PDA

View Full Version : Informacion de actualidad cultural y religiosa

Tony
19-10-2005, 11:38 AM
DIOS NO ES SOBERANO INEXORABLE SINO PADRE AMOROSO

CIUDAD DEL VATICANO, 19 OCT 2005 (VIS).-Benedicto XVI -de quien hoy se cumplen seis meses de su elección- dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al Salmo 129, "Desde lo más profundo te invoco Señor", que es, recordó el Papa, "uno de los más célebres y amados en la tradición cristiana". La audiencia se celebró en la Plaza de San Pedro y contó con la presencia de 40.000 personas.

"El Salmo que hemos escuchado, conocido como el "De profundis" -explicó el Santo Padre- es ante todo un canto a la misericordia divina y a la reconciliación entre el pecador y el Señor. Se abre con una voz que sube desde las profundidades del mal y de la culpa (...) y se desarrolla en tres momentos dedicados al tema del pecado y el perdón".

Comentando los versículos "Si llevas cuenta de las culpas, Señor, ¿quién podrá quedar en pie? Pero en Tí está el perdón y así mantenemos tu temor", Benedicto XVI observó que era "significativo que el temor, una actitud donde se mezclan el respeto y el amor, no sea el castigo sino el perdón. Más que la cólera de Dios, en nosotros debe provocar un santo temor su magnanimidad generosa y desarmante. Dios, pues, no es un soberano inexorable que condena al culpable, sino un padre amoroso al que debemos amar por su bondad siempre dispuesta a perdonar".

En la segunda parte del salmo, "florecen en el corazón del salmista arrepentido la espera, la esperanza y la certeza de que Dios pronunciará palabras de liberación y borrará el pecado", mientras en la tercera, "la salvación personal implorada por el orante se extiende a toda la comunidad" y "se enraiza en la fe histórica del pueblo de la alianza, redimido por el Señor no sólo de las angustias de la opresión egipcia sino de todas sus culpas".

De ese modo, "la súplica del salmista arranca del mundo oscuro del pecado y se eleva hasta el horizonte luminoso en el que se manifiestan "la misericordia y la redención", dos grandes características de Dios, que es amor".

Benedicto XVI encuadró por último el salmo en el surco de la tradición cristiana, citando la meditación de san Ambrosio, que en su tratado sobre la Penitencia escribe: "Ninguno pierda la confianza, ninguno desespere de las divinas recompensas, aunque lo remuerdan pecados antiguos. Dios sabe cambiar de parecer, si tú sabes enmendar la culpa".

Al final de la audiencia y tras saludar a los peregrinos en diversas lenguas, el Papa bendijo la estatua de Santa Mariana de Jesús Paredes y Flores, "la Azucena de Quito" (1618-1645), la primera santa de Ecuador, canonizada por Pío XII en 1950. La estatua se ha colocado en uno de los laterales externos de la basílica de San Pedro.

AG/SALMO 129/... VIS 051019 (460)

keitarou
19-10-2005, 11:54 AM
dios no es padre ni nada bueno .... es un criminal despiadado n_nU

recuerdo bien una parte de la biblia en donde nos narran como dios apuesta con satan para ver si un pobre hombre lo kiere... este buen padre(dios) le kita a su familia, su ganado, sus amigos y mas encima le tira enfermedades y cosas malas.. solo por una vil apuesta con satan... y lo peor eske el sujeto es tan sumiso ke sigue creyendo ke dios lo hizo porke lo ama y todo eso... y en realidad fue solo una tonta apuesta....

dios es padre bueno?

yo digo ke no...

y el pecado.... es lo bueno ke he pasado.. no me arrepiento de eso... porke el pecado es mi forma de vivir... el pecado religioso.. obviamente el humano no.. ya saben...
no matar.. no robar...
todo lo otro... ahi se va!
buen texto tony n__n, lindo lindo, para la gente ke cree...

ahh si! creo ke este será el ultimo tema de religion ke pongas en ke yo postearé.. por respeto a kienes creen n_n

te deseo lo mejor

Tony
19-10-2005, 12:06 PM
TE refieres a Job el libro de job es mas una fabula que una realidad es para enseñar que Dios quizas permita al diablo salirse con las suyas pero al final es un padre amoroso que te da mucho si asi lo acepta y de eso mi vida es un ejemplo parecido. Pero Dios al menos me mando un mensaje que iba a suceder

~Saeki~
19-10-2005, 12:20 PM
Antes que nada, Tony, muchas gracias por este aporte... No por nada eres mod de este foro ^^

Es una lastima, Kensou, que digas eso sin saber exactamente como sucedieron las cosas, Dios no es ningun criminal despiadado, El nos da tanto cosas buenas como nos pone pruebas tambien, y ahi es donde nosotros demostramos que tan buenos somos, de qué estamos hechos, no somos nadie para renegar de que El nos haya creado. Comprendo, Kensou, que puedas haber pasado por muchas cosas dificiles, pero estas juzgando sin conocer bien lo sucedido, estás hablando de algo muy poderoso y divino, como lo es Dios mismo, y hablar sin conocer a profundidad sobre un tema es arriesgado, y mas si se trata de algo tan etéreo y tan significativo por sobre todas las cosas como lo es Dios. Aun asi, tu opinion se respeta, pero no la comparto en lo absoluto, porque igual carece de profundidad en lo que se refiere a lo que has investigado. Y, se nota de lejos el resentimiento que tienes en tu corazón lo cual no es para nada bueno. Es mejor ser humildes y aprender de nuestros errores, y de las pruebas que se nos presentan diariamente, y no lamentarnos por el dolor que estemos sintiendo por cualquier pena que estemos pasando...

