View Full Version : Sobre Kimeras
Black Sephiroth
09-11-2005, 07:27 AM
Hola, Alguien tiene info sobre Kimeras?
Estoy buscando, y la verdad parece haber muy poco sobre el tema, mas q algunas fotos trucadas....
Weno, solo eso...
Salu2.-
Ayanami / Bahamut
Vampy Kai
09-11-2005, 11:50 AM
Acaso las Kimeras no son los animales creados con partes de otros animeles ^^ Para mí son eso, lo dijeron en Digimon una vez xD
Nadin
09-11-2005, 12:43 PM
La tipica quimera es:
Tiene la cabeza y el pecho de mujer, sus brazos terminan en garras de león, los pies de grifo, la parte inferior de cabra, y la cola de serpiente enroscada en su extremo. Simboliza orgullo, malicia y envidia vencidas.
Las quimeras son animales mitologicos frmados a partir de otros para formar uno.
Manu-Kun
10-02-2006, 03:39 PM
La verdad que no se muy bien que son las quimeras, para mi son animales sobrenaturales quisiera saber mas
Anti-Amor
23-06-2006, 09:46 PM
La Quimera es otro animal fantástico de la mitología griega. Era hija de Tifón (hijo menor de Gea) y Equidna (la víbora).
Es una mezcla entre la cabeza de un león, busto de cabra y cola de serpiente, aunque también se la ha representado con varias cabezas, una de cabra y otra de león. Lo más aterrador de esta criatura es que expulsaba fuego por la boca, por lo que resultaba casi invencible y sumamente peligrosa.
El rey de Caria, Amisodares la crió y su lugar de residencia era Pátara.
La Quimera asotaba con su fuego y cometía pillaje, robándose los rebaños en la ciudad de Licia. Por esto, el rey Yóbates le pide a Belerofonte (héroe griego, hijo de Poseidón) que la mate. Además, el rey tenía la doble intención de deshacerse de Belerofonte pues su hijo se lo pide en una carta.
Belerofonte que era favorito de los dioses, fue a luchar con la Quimera acompañado del caballo alado Pegaso (hijo de la Gorgona y Poseidón). Se cuenta en la leyenda que Belerofonte, haciendo uso de su astucia, puso un trozo de plomo en la punta de su lanza.
Al enfrentarse con el fuego de la Quimera, hizo que se calentara el plomo y éste matara a la bestia.
El nombre de Quimera también fue utilizado para llamar a una ninfa siciliana que se enamoró del hermoso Dafnis.
ESPERO Q TE SIRVA LA INFO
MITAD_ANGEL
24-06-2006, 11:39 PM
q cosas raras suerte q no existen
Dark_cloud
29-06-2006, 01:40 AM
yo conosco y una chava kes zorra>cobra ja ja no en serio
bueno creo kero lo bulgamente se dice o busca es a las de la mitologia:
manticore, Griphos, etc... eso son casi imposiles de ver se perosi a hablamos en serio y pones ke las quimeras son dos animes o mas en un solo cuerpo en pesaremos a ves ke son hybridos oser ke si ven a simpre vista no ???
gatos, perros, pajaros, plantas y asta los humanos... pero pobrias buscar en googles siempre es bueno XD
kirara ~
29-06-2006, 12:37 PM
jajajajaja zorra>cobra xDDDDD
te pasas xD
si si yo quiero ver si es vdd o no, ya q es muy raro
talvez por ahi se enceuntre una fotito q no este trukada!
Souzo
30-06-2006, 10:21 AM
La Kimera..... es un animal muy bacano...lastima que no excistio..... es un animal fantastico...creo que con cabeza de leon...alas de dragon y cola de serpiente sin sacar el cuerpo de caballo,....
