PDA

View Full Version : Las artes marciales ¿que son?, ¿son buenas?

Rebel Saga
29-01-2006, 11:12 AM
El significado literal de los caracteres japoneses que forman esta palabra son:

Kara = Vacío
Te= manos
Do = Camino
Unidas forman:

"El camino de la mano vacía".

El Karate se originó como un sistema de defensa propia que recurría al empleo efectivo del cuerpo de su practicante.

Este sistema constaba de técnicas para bloquear o frustrar un ataque y contraatacar al opositor golpeando o pateando.
El arte moderno del Karate-Do fue desarrollado a partir de una organización y racionalización de esas técnicas.

El Karate actual está formado por tres ramas inseparables que son: como arte físico, como deporte y como defensa propia, todas basadas en el uso de esas mismas técnicas fundamentales.

La victoria en si misma no es la meta última del Karate Tradicional (DENTOO KARATE).

El Karate Tradicional es un arte de defensa personal que usa sólo el cuerpo humano en la forma más efectiva.Por medio del Karate Tradicional, el ser humano recibe los medios para aumentar y mejorar sus habilidades mentales y físicas.

Por medio de la búsqueda ilimitada de una mejor técnica, se lleva a cabo el mejoramiento integral de las habilidades humanas.

No obstante que los grados o niveles alcanzados son finitos por definición, la búsqueda del desarrollo en el Karate Tradicional no tiene límites. La capacidad humana para crecer y el potencial para lograr, son fronteras que demandan nuestra exploración continua.

ESTA ES OTRA DEFINICION

El Karate Do es un camino abierto hacia la identificación de si mismo. Es una expresión artistica que trae consigo autosuficiencia para la solución de problemas.

El hecho de que el Karate Do sea un arte marcial no quiere decir que deba ser practicado exclusivamente por los hombres, ya que en nada afecta a la mujer, y mucho menos le resta feminidad.

Es una disciplina que se puede ejercitar a lo largo de toda la vida, con un cuidado igual para hombres y mujeres.

De la practica de esta actividad pueden surgir grandes bienes para los practicantes: como lealtad y confianza.

Asi mismo, es un codigo de honor, justicia y respeto, una filosofía que nos enseña a entender la vida, amarla con nobleza y humildad.

Y saben asi hay muchas definiciones de las artes marciales, y es por que cada quien las ve de la forma en que se les enseño, y varia esto incluso por el estado de animo en el que se encuentre la persona, no se les puede dar la mas fiel definicion de las artes marciales ya que todas tienen sus variantes y seria imposible definrlas incluso por individual.

Bien, la idea basica vendria siendo que no lo uses a menos que sea nescesario y bueno, hay mucho mas detras de esas frases, ya que aquel que comprende a un nivel elevado las artes marciales, cualquiera la que sea se dara cuanta de que lo que encontraran es una experiencia individual y enseñanza unica que no se puede repetir, y se sentiran bien al descubrirlo, en fin.

Les recomiendo que practiquen algun arte marcial, el que sea pues no les puedo recomendar alguno en especifico por que ya probe con unos cuantos y a mi parecer todo depende de la persona en si para que este sea verdaderamente efectivo, y bueno sigan el camino que deseen aso es lo mas importante ^_^.

OK see you later

Black Sephiroth
31-01-2006, 09:10 AM
Interesante info, me agrada el Karate (va me gustan la mayoria de las artes marciales), aunque practico Taekwon-DO, que es algo diferente al Karate... opino igual que vos, la gente deberia practicar mas Artes marciales, esto acabaria con aquellos "nervioso" que utilizan la violencia en la calle.....

Manu-Kun
08-02-2006, 07:55 PM
Muy bueno el informe de Karate pero yo practico Tae Kwon Do con Ayanami que es algo diferente y me gusta mas pero igual me gustaria practicar Karate ya que dicen que es muy bueno

Rebel Saga
10-02-2006, 12:25 PM
Graxias, en fin aunque yo practique el karate o alguna otra disciplina siempre me postularia por la objetividad, todos los deportes son buenos, asi que estaria bien que una arte por que realmente es un arte igual que el Tae Kwon Do, pues no se pierda el significado verdadero pues muchos la utilizan para dañar brutalmente a las personas por simple diversion, asi que recomiendo siempre la objetividad y por su puesto que verifiquen que estilo es el mas apropiado para ustedes ^_^.