Independientemente de lo que tu creas, o sea que no creas en Dios, todos tenemos nuestros pecados, nadie está libre de eso, y aparte, aunque yo no siga ninguna religion en especifico (pues no me gusta estar atado a ninguna de ellas) respeto a Dios, y creo en El, y este texto es muy bueno, y edificante, claro, para los que creemos, como tu dices...

Yo a ti también te deseo buena suerte en todo, Kensou, que Dios te bendiga, aunque eso pueda sonarte indiferente, pero, te lo digo sinceramente, que así sea...

De cualquier forma, sabes que es mi opinión también esta, y no es nada personal, Kensou. Es solo que tenia que mencionarlo.

Saludos.

keitarou
21-10-2005, 02:44 PM
la verdad saeki, he leido mucho ese texto y lo ke puedo sacar no es mas ke crueldad.. y es obviamente porke no me dejo guiar por ese dios, y obviamente no puedo plantear aki esas cosas... por la simple razon de que un cristiano y un no cristiano no pueden debatir tan facilmente sobre estas cosas, porke es dificl dejar de creer en lo ke tienes en mente....

tus bendiciones no es ke me den igual, las acepto tanto como un insulto, porke se ke no me ayudan, las respeto y aprecio como un ke te vaya bien... y te doy las gracias... y eske hay muchas cosasd ke no comparto de tu linea de pensamiento y obviamente cosas mias ke no te gustan, pero asi es esto

lo ke ha hecho la gente desde ke la biblia salio al comercio y mano a mano entre el ganado creyente (no es insulto) solo ha intentado justificar todo lo ke sale controversial dentro del libro este.... y es normal porke yo tambien justifico a los anarkistas literarios con algunas cosas...

no hay nada personal saeki, nada de nada... lo personal lo dejo para akellos ke necesitan sentirse parte de algo, yo soy parte de lo ke necesito , ya sabes n_n
no kiero mas hablar aki, saeki si lees esto porfavor no continuemos el debate, por una cosa de desviar lo ke es en si el tema, una ayuda a todos los ke creen n_n

muchas gracias

Vampy Kai
18-01-2006, 11:39 AM
Padre??? Y por qué es tan injusto a veces con las personas!!! Por qué lo dicen así??? Es para que las personas se sientan conformes con alguien que no existe y que los ayudará y protegerá siempre??? Es por eso??? Si fuera nuestro padre, no manejaría nuestra voluntad, eso es seguro...

Nadin
18-01-2006, 11:52 AM
DIOS NO ES SOBERANO INEXORABLE SINO PADRE AMOROSO
Si se dijera de esta forma nadie creeria en el, porque muchos solo creen en el de una forma hegosta solo para que despeues les siga la vida eterna, con rezar no se salvaran.

Arcangel Oullin Gabriel
22-01-2006, 11:33 PM
Pues si parece un padre pues no es todo justicia cuando matan a un niño pequeño a sagre fria

PIERRE
23-01-2006, 02:08 AM
No, no no gabriel... @@u

Recuerda que dios, todo lo hace por una razon incomprendible para nosotros los pobres e inutiles mortales.

repetire varios puntos que he puesto en otros temas:

- La religion es solo un metodo de control, que no ha hecho mas que entorpecer el crecimiento mental humano (junto con otro monton de cosas).

- Es inconcebible, que la gente le rinda tributos y alabos a un ser que segun esto no hace nada con su tiempo mas que dedicarse a administrar una comunidad de diminutos seres, con el afan de que? de que estos lo alaben, divertirse matando la gente que crea deba matar, y premiando a quien crea debe premiar. Esto seria un ser bastante trastornado.

Y que, creian que se iban a salvar con la fe? xD pos no, tambien le toca su pedrada.

- La fe, no ha hecho mas que canalizar los esfuerzos fisicos y mentales de la sociedad a algo que no es veridico y de hecho muy dudoso... Esfuerzos que muy bien pudieron haber sido aplicados a cosas mas productivas tanto psicologica o tecnologicamente en la comunidad.

- El ser humano no necesita creer en algo mas grande, fuerte y poderoso que el para poder salir adelante. Esto es lo que ha intentado hacer creer el vaticano. El ser humano, si se le dejara, podria ser mas productivo, resistente y fuerte si creyera tanto como cree en "el señor" en si mismo.

Bleach
23-01-2006, 02:32 PM
bueno yo tambien he pensado eso que dices pierre pero no creo que a la gente (al menos en mexico) le funcionaria igual que les enseñaran psicologia o algo asi, ya que no les proporciona el miedo que hace la religion... aunque el texto de tony dice lo contrario... las masas solo pueden ser controladas por temor

Manu-Kun
13-02-2006, 09:51 AM
Es un aporte inteserante que te hace sacar diferentes puntos de vista