PDA

View Full Version : Pueden casarse dos personas que pertenezcan a distintas religiones???

Vampy Kai
06-02-2006, 10:45 AM
Será eso posible o no??? O.O

Arcangel Oullin Gabriel
06-02-2006, 12:14 PM
Es algo que nunca habia considerado pero creo que si eso no debe ser un freno

Black Sephiroth
06-02-2006, 12:15 PM
tengo entendido que pueden casarse por civil dos personas de distinto sexo con cualquier tipo de creencia, o siendo ateos tambien...

No creo que alguna religion acepte esto...

EDIT: esto hablando legalmente en la Argentina, en algunos paises como Israel, esto no puede hacerse...

Klass
06-02-2006, 12:38 PM
je... por que no? al fin y al cabo todas las religiones son la misma basura... perdon si ofendo... pero da igual la religion pues todas joden y manipulan todo como mejor les parece o mas les conviene. y eso es algo que viene de hace varios siglos atras .

En el paseo de los tristes
hay un alma que
llora en las noches de San Juan.
La Luna insiste
en afirmar que pena por amor,
que es fruto de una maldición.

La Alhambra recuerda que allí
les contemplaba sonreir,
y al alba se amaban,
Ya nada se ruborizaba al ver su amor.

Fueron muriendo así los días pero algo ocurrió,
la religión los separó.
Ella era hija de un cristiano
y él de un musulmán,
La inquisición lo ejecutó.

El Albacín se estremeció,
y con su sueño ella murió.
Y ahora se buscan
cada uno en su propio cielo y no se ven.

¿Dónde estás? ¡Mi amor!, ¿dónde estás?
Sin ti no puedo morir.
Sin ti vagaré.

Y desde entonces le acompaña
una estrella que
desde el cielo cuida de él.
Si crees en Dios, crees en Alá, sé tolerante, y menos rezar.
Y acepta el credo
y la sexualidad del que no es igual.
Es mejor

dejarte marchar, Señor, dónde estás
mi amor, devuélvemela.
Señor, ¿dónde está?
Señor, ¿dónde estás?
Señor!!!

^^U

Nadin
06-02-2006, 01:07 PM
Casarse no, porque si uno es catolico y otro es judio, el judio seguro que no entra a una iglesia catolica solo estarian juntos, pero casarse es imposible debido a las distintas creencias

Brooklin
06-02-2006, 01:18 PM
Casarse supongo que no se puede, pero estar jutnos si proque no si se aman que importa la religion.

The Mad Hatter
06-02-2006, 05:35 PM
de poder se puede.... por lo menos por el registro civil....

o.o ahora de funcionar.... eso ya no es tan facil....

Chrono
07-02-2006, 11:05 PM
Hay parejas que.. como se dice... creo que se evangelisan o no se que, pero cambian de religion para poder casarse

SHOGO DH
08-02-2006, 01:09 AM
se pueden casar por civil o por la iglesia, por civil se pueden casar cualquier tipo de persona sin importar la religion, como dijo ayanami
ahora por la iglesia la cosa cambia un poco, para poderse casar ante los ojos de dios lo que hay que hacer es darse los votos mutuamente (sin importar si estan en una iglesia o no, frente a un cura o no) lo que debe haber es un tercero que haga de testigo (ahora que la sociedad considere a esto valido, es otra cosa, de igual, haciendo esto, ante los ojos de Dios, estas personas se casaron con el solo intercambio de votos larala)
o sea que si (por ejemplo) una pareja de un judio y una cristiana se juran amor abajo de un arbol al frente de su amigo Juancho, para Dios, esa pareja se caso, por lo tanto si se puede casar sin importar la religion =P

Whitezero-Raijin
08-02-2006, 07:55 AM
Roca permitio el casamiento por via civil.Esto beneficio a mucha gente pero tambien generó una gran polémica en aquella época.
Yo no creo que haya problema.Si se supone que la religión respeta a las demás.
El matrimonio por iglesia solo es válida cuando hay consumacion.Eso significa que deben tener relaciones luego del matrimonio.En caso contrario, el matrimonio se puede anular.Pongamos un ej: dos personas se casan y se van de luna de miel.Antes de irse a la cama, la mujer descubre una carta que resulta ser de la amante del marido(por qué los hombres siempre tenemos que ser los malos).La mujer pide que se anule el matrimonio y fin.Aunque por via civil, el divorcio es mas complicado^^.

angelical love
08-02-2006, 05:51 PM
yo creo q por el civil... pero no creo q se aguanten, ya que como tien creencias distintas, pensarían muy distinto, y no se soportarían....

Manu-Kun
13-02-2006, 09:48 AM
Ese es un tema delicado se tendria que ver que personas son que religion pertenece a cada uno, y en donde se casarian

Tony
13-02-2006, 09:55 AM
es posible pero
tienen que tener mucho amor el uno por el otro y
conocer a fondo las culturas y costumbres de cada religion
y sobre todo RESPETARSE
pues sin Respeto no hay Amor y sin amor no debe haber matrimonio