View Full Version : Zoológicos
Lúthien Tinúviel
11-11-2005, 12:28 PM
¿La salvación para especies que parecen destinadas a desaparecer o, simplemente, una forma más de cautiverio? ¿Qué piensan al respecto? ¿Por qué?
A mi opinión los zoológicos no son más que otra manera de mantener a los animales encerrados.
Si bien excusan el hecho de su existencia afirmando que "protegen a especies en peligro", todo ello se trata de un medio comercial para entretenimiento del humano; otra manera de conseguir dinero, a expensas de los animales. Y estos últimos se ven obligados a soportar, día tras día, el insoportable grito de los niños, los flashes de las cámaras, etc.
Estoy consciente de que hay varios zoológicos donde el alimento que brindan a los animales es exelente, así como también tienen jaulas especialmente diseñadas para cada especie; con el clima y vegetación adecuados. Sin embargo nada podría compararse a la vida silvestre de la que deberían gozar.
Para proteger adecuadamente a los animales existen las reservas naturales. Que si bien tampoco están completamente libres de presencia humana (pues es necesario un control constante para evitar la llegada de cazadores), se trata de un ecosistema sumamente amplio y natural.
Por ello no estoy de acuerdo con los zoológicos: disfrazan su medio comercial bajo la fachada de una institución dedicada a la conservación y protección animal.
PIERRE
16-11-2005, 02:14 AM
Los Zoológicos si son en parte lo que dices. Pero tambien se concentran en dar a conocer al mundo la variedad de fauna que tenemos y debemos valorar. Aparte de que en los zoologicos los animales, si bien aunque fueron quitados de su habitat natural, son cuidados y tratados correctamente, sin hacerlos sufrir y demas.
Y respecto a lo de conservar especies, es Falso!...
Los lugares donde se preservan especies en peligro de extincion se llaman Reservas Ecológicas, y las especies viven completamente al natural, pero con algo de proteccion y cuidados humanos. Bastante diferente a un Zoologico, estos lugares no son visitados por turistas. etc.
Fils Eris
24-11-2005, 11:10 AM
esque depende de la capacidad del zoologico y de las especies que protege
poe ejemplo si es un zoologico de gran tamaño se puede decir que si estan siendo protegidos, pero en cuanto a un zoologico pequeño aunque estos quisieran protegerlos solo estan dañando a los animales, dejandolos en espacios tan reducidos
capitana misao
24-11-2005, 04:19 PM
esque depende de la capacidad del zoologico y de las especies que protege
poe ejemplo si es un zoologico de gran tamaño se puede decir que si estan siendo protegidos, pero en cuanto a un zoologico pequeño aunque estos quisieran protegerlos solo estan dañando a los animales, dejandolos en espacios tan reducidos
eso es muy sierto y creo yo en la mayor parte de los zoo de casi todo el mundo son asi con tan poco espasio para los pobres animales
es un tema dificil para mi....esperen no, no lo es......no deberian esxistri ya ke si nos hacen esto a los humanos estariamos muy furiosos asi ke no hagas al resto lo ke no kieras ke te hagan a ti ;)
PIERRE
03-12-2005, 02:11 AM
es un tema dificil para mi....esperen no, no lo es......no deberian esxistri ya ke si nos hacen esto a los humanos estariamos muy furiosos asi ke no hagas al resto lo ke no kieras ke te hagan a ti ;)
Yo no me enojaria nada si me mantuvieran, limpiaran, alimentaran, me alentaran a procrear, etc. durante toda mi vida xD
Conservo mi idea de que los zoologicos estan capacitados para el cuidado de los animales. Sino desde hace mucho los defensores de los derechos animales habrian hablado.
The Mad Hatter
03-12-2005, 03:25 AM
Am...............estoy de acuerdo con Pierre....ademas.... prefiero que los cuiden en lugares oficiales (que para esto hay regulacion claro esta) y bajo la supervision de profesionales, que se aliente el ecoturismo, la caceria de fotografias, las reservas, los santiarios, parques nacionales, etc... a que sean vendidos en el mercado negro, a que se cacen indiscriminadamente, a que sean victimas me matrato o terminen como adorno despues de una visita con el taxidermista....o_o... todo es cuestion de prioridades y del enfoque que les des... es natural que se prefiera que los animales esten en su habitad salvaje, pero la curiosidad humana es muy fuerte... que mejor que se tenga opciones "sanas" en vez de andar por ahi matando a diestra y siniestra provocando la exincion de las especies...
