View Full Version : creen que los sacerdotes deberían poder casarse???
angelical love
08-02-2006, 06:03 PM
aunq no me meto en las religiones encuentro injusto y algo estúpido que los "sirvientes del señor" no puedan contraer matrimonio que es un SACRAMENTO y más encima deben confesar a la gente y dar consejos sobre la vida matrimonial y como deberían desenvolverse durante el matrimonio, pero resulta que ellos no tienen esa experiencia, juzgan sin saber lo que se siente... yo creo que las religiones deberían admitir el matrimonio en los curitas y monjas.
The Mad Hatter
08-02-2006, 06:07 PM
me pararece que tienen derecho a establecerse y hacer una familia... o_o ... no entiendo a que se debe que no les dejen casarse.... si es por atender a su "profesion" bueno.. pues bien podrian hacerlo cadados no?.... o es por tener relaciones?... se sigue pensando que el sexo es diaboloco... --__-- pues por donde creen que nacieron?
Vampy Kai
09-02-2006, 11:47 AM
Claro que deberían y podrían, está mal que no puedan casarse, ellos también son seres humanos, tienen derecho, está mal lo que hace la Iglesia...
Nadin
09-02-2006, 12:01 PM
Se dice que no pero ellos nunca sigan esa clase de reglas como no casarse no al sexo, son personas comunes y hacen todo como las otras la diferencia entre los curas y la gente comun es que los curas mienten mas y son mas desgraciados.
Arcangel Oullin Gabriel
10-02-2006, 04:17 PM
yo digo que deberian poder eso siempre lo e pensado es mas fasil darles bocacion si tienen una familia
chuz ss4
10-02-2006, 06:41 PM
la verdad creo que no porque ellos se comprometen con la iglesia y se capacitan para dar concejo a los matrimonios y tienen un vinculo con la iglesia y es como estar casado con ella.......
..:Maron:..
11-02-2006, 12:16 AM
hay dios x.x
si ellos eligen no casarce es por algo, no pueden dedicarce a una familia y a la iglesia a la vez, teniendo una familia no se puede dar el 100% en otra cosa.
Además ellos eligen no casarce, no es una obligación, que eso se entienda.
Una persona que elige el sacerdocio en lugar del matrimonio, es porque así lo desea...
no se trata de ningún tipo de "opresión" que les "prohíbe disfrutar de las pasiones o el matrimonio",
sino que ellos mismos eligen dejarlas de lado en favor del sacerdocio,
(porque tienen años para pensarlo y saben bien lo que están decidiendo),
y en caso de arrepentirse (cosa que rara vez sucede)
lo pueden dejar perfectamente y seguir siendo tan católicos como cualquiera.
así que no digan cosas como "ellos tambien se lo merecen"
ya que ellos lo eligieron así y pueden retractarce sí así lo desean .-.
Manu-Kun
13-02-2006, 09:35 AM
Hay diferentes rangos de Sacerdotes pero la mayoria no se puede casar, esto se hace por la reforma que hizo la iglesia mediante los protestantes de Luteros, Martin Lutero sacerdote aleman decia que todos somos sacerdotes
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.