View Full Version : Religion imposicion humana
Arcangel Oullin Gabriel
14-01-2006, 07:52 PM
No se que consideren ustedes pero a mi me parece y corrijanme si me equivoco pero las religiones estan tan sujetas a las leyes humanas que es imposible seguir lo que estas imponen un cura de mi congregacion aseguro una vez que quien vivia tratando de cumplir los 10 mandamientos estaba condenado pues eran leyes creadas por los hombres
Mathan
14-01-2006, 08:42 PM
tienes mucha razon... todas esas cosas.. son leyes humanas... nada d edivinas... yo digo k la unica ley de religion deberia ser testificar.....
Black Sephiroth
14-01-2006, 09:09 PM
hmmm, si concuerdo... creo, que supuestamente Dios (el Dios de cada religion) en su religion, trata de guiar al ser humano...
No soy religioso, aunque creo en Dios, pero no en su iglesia, ni en sus escritos....
Bleach
14-01-2006, 10:06 PM
yo no creo en dios y no comprendo a la demas gente que cree en algo que no existe o nunca han visto o precenciado, nadie ha visto nunca ni se tienen datos de el <.< y lo de los 10 mandamientos se supone que dios se los dio a ese wey ke diske abrio el agua con su barita... moises kreo <.< y pues segun le daba el poder de hacer milagros asi ke si krees en ke moises o jesus decian la verdad (ke en mi opinion no lo hacian) debes de creer en los 10 mandamientos -.-
R:e:m:f:i:r:e
16-01-2006, 10:09 AM
la religion es una simple forma de atar la mente y acciones del ser del ser humano
Heaven Warrior
16-01-2006, 02:49 PM
mmmmm.... pues perdon pero me parece que estan en lo incorrecto .... sin embargo tambien tienen razon en algo. La religion no es mas q un metodo para obtener FE. Los mandamientos y todo esto fue tomado como las reglas que el hijo de Dios nos dejo a nosotros, para hacer del mundo algo mejor. El creer o el no creer esta en ustedes, yo pienso diferente a todos, para mi todas las religiones existen, sin embargo.... por otro lado esta mi vida. Crean en lo que ustedes crean que es lo correcto, yo tengo fe en Dios.
Dr.Jackal
16-01-2006, 03:21 PM
Pues la religion es lo que ata a las personas a creer en seres superiores, de lo contrario estas no creerian, a pesar de que muchas cosas de la religion parecen leyes humanas las personas las hacen por la esperanza de que esto les dara la salvacion pero, al final importara que religion se profese o importara mas lo que crean las personas.
Vampy Kai
18-01-2006, 11:31 AM
Es cierto lo que dices, los seres humanos fueron creando distintas religiones y creencias, tal vez lo hicieron así por alguna necesidad, como confiar en alguien y esperar que ese alguien te ayude (en ese caso para los Católicos sería Dios)...
Nadin
18-01-2006, 11:49 AM
Claro que estan sujetas a las leyes humanas. Los 10 amndamientos, treatan de imponer paz y orden entre las personas al igual que las leyes. Eso e slo que creo.
Para el que no los sabe les dejo los 10 mandamientos y opinen.
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.
Bleach
19-01-2006, 12:38 AM
bueno kreo ke heaven warrior no razono lo ke eskribio -.- porke nos dice ke para el todas las religiones existen, logicamente las religiones existen, si no no existiria el foro de religion n_n'' y si te refieres a ke todas son acertadas en sus creencias, te contradices al decir que son las reglas ke nos dejo el hijo de dios... ya ke si todas son acertadas a tu kriterio, los judios creen en que el hijo de dios aun no ha llegado u.u asi ke no nos dejo nada...
Mica ☆
22-01-2006, 01:33 PM
pues, tratar de no relacionar cada acto que hago con dios, es IGNORAR los 10 mandamientos... aprop aquí agrego los 10 "mandamientos" y lo primero que se me viene a la mente
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas. no necesariamente
2- No tomarás el nombre de Dios en vano.. ya
3- Santificarás el día del Señor. ¿?
4- Honrarás a tu padre y a tu madre. si no tengo, que hago?
5- No matarás. ok
6- No cometerás actos impuros. tanto hombre como mujer?
7- No robarás. ok
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás. no siempre mentir es malo, sabias?
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. médicamente, hay veces que uno no es capas de controlar sus pensamientos, ellos también tienen la culpa? son "pecadores" también?
10-No codiciarás los bienes ajenos. si no soy ambicioso, no llegaré a ningún lado
PIERRE
22-01-2006, 06:59 PM
la religion, yo lo he dicho y lo sostengo...
Es una ley moral, que se les ofrece a los humanos, esta ley para mantener un orden, en el que si eres malo, vas al infierno, y si eres bueno, vas al cielo. Esto esta hecho para que la gente sienta miedo del infierno, y se ilusione con el cielo, y asi vivan "armoniosamente" y "pacificamente" sus vidas.
Religion = Intento de Orden
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.