PDA

View Full Version : ¿Sin la habilidad de herir a mis compañeros no tengo libertad ni libre albedrío?

Ryuujin
31-01-2006, 08:21 PM
¿Sin la habilidad de herir a mis compañeros no tengo libertad ni libre albedrío?

Por: Ryuujin

Constantemente cuando cuestiono los teístas relacionado a todas las cosas negativas que plagan el mundo suelen refutar con el argumento del “libre albedrío”. Este dice que nuestras decisiones dependen de nosotros mismos. En otras palabras, Dios permite que hagamos cosas negativas porque no desea que seamos androides, quiere que seamos libres a elegir entre el “bien” y el “mal” (dos términos relativos).

Todos deben conceder que no somos realmente libres, me explico, no es posible ir a una biblioteca y leerse todos los libros en una hora, es irrealizable para nosotros viajar por el espacio a la velocidad de la luz al igual que no conseguimos levitar objetos ni telé trasportarnos usando poderes metales. Sin embargo, dentro de esas limitaciones o parámetros tenemos libertad y libre albedrío. Por ejemplo, podemos decidir si levantarnos o no de la cama a una hora determinada, asumiendo que no tienes un defecto corporal que te impida levantarte.

Surge la siguiente pregunta: ¿Por qué es necesaria la habilidad para herir a otros para tener libertad y libre albedrío? Si según los teístas solo tenemos que tomar una decisión, amar y seguir a Dios o rechazarlo. Se me hace incomprensible que sea necesaria la habilidad de herir a otro ser humano para ser “libre”. Sin la habilidad para herir aún podríamos hacer todas las cosas que hacemos (amar, ayudar, etc.) un Dios limitado no podría realizar eso, pero el Dios Judeo-Cristiano es omnipotente.

Si vemos las causas de muerte podemos ver que muchas de ellas están relacionadas con fenómenos naturales, en otras palabras, muertes debidas a cosas fuera del control del ser humano. ¿Cómo puedes justificar eso? ¿Le gusta cuando nosotros sufrimos?

“Dios llamó a esa persona al cielo, es parte de su plan divino”. Un Dios omnipotente no necesita ayuda de ninguna persona. ¿Acaso es un dios limitado? ¿Tan impaciente es? Las muertes duelen mucho mas cuando son debidas a un accidente, fenómeno natural (huracán, terremoto, etc.) o enfermedad. ¿No le importa el sufrimiento de los seres queridos de la persona?

“Dios esta castigando a las personas malas” ¿Por qué no impide ataques terroristas? Los aviones que chocaron con las torres de nueva york no tuvieron ningún inconveniente por la naturaleza, sin embargo, los equipos que estaban rescatando personas fueron trabajando lentamente debido a la inconveniencia de la lluvia. ¿No se supone que fuera al revés, asumiendo que está castigando?

“Todo eso es culpa de Satanás”. Dios es omnipotente, no hay razón para que deje existir a esta criatura. Los escritores de la Biblia probablemente crearón esta criatura para que Dios se viera como el bueno alado de él y el infierno para que sirva de incentivo para que la gente haga buenos actos y por medio del miedo manipular a las personas para que sigan la religión… No creo en la deidad “Satanás” (Diablo o Demonio) pero, ¿No les parece absurdo que Satanás (si supuestamente existe) castigue a sus “seguidores” (pecadores) en lugar de premiarlos? El infierno debería estar lleno de lujuria, vicios y placeres eternos (las cosas que condenan los seguidores de Dios), no de fuego y torturas. Si Dios premia a sus seguidores, Satanás premia a los suyos.

“En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos”. Lucas 19:27

Bleach
31-01-2006, 09:07 PM
mmmm bueno lo lei todo y no entendi a que quieres llegar o.o amenos ke nos kieras hacer ver ke si somos pekadores disfrutaremos de nuestros vicios en el infierno =D ke seria dibertido o.o

Pero si la biblia y "la palabra de dios" esta llena de incongruencias =)

Vampy Kai
01-02-2006, 11:24 AM
No existe el bien y el mal, no existe uno sin el otro... Libertad??? todos la tenemos para hacer lo que nos plazca, nadie dice que esté mal o esté bien lo que hacemos es lo que a nosotros nos parezca...

