View Full Version : La guerra, ¿Buena o mala?
Hydeto
08-02-2006, 12:01 AM
Como acostumbro al postear temas, pido de favor que sus comentarios los agan un poco mas profudos que: "la guerra es mala, porq mata gente" ya que lo que intento es entablar un debate con bases mas profudas que el tipico "yo estoi bien tu apestas"
Pues bien, desde el inicio de la humanidad, el hombre a tenido el insitinto de obtener lo que quiere (ya sean objetos, tierras o cualquier cosa que desee) a cualquier precio, y me refiero a cualquier precio...
Viendolo desde el punto de vista humanitario, una guerra es lo mas estupido que puede haber, es desperdiciar cientos de miles de personas por poder territorial, diferencias religiosas, o por simple ego.
Si analizamos cada causa de guerra serian un sin fin de opiniones, pero lo importante de una guerra realmente no es la causa, si no el precio.
Ahora, viendolo desde un punto de vista mas objetivo, la guerra a traido consigo los adelantos tecnologicos y cientificos mas importantes de la humanidad, y no es de sorprender, ya que en una guerra influyen un sin fin de factores como la comunicacion, el conocimiento medico, el conocimiento quimico, fisico, los fenomenos naturales, e incluso el conocimiento del entorno.
La mayoria de las personas pueden decir que si no hubiera habido guerras desde un principio todos seriamos felices, pero la vredad no lo creo asi por varios motivos. Por ejemplo, en ninguna otra circunstancia se empeñaria la humanidad con mayor importancia en el desarroyo de la medicina, que en un campo de batalla. Los avances mas importantes en la medicina moderna se dieron gracias a las lesiones que sufrian la tropas en el campo de batalla, tomando el asunto mucho mas seriamente y esto nos da la facilidad de hoy en dia si sufrimos un accidente automovilistico, alguna caida o envenenamiento, la posibilidad de sobrevivir.
Otro factor importante en una guerra es la comunicacion, ya que esta es un factor crucial para mover las tropas hacia la victoria. La tecnologia de la comunicacion tambien se dio gracias a la necesidad de mantener informados y tomar deciciones lejos del campo de batalla. De la mano va otro adelanto cientifico el cual es el uso de la camara fotografica, que se tomó para el reconocimiento de las zonas y a si mismo fue mejorado.
En fin, hay cientos de adelantos tecnologicos que se han originado de la guerra y que muchos de ellos los gozamos hoy en dia, asique realmente no creo que una guerra sea del todo negativa, si consideramos todos los adelantos medicos y cientificos que han venido consigo. Cuestan vidas, y hay razones estupidas para su origen, pero ciertamente tambien nos ayuda a evolucionar.
Espero su opinion
Whitezero-Raijin
08-02-2006, 08:19 AM
Decicelo a alguien que haya perdido un ser querido en la guerra a ver que hace con tu cara.Estas diciendo que las mejoras fueron gracias al sacrificio de miles de personas INOCENTES QUE NO QUERÍAN LA GUERRA NI MUCHO MENOS MORIR.
Muchos soldados solo se únen al ejercito con la estúpida intención de portar un arma y dispararsela a alguien que no conocen.
Dices que durante la guerra las estrategias son importantes pero si eso fuera cierto...¿Por qué no hacen una estrategia para evitar la guerra y solucionar los problemas?Solucionar los problemas es una estrategia ¿sabes?La estragia en guerra dejáselo a los videojuegos como el FireEmblem.
¿Alguna vez viste Pearl Harbor?Me ofendió porque soy decendiente japones pero eso fue la que paso y lo acepto.Algunos me dicen que boludos que fuimos sin saber el objetico de ataque y los resultados que pudieron obtener de haber sido éxito y la presion que estaba ejerciendo los EEUU a Japón.Un país tan pequeño que nadie pensó que pudiera causar un daño semejante y eso que el plan no resulto como planearon.En parte tienen razón porque un verdadero genio hubiera buscado la forma de no llegar tal extremo.No se como llegue a esto.
Aqui te va una pregunta: ¿morirías para que la tostadora fuera creada?
Hydeto
08-02-2006, 05:57 PM
veamos, desde siempre el ser humano a sido un estupido (y aun se siguen haciendo estupideces), claro que se sacrifican vidas, nunca eh estado en una guerra, pero se perfectamente que incluso si sobrevives a una guerra quedas con un trauma psicologico tremendo, incalculable, incluso muchos murieron tan solo por este trauma (ya sea por la mutilacion en las batallas, las amputaciones que eran muy comunes en las primeras querras con polvora, la perdida de tus seres queridos, etc).
Yo no apoyo la guerra, ni mucho menos! como ya dije es una gran esupidez!!, pero ya quisiera verte tratar de razonar con napoleon, con hitler o con cualquiera, simplemente eran unos idiotas hambrientos de poder, ni hablandoles por 8 horas entrarian en razon para no hacer guerra porq lo que ellos querian era poder!! ¬¬
La guerra era inevitable en aquel entonces, ahora gracias a dios estamos en paz (masomenos, porque aun hay paises que tienen guerrillas civiles u_u), gracias a todas esas personas que se sacrificaron estamos en paz. Hablando de los aliados ¿Cres que ellos fueron a morir solo porque querian matar gente? por dios, es obvio que sacrificaron sus vidas para darnos paz hoy en dia, yo se los agradesco mucho, pero hay que entender que mientras aya estupidez y gente hambrienta de poder siempre habra guerra, y si nos ponemos a ver lo que se pierde no tiene sentido, siempre aique verle el lado positivo a todo...
Whitezero-Raijin
09-02-2006, 05:53 PM
Pero yo no le veo nada de posotivo.Yo no quiero morir en una guerra.Si te fijas bien, dije que la mayoria lo hacia para poder matar.No todos tienen los mismos ideales.La guerra se trata de atacar los puntos debiles y tomar el control.Mucha gente muere injustamente.Gente que no tenia nada que ver.Yo tambien soy optimista pero la guerra es un asunto serio.
Definitivamente, la guerra es algo malo en todos sus sentidos.Los atentados tambien son parte de la guerra y usualmente las originan.Han habido muchas guerras durante los siglos.
