PDA

View Full Version : Libertad para elegir. ¿Que escogerias tu?

Tony
14-07-2004, 09:27 AM
Libertad para elegir

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio,se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

- Por supuesto que no - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno, - prosiguió el profesor -, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno, confundido.

- Muy sencillo, - replicó el profesor -, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

Muchacho, - concluyó el profesor en tono gentil -, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.
Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.

Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

¿Qué escogiste tú?

Säm Lukast
14-07-2004, 11:18 AM
ioo la felicidad ^^ ademas nunca le diria nada a un maestro

Tokugawa
14-07-2004, 12:18 PM
mi.................felicidad no kiero ser amargad n m vida

Z-key
14-07-2004, 01:42 PM
La indiferencia.

Aunque puedo mencionar muchas razones que justificarian el tener rencor contra la vida...

Ryuujin
14-07-2004, 01:55 PM
Yo escojo ser feliz o.o

Checo
14-07-2004, 02:48 PM
felicidad por logica @.@ si no vives feliz es como si no vivieras porke no dsifrutas nada y todo lo ves mal ù.u

Chiaki
14-07-2004, 03:01 PM
felicidad.... supongo

Usagi Tsukino
14-07-2004, 03:54 PM
Neeel, prefiero ser feliz o_o como que hay demasiado por vivir y disfrutar de esta vida para estar gastando mi feliz tiempo poniendome odiosa, rencorosa o sentimientos feos(por no decir otra cosa) y agriarme la vida pensando y empeñada en hacer daño cuando todo se pudo resolver de otra manera ._.!!!

aveces me pongo muy enojada y siento algo feo hacia la persona(sime hizo mucho daño oo), pero ya al ratito o a los pocos dias se me pasa y decido perdonar la persona y seguir mi vida feliz, si la persona fue muy cercana a mi las cosas podrian ser las de antes(claro, si lo sigue haciendo bajaria confianza y eso oO), y si la persona no eramuy cercana a mi pues me alejo un poco de esa persona o_o y si fue muy poco conocida me alejo de el/ella, quien sabe con que me salga despues o_o (aunque si me pidiese perdon le doy 1 oportunidad y lo trato de lejitos xD)

Dark_Master32
14-07-2004, 09:03 PM
escojo ser feliz..................que buenos post ponen aqui cabrones :P :P los felicito..............................muy bien Tony :P :P

Itzel
14-07-2004, 11:25 PM
Ja todos son felices, yo tambien lo escojo.

Miyu
15-07-2004, 01:46 AM
Me considero bastant rencorosa _o_ pero no soi de esas personas amargadas para nada, siempre tengo una sonrisa ^=^, y n ese kaso del alumno no seguiría con el odio, simplement me daría lo mismo o.o
para que amargarse, no? Mejor disfrutar de todo y de todos*-*

TheShinyDragon
15-07-2004, 06:46 PM
ser feliz obviamente porque te hace alguien que los demas opinen bien de ti y tienes animo para muchas cosas, los maestros como el son muy sabios y hay que escucharlos

Taka Gooruden
16-07-2004, 02:26 PM
En orden de apreciacion a los multiples temas de Tony, estos temas van en otra categoría, pero contestando a la pregunta, YO ELIJO VIVIR.

aome li
16-07-2004, 09:32 PM
ser feliz, aunk esa no es una tarea muy facil k se diga, pero se hace el intento

Spike_Spiegel
20-10-2004, 08:40 PM
yo soy feliz amargandome =)

Omi
21-10-2004, 01:22 PM
bien bamos por buen camino..=.=

bue yo mitras sea feliz yo no tengo ningun problema de ir por donde se me plasca..O_o

drag0n
21-10-2004, 09:41 PM
felicidad -.-

Vampy Kai
25-10-2004, 03:05 PM
Yo escojería ser felizzzzzzzzzz...

Nadin
27-10-2004, 02:06 PM
que pregunta mas tentadora. Si tubiera libertad para elegir elegiria:
*Felicidad
*Tranquilidad.
:ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride

hikari mako
28-10-2004, 02:56 PM
pues.....felicidad o.o