Nadin
01-02-2006, 12:22 PM
Cada quien tiene su punto de vusta de lo bueno y lo malo. Cada quien es libre de pensar como quiera, nada te lo puede impedir.

Ryuujin
01-02-2006, 03:03 PM
Bleach: Si no entendiste, no hay nada que pueda hacer. Es una critica al argumento del libre albedrió para explicar porque ocurren cosas negativas.

mikaa...?: Me refiero que un dios omnipotente que nos ama, puede quitarnos la libertad de herir, sin quitarnos otras cosas. Osea, somos libres y tenemos libre albedrío dentro de unas limitaciones y parametros, quitar la habilidad de herir sería genial porque es totalmente inutil.

Vampy Kai: No leistes el ensayo. Dices: "Libertad??? todos la tenemos para hacer lo que nos plazca" yo cito de mi ensayo arriba: "Todos deben conceder que no somos realmente libres, me explico, no es posible ir a una biblioteca y leerse todos los libros en una hora, es irrealizable para nosotros viajar por el espacio a la velocidad de la luz al igual que no conseguimos levitar objetos ni telé trasportarnos usando poderes metales. Sin embargo, dentro de esas limitaciones o parámetros tenemos libertad y libre albedrío."

Nadin: Eso no tiene nada que ver con mi ensayo. Arriba claramente espesifiqué que el bien y el mal eran: "dos términos relativos". Dices: "Cada quien es libre de pensar como quiera, nada te lo puede impedir." Si existe una divinidad omnipotente, puede hacerte pensar lo que el/ella quiera, una enfermedad cerebral te puede impedir pensar como quieras xD...

Heaven Warrior
01-02-2006, 09:53 PM
“Todo eso es culpa de Satanás”. Dios es omnipotente, no hay razón para que deje existir a esta criatura. Los escritores de la Biblia probablemente crearón esta criatura para que Dios se viera como el bueno alado de él y el infierno para que sirva de incentivo para que la gente haga buenos actos y por medio del miedo manipular a las personas para que sigan la religión… No creo en la deidad “Satanás” (Diablo o Demonio) pero, ¿No les parece absurdo que Satanás (si supuestamente existe) castigue a sus “seguidores” (pecadores) en lugar de premiarlos? El infierno debería estar lleno de lujuria, vicios y placeres eternos (las cosas que condenan los seguidores de Dios), no de fuego y torturas. Si Dios premia a sus seguidores, Satanás premia a los suyos.

Dices que se creo al demonio solo para hacer ver a Dios como el bueno? mmm interesante argumento, pues tiene algo de coherencia eso si lo admito..... pero es por eso que se dice que no puede existir el bien sin el mal, pues si falta uno de ambos .... pues entonces no tendria sentido, no?
Gente dice que para que romperce la cabeza diciendo que existe un ser bueno y uno malo, y de ese modo nos lamentamos la vida *eso dice la gente*... me hacen pensar el porque tubimos que existir, eso tambien es un misterio.... es decir quien nos creo?.... o simplemente somo una creacion de nosotros mismo, pues si asi es el caso, entonces como comenzo todo..... hacerca del bigbang que formo los planetas y de mas, como sabemos que asi fue, quien estubo ahi, es por eso que es solo una teoria..... quien nos dio la vida, quien nos dio la vida..... quien nos dio la vida. EXACTO.

Pues todo trata de creer o no creer, tener o no tener fe...? todo tiene un proposito, pero por que?.... como sabemos la realidad, .... ..... como.... como..... como .... EXACTO.

Solo nos queda vivir algo que nunca entenderemos.... .... ..... y despues de vivos, me refiero a una vez que dejemos este mundo, acaso nos daran la respuesta que estamos esperando? ...... ViVe..... vivir..... vivire, pero para que? solo nos queda vivir y morir.

JAJAJA perdon por salirme del tema, en verdad lo siento mucho jajaja.