Me gustaría ver las opiniones negativas de los demás.Sino esto sera muy aburrido(aqui tenes mi optimismo^^).
aome li
09-02-2006, 07:38 PM
en lo personal considero que la guerra, sea por el motivo que sea, no tiene sentido, es absurda en si. a lo largo de la historia hemos visto que el hombre desde la creacion(por asi decirlo) se ha enfrentado a si mismo, por diversas razones(como ya habian dicho) y si, quizas hemos conseguido muchas cosas gracias a las guerras que nuestros antecesores enfrentaron, pero yo digo, si son tan inteligentes como para formar estrategias de invasion, de ataque y defensa, como es posible que no sean tan inteligentes como para llegar a un acuerdo mediante el dialogo, y formas menos violentas?
lamentablemente esa es la situacion, generalmente por culpa de unos pocos ambisiosos, sufre un pueblo entero, pero creo que esas cosas bien podrian evitarse sin necesidad de llegar al extremo de enfrentar una guerra(quizas sea algo iluso, pero es mi forma de pensar).
contestando la pregunta, la guerra no tiene nada de buena, ni esta ahi de serlo..no solo se pierden vidas inocentes, sino tambien que la tierra tambien sufre, o que creen k cada vez k bombardean alguna zona eso no lo afecta?, saben cuantos virus, infecciones, enfermedades han surgido a causa de la guerra?, son incontables, solo hay k recordar el gravisimo daño k kedo en hiroshima y nagasaki, donde aun hoy no se han podido recuperar por completo...si, quizas la guerra traiga mas tecnologia, mas medicamentos y todas esas cosas que de una u otra forma nos estan sirviendo, pero tambien es cierto que ella misma trae todos los males por los k se crean nuevos medicamentos hoy dia...
por mas justificacion que alguien trate de encontrarle, no le veo el sentido ni la razon, simplemente por ser absurda, y estupida. el mundo si se puede cambiar sin necesidad de llegar al extremo de enfrentar pueblos enteros unos contras los otros, el problema es que casi nadie sabe como hacerlo, y simplemente no se molestan en averiguarlo...
Nadin
03-03-2006, 12:56 PM
La guerra es mala de cualquier forma, no solo porque mueren miles de personas y el odio entre todos crece y miles de inocentes muere esto es importante pero hay cosas que tambien son importantes como la contaminacion del mundo, destruimos el unico lugar donde podemos vivir. Ademas que ganamos con la guerra nada, solo destruccion.
deidara
03-03-2006, 01:10 PM
es mala la guerra por ke varias personas inocentes salen afectadas
3173 elie
03-03-2006, 07:47 PM
la guerra es muy mala por que ya lo dijo todo nadin
rayquaza
03-03-2006, 09:05 PM
guerra, tomo la teoria de la cantidad humana que hay en este mundo, buena y mala, la gente puede decidir a morir, bueno, si es por el bien de la humanidad ya que la cantidad de gente que hay va creciendo y esto hara que las especies incluyendo la materia de la tierra sea usada y sera desperdiciada con la humanidad, por eso digo que la guerra no es tan mala que digamos.
Mica ☆
04-03-2006, 12:13 AM
A ver, como explicarlo... mira, toda guerra tiene sus consecuencias y sus razones de ser. Muchas veces las consecuencias no son buenas del todo y siempre dejaran una marca en nuestra historia y cultura, el fruto de la guerra se ve incrustado en nuestra cultura, siempre.
Sin la guerra probablemente los occidentales (y otras culturas) no serian como los vemos hoy. Piensa que la mayoría de las personas que van a la guerra están ilusionadas por un futuro mejor para su comunidad y e ahí lo lindo de la guerra. Todos los batallantes unidos, peleando contra una misma cosa y por un mismo motivo (en su mayoría...) y toda esa gente que se esfuerza por lograr ese objetivo. Ahora, ninguna guerra es del todo buena puesto que siempre traerá consecuencias negativas y cicatrices dañinas dentro de una cultura, probablemente falsamente ilusionada por lo que creen mejor para ellos van a combatir. La guerra es egoísta, no piensa en los vecinos si no que en su propio beneficio.
Bien, la guerra no es del todo buena puesto que muchos son engañados o traicionados pero esto forma parte de nuestra raza, así somos y no lo podemos cambiar es el instinto de supervivencia lo que nos domina. Lo que es lamentable es ver gente destruyendo a otra gente, las identidades se pierden en el campo de batalla y para el enemigo no eres mas que un pedazo de carne que molesta. Triste no? Donde quedo la empatía? Pero loo que sobre de todo es mas triste es ver como matan a gente inocente, personas que no están vinculadas en la guerra que son torturadas hasta la muerte. Como en Irak o en muchas otras mas.
Las guerras son siempre evitables pero es el ser humano quien rechaza esta opción por beneficio propio, siempre podemos llegar al mismo resultado ya sea en cuanto a la tecnología o en otros. A si que no veo porque es necesaria una guerra para adelantarnos unos cuantos años en cuanto a tecnología y retrasarnos decenas de años en madurez social.
Dudezilla
04-03-2006, 12:54 AM
Buena si ganas, mala si pierdes.
Manu-Kun
05-03-2006, 05:53 PM
la guerra no beneficia a nadie
leonel750
09-03-2006, 01:23 PM
yo creo que la guerra para algunas personas es buena para otras no.Porque?porque las mismas personas es decir nosotros mismos somos los que al fin y al cabo decidimos hacer una guerra.Aparte si todos los paises del mundo firmarian un contrato de paz por siempre seria al cohete porque ya muchas personas murieron por defender sus tierras.El firmado de paz no traeria devuelta a las personas que pelearon con mucho honor y ademas sino es esto es por aquello que finalmente se romperia el acuerdo de paz
[B]mmmm... bueno en un sentido es mala la guerra pero... a los que ganan la guerra con honor y valor? que ahi con ellos? a alguien le gustaria que cuando su pais luchara con otro el pais de uno perdiera? yo creo que no... pero en otra parte estuvo muy buena tu opinion #7...
Säm Lukast
05-04-2006, 07:38 PM
esmala o.o...muere muxa gente inocente -.- aparte no todo se arregla kon violencia o.o....OMG xD!! noo puedo kreer k aia dichio es xDD!!juju weno o.o..es mala la guerra....kasi siempre las guerras son por kosas materiales que al final kuando se mueren esas personas ni se kedan kon ellas...asik no le veo el kas xDDDD!!!
Zpywzard
05-04-2006, 07:50 PM
La guerra... justificada por cualquier medio es mala...
se ven destruidas muchas vidas... provoca miseria y terror...
aparte que la guerra se produce por intereses de minorias y no de la mayoria
Las guerras suckean...
Solo benefician al bando ganador...
