PDA

View Full Version : la Fortaleza de un hombre

Tony
05-12-2005, 09:36 AM
VALORES HUMANOS

Vive los valores

No solamente se trata de saber qué son los valores. La verdadera
pregunta está en cómo vivirlos.

LA FORTALEZA DE UN HOMBRE

La fortaleza de un hombre no esta en el ancho de sus hombros... Esta en
El tamaño de sus brazos cuando abrazan.

La fortaleza de un hombre no esta en lo profundo del tono de su voz...
Esta en la gentileza que usa en sus palabras.

La fortaleza de un hombre no esta en la cantidad de amigos que tiene...
Esta en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.

La fortaleza de un hombre no esta en su cabello o su pecho...Esta en su
corazón.

La fortaleza de un hombre no esta en lo duro que puede golpear... está
en lo cuidadoso de sus caricias.

La fortaleza de un hombre no esta en el peso que pueda levantar... Esta
en las cargas que pueda llevar a cuestas.

La fortaleza de un hombre no esta en las mujeres que ha amado...Esta en poder ser verdaderamente de una sola mujer.

La fortaleza de un hombre no está en creer que todo lo puede… Esta en reconocer que sin Dios, nada sería posible.

Envió: Isabel Cristina Mora Robles (Costa Rica)

"La humildad es esa profunda sensación del alma en la cual sentimos que
somos absolutamente nada frente a Dios, pero que a la vez nos hace sentir que si somos algo, lo somos gracias a Dios."

Tony
05-12-2005, 09:46 AM
EL REY Y EL POBRE:

En Persia se cuenta la historia del gran Manú, Shah Babas, en cuyos
dominios no se ponía el sol, que reinó con todo esplendor, tenía fama de justo y le encantaba mezclarse con el pueblo, pasando desapercibido para compartir y dar solución a sus problemas.

En cierta ocasión, se vistió de pobre y al pasar por la cocina observó
en un rincón una angosta puerta para él hasta entonces desconocida. Descendió el largo, lóbrego y húmedo trecho de escaleras que conducía a un sótano, de reducidas dimensiones y calor asfixiante, en el que un carbonero sentado en un montón de cenizas, atendía la caldera de palacio.

El Manú se sentó a su lado y comenzó a hablar. Llegó la hora de comer y
El fogonero sacó un sucio pan moreno y áspero y una jarra de agua. Se
sentaron a comer y beber. El shah se fue, pero continuó visitándolo con
frecuencia, movido por la compasión que sentía por aquel hombre solitario.

Amablemente le dio consejo y el pobre le abrió todo su corazón y amó a aquel amigo tan bondadoso y sabio pero tan pobre como él.

Finalmente, el Manú pensó: " Este hombre que vive permanentemente recluido en el sótano, cumpliendo de forma abnegada con su trabajo, con total aceptación de su destino y sin que una sola queja salga de sus labios, merece una gran recompensa. Le diré quién soy a ver qué presente me pide."
Le dijo pues:
Crees que soy pobre, pero soy tu Manú, el Shah Babas, pídeme lo que
quieras. El gobernante esperaba que le pidiera algo grande, pero el hombre se quedó sentado, inmóvil, petrificado, mirándolo con amor y asombro.

Entonces el Manú le dijo posando una mano sobre su hombro:
-- ¿No entiendes? Te puedo hacer rico y noble, puedo poner una ciudad
en tus manos, te puedo hacer un gran gobernador: ¿No tienes nada que pedir?

El hombre respondió amablemente:
-- Sí, mi señor, he entendido. Más no entiendo cómo tu que gobiernas
más de 3.000 por 10.000 mundos y varios soles, mandas sobre billones y
trillones de seres y eres el encargado de crear un nuevo mundo para afrontar mejores tiempos, puedes haber salido de tu palacio y tu gloria para sentarte conmigo en este lóbrego cuchitril, comer mi tosca comida y preocuparte por si estoy feliz o apenado. Ni tú mismo me puedes dar nada más valioso. A otros les puedes otorgar ricos presentes, pero a mí me has dado a ti mismo; lo único que te puedo pedir es que nunca me quites este regalo de tu amistad y de tu amor".

La emoción que embargaba su espíritu enmudeció sus palabras y desde el
Fondo del corazón brotó un "gracias" e inclinándose en señal de respeto
depositó a sus pies dos brillantes lagrimas.

Autor Desconocido

“No fueron los clavos los que tuvieron a Jesús en la cruz, sino el amor
que te tiene a ti".
Vive los valores
No solamente se trata de saber qué son los valores. La verdadera
pregunta está en cómo vivirlos.

keitarou
07-12-2005, 09:08 AM
el primer oesta bueno, creo en los valores y los utilizo aunke eso me cueste caro, como ahora >_< la verdad no siempre ayuda ...

estan buenos ambos, pero ya sabes lo ke creo de dios n_nU y no es nada bueno asi ke lo omito aki

Tabris
07-12-2005, 10:46 AM
Los escritos que cita Tony siempre tienen sus lados buenos aunque con sus claras tendencias monoteistas. Por lo tanto merecen nuestro respeto y reflexion.

Varios escritos parecios a estos pueden encontrarse, siempre dejando el mismo mensaje que puede conmoverte sin depender de tu religion, esa es mi idea.

Tony
24-09-2007, 03:38 PM
es que la dignidad humana y el respeto mutuo esta principalmente basado en que somos creados a imagen y semejanza de Dios . Sino he comprobado que es dificil mantener ese respeto y dignidad.

Tony
21-10-2007, 06:18 PM
Pero los valores siempren valen

angel_c
25-10-2007, 12:54 AM
asi es los valores son algo muy importante en la vida humana en el dia a dia depende mucho de nostros cosa muy importantes y nuestro projimo