En cuanto al tema.... pues el mensaje es nada mas y nada menos que, es mejor que dejemos de hacernos tantas preguntas.... y empecemos a vivir nuestras vidas, con nuestras creencias, o sin ellas. Porque yo si creo en DIOS, aunque algunos no lo crean.

Ryuujin
02-02-2006, 04:07 PM
Heaven Warrior: El bien y el mal son terminos relativos, subjetivos a la perspectiva. No "existen", te invito a que leas algun ensayo o libro sobre el relativismo y la filosofía. Acaso si todas las cosas que TU consideras malas dejaran de existir, el universo con todo dejaría de existir? No...

"es mejor que dejemos de hacernos tantas preguntas"

Siento necesario questionar al sistema educativo, al sistema de gobierno, al sistema economico, a las religiones, a la cultura, a las creencias, etc.

Simplemente porque a diferencia de muchos, odio seguir algo ciegamente, me parece completamente absurdo.

Hay que abrir los ojos, questionarse y buscar respuestas. Mis ensayos atacando la religion son echos para que las personas se cuestionen y abran sus ojos.

Porque seguir un sistema donde los ricos gobiernan? Porque seguir un sistema basado en el afan de adquirir riquezas? Porque seguir un@/s Dios/es (o Diosa/s) solo por evidencia (debil) anecdotal y libros escritos por humanos? Porque creer cualquier cosa que te dicen? Porque no leer y educarse? Porque no hacer algo para traer mas igualdad al mundo? Porque esperar para vivir en un paraiso? Porque no luchar para tenerlo en vida?

Te dejo con 3 citas:

"El primer pecado de la humanidad fue la *fe; la primera virtud la duda".
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

(*fe = creer sin evidencia)

“La religión es el opio del pueblo”.
Karl Marx

"La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantasticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales".
Karl Marx

Mica ☆
04-02-2006, 10:33 PM
mikaa...?: Me refiero que un dios omnipotente que nos ama, puede quitarnos la libertad de herir, sin quitarnos otras cosas. Osea, somos libres y tenemos libre albedrío dentro de unas limitaciones y parametros, quitar la habilidad de herir sería genial porque es totalmente inutil.

no creo que sea del todo inutil puesto que sin ella tu crees que los seres humanos hubieramos evolucionado (de la manera en que estamos ahora)?

~Saeki~
05-02-2006, 04:13 PM
Muy bien, hace rato que habia visto este tema, pero no habia tenido la oportunidad de contestarlo, mas quiero dejar mi punto de vista al respecto. Así que aqui voy. Y antes que nada, aclaro, que es respetando la ideología de los demás, sin ánimos de ofender a nadie.

Constantemente cuando cuestiono los teístas relacionado a todas las cosas negativas que plagan el mundo suelen refutar con el argumento del “libre albedrío”. Este dice que nuestras decisiones dependen de nosotros mismos. En otras palabras, Dios permite que hagamos cosas negativas porque no desea que seamos androides, quiere que seamos libres a elegir entre el “bien” y el “mal” (dos términos relativos).

...

Surge la siguiente pregunta: ¿Por qué es necesaria la habilidad para herir a otros para tener libertad y libre albedrío? Si según los teístas solo tenemos que tomar una decisión, amar y seguir a Dios o rechazarlo. Se me hace incomprensible que sea necesaria la habilidad de herir a otro ser humano para ser “libre”. Sin la habilidad para herir aún podríamos hacer todas las cosas que hacemos (amar, ayudar, etc.) un Dios limitado no podría realizar eso, pero el Dios Judeo-Cristiano es omnipotente.

Para empezar, y para dejar las cosas bien en claro, y solo para que no se me confunda, empezaré por aclarar que no sigo ninguna religión. Si creo en Dios, mas no me baso en los preceptos establecidos por ninguna de las religiones existentes, mas bien simplemente tengo mis propios pensamientos, mis propias ideas, y lo que viene aquí a colación que es precisamente el LIBRE ALBEDRIO.