Aún así, es mala... Una mierda o_ó
La guerra solo genera muertes y odio... x_X
Y como bien ha dicho Zpy, se producen por los intereses de minorías... x_X
keitarou
06-04-2006, 10:45 AM
decia alguien por ahi, ke lo ke se busca en la guerra era atacar el punto debil del otro, y lamentablemente , los puntos debiles de los "otros" somos nosotros, los ke no keremos luchar, ni portar armas ni morir, es lamentable pero es asi.. es por eso ke se matan inocentes en todas las guerras, porke los inocentes son daños sicoñogicos para el enemigo....
yo no apoyo la guerra, sea el motivo ke sea... pero el problema tmb està en que para solucionar poroblemas sean internos o externos, se debe ceder un poco en lo ke se piensa o hace, y es aki en donde muchos paises no están dispuestos a hacer... es el caso de mi pais con los vecinos de Bolivia...
ellos kieren mar, los chilenos no kieren darselo porke fue una ganancia de guerra a la que el otro gobierno entró aceptando estas condiciones y ahora kieren eliminar, pero entiendo en fin, que todo pueblo merece algunos derechos, porke es obvio.. y me da pena que el gobierno aki sea tan cerrado y no pueda ceder a algo tan basico como eso, asi evitando ke en los colegios de bolivia les enseñen que los chilenos son malos y todo eso y ke aki, a los bolivianos se les vea como gente ke viene a trabajar en los puestos ke no usan los chilenos (todo esto es una completa estupidez, los chileos son flojos y es obvio ke si viene una persona con animos de trabajar pueda hacerlo)...
en fin.. las guerras son obviamente a base de estrategias, pero seria mucho mejor, como decia alguien por aki, ke esa estrategia se trabaje antes, per ocon el fin de evitar las guerras... y si, el humano es estupido por naturaleza, a eso no hay remedio, pero los humanos mas cuerdos.. deben luchar por cambiar eso, por ayudar a los estupidos a cambiar...
en fin: las guerras no aportan nada, no solucionan nada para siempre, son parches temporales para ambos bandos...
Mago De oZ
06-04-2006, 05:19 PM
Es malo provocarla porque muere gente,pero no estoy dispuesto a q un pais valla buscando guerra mientars q los demas mueren intentando dialogar...Hay q defenderse.Y si se provoca debe ser una causa justa,siempre en defensa propia o de uno de tus aliados..
Ryong_Ryu
06-04-2006, 08:47 PM
mientras no me llegue un roketao en el culo....
capitana misao
10-04-2006, 12:41 PM
io opino ke la guerra es mala y pierden mucha gente murio en vano
y si ganan igual es malo por ke sige abiendo sufrimineto por muerte de seres keridos
y odio ke metan alas personas ke van a luchar ke si mueren moriran siendo heroes
eroe es el ke triunfa en su vida personal kreando una hermosa familia y teniendo un buen trabajo
pelear por gente ke ni sikiera te konose i kuando volves nadie te da una mano y te deskriminana por ser inbalido nadie entendera la guerra -.-u eso kreo io
XD
en fin...pero en mi kaso si debo pelear por mi misma pss lo ago -.- io sola XD
Mago De oZ
10-04-2006, 02:47 PM
Me gustaria hacer una aclaracion,si tu pais esta recibiendo continuos bombardeos ,atakes a los ejercitos,etc.Las perdidas van a ser iguales.Si eso ocurriera no dudaria en defenderme (siempre despues de agotar la via diplomatica claro >.<)Y no s podra decir q fuimos unos cobardes q se dejaron avasayar por otrosEn la guerra no hay heroes,solo gente q muere por defender a su pais,su tierra donde nacio,vivio y defendio a su famili,amigos y su pais en una guerra donde posiblemente valla a ocurrirle algo malo
marco diavanera
10-04-2006, 08:43 PM
la belicosidad es un aspecto inherente al hombre . se dice que probvenimos de los simios y los comportamientos violentos del hombre deveras guardan una increible semejansa al sentimiento de frustracion en los simios . ambos representan la ira de la misma manera y lo peor es que hasta los que se creen exentos de ello el dia que explotan lo hacen de las maneras mas imberosimiles . los conceptos abstractos que se manejan socialmente como honor , lealtad , compacion ,etc. los cuales solo son dominados por pocos , suelen ser causales por conviccion o violacion del fenomeno llamado guerra . yo opino que todo ser humano es capaz de morir por algo o alguien y que no se involucran en una guerra solamente porque en esa ocacion esa manzana de la discordia no era de su apetencia . todos somos capaces de todo solo que la guerra es un asunto de conviccion y si no involucra seriamente tus intereses no sientes que realmente tenga algo que ver contigo . como dicen por ahi , como no es tu hermano al que mataron. perdon por la horrografia.
dianaoli
17-04-2006, 12:05 AM
Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea teñida por vulgar, cesará su popularidad. Oscar Wilde.
Blutiger Eyetooth
30-04-2006, 02:20 AM
la guerra no es buena pero a veces es inevitable ...ya sea por falta de espacio, falta de recurzos, que estan invadiendo nuestro territorio , etc.
bueno la guerra en absoluto es buena y eso de que la tecnologia abanzo y ayudo mas a la humanidad es un fraude porque se crearon mas armas para matar, dañar organos, causar cancer, paralizar el cuerpo, viruz, bacterias y no solo eso sino que tambien ayuda a que se distribullan las enfermedades mucho mas rapido de lo normal cosa que causa pandemias y si se crearon nuevas medicinas y demas es para tratar de contrarrestar el mal causado (cosa que es imposible), pero no se recuperaran los muertos ni tampoco se podra detener los virus y bacterias (ya que no solo no da abasto la medicina sino que no se puede distribuir a toda la poblacion,cosa que seguira haciendo mutar la enfermedad en algo mas letal y dificil de destruir, la medicina no te salvara) ni tampoco se podra limpiar totalmente la basura de una guerra (ejemplos las bombas atomicas y el uso de residuos nucleares en las bombas y proyectiles, sobretodo los de los yankees que usan eso o usaban, el punto es que ya esta hecho).
con respecto a las comunicaciones te equibocaste mal XD siempre existio la nesesidad y hoy ne dia nos comunicamos gracias a 2 o 3 chabones (no me acuedo cauntos ni los nombres :P) que trabajaban en un "taller feo" estubieron experimentando con la luz y el vidrio y despues de un tiempo (años creo) lograron inventar una "zonda" (asi creo que se llama, consiste en un cable de fibra optica algo flexible que se usa para ver el interior del cuerpo :P) y despues trataron de lograr que la luz llegara mas lejos, modificando la estructura de la "fibra optica"(sin ser perfecta) hasta que lo consiguieron y luego ganaron mucho y se industrializaron bla bla bla.. :P
bueno y asi es como llegamos a comunicarnos el dia de hoy ;)
(los satelites es muy largo y complicado asi que no lo voy a explicar :P)
(bueno no voy a poner mas tengo sueño XD son las 03:26 de la mañana)
bueno hay ta XD me pase pero vale la pena :P
espero no molestar a nadie y si lo hice pido perdon ;) pero bueno es asi como exprece mi opinion
amerik
02-05-2006, 05:47 PM
estoy de acuerdo con tigo en muchas partes solo necsito q me aclares q hay de malo en ir a una gerra con la "ilusion" de un futuro mejor para tu comunidad, pues tengo q decir q yo lo nombraria utopìa. para mi estan los pobres y los mecrables: en la pobreza tienes dignidad pero en la miseria no tienes nada... y si mi comunidad esta en esas condiciones y se presentara la tercera guerra mundial y paises ingresara admito q entraria
riouyi
03-05-2006, 08:29 PM
a mi me parase que la guerra es mala, claro que los veneficios son para el vensedor,pero por mi parte no me gustaria que me utilisen a mi para cumplir los caprichitos de unos pocos (salida del cobarde) si yo tengo un problema lo resuelvo YO mismo .
