PDA

View Full Version : elecciones presidenciales en chile

keitarou
12-12-2005, 12:49 PM
primera parte

11 de diciembre, me levantÈ a la 10 30 am para poder ir a votar y no sufrir las consecuencias del calor,
este año, hace poco me inscribÌ para votar, para ser un ciudadano del pais en el que vivo, y hoy
por fin hoy, verÈ si valio la pena incribirme para que gane mi candidato, aun no es hora, aun no
dicen quien gana ni nada, pero es que la pelea esta clara, entre piñera y bachelet, ahora un resumen de
ellos:

piñera: empresario de la alianza por chile, el sector mas centro de la UDI (fachos de mierda,fascistas,
capitalistas y asesinos) es un hombre de esfuerzo, creyente el dios y dispuesto a privatizar todo
lo que encuentre a su paso, es dueÒo de lan chile (empresa de aviones comerciales) y de chilevision
(canal chileno que un tiempo marco pauta por variar en la programacion y que transmite mucho anime)

bachelet: mujer que fue parte del ministerio de defensa y tambien de salud, es de la consertacion,
partid politico contrario a la UDI pero aun asi no tan de izquierda. es bastante emprendedora y
seria, ademas representa una clara vision de cambio para esta sociedad machista.

los otros dos candidatos son:

100% UDI joaquin lavin, un tipo que ataca a los otros para ganar votos, que se ha candidateado
aÒos atras pero que ya no cuenta con el apoyo de antes por el hecho de ver a PiÒera como otro
candidato de su partido.

100%Izquierda(comunistas) tomas hirsh, un tipo vegetariano, buena persona pero con una vision muy
extremista de la vida y la sociedad, es inteligente y sin pelos en la lengua, un buen tipo.

la cosa es que ahora estan viendo quien gana, quien es mayoria y si pasa na segunda vuelta.

segunda vuelta:
trata de ver enfrentarse a los dos candidatos con mayoria en chile, y segun eso ver quien
ser· el proximo presidente del pais, y se supone que ahi veremos a Bachelet y a PiÒera...
pero para bachelet le ser· dificl ganar la segunda vuelta, ya que la gente de Udi que votÛ por
lavin obviamente votar· por piÒera y eso hara que este tenga mas apoyo.... por eso todo se transforma
en una gran batalla por el poder y quienes no podran hacer nada para cambiar al ganador
seremos nosotros.

he estado viendo la tele para poder escribir bien aquÌ y mantenerme seguro, porque en la tele
uno tiene que ser neutra ly no mostrar favoritismo, mas y oaqui en animeomega grito a los
vientos : VAMOS BACHELET MIERDA!!!! PARA KE NUNCA MAS EN CHILE LOS DERECHOS HUMANOS SEAN ROTOS!!!
ufff**suspiro**

nos vemos mas tarde para que les cuente quien ganÛ....

segunda parte y final

ya es tarde. casi las 2 am y los resultados me saven a amargo, esque queria que mi candidato ganara
en primera ronda, mas solo sacÛ un 45% de los votos totales, asi que le queda luchar en
segunda ronda contra piÒera y los votos de lavin juntos, ya que el RN (partido de piÒera) y UDI(lavin)
son parte de la alianza por chile y estan decididos a compartir votos para ganar...

le toca dificil a bachelet, le toca dificil a la concertacion y a el monton de chilenos que tendran
que votar denuevo... espero que el calor no sea mucho.

bien, ahora un resumen de el final

hirsh (del juntos podemos mas) sacÛ un 5 por ciento del total nacional
lavin (UDI) sacÛ un 23% y quedÛ fuera de la carrera presidencial
piÒera(RN)sacÛ un 25 % y es el candidato de la alianza
bachelet(concertacion) ganÛ con un 45% pero necesitaba doblar los votos de la alianza para
ganar en primera vuelta, es decir, mas de un 50% y no lo logrÛ

ahora nos toca esperar hasta enero 15 del 2006 para saber quien gana y quien se hara cargo del
pais

**esto obviamente es solo un punto de vista, mi punto de vista, y esque no me gusta mucho como los
politicos manejan la politica, y es por eso que odio cuando la gente dice " no, a mi no megusta
la politica" y no me gusta porque no saben que sin politica no podriamos estudiar, no podriamos
vivir y no podriamos tener derecho a elegir que mierda nos gusta...

las ofensas aki planteadas son propiedad mia, como toda declaracion, soy de izkierda, no quiero un
nuevo regimen militar ni que se violen los derechos humanos, no quier oque chile se transforme
en una empresa gigante ni que nos manejen hilos podridos por un poder tirano. por eso yo voto
por bachelet, porque creo ke es continuidad y cambio... y por eso llamo a todo aquel que esta
inscrito en chile a votar por ella en la segunda vuelta, porque merecemos algo mejor que a un
grupo de fascistas comerciantes como lideres**

asi se vive la eleccion en chile, asi la vivo yo en la octava region y asi la expreso...

atentamente
keitarou urashima

ALERTA, ALERTA , ALERTA FASCISTA, TODO EL TERRITORIO SE VUELVE ANARQUISTA!!!

*cualquier duda, keja, insulto o muestra de amor hacia mi, porfavor envienlo a mis mensajes privados,
pero si es amor inmenso hacia mi persona haganlo publico y contribuyan a mi ego XD*

paz!

wakabayashi
12-12-2005, 08:23 PM
>__< buena suerte con eso... porque obviamente no se quiere que a un grupo fascista gobernando Chile... ¬¬ detesto eso de que rompan los derechos humanos y todas esas cosas... en fin... esto es un buen anuncio para los chilenos... espero y contribuyan a lo que es bueno para su pais...

Vampy Kai
13-12-2005, 12:12 PM
Solo espero que se respeten todos los Derechos Humanos y el pueblo esté bien, es lo mejor, espero que el Presidente cumpla con sus promesas y saque al país adelante ^^

Nadin
13-12-2005, 12:22 PM
Bueno el presidentre que todos sueñan no existe siemre sale uno que jode al pais se llena los bolsillos, es todo lo que tengo que decir. Pero serie bueno que les salga uno que se preocupe por la educacion los derechos humanos y la forma de vivir de su pais.

izoka
09-01-2006, 10:58 AM
en esto me gustaria q la mujer esa salga presidente para ver como lo hace una mujer

Bleach
11-01-2006, 07:48 PM
bueno mexico tiene el presidente de sus sueños xD al fin nos damos cuenta de que si existe eso llamado democracia despues de que un partido nos llevara a la ruina por 70 años >.< al fin hay un cambio xDD tambien por eso mucha gente no votaba antes, porque siempre ganaba el mismo y la gente empezo a dejar de ir.