Lo que me viene a mi a la mente cuando se habla del libre albedrío, es el poder realizar cualquier cosa, sea buena o mala, porque nosotros lo deseamos, y porque asi lo sentimos. Asimismo también porque nadie nos lo puede impedir, ya que cada quien se supone que puede desplazarse por el mundo como mejor le parezca, creyendo o no en que exista algo más allá después de la muerte, sea bueno o malo, dependiendo de tus acciones que hayas realizado en vida. Me imagino que este mensaje va dirigido en específico a toda esa gente que sigue una religión, sobre todo ciegamente, mas sin embargo debido a ciertas cosas que mencionas, es que me tomé la libertad de responder.

Volviendo un poco a lo del libre albedrío, como te digo, según desde mi punto de vista, Dios no nos está obligando en lo absoluto que sigamos una religión mas si existen situaciones que cualquier ser humano pensante y consciente se da cuenta que no puede realizar, o mejor dicho que es incorrecto hacer, por lógica propia, por cosas que saltan a la vista. Pero, también es cierto que Dios nos da la potestad de decidir lo que nosotros haremos con nuestra vida, tanto si es positivo como negativo, y no nos obliga a nada. Algo muy importante que tal vez muchos no se dan cuenta, es que eso que muchas veces dicen de "Tú vas a ir al infierno por hacer tal cosa, y ahi vas a pagar todo lo que has hecho", es algo que se debe tomar con pinzas. Porque bien cierto es que aquí en la Tierra, tú cosechas lo que siembras, y la vida no te va a tratar siempre de la mejor forma, porque en mi opinión, todo lo que haces, tanto sea bueno como malo, tarde o temprano se te regresa, y, muchas veces puede que no te des cuenta, y a veces digas, "Por que me pasó esto?" mas si haces un sencillo examen de conciencia te darás cuenta que todo pasa precisamente por "algo", y en verdad que nadie escapa a eso. Justicia divina, cosas del destino, o si les parece, simple casualidad? No se sabe en realidad. Más la mayoría de las veces, los "religiosos", y no la religión son los que tergiversan estas ideas, las leyes, los mandatos, y las transforman a su manera, y como mejor les convenga, y es allí donde uno mismo debe darse cuenta, si es lo suficientemente, al menos un poco, fuerte de espíritu, qué es bueno para ti, y qué es malo. A eso llamo yo libre albedrío. Si tú sabes que vas a causar dolor a terceras personas, por matar a alguien, si tú acabas con la vida de una persona, que tenia sueños, ilusiones, e ideales, si le segas la vida a una persona, que no tiene la culpa de lo que tú estés pensando, sea que lo hagas por gusto, o por "enfermedad" (Esto ultimo a veces no es muy coherente cuando lo dicen x_X) si tú haces cualquiera de estas cosas, sabes de alguna manera que no te espera nada bueno en el futuro, y OJO! Siempre hablo de la vida en la Tierra, es decir a este "Valle de Lágrimas" donde vivimos. Me hace reír por otra parte, muchas veces, ciertas leyes que las mismas religiones nos imponen, por el simple hecho de que si te desvías de una de ellas, estás ya condenado. O sea, te obligan a ser perefecto y eso es prácticamente imposible. Por eso es que en mi caso, y como mencioné anteriormente, prefiero seguir mis propias ideas, tomando lo que mejor me parezca de las religiones que conozco, que en realidad son pocas, y finalmente, formándome un criterio propio, y esto sé que ya lo mencioné anteriormente, pero me pareció importante remarcarlo. Aparte, que cada religión tiene sus trampas, sus mentiras, y situaciones que realmente me ponen en qué pensar y me hacen dudar si son lo verdaderamente sinceras como quieren hacernos creer.

No sé si me salí del tema, en esto que menciono, mas es parte de mi pensar.

Si vemos las causas de muerte podemos ver que muchas de ellas están relacionadas con fenómenos naturales, en otras palabras, muertes debidas a cosas fuera del control del ser humano. ¿Cómo puedes justificar eso? ¿Le gusta cuando nosotros sufrimos?