En cuanto a los avanses tecnologicos me parese que la ciencia no es mala ni buena solo depende de quien la use porque si puedes utilisar la energia nuclear para dar luz a todo un pueblo tambien se puede utilisar para crear un nuevo "hiroshima".
Dark_cloud
03-05-2006, 09:49 PM
la guerra es mala son tran muerte pero en cierta pate a dado ala cosa que tenemos como tec. soc. un ejemplo muy como el internet que era para pasa pasa informacion de armamental, pero que de cimos los humanos somo asecinos por naturalesa o no pirmero tuvimos una arma y una cura.. una matralleta que una maquina de escribir la guerra es ma por es parte de nuestro lado oscuro...
··Mengo~
05-05-2006, 03:42 AM
este tipo de post deberian borrarlos XD
es obvio que todos aki van a decir que la guerra es mala y el que iga que es buena es un wey sin corazon xD
~[Raito-kun]
05-05-2006, 04:54 AM
Mala!porque gracias a la mierda de la guerra!(perdon por la palabrota...)murieron 4 familiares mios fusilados...a uno le pegaron 7 tiros el otro (mi tatarabuelo)
un tiro en la cabeza otro en la Guerra de la independencia el 2 de mayo de 1808 y el otro...no me acuerdo...aunque tenga dos juegos de guerra ¨star wars battle front ps2¨ y ¨advance wars dual strike ds¨no significa que me guste la guerra por que por su culpa mueren muchas personas inocentes en el mundo...
xau a todos!
NEFTA_yunkel
29-05-2006, 10:28 PM
No es que sea mala o buena sino que no se debe de recurrir a ese medio para resolver las diferencias y es el acto mas animal que puede obrar el hombre matandose unos a otros como los animales por el territorio o aun peor que los animales por que muchos lo hacen por poder, y yo tambien tengo muchos juegos de guerra pero eso no influye en mi pensamiento pacifistay creo que si hubiera una guerra y se necesitara mi ayuda dependeria de las circunstancias de esta, si fuera por una agresion externa y sin razon defenderia a mis seres queridos
Rebel Saga
29-05-2006, 10:38 PM
Buena o Mala, esta dificil por muchas razones ..... veamos unos pros y contras
Contras:
Siempre sale lastimada gente inocente
Las guerras en la gran mayoria son por territorio (que absurdo)
Los soldados sufren y no solo ellos sus familias tambien a pesar de que no crean en la idea de la guerra tienen que luchar
Todas sin excepcion son planeadas por los gobernantes de cada pais eso sin duda, si como ellos no arriesgan su vida.
Pros (son pocos pero...)
Cuando los atacan puesdefienden a sus personas queridas a veces no tienen mas eleccion que defenderse de esa forma
A lo largo de la historia los mas grandes avances de la ciencia han sido a causa de las guerras solo vean la Teoria de la relatividad de Einstein
Y por eso es dependiendo si te atacan o atacas a final de cuentas siempre seran malas por cualquier lado que le busques los asesinatos nunca seran buenos.
Dark Yami
18-09-2006, 01:08 PM
Pues... depende quien la inicie; pero dijo que es mala
Dai-chan
18-09-2006, 08:09 PM
es mala..mala..maaaalaaa..la mires por donde la mires la guerra siempre es mala.... sea una pequeña guerra o una mundial siempre es mala... y aunque no sea fisicamente siempre deja eridos y su marca nunca desaparece..si alguien tiene alguna discucion con otro alguien (xD) la guerra es el camino mas largo y dificil por el que se puede resolver...--- eso es lo que yo pienso ^w^
Zennky
20-09-2006, 01:44 AM
Todo se resume a una frase de full metal panic fumoffu "la guerra solo provoca victorias vacias"
The Mad Hatter
22-10-2006, 01:17 AM
mmmm.. creo que es mala.... es como cuando intentas resolver pleitos a golpes.. la violencia solo enjendra violencia, odios y rencores que ni la historia borra,.... la gente debe aprender a dialogar, por que en gran parte las gerras son por intereses que no tienen mas que beneficios para algunos... la gente muere, las familias se pierden, los escenarios son debastados y al final.. no hay ganadores (de los que pelean o estan involicrados fisicamente)... solo dolor y tristeza, nisiqueira la paz es excusa para la guerra.... luchas por ella es como follar por la virginidad....
"Has la guerra en la cama y el amor donde te de la gana " by: Txus
Klass
22-10-2006, 03:35 AM
^ totalmente de acuerdo... que de bueno puede tener la guerra?
muertes innecesarias... inocentes que se ven involucrados...
trae pobreza y desolacion... u.ú
Angel >X<
22-10-2006, 02:43 PM
Todo depende desde el foco el cual se quiera mirar..
Mala por: Muerte de inoscentes, perdidas de bienes culturales y económicos; daño a la naturaleza y creacion de nuevas enfermedades.
Buena por: Libertad, Igualdad y equidad; contra los regimenes injustos.
Klass
22-10-2006, 05:37 PM
dime entonces dices que la libertad, Igualdad y equidad; contra los regimenes injustos se logra solo a travez de una guerra? si es asi estas equivocado, simplemente a la gente parece que le es imposible dialogar y les queda mas fasil
mandar una bomba o cualquier weada... y asi no se puede arreglar nada... que acaso no termina siendo peor la solucion que la enfermedad? ...
http://i128.photobucket.com/albums/p198/AlexLioncourt/sello.png
The Mad Hatter
22-10-2006, 08:30 PM
¬¬ joder.. si te estorba un dictador mata al dictador.. ¿que tiene aque andar muriedo tanta gente , niños y demas inocentes solo por culpa de un loco??... para eso existen los sicarios... -___- , matar gente para derrocar a una sola persona es como querer desabrocharse las agujetas a soplidos...
Nyu_chan
23-10-2006, 01:44 PM
es malap nya sulo estan muriendu personas inusentes por problemas de lus cuales nu tienen culpa nya x.x
Angel >X<
23-10-2006, 02:12 PM
dime entonces dices que la libertad, Igualdad y equidad; contra los regimenes injustos se logra solo a travez de una guerra? si es asi estas equivocado, simplemente a la gente parece que le es imposible dialogar y les queda mas fasil
mandar una bomba o cualquier weada... y asi no se puede arreglar nada... que acaso no termina siendo peor la solucion que la enfermedad? ...
http://i128.photobucket.com/albums/p198/AlexLioncourt/sello.png
Luna y tu tienen razon en lo que dicen, y es correcto; más aun no todo es fácil.. digo regimenes injustos por que tienen literalmente aplastados a las personas, no se les permite hacer casi nada, una nacion en la cual no haya libertad, no es nacion.
