PDA

View Full Version : Mito ó Leyenda

Icheliebe
15-10-2005, 06:20 PM
Uno nunca sabe cuando es un mito o una leyenda pero quien sabe, lo unicoi que se es que dicen que las brujas toman el té segundos antes de la media noche ¿tú que crees :ghostride ?

wakabayashi
15-10-2005, 06:32 PM
enga... O-O no lo se... dificil eso... me dan miedo las cosas asi,.. lo de las brujas y eso TOT

Y pues... creo que en todo caso... seria mmm algo de una leyenda... porque un mito... es asi como una historia del origen de algo divino... asi como... el mito de Japon.... de como surgio la isla y eso n.n

Icheliebe
15-10-2005, 06:54 PM
hey que me pudend decir de los mitos que inventa la gente con eso de fin del mundo

roninaly
16-10-2005, 04:22 PM
mmm pues creo ke uno de los dos tiene algo de verdad y algo de fantasia....y el otro es pura fantasia esa es la diferencia pero no se cual es de cual :S

Black Sephiroth
17-10-2005, 09:22 AM
el de las brujas es pura fantasia, para mi, y el del fin del mundo, puede tener algo de verdad... pero, no me preocupo por esas cosas...

Arcangel Oullin Gabriel
17-10-2005, 10:54 AM
Conosco a muchas brujas aun que muchas me han dicho cosas horribles no me asustan

sora
17-10-2005, 11:01 AM
nolo se.............yo no lo kreo ni lo desapruevo,,,, pero solo creere hasta ke me pase algo!!!!!!!!!!!

Vampy Kai
17-10-2005, 01:21 PM
Uno nunca sabe cuando es un mito o una leyenda pero quien sabe, lo unicoi que se es que dicen que las brujas toman el té segundos antes de la media noche ¿tú que crees :ghostride ?
Las Leyendas son esas historias que se transmiten de boca en boca, son propias de un determinado lugar...
Y los mitos son historias antiguas que en las que generalmente aparecen seres sobrenaturales como los Dioses del Olimpo... ^^

el_jason
17-10-2005, 02:27 PM
hombre esas cosas estan bien hasta un cierto punto, si te lo tomas muy enserio, jodio estas pero si lo haces solo de evz en cuando pos vale no pasa na, es cuando hay exceso, entonces si pasa lo jodio

Falco Moss
17-10-2005, 08:02 PM
las leyendas son historias populares de algun lugar........estas tienen un poco de relidad y otra de fantasia........los mitos son relatos de heroes fantaticos q tratan de explciar el hecho de las cosas q no se pueden explciar..........

Mystel
18-10-2005, 04:29 PM
Las Leyendas son esas historias que se transmiten de boca en boca, son propias de un determinado lugar...
Y los mitos son historias antiguas que en las que generalmente aparecen seres sobrenaturales como los Dioses del Olimpo... ^^
Estoy de acuerdo con esa hipótesis, la única igualdad que tienen es que ambas historias (mitos y leyendas) no son ciertas.

Icheliebe
18-10-2005, 05:01 PM
Bueno yo no se si la teoria que se maneja es hasta cierto punto cierta pero lo que si sé es que en la alta edad media pudo haber existido algo muy parecido pusto que fue llamado "la edad del oscurantismo :ghostride "

Rebel Saga
19-10-2005, 11:03 AM
El oscurantismo pues no creo tanto por eso, pues esa epoca fue denominada asi por las tragedias que sucedieron, un ejemplo muy claro fue la viruela y el colera,(bueno en la actualidad no son proble,as muy graves, pero en esa epoca no habia vacunas y eso), ademas era la epoca en la que la iglesia dominaba todo, y al decir todo era todo, pues de ahi surgio la santa inquisicion, que obligaba a los señores feudales a "donar" limosnas para la iglesia, y bueno el resto ya se lo saben, en realidad fue una epoca decadente pero no creo que se le llamase asi por las brujas o algun tipo de monstruosidades, de hecho no creo en esas cosas y solo creere hasta que vea alguna o algo asi, en conclusion creo que son leyendas, y no tienen gran relevancia por eso no se conoce a ciencia cierta.

OK see you later

Nadin
19-10-2005, 02:29 PM
Las leyendas son historias que se transmiten de padres a hijos, y los mitos ya son cosas mas populares son historias mas conocidas relacionadas con animales sobrenaturales, fenomenos extraños y cosas asi.

Icheliebe
20-10-2005, 07:45 PM
ok, ezoy de acuerdo con varios de uds. pero lo que realmente importa es que yo vivo en un lugar donde su historia data de puras leyendas y estoy hablando del estado de guanajuato en mexico. :gwlt_43:
pero sus respustas son interesantes

Icheliebe
20-10-2005, 07:45 PM
pero dame una opinon para tí que son los mitos y las leyendas :ghostride

Evil Shadow
24-10-2006, 06:38 PM
Yo oi eso y tal vez sea verdad

The Mad Hatter
25-10-2006, 10:56 PM
mmmmmmm me suena a pedazo de la cancion de Kelpie

Segundos antes de medianoche,
en la hora en que las brujas toman el té
donde el horizonte del bosque se esconde,
en un claro, un posada a lo lejos se ve....

XDD .. bueno.. soy bruja y pues... tomo te aucndo se me da la gana Oo

Creo que la concepcion de bruja que la gente es erroneo... desde wiccas, santeras, o las desfachatadas tipas de 45.90 por minuto.. madan Gazu XDD

pero bueno.. depende de tu concepto de bruja que tengas.... y ya denajando las bromas.... yo soy bruja... y es un legado de familia que me enorgullece ^^

Deirel
26-10-2006, 09:19 PM
Pues... honestamente creo que muchos se salieron del tema principal ya que no era saber cual era la diferencia entre mito y leyenda....

Honestamenteyo creo que es mito, ya que en si eso fue creado por la iglesia cuando comenzo a tener poder y desacreditar a las Wicca (las verdaderas "brujas" paganas) diciendo que a las 00:00 era la hora en la que el demonio venia a este mundo a hacer su des..... y las brujas le rendian tributo al cornudo por ser el dios de las tinieblas y quien sabe que cuanta cosa mas. Como dato de color (si es que se me permite ponerlo, no es porque quiero salirme del tema sino que para agregar algo) la imagen que tenemos hoy en dia de Lucifer, Satanas o como quieran llamarle fue tomada del dios cornudo pagano (llamado por los Celtas como Cernnudos (pronundiaccion Kernudos)) el cual representaba la parte activa de los bosques, la fertilidad masculina y ademas el guardian de las puertas de las tinieblas (transformado despues por los eclesiasticos en el Dios de las tinieblas).

Esto no lo digo a la ligera, sino que lo vine investigando hace rato.

brandon-chan
01-11-2006, 09:08 PM
pues no se ademas siempre hay algo de verdad aun en una mentira

Winry Rockbell
02-11-2006, 08:31 PM

^opino igual ...

las leyendas simples historias q se pasan de boca en boca ...

y los mitos ... historias ... de tiempos pasados ...

Blutiger Eyetooth
02-11-2006, 08:52 PM
creo que es una mentira absolutamente xD

dudo que las brujas xD (si es que existe aun) se preocupen por tomarse una tasita de te a la media noche xD seguro que tan cenando a esa hora XD

pero para responder el tema te dire es un mito xD la leyenda es mas elaborada :P

Ayami
03-11-2006, 02:52 PM
pos yo opino que es una leyenda ya que como digeron muxos los mitos son narraciones que intentan explicar cosas que no tienen explicasion como por ejemplo la creacion del mundo o de los seres humanos^^