“Dios llamó a esa persona al cielo, es parte de su plan divino”. Un Dios omnipotente no necesita ayuda de ninguna persona. ¿Acaso es un dios limitado? ¿Tan impaciente es? Las muertes duelen mucho mas cuando son debidas a un accidente, fenómeno natural (huracán, terremoto, etc.) o enfermedad. ¿No le importa el sufrimiento de los seres queridos de la persona?

Bueno, con respecto a lo que mencionas aquí, segun mi opinión, cada ser humano se busca sus propias enfermedades y sus propias dolencias, dependiendo de lo que haga, y de como se comporte, desafortunadamente cada cuerpo humano es distinto, y vulnerable a cualquier dolencia, y más si no está lo suficientemente preparado físicamente para resistirla. Pero, en eso Dios no tiene nada que ver, porque Dios no es quien "manda" una enfermedad directamente a un ser humano para que este sufra, asi como sus familiares y demás personas. Eso es lo que mucha gente a veces piensa, cuando pierde a un ser querido, y se pone a maldecir cuando gente inocente muere, y esto último ya cuando hablamos de hechos como violencia o guerras. Recuerda, antes que nada, que los mismos seres humanos somos los que hemos provocado todo esto. Dios no es el que manda a que -y a riesgo de sonar religioso xD- hermanos se hagan pedazos entre hermanos. Dios nunca ha querido que ocurran todas estas cosas, ni que el ser humano contamine el ambiente, ni que por fenómenos naturales, mucha gente pierda la vida. Acaso Dios rige este planeta a su antojo y conveniencia? Sinceramente, yo no lo creo, porque solo nosotros, los seres humanos, somos lo que podemos decidir el rumbo de este planeta, y todas las catástrofes naturales, todas esas tragedias que vemos ocurren constante y continuamente alrededor del mundo, tienen un origen y eso es la forma como el ser humano ha manipulado de forma indebida los recursos de este planeta, y todo eso, es lo que ha causado la destrucción lenta, pero inexorable de este mundo en el que actualmente vivimos. Y, solo nosotros. No Dios, porque El sabe que los humanos somos lo perfectamente razonables para decidir si queremos seguirnos jodiendo a este planeta, o ponerle un "STOP", y buscar la manera de preservarlo lo mejor posible. No, señor, aqui no busquemos a Dios para culpar de lo que nos pasa. Aqui es mejor que nos replanteemos esa misma duda, y nos demos cuenta de lo que verdaderamente está sucediendo.

“Dios esta castigando a las personas malas” ¿Por qué no impide ataques terroristas? Los aviones que chocaron con las torres de nueva york no tuvieron ningún inconveniente por la naturaleza, sin embargo, los equipos que estaban rescatando personas fueron trabajando lentamente debido a la inconveniencia de la lluvia. ¿No se supone que fuera al revés, asumiendo que está castigando?

Eso de que "Dios está castigando a las personas malas", desafortunadamente es una frase tan inocente que en estos tiempos está ya totalmente fuera de lugar. Mira, Ryuujin, aqui yo vuelvo a lo mismo que te habia dicho antes y es el hecho de que nosotros los seres humanos, somos los que finalmente nos buscamos tanto nuestro bien, como nuestro mal, yo no creo en lo personal que Dios mismo sea el que nos castigue por un acto indebido que hagamos, porque todos nosotros somos totalmente conscientes de a donde podemos y no podemos llegar, y si queremos o no buscarnos problemas. Lo que sucede es que la mayoría de las veces se quiere hacer quedar a Dios como único responsable de lo que nos pasa, sea bueno, o sea malo, y por desgracia, mucha gente inocente, gente que no tiene la culpa, muere en hechos ocurridos como este del 11 de Septiembre, el tan recordado por todos. Y, una pregunta, Ryuujin, acaso tú ahora dices que todos los fenómenos naturales Dios los manda cuando quiere y cuando así lo desea? Estás en un error, porque tu sabes perfectamente que todo esto ocurre por obra propia de la naturaleza, el que lloviera, y que esto impidiera, e hiciera tan difícil la búsqueda de sobrevivientes, y todo lo demás. No confundamos, y espero que algún dia me aclares este último punto, si es que me estuviera adelantando, pero tal vez tu lo que me quieres decir, es que si para impedir tanto dolor, en este tipo de situaciones, Por Qué Dios no hace algo para ayudar, si es que de verdad existe...?