Una guerra si tiene fines progresistas.. o una rebelion del pueblo contra lo que no debe ser, a mi punto de vista es bueno. Aunque suene horrible lo que diré hay que ser realistas, "es mejor que mueran miles, para preservar la libertad de millones".
Si tu vivieses en un pais de esos en los que te impiden todo y te vigilan hasta para hacer tus necesidades, creo que tendrias en ti ese sentimiento de luchar por lo justo. pero como no es asi, pues comprendo.
Por eso dije al principio "Todo depende del foco desde el cual se quiera mirar".
Sebas
24-10-2006, 12:16 AM
No hay justificacion para la guerra, no creo q sea algo vital e impresindible para hacer descubrimientos cientificos ni mucho menos, muchos descubrimientos se lograron en periodos donde no habia guerras, en cuanto a la tecnologia, solo se avanza en el armamento y demas, no creo q la TV, lamparas, Heladeras y demas se hayan fabricado gracias a alguna guerra, es ridiculo pensarlo.
En cuanto a los avances de la medicina creo q la humanidad siempre busca avanzar en todo sentido y no creo q si no hubiera guerras se detenga el avanze de la tecnologia y demas, ya q en la pre-historia no habia guerras y la humanidad avanzo en sus descubrimientos, en fin creo q la guerra es totalmente inutil, y justificarlas me parece un acto muy ridiculo ademas de ofensivo.
vicent volaju
01-11-2006, 10:26 PM
la guerra una palabra de 6 letras que daña al mundo, que al ser pronunciada irrita personas y forma descontrol, la guerra, pienso que es la peor invencion del hombre, que sin importar lo que penso acuto con todo menos la cabeza.
la guerra es muy mala y cruel por que no se apiadan del debil,
ni del necesitado, yo la odio por k
personas inocentes mueren por una razon estupida solo hacen
sufrir a la gente por poder y territorio por k otra razon seria
riquezas? tal vez pero yo estoi en contra de la guerra ,me sesagrada tan solo
pensar en bush kien inicio la querra contra irak y mato a personas inocentes.
pero tampoco estoi deacuerdo con los irakis por k ellos fueron los k inicaron el
atentado de las torres gemelas todas las persona k murieron en ese atentado
murieron por una razon tan repugnante!!
>hija de la noche<
06-12-2006, 03:08 PM
la guerra es muy mala y cruel por que no se apiadan del debil,
ni del necesitado, yo la odio por k
personas inocentes mueren por una razon estupida solo hacen
sufrir a la gente por poder y territorio por k otra razon seria
riquezas? tal vez pero yo estoi en contra de la guerra ,me sesagrada tan solo
pensar en bush kien inicio la querra contra irak y mato a personas inocentes.
pero tampoco estoi deacuerdo con los irakis por k ellos fueron los k inicaron el
atentado de las torres gemelas todas las persona k murieron en ese atentado
murieron por una razon tan repugnante!!
la guerra nunk me ha gustadom y nunk me gustara...
no quiero ver mas sangre de mi pueblo derramada...
(sangre...quiero sangre...pero no derramada x la guerra)
sakuritta
06-12-2006, 03:13 PM
hija de la noche estas mal o k'
la guerra es mala en todos los entidos
solo la usan para tener mas poder y no se dan cuenta que miles de hombres con familia mueren y a los causantes de esa guerra lo unico que les importa es el poder
larcxen
06-12-2006, 03:14 PM
la gurra es un orden natural del hombre asiq eu por mas que se piense que no es justo para un ser "racional"·
como lo es el hombre apesar de que este tipo de cosas me dan igual y no me afectan en lo mas minimo
soy indiferente respecto a este tipo de temas
>hija de la noche<
06-12-2006, 03:18 PM
borren esto orita xq es spam..
pero q quede claro para sakuritta q yo dije q no estaba d acuerdo
en ningun lado dije q era bueno en algun sentido ok?
o diganme dond dije eso?
Zack_Knightblade
06-12-2006, 05:07 PM
La guerra es solo una distorcion de una conducta natural del humano: la supervivencia. El ser humano se defiende al igual que cualquier otro animal sin embargo como muchos otros han establecido....La guerra que tiene como objetivo la adquisicion de poder y riquezas a costa de otros, es la que esta mal
aRtuRoO!!
10-12-2006, 09:29 PM
la guerra es mala en toda la extension de la palabra >.<
la guerra es mala porke su mueren personas inocentes, pero sin a guerra no se hubieran inspirado en esos animes ke tanto gusta (en algunos animes).
pero de todos modos es mala!!
aRtuRoO!!
10-12-2006, 09:39 PM
jeje pss kien sabe, hay muchas kosas originales en los anime komo los homunkulos de fullmetalXD
JD Otaru
11-12-2006, 02:49 AM
"los sere humonos son seres conflictivos por naturaleza por lo tanto, nesecitan estar en un campo de batalla matandose unos a otros" tryce Kusrenada ....Gundam Wing
Zack_Knightblade
11-12-2006, 10:27 AM
Ven demasiado anime XD
(=**Brenda**=)
11-12-2006, 05:17 PM
La guerra es mala y la gente q hace guerra no piensa en los inocentes y mucho menos en los niños!!
daAiM
14-12-2006, 08:08 PM
Ven demasiado anime XD
Callate
Y yo creo que tal vez la guerra hasta cierto puto puede ser benefica.
Odín~
24-12-2006, 02:41 AM
La guerra es totalmente mala, el unico lugar donde podemos habitar se va destruyendo poco a poco, muere mucha gente inocente.
Es como que nos autodestruimos, porque todos somos de la misma especie y todos tenemos razonamiento.
Aparte, hay muchas formas de luchar contra opiniones distintas.
Gato666
24-12-2006, 11:24 AM
Mala, desde cualquier punto de vista, las madres lloran por sus esposos, hijos y demas familiares.
Oblina
24-12-2006, 04:15 PM
La guerra es solo una distorcion de una conducta natural del humano: la supervivencia. El ser humano se defiende al igual que cualquier otro animal sin embargo como muchos otros han establecido....La guerra que tiene como objetivo la adquisicion de poder y riquezas a costa de otros, es la que esta mal
Pienso lo mismo que él.
Golem
23-01-2007, 10:25 PM
la guerra nunca fue buena, es por el desea del hombre de superarce a si mismo.. todo se puede arreglar con diplomacia... ojala que no halla mas guerras por que los coreanos la llevan ma...