Zennky
02-07-2006, 03:34 AM
pues segun full metal alchemist que no es una mezcla de varios animales para crear un solo como un hipogrifo o griffon algo asi de la mitologia mm
eso de mitologia no me parece termino adecuado para este tema puesto que no se conocen ni el 30% de todas la especies del mundo y aunque la mayoria de estas son microbios y especies marinas no se puede descartar que existan y que alguna persona las aya visto no ?
kirara ~
02-07-2006, 05:19 AM
ps si encuentran alguna footito ponganla x q aunq este trukada para los q no tienen ni idea sepan mas o menos komo son no creen???
mitologia >.< nooo!!!
buenoo sera fantastiko ver una *-*
brandon-chan
01-12-2006, 07:25 PM
pues que las quimeras no son cosas creadas a partir de dos o mas especies las cual forman un mismo cuerpo?.
pero no te preocupes investigare el info y lo posteo
Sebas
01-12-2006, 09:32 PM
Son animales creados por la mitologia greco-romana, no creo q existan realmente.
Mica ☆
13-12-2006, 09:18 AM
http://www.educared.org.ar/tamtam/images/quimera.jpg
si existen ahi le saque una foto a mi mascotita XD
en fin.
algo mas sobre las quimeras.
Quimera (mitología)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Quimera.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/46/Quimeras_Notre_Dame.jpg/200px-
Quimeras en la decoración externa de la Catedral de Nôtre Dame, París
En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea.
Las descripciones varían desde las que dicen que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un León, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.
Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras otras dicen que cubrió la punta de ésta con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera y por tanto la mató.
---------------------------------
Origen y significado moderno:
«Quimera» procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa ‘macho cabrío’. Puede que tras el mito esté una batalla real contra un líder guerrero o bandido cuyo nombre o título o símbolo fuera el macho cabrío.
El término quimera o quimérico se usa a menudo metafóricamente para describir cosas que tienen atributos combinados procedentes de fuentes diferentes. En genética, por ejemplo, un organismo o tejido creado a partir de dos o más fuentes genéticas diferentes se denomina quimérico, como en pacientes sometidos a transplantes con órganos de otros donantes.
También se suele denominar quimeras a los leones chinos o perros de Fu.
------------------------------------------------------------------------------
un quimera (animal) cuyas células animales derivan de dos o más cigotos distintos resultado del cruce de dos individuos de la misma especie;
una quimera (planta) cuyas células vegetales derivan de dos o más cigotos distintos resultado del cruce de dos individuos de la misma especie o de distintas spp.;
una quimera (paleontología), un fósil compuesto por partes de individuos de diferentes especies, que cuando fueron descubiertos se creyeron restos de una sola;
la Quimera (mitología judaica), una criatura compuesta a partir de otras, de forma similar a lo que es en la mitología griega, pero con un espectro más amplio.
(=**Brenda**=)
13-12-2006, 03:53 PM
Buena foto Mika XD
Muy interezante eso de las kimeras =)
rein03
14-12-2006, 09:55 AM
hola soy nuevo en este foro hechandolo un ojo a este post pienso q la mayoria se ha remontado a la mitologia pero los alquimistas buscaban la piedra filosofal y una quimera y esto no lo saco de fullmetal alchemist es de un articulo de una revista asiq si buscais informacion sobre la alquimia alo mejor encontrais algo sobre la quimera
Oblina
15-12-2006, 10:12 PM
Está interesante este tema :)
Me llama mucho la atención la mitología griega.. había leido un poco sobre las quimeras o:
Si tienen imagenes que NO sean las de Google o Wikipedia, ponganlas ;__;
Christ Lovegood
19-10-2007, 06:13 AM
se dice q las quimeras eran seres fantasticos capaz de saber todas las respuesteas a este mundo eran muy hermosos y tenian tanto poder como conocimiento
memnoch
03-11-2007, 09:37 AM
Imagenes que no sean de google?... si por ahi o yahoo e spor donde mejor se buscan las imagenes, no creo quenadie haya sacado una foto persnoal de una quimera.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.