RVM
10-02-2006, 01:24 PM
Bueno pues yo hace mas o menos un año y medio que practico Karate coreano ( Soo Bahk Do) y debo decir que he tenido cambios muy grandes en mi persona que jamás pensé que pudiera tener y en tan poco tiempo a parte que conocí algo que me gusta no al 100 % si no al 200 % también haces amigos de verdad no las clásicas personas que solo aparentan serlo y que cuando tienes un problema solo se te quedan viendo como sufres. La disciplina es muy buena crea en ti una personalidad seria, responsable, madura, porque en si estas logrando un nivel de pensamiento superior a los demás porque te estas conociendo a ti mismo sabes que pensar y que hacer con tu cuerpo, nosotros practicamos las artes marciales no solo para saber golpear, sabernos defender y lastimar si no para ser mejores cada vez y tener mas control de nuestra vida. Uno de los conceptos que yo tengo sobre usar la violencia como ultima alternativa es que también uno debe elegir a sus oponentes tienen que ser dignos de pelear contigo, que tus esfuerzos fiscos valgan la pena y también usarla para solo defender y proteger a las personas que realmente estimas y quieres como tu familia, hermano, hermana, novia, pariente o amigo y por cosas que realmente sean serias. Se que me falta mucho por recorrer pero por lo pronto esto es lo que puedo compartir con ustedes de esta magnifica experiencia.

Saludos

- Ramón Valdivia Mendoza

Mathan
14-02-2006, 11:44 PM
pues muy buan infoi me agrada ademas de todo el karate pues en el full contact es un elmento muy importante para poder practicarlo

sigue ais y colavora con el foro de deportes

Yagami Light
23-02-2006, 12:22 PM
Me gusto la info aunque solo lei una parte jejeje bueno yo hacia Tae Kwon Do(no sabia que se escribia as jajaja) pero deje no hize mucho pero me iba bien ya que se tirar buenas patadas y llendo a Tae Kwon Do las mejore demasiado...

Whitezero-Raijin
23-02-2006, 01:01 PM
Excelente info. Me anima a que entre en Kendo pero no se si estoy en un buen estado fisicoT_T.

Brooklin
20-03-2006, 01:58 PM
Muy buena informacion.
Para que son loas artes marciales, ademas de ser un deporte es una forma de defensa, como se dice en el karate nunca para atacar y desafiar solo para la defensa.

>hija de la noche<
06-12-2006, 08:26 PM
suena interesante...
en el momento estoy mas enfocada en la practica del kung fu...
si quieren ver la pag es
camarastaiyuchin.com

aRtuRoO!!
06-12-2006, 08:29 PM
jeje pss me gustan las artes marciales aunke no practike ninguna jeje
pero pss la ke mas me gusta es el ninjitsu

Sebas
06-12-2006, 08:44 PM
Yo practicaba Karate-do tradicional hasta hace unos meses, era la escuela "shotokan" , la mas difundida en mi pais (Argentina).
El karate-do se rigue por el codigo del bushido por lo cual NUNCA debe considerarse un deporte, el arte del Karate-do no es un deporte.
Empeze mi practica al edad de 16 años, en un dojo en mataderos, luego por problemas internos decidio cerrar su dojo, entonces pase a la federacion F.A.K en el club Velez Sarfield, el cual no me gusto debido a la inclinacion deportiva del arte, dejando de lado la parte tradicional, alli obtuve grandes logros, como obtener el cinturon verde en la federacion, luego de un año alli, no soporte las presiones hacia mi, querian q compitiera mas seguido y a mi el combate deportivo no me agrada. Me fui a la escuela Shudokan donde me trataron bastante mal por venir del estilo Shotokan intentando confundirme desde q llegue alli, un tiempo despuez mi primer sensei abrio su dojo de nuevo en Flores, alli fui "sempai" pero de nuevo por problemas economicos el dojo cerro.
Y ahora me quede sin escuela, quizas comienze en Nueva Chicago,pero no estoy seguro.
por otro lado tambien practique Judo, Tae-Kwon-do y Karate Chino y Aikido.
Realmente se los recomiendo la practica, se sentiran mas seguros de si mismo, y les ayudara a formarlos como personas y a ver las cosas de otro modo.
saludos.

sakuritta
06-12-2006, 08:55 PM
yo no se de artes marciales
pero me gustaria aprender
es que me gusta ver ala gente en las pelis y eso me atrae no se me gustaria sabeer

yuka
10-12-2006, 01:28 PM
jajajsi ya se diana jajaja a mi tmb me gusta ver la pelis jajaja pero tengo una amiga k prantica carate y siempre se anda kejando de k la latiman :P

Oblina
18-12-2006, 03:00 AM
Muy buena la info que han posteado :)

No sabía eso del significado de "Karate Do" o.o

(=**Brenda**=)
08-01-2007, 05:12 PM
A mi tambien me encanta las artes marciales !!=D

Y gracias por la info n_n

AegiS
09-01-2007, 09:06 PM
pues la verdad es que siempre eh querido practicarlo pero no he tenido tiempo..pero se vee muy interesante por cierto....algun dia lo practicare!

Kendokou
16-01-2007, 11:56 AM
son muy buenas, por que te forman no solo fisicamente, tambien mentalmente ETc.

HI!!!!!