Aleja-
30-01-2007, 01:52 PM
pues a la guerra simplemente no le veo nada bueno, ni nada positivo ya que la violencia genera violencia, y pues si se supone que estamos en guerra por un país mejor, no lo vamos a conseguir puesto que esta guerra esta generando cada vez mas violencia.. mala!!
brandon-chan
30-01-2007, 06:29 PM
en la guerra nunca hay ganadores y es algo estupido peliar por simples cosas que se pueden resolver hablando como personas que se suponen que somos
AegiS
07-02-2007, 04:23 PM
pues...es mala de hecho...solo trae pobreza y retraso en la cultura de un pais..!
Usagi Tsukino
07-02-2007, 09:17 PM
Ay mijo, tu sabes todo el dolor y sufrimiento que ha dejado la "guerra" que hay ahora mismo con EEUU VS Irak??
Se han fastidiado muchos puertorriqueños, dominicanos, cubanos, americanos, y todo eso por culpa de George W.Bush y el otro tipo por estar queriendo a jugar a ser soldaditos.
Donde pones en cuenta los sentimientos de las familias?? De los que no tienen 3 pepinos que ver?? Estas guerras ya no son cuestiones de sentimientos, estas guerras son cuestiones de poder, de dinero, sacan dinero gracias a nosotros, sacan publicidad gracias a nosotros que nos ponen como peones del ajedrez y que "nos muramos (o como se escriba) primero". Pero eso si, por que los presidentes o los que estan a cargo de la guerra no ponen a los hijos, a sus cercanos o van ellos mismos a matarse?? Por que es una cobardia de parte de ellos estar mandando gente a pelear por ellos.
No sabes cuanto sufrimiento y dolor influye una estupidez, familias destruidas, esposas esbaratadas, hijos huerfanos, madres desconsoladas. La guerra es asesinar pero camuflajeada y discimuladamente. La guerra es como tomar una pistola en manos e ir a matar a tu vecindario, pero claro, lo camuflajean con otra forma. Y quien demonios se cree la gente para quitarle la vida a alguien?? Es facil señalar con el dedo, es facil juzgar, pero ser juzgado y señalado, no.
Y te lo digo yo que soy de la islita de la cual vino aquella persona llamada Cristobal Colon a saquear y a esclavisar a medio mundo que se pusiera de frente sin razon alguna. Eso es inhumano. Tras que fastidias la gente, tras que supuestamente defiendes tu patria, tambien fastidias el ambiente, la tierra, la capa de ozono que ya no puede ni con nuestras madres. La gente ya no sabe dialogar y tampoco tiene consideracion y rapido piensan en guerra, con la excusa de "defender tu patria/amigos/familiares", oh si, Pepe!! "Defender la patria" donde diablos?? En un territorio que tan si quiera es tuyo?? Es solo un pretexto mas para tener uno mas en su grupo de soldados.
Y saben cual es la mejor forma de defender a SU familia?? No es llendose a la guerra que esta a un oceano de distancia, no, es quedarse con ellos a su lado para cualquier cosa que necesiten, es quedarse a su lado por si la bomba llega a tocar su pais, quedarse en su lado para PROTEJERLOS, no largarse de su lado para que los dejes preocupados y sufriendo.
Y eso de que te dan dinero es bullshit. Mejor ganatelo como se debe y no vayas a arriesgar tu vida por .. tratar de ver cuantos soldaditos, o quiero decir, HUMANOS como ustedes matas.
Ya ta.
capitana misao
07-02-2007, 10:04 PM
bueno sea buena o mala no se
pero si me toca pelear y matar gente para defender el lugar donde vivo o donde viven las personas que amo me parece bien
pero si bien yo no tengo que participar y veo que matan a pobre gente que no tiene nada que ver con las disputas de siertos gobernantes me parece mala
que se yo eso depende de cada opinion de cada uno
no podes decir si es buena o si el mala
por ke si te pones a pensar desis ke es buena por ke defendes algo tuyo
pero podes tanbien decir ke es mala por ke muere mucha gente
ke se yo paran mi es un quilombo @_@
pero esa es mi opinion sobre la war XD
Mizuho
08-02-2007, 10:40 AM
pues la guerra es mala no tiene ningun sentido ademas las que son mas perjudicadas son personas que nisiquiera estan involucrada en tal estupidez.
U_U
sephiroth
08-02-2007, 01:36 PM
en la guerra se pierde mas de lo q se gana no solo por recursos y riquezas si no tambien en vidas inocentes
es algo absurdo hacer una guerra aunque creo q se hace solo para ver q pais es el mas fuerte y poderoso
-=Cervero=-
10-02-2007, 05:17 AM
La guerra es mala se mire por donde se mire..........
Mayura Daidouji●
02-03-2007, 11:13 AM
La guerra es mala.... No es necesario que digamos porque.... Ovbiamente las razones saltan a la vista..... Todo lo que se ve en una guerra es muerte y destruccion... Opino lo mismo que ustedes la guerra es solo para obtener riquezas... Para nada mas....
magamariu
15-03-2007, 10:30 PM
la guerra es mala porque salen personas salen heridas o lo peor de todo "mueren"
A mi parecer mala, pero necesaria, sonara cruel, pero asi es como el planeta se limpia de sobrepoblacion de vez en vez.
auron_ff
16-03-2007, 12:59 PM
yo pienso que la guerra es mala la gente matandose a tiros,nunca hay vencedores ,solo hay vencidos la verdad es que es lo que yo pienso
marie
18-03-2007, 06:44 PM
bueno esto es algo que lei en mi libro de sociales...XD
-Un guerrillero arrepentido dijo: "Es imposible matar por una causa noble; desde el momento en que se mata, la causa se vuelve innoble"
Despues de todo en la guerra nadie gana...solo pierden fuerzas con conflictos inutiles que solo nos lleva a perder vidas en la tierra...eso deberia saberlo cualquier soldado y con mucha mas razon los q han stado en una...
debriamos vivir en armonia ya que todos somos iguales, vivimos en un mismo planeta, respiramos el mismo aire,somos del mismo planeta,somo seres humanos...lastima que mucha gente no comprende esto, ya que esta tan cegada con el egoismo y la maldad que no ven que estan haciendo un mal...apesar de que ellos piensen que esta bien...
claro que hay guerras que han servido para ayudar a muchos paises y pueblos alrededor de la historia...pero eso no justifica debamos matarnos unos a otros para conseguir lo que deseamos...
de todas formas...el problema de todo esto radica en los hogares y en las culturas, que a veces son algo tontas...imaginense si adolf hitler hubiese sido criado de una manera distinta es obvio que no hubiese existido la 2da GM...
si tan solo la gente dejara de ser egoista y pensara de una manera distinta...tal vez el mundo se arreglaria...
pero como ya dije...el problema es en los hogares...donde los padres no saben criar bien a sus hijos...es por eso que salen malos....XD
.::Ken Mayfair::.