“Todo eso es culpa de Satanás”. Dios es omnipotente, no hay razón para que deje existir a esta criatura. Los escritores de la Biblia probablemente crearón esta criatura para que Dios se viera como el bueno alado de él y el infierno para que sirva de incentivo para que la gente haga buenos actos y por medio del miedo manipular a las personas para que sigan la religión…No creo en la deidad “Satanás” (Diablo o Demonio) pero, ¿No les parece absurdo que Satanás (si supuestamente existe) castigue a sus “seguidores” (pecadores) en lugar de premiarlos? El infierno debería estar lleno de lujuria, vicios y placeres eternos (las cosas que condenan los seguidores de Dios), no de fuego y torturas. Si Dios premia a sus seguidores, Satanás premia a los suyos.

Fíjate, que como siempre, hay cosas inexplicables, y obviamente no siempre podemos tener las respuestas a todo, sea porque no tenemos el suficiente conocimiento aun, o tal vez porque no es tan fácil hallar una respuesta. Algo que también me doy cuenta es que según tú, para seguir una religión, debes "temerle", pero tú dices "temor", a "miedo", cuando en realidad a lo que se refiere específicamente "temer a Dios", es nada más RESPETAR, todas sus leyes, y sus mandamientos, si estás por seguir una religión, pero no es de que vivas "atemorizado" por lo que te pueda pasar si haces algo malo, o contrario a lo que estás profesando. De qué te sirve?, me pregunto yo, De qué te sirve seguir una religión, y el creer en un Dios Todopoderoso, si siempre vas a estar con el temor a lo que pueda pasarte si tienes ideas distintas, si por cualquier cosa que haces, luego dices "ay! pecado"... "pecado"... etc... Eso no es vida, para empezar, pero desafortunadamente existen religiones que así te lo hacen ver, como que casi todo lo que hay en el mundo y que no esté dentro de sus reglas, o que sea distinto a lo que ellos piensan, "es pecado", y que todos los que no estamos dentro de esa religión que ellos siguen somos "del mundo", y que por lo tanto, no nos salvaremos. Ahí si, y con todo respeto, les digo Que se vayan al carajo, por no decir algo mas fuerte, pues eso no es nada coherente, y sí me parece mas bien ridículo.

Y, claro, que llego finalmente a la conclusión que tu siempre quieres dar en cada uno de tus temas contra las religiones, porque créeme que comparto algunas de tus ideas, mas cada cabeza es un mundo, y por ello es que igual te dejo esta opinión, y la forma de pensar de este servidor. Tú te preguntas muchas veces, como lo hacemos muchos de nosotros, que no nos cegamos a la realidad, de "Donde?" "Donde es que está ese ser tan Todopoderoso, que parece que en efecto se ha olvidado de echarnos la mano?" Yo también quisiera que existiera una forma mas palpable, más tangible para poder comunicarnos con esa deidad, que como yo bien tengo presente, creo en ella, pero por razones desconocidas es imposible que ocurran las cosas como nosotros querramos, y que todo se haga a nuestro modo. Y, así como creo en Dios, también siempre me hago muchas preguntas, que quién sabe si algún dia seré capaz de encontrar la respuesta. Y, trato la manera también de no dejarme embaucar por nada ni por nadie. A mi me parece muy bien, Ryuujin, que siempre busques la manera, de buscar respuestas a aquello que a simple vista no tiene explicación, y que otra gente quiere hacerte creer a la fuerza. Otra cosa que también remarco es que yo no creo 100% en la Biblia, porque esta fue hecha por humanos, y por ese mismo motivo es que tiene tantas cosas que no tienen razón de ser, y el que se deje llevar al pie de la letra por lo que dice ahi, es que de veras no tiene criterio propio, y con esto, también quiero dejar claro, que no por eso signifique que no acepte muchas otras cosas que estén escritas dentro de ese libro. Porque también tiene muchas cosas positivas que pueden ayudarte, no todo es negativo. Al menos asi lo he encontrado yo, no sé la demás gente =)