porke tienen ke llevarte lejos de casa??....o tiene sentido....nosotros somos intrusos, invitados en la casa de los animales kle es el planeta y no tebemos derechoa sacarlos de su casa.......somos parte del planeta pero eso no nos da derecho a kedarnos kon el
The Mad Hatter
03-12-2005, 02:48 PM
porke tienen ke llevarte lejos de casa??....o tiene sentido....nosotros somos intrusos, invitados en la casa de los animales kle es el planeta y no tebemos derechoa sacarlos de su casa.......somos parte del planeta pero eso no nos da derecho a kedarnos kon el
pss creeme que te entiendo... de verdad creo que solo somos una molestia en la vida de Gaia... pero pues por cada persona que considera el equlibrio y en el derecho de lso animales, hay cinco que se cree amo del mundo y que piensa en lo hermnos que se ve la cabeza del leon en su sala.... u.u... desgraciadamente asi es.... lo utopico seria que ellos estubieran en libertad y nosostros consiguieramos la manera de vivir sin dañar a las demas especies pero... pues por lo pronto solo es un sueño guajiro.... siendo un poco pesimista o realista.... pues mientras mas gente se eduque sobre los animales (en varios zoo lo hacen... dan charlas y cosas asi... por lo menos en el de Guadalajara lo hacen o.o) mas gente ira abriendo sus conciencias para que algun dia consigamos vivir en paz....
espero ke toda la gente piense o se exprese asi komo tu.....es utopiko pero muy real....hay ke edukarnos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
shinate
05-12-2005, 06:48 AM
he leido todos los post y les dare un par de conjeturas para pensar, si en los zoologicos, solamente existen para presentar la diversidad de fauna y flora como comenta pierre, actualmente con la globalizacion porque estas "empresas" siguen existiendo??, podrian solo dejar a los hijos de los animales en exibicion libres(los padres ya no tienen esperanza de sobrevivir en un medio salvaje), y presentar weds con vision de camaras en vivo sobre el medio natural no afectado por nada.
Sobre los defensores, muchos escuchan pocas noticias de ellos y de sus interminables batallas por la liberacion total, estoy seguro que estan agradecidos de que los zoos les presten parte de sus estructuras para rescatar a los animales, aun asi en parte protestan por el bien psicologico de los que estan en exibicion, aun asi en mundo no se entera de nada gracias a las influencias que ejercen a los medios de comunicacion respaldados por instituciones estatales, todo gracias a la los inmensos ingresos y aportes que dan a muchos estados. Aun asi, sabiendo eso ustedes si fuesen los defensores harian juicio, hablarian ante los medios y con un puñado de fieles seguidores lograrian derrotar a todos sus compatriotas??, claro que habra valientes que hacen cambios, no drasticos pero si graduales que se hacen notar actualmente(comparado con siglos anteriores claro que si).
Por cierto ustedes cuidan a las hormigas de su casa?? que en todo mundo hay.
-por cierto a lo que me referia de compatriotas es sobre lo que creen en el sistema actual y les importa un moco los animales que no sean domesticos.
keitarou
12-12-2005, 01:19 PM
lamento mucho la existencia de zoologicos, lo lamento pero ya existen.. y solo debemos procurar ke sigan trabajando bien y mantengan todo en orden...
Chrno_El_Pecador
10-01-2006, 05:18 PM
o.O muchos de los animales de los zoologicos fueron animales que fueron abandonados por sus padre o que estaban solos y huvieran muerto, ademas por lo que he visto los tratan bien n.n . le veo mas pros a los zoologicos que contras o.o. lo unico malo son que estan en jaulas pero no es tan grave por que tienen suficiente espacio y en los safaris los tienen sueltos en grandes hectareas de tierra y puedes entrar en tu auto y verlos en su avitad aunque no es el original pero no tengo mony como para ir a africa *-*U
Nadin
14-01-2006, 12:33 PM
¿La salvación para especies que parecen destinadas a desaparecer o, simplemente, una forma más de cautiverio? ¿Qué piensan al respecto? ¿Por qué?
Para mi que esten en un zoologico es lo pero que els puede pasar y mas a los animales salvajes los sacn de su habitat y eso no es bueno, le scuesta acostumbrarse al nuevo lugar y al clima, hay veces que son llevados a un lugar donde el clima es diferente. Y otra si tienen crias en zoologicos es muy dificil acostumbrarlas luego a la vida salvaje.
Los animales no son para tenerlos en expocion, no son personas pero sufren igual.
zero GX
14-01-2006, 01:59 PM
un zoologico es mas para preservar aquellas especies k fueron abandonadas o k no tienen un lugar fijo , tamb existen los parkes naturales
como yellow stone :D pero en otros lo k se hace es k estan protegidos y en ellos hay una diversidad de flora y fauna k posoblemente sean especies en peligro de extincion T.T
Aleja-
20-06-2007, 12:12 PM
sii.. creo ke los zoologicos.. sacan drasticamente a los animales de su habitad para encerrarlos y tenerlos como centro de atencion.. creo que son mas interesantes y relativamente mejoros los parkes naturales.. alli los animales.. estan protegidos de cazadores y es una zona amplia.. muy similar a su habitad.. tratando de protegerlos de la extincion..
u_u
Sebas
20-06-2007, 02:16 PM
Estoy en total descuerdo con el encierro de animales en zoologicos o en lo q sea, q nos hace pensar q tenemos derecho a esclavisar o encerrar animales por placer nuestro..es realmente algo terrible...
pero bueno asi es la humanidad...
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.