27-08-2007, 06:24 PM
la guerra es siempre y bajo todo concepto mala o perjudicial, no hace falta mensionar porq es evidente q solo se pierde (por lo general y en mayor medida vidas y muchas de ellas inocentes), asi que desde mi punto de vista nunca tendria q ser una opcion para dirimir un conflicto la guerra, ni siquiera apruebo esa idea de guerra preventiba tan de moda ultimamente utilizada como excusa para conseguir tal o cual cosa. En mi opinion, siempre van a existir discuciones y diferencias de ideologias (porq es natural q asi sea) pero en tanto y en cuanto el hombre no apreanda a respetar esas diferencias las guerras seguiran aparaciendo desgraciadamente
Les guste o no leerlo, la guerra es tan nesesaria como el oxigeno para poder seguir biviendo, y es que simplememnte hace falta reflexionar un poco para darse cuenta. Ustedes podran pensar es ta loco, como dice que la guerra es nesesaria para vivir, si miles y millones de personas mueren en ella, pero la verdad es que la unica forda de obtener paz es mediante una amenasa constante de guerra, por ejemplo:
el pais "A" empiesa a hacer armas para invadir al pais "B", entonces el B tambien hace armas para defenderse del ataque. Pero como el A ya sabe que el B tiene armas, decide buscar otro pais para hacer guerra, entonces ese otro pais al verse amenasado hace armas, y es gracias a esta constante amenasa de ser invadido o invadir que se mantiene la paz. Ya que si se fijan, esta es la historia de todas las guerras, un pais (nacion o lo que sea) busca a otro mas bulverable para invadirlo y apoderarse de algo que tenga, pero nunca buscara a un pais poderoso o de su mismo altura para hacer la guerra, por que sabe que incluso aunque ganara quedaria muy devil como para resistir otra guerra.
PD: Les puse A y B a los paises para no decir nombres, por que no falta que se incomode o moleste.
spartan117
27-08-2007, 08:36 PM
a mi me gusta la guerra XD
niwars
28-08-2007, 01:00 PM
las guerras las acen las personas ejem sin mentalidad porq muere gente inocente destruyen ciudades y se acen perdidas economicas como podemos ver por irak y por zonas asi yo estoy en contra de la guerra totalmente me parece 1 tonteria
Anti-Amor
31-08-2007, 10:16 AM
las guerras son ensensiales para la vitalidad... del ser.... sin guerras.. nada de esot q hoy es hoy seria posible ... sin guerras nunca la humanidad huviera sobrevivido tanto........... graicas a la guerras es q todos tenemos libertad
Abadon
09-09-2007, 01:57 PM
desde cualkier punto de vista es mala ya que con ella lleva muertes y sacrificios no solo humanos si no acaba con la naturaleza
y las causas de la guerra siempre son una estupides de no entendimiento
la guerra no seria necesaria si el huimano no fuera tan pedante y avaro
Yuffie•
26-11-2007, 06:52 PM
desde cualkier punto de vista es mala ya que con ella lleva muertes y sacrificios no solo humanos si no acaba con la naturaleza
y las causas de la guerra siempre son una estupides de no entendimiento
la guerra no seria necesaria si el huimano no fuera tan pedante y avaro
estoy de acuerdo con el
todo guerra es mala e inecesaria
pero como el hombre
es tan envidioso
La Vaca de Muchos Colores
27-11-2007, 11:57 PM
La guerra es mala bajo todos los preceptos, condiciones, o cosas que se le quieran poner a favor. El que existan otros males no le quita su innecesaria existencia. Creo que no debería haber discusión sobre esto. Suficiente historia hay detras como para no verla.
sailor smack down
28-11-2007, 09:54 PM
veamos, desde siempre el ser humano a sido un estupido (y aun se siguen haciendo estupideces), claro que se sacrifican vidas, nunca eh estado en una guerra, pero se perfectamente que incluso si sobrevives a una guerra quedas con un trauma psicologico tremendo, incalculable, incluso muchos murieron tan solo por este trauma (ya sea por la mutilacion en las batallas, las amputaciones que eran muy comunes en las primeras querras con polvora, la perdida de tus seres queridos, etc).
Yo no apoyo la guerra, ni mucho menos! como ya dije es una gran esupidez!!, pero ya quisiera verte tratar de razonar con napoleon, con hitler o con cualquiera, simplemente eran unos idiotas hambrientos de poder, ni hablandoles por 8 horas entrarian en razon para no hacer guerra porq lo que ellos querian era poder!! ¬¬
La guerra era inevitable en aquel entonces, ahora gracias a dios estamos en paz (masomenos, porque aun hay paises que tienen guerrillas civiles u_u), gracias a todas esas personas que se sacrificaron estamos en paz. Hablando de los aliados ¿Cres que ellos fueron a morir solo porque querian matar gente? por dios, es obvio que sacrificaron sus vidas para darnos paz hoy en dia, yo se los agradesco mucho, pero hay que entender que mientras aya estupidez y gente hambrienta de poder siempre habra guerra, y si nos ponemos a ver lo que se pierde no tiene sentido, siempre aique verle el lado positivo a todo...
concuerdo estupido egoista y dominante
XboSs
11-12-2007, 06:39 PM
"La guerra es un masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que si se conoce pero no se masacra"...
io digo que las guerras con una mi3rd@... cuando una guerra se provoca es por que los "lideres" digase presidentes, reyes, dictadores, etc,etc, no tienen las bolas suficientes para agarrarse a golpes entre ellos... que no un lider se debe sacrificar por su pueblo??? y no al reves?... en mi caso no pienso pelear por ningun lider estupido... mi pais es mi pais no lo cambiaria por nada, pero no arriesgaria mi pellejo por el ideal de un ignorante... lo hare por mi familia y amigos pero jamas por obtener una riqueza material ni un pedazo de tierra, en todo pais se ha visto gran valor por aquellos que defendieron sus ideales y su tierra, pero mas que verlo como un ejemplo para armarnos de valor y tomar las armas... que no deberiamos de verlo como ejemplo para que no vuelva a suceder???...
en cuanto a que la guerra trae beneficios... si es cierto se dan muchos avances durante una guerra... pero no se han puesto a pensar que si no existieran guerras no serian tan necesarios esos avances???...
mi conclusion nadie gana en una guerra...
Ai à le jardin du ciel
03-05-2008, 02:09 PM
o___oU esto... creo que la guerra es mala por donde la mires... asesinar nu esta bien... torturar nu esta bien.. separar a buenas familias, quitarles padres o madres.. asesinar a sus hijos, destruir la "felicidad" que posiblemente existia nu lo apruebo... las guerras son tristes y acarrean dolor, trauma y destruccion de todo lo boito que pudo haber un dia...
La mayoria de las personas pueden decir que si no hubiera habido guerras desde un principio todos seriamos felices
o___o toy de acuerdo en que eso seria imposible... el ser humano metio la pata a un tiempo de nacer xDD nus condenamos solitus...