Otra cosa, es que, al menos en mi caso, si puedo decir que Dios me ha ayudado, que no me ha dejado desamparado, y así como ayuda, así también espera que nosotros dia con dia busquemos la forma de levantarnos, y ayudarnos a nosotros mismos, porque si de veras, (y esto va en específico para los que se lamentan de lo que les pasa), nosotros queremos que las cosas mejoren, tenemos que empezar por cambiar nosotros mismos, y no esperar que las cosas caigan del cielo. Y, no me pongo de ejemplo ni mucho menos, porque yo en lo personal trato la manera de buscar precisamente eso a diario, una forma de encontrarle sentido a la vida, y no deprimirme, y buscar la forma de ser feliz, sin encontrarla aun, pero eso no viene al caso ahorita, eso... Es algo que no viene a este tema.

Porque seguir un sistema donde los ricos gobiernan? Porque seguir un sistema basado en el afan de adquirir riquezas? Porque seguir un@/s Dios/es (o Diosa/s) solo por evidencia (debil) anecdotal y libros escritos por humanos? Porque creer cualquier cosa que te dicen? Porque no leer y educarse? Porque no hacer algo para traer mas igualdad al mundo? Porque esperar para vivir en un paraiso? Porque no luchar para tenerlo en vida?

Me pregunto exactamente lo mismo ^^

Y, hay una frase que leí por ahi, y que me pone en qué pensar siempre, y se las dejo a ver qué les parece...

"Lo que pasa es que ninguno en esta vida no quiere dar brazo a torcer. Todo el mundo quiere tener la Verdad Absoluta pero solamente hay dos personajes que tienen la Verdad Absoluta:

"Dios" & "El Hombre".

Queda de usted lector decidir cuál es su verdad."

Hasta la próxima =)

The Mad Hatter
05-02-2006, 07:57 PM
Hay que abrir los ojos, questionarse y buscar respuestas. Mis ensayos atacando la religion son echos para que las personas se cuestionen y abran sus ojos.

He leido todo @@... y me guardo mis comentarios.. solo hay algo que en verdad me llamo la atencion.. y es lo que deje como quote...

Francamente no sigo ninguna religion.. lo creo o deje de creer es simplemente MI vision de lo que considero esta bien... y aun asi.. no me cierro a la posibilidad... me gusta leer investigar, indagar y cuestionar, tengo una naturaleza curiosa y muy fastidiosa... no me agradan las respuestas faciles que algunas personan dan a los temas complicados... y eso me ha metido en muchos problemas.... He visto (y solo es mi muy humilde opinion) que la mayoria de las personas se aferran a lo simple por que les da seguridad... "esto es lo que se ha dicho... me prometen esto y esto... asi que lo hago ..." pero el camino a la verdad no esta trazado... es una busqueda muy personal .... no se si al final del mio encuentre las respuestas, pero al menos me quedara el orgullo de haberlo intentado...

por otra parte esta eso de los sistemas.. francamente no tengo nada mas que decir.. expresate muy bien lo que opino.. ^^

igual.... si estoy equiviocada, le dare al demonioo sus saludos!!! besikos y paz

Ryuujin
06-02-2006, 05:40 PM
Saeki: Que mucho texto, gracias por contestar tan detalladamente. Sobre lo que Dios manda fenómenos naturales, obviamente no creo en eso, pero muchos de mis compañeros teistas creen que Dios interviene directamente en la Tierra mediante esos fenómenos, milagros, etc. pues los ataco diciendoles que si interviene porque suseden tantas cosas negativas pudiendolas detener. Sin embargo, tus creencias son mas personales asi que me gustaría invitarte a debatir por msn (ryuujin@animeomega.com) es mas directo y eficiente supongo.. que contestar por aquí.

kula diamond: ummm... gracias xD