, 02:25 PM
jajaa, yo no tomé ni el desayuno :P, nah, a mi me bautizaron (obvio, era muy peque para decir "NO ME BAUTICEN") pero por suerte ya tenía uso de razón para decir "NO VOY A TOMAR LA COMUNIÓN" , así que me comí un paso..
Tony, no le respondiste a Vampy qué pasaba si no se confirmaba. Igual lo mío es más grave, no tomé la comunión, qué me va a pasar?? Dios me va a pegar??
ahh, raijin, no deberías ser tan duro con Tony, no se cree superior, nada más respondió una pregunta que alguien le inquietaba, y fue el único que respondió con algo concreto, todo el resto dije "creo" o supongo"...

bue, eso era todo
saludos, nos estamos viendo

Whitezero-Raijin
22-02-2006, 12:01 AM
Tapoco fuí tan duro(eso creo). Pero es feo que insulte a los demas sin conocerlos. Ademas, que los demás crean que es capricho de la Iglesia no los hace ignorantes. Quien sabe...tal vez sea verdad ya que esa informacion no lo explica pero si da informacion sobre los sacramentos y se lo agradesco^^. Me gusta que haya gente que todavía crea en Dios. La mayoría en este foro no lo hace y me hace un poco solitario.
No se que te pase por no tomar la comunión. Cumplir los sacramentos es para iniciarte y vivir en la vida cristiana(o católica nose). No creo que vayas al infierno por pertenecer a otra religión como la judía pero eso no va al tema. Preguntaselo un Padre.
PD: por favor llamame white. Lo de raijin es por un sumon del FFVI pero me incomoda que me llamen asi.