Por ejemplo, en ninguna otra circunstancia se empeñaria la humanidad con mayor importancia en el desarroyo de la medicina, que en un campo de batalla. Los avances mas importantes en la medicina moderna se dieron gracias a las lesiones que sufrian la tropas en el campo de batalla
.___.U tb creo que pueden haber avances tecnologicos sin necesidad de guerras rancias... las enfermedades estan a la orden del dia.. evolucinan igual que las especies solo que como plaga xDDDDD.. y pss obligadamente estamos destinados a avanzar cientificamente...
Otro factor importante en una guerra es la comunicacion, ya que esta es un factor crucial para mover las tropas hacia la victoria.
para eso estan los telefonos, los fax, el internet, los psicologos, psiquiatras y amigos del alma.. y se hace por entretencion, .__. no para destripar a nadie...lo de mover las tropas tb podes hacerlo en un juego de mesa .___.U.. eso es estrategia.. la guerra basicamente se trata de la no comunicasion, del no acuerdo.. entre naciones y tonterias de lideres con falta de materia gris..
o_O honestamente.. eso de que las guerras nu son negativas.. me ustaria que se lo comentaran a las personas que perdieron un ser querido en ellas.
Es mi humilde opinion.. .__.U creo que son negativas en todo sentido, que hay mejores formas de buscar lo que dices tienen a favor.
Dexter_Dark Sky
03-05-2008, 02:16 PM
Las guerras son malas devastadoras y mas que todo inhumanas, pero es un mar que esta en nosotros como animares que somos siempre en el mundo Animal esta la pelea por el poder, solo que entre humanos la forma de representar este poder y el de querer mas llega al punto de incoherencia no solo tenemos que agredirnos psicologicamente sino también tenemos que eliminarnos, nuestras guerras son entre grupos contra grupos por el territorio y el poder solo que las llevamos al extremo del extremo gracias a que tenemos el poder de crear ... cuyo poder solo lo usamos para nuestro beneficio y el mal de los demas,
y nunca dejara de existir la Guerra es un mal necesario
.::Ken Mayfair::.
03-05-2008, 02:34 PM
bueno me gusta el debate XD por eso posteo de nuevo. Como ya dije la guerra es siempre y en toda circunstancia inhumana sin duda alguna solo destruye personas, familias, naciones mas allá del motivo por el que sea una guerra todos pierden, incluso pierden los que la ganan ya sea desde el punto de vista económico hasta el humano. Sin embargo preguntar si la guerra esta bien o mal es algo que queda a la subjetividad de cada uno, creo que mas bien habría que preguntarse: es la guerra necesaria?, se puede concebir hoy un mundo sin guerras?, en cuanto a estas preguntas que puse al azar, las respuestas se complican porque ya no se pueden contestar con "pregúntenle a las familias y victimas de las guerras". Por ejemplo, sin la Segunda Guerra Mundial o sin la segunda masacre mundial que hubiera pasado?, seguramente los nazis hubieran controlado la mitad o mas del mundo o al menos masacrado muchas mas personas, alguien hubiera querido eso? (preguntemosle a los polacos, a los franceses, etcétera.) yo por mi parte lo dudo, hay guerras que son innecesarias y no conducen a nada como la de mi país contra Gran Bretaña por las Islas Malvinas una guerra sin sentido que no podíamos ganar y que ademas no logro nada por que hoy ya vi que explotaran mas partes petrolíferas en la zona incluso rompiendo varias normas de la ONU, sin embargo hay guerras que de alguna u otra forma parecen ser casi la única solución, de hecho se podría decir que hasta el bien y el mal mantiene una lucha constante. Aclaro para que no me crean loco que no hablo de que haya países que sean el bien y otros el mal me refiero al bien y el mal mismo presentes en el mundo.
En fin solo quería replantear la idea de las guerras XD, sigo creyendo que es lo mas estúpido y lo ultimo que un hombre de "bien" puede querer para con sus hermanos y que se destruyen muchas vidas incluso la de los que sobreviven, pero la realidad es que guerras hay y lo que hay que evaluar es porque ocurren, bajo que argumentos, que justifica una masacre humana y que pasa en el mundo para que alguien pueda hacer semejantes cosas y conseguir el apoyo de otros. En mi opinión nada justifica quitar una vida por eso sostengo una postura mas pacifista pero hay quienes opinan lo contrario y así esta el mundo u.u.
Namikaze Uzumaki Naruto
29-06-2008, 10:37 PM
1-Mueren personas
2-Muere la flora y la fauna
3-muere la tierra
4-mueren las aguas
5-muere el ambiente
6-contamina el aire
7-la capa de ozono se abre mas
¿Y aun estan quienes dicen que es buena? xDDD
¿algo mas? =o_o=
vegeta 1º
29-06-2008, 10:44 PM
es mala
porque se destruyen familias enteras y nos morimos D;
y muchas cosa mas pero tengo que ir al baño o.o
todoanime
27-08-2008, 02:15 PM
desde el punto de vista de cualquier persona coerente las guerras son malas, pero hay algo que esta comprovado... si bien las gerras traen, destruccion muerte y todo tipo de cosas negativas tambien tienen su aporte positivo... se a comprobado que en general por año la ciencia en avanses tecnologicos avansa alrededor de un 43,2 % por año... pero cuando se esta en gerra la tecnologia avansa un 57,7% lo que demuestra una vez mas que los seres humanos (si es que nos podemos llamar asi) solo utilizamos nuestra inteligensia a lo mas optimo para crear cosas para destruir algo.. i eso para mi es patetico... por que en generas la ciensia medica avansa un 57,7 % caa 10 años! XD ... aveses me da verguensa considerarme humana como los infelises que inventan bonbas o armas para matar a otras personas, deverian usar su inteligensia para crear vacunas o curas a enfermedaes complicadas...
WolfKnight
28-08-2008, 04:57 PM
Creo que la guerra es horrible pero de cierta forma necesaria, lo cual es triste.
Necesitar de algo tan atros para mostrar algunos de los mejores aspectos de la raza humana. Debemos aceptar que la guerra le ha permitido a la raza humana ser lo que es hoy en dia, es el mal lo que genera al bien.
Durante y tras una guerra la paz es más apreciada, más valorada. No debemos sentirnos orgullos de ello pero es la realidad.
Sinceramente y aun cuando suene horrible, no deseo que el mundo tenga paz eterna, eso si seria horrible pero tampoco deseo que la guerra se vuelva una constante, solo espero equilibrio, una guerra despues de mucho tiempo, no se si pueden entenderlo.
Yuki Cross
30-10-2008, 01:58 AM
Etto... a mi las guerras habeses
se me hacen bn estupidad y hasta habeses ( en la mayoria de los casos)
injustas. Creo que por eso existe el dialogo, y creo ke no hace falta matar,
sacrificar a gente, y derramar tanta sangre por algo que tal vez se
pueda dialogar.
En resumidas cuentas se me hacen malas D:
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.