View Full Version : Cuando la libertad se convierte en cadenas
The Mad Hatter
25-09-2005, 06:36 PM
¿Cuantas veces no hemos escuchado o dicho "quisiera que mis viejos me dejaran en paz"?............
Pues... hace poco comence a reflexionar sobre esas palabras.... tanto ansiamos la libertad que a veces esta se convierte en obsecion.....y bueno.. todo comenzo hace unos dias cuando la maestra de Psicologia nos conto un caso escalofriante.....
Ella como psicologa nos comentaba el caso de este muchacho...al parecer hacia lo que le veia en gana....sus padres nunca le llamaban la atencion y de dejaban entrar y salir de casa a la hora que el quisiera.... era el unico varon entre 3 hermanas y el consentido de papá..... bien obstenia todo lo que pedia...y asistia poco a clases.....
Todo parecia ir bien hasta que llego el punto donde los maestros interfirireron....el niño..comenzo a golpear a sus hermanas... tras varios reportes a su padre este los ingnoro.... despues.....no toleraba a su madre (al parecer la unica que trataba de poner orden)..... tras ignorarla, paso a insultarla...despues a amenazarla... la escuela le programo sesiones psicologicas con mi maestra pero. sin el apoyo de el padre.....poco obtenia......
El punto maximo de esta demencia llego un dia que su madre tarto de imponerle respeto hacia ella y sus hermanas......ante tal demanda justa......sucedio lo tragico.... el chico mato a su madre y a dos de sus hermanas con un martillo...... ahora el niño esta en el tutelar para menores........
bueno..... me dio mucho que pensar.....¿que pienan ustedes?
-Trotamundos-
25-09-2005, 06:48 PM
^^ eso sux.......... :/
Pero lo que puedo decir es que parece q el chico estaba trastornado pq para llegar a matar a sus familiares por imponerle reglas es demasiado......... Por otro lado, pues si los familiares nunca habian tratado de controlarlo pues, pueden ver los resultados, los q estan vivos..........
Y pues como dice el tema la Libertad se conviritio en cadenas por no tener un control de cuanta libertad le dieron y despues no le pudieron quitar...........
Mathan
25-09-2005, 06:54 PM
pues a mi si....aunq por eso es q tenemos limitaciones......pero como digo el chico no tenia respeto a nada hacia lo q queria.....a mi espero q nunca me pase
Vincent
25-09-2005, 07:43 PM
eso si que da miedo, a mi siempre me han puesto mis limites y siempre los he respetado sin mucho problema, a veces me llego a molestar porque me prohiben tal o cual cosa pero al fin de cuentas se que lo hacen por mi bien más que por molestar
rUrOuNi
25-09-2005, 11:31 PM
yo creo que eso es porque el pelao ya tenia jodido el psiquis no necesariamente a todo el mundo que le den libertad va a resultar asi para nada, yo no hago nada en la vida y mis papas no me dicen nada pfff pero no creo que llegue al extremo de lastimarlos cuando me digan algo
Black Sephiroth
26-09-2005, 09:17 AM
escalofriante :S..... ese tipo estaba mal de mucho antes me parece... para shegar a hacer algo asi, necesitas mas q ser un "niño de papà"... = la libertad debe ser usada con responzabilidad... para no shegar al libertinaje...
Hydeto
26-09-2005, 12:35 PM
va, pues si es bueno, pero a la vez malo...
aca por donde vivo habia mucho malandro y drogo en las calles, y pss mi madre no me dejaba salir... total, alomejor fue bueno, actualmente no tengo ningun vicio, pero bue, pasar 5 años de tu vida practicamente encerrado =/ esta cruel, los unicos amigos que tenia eran los que conocia en la escuela porque en mi barrio no me conocen =/...
Vampy Kai
26-09-2005, 01:04 PM
^^ eso sux.......... :/
Pero lo que puedo decir es que parece q el chico estaba trastornado pq para llegar a matar a sus familiares por imponerle reglas es demasiado......... Por otro lado, pues si los familiares nunca habian tratado de controlarlo pues, pueden ver los resultados, los q estan vivos..........
Y pues como dice el tema la Libertad se conviritio en cadenas por no tener un control de cuanta libertad le dieron y despues no le pudieron quitar...........
Muy cierto, es más las reglas que nuestros padres nos ponen son para hacernos mejores personas y para educaros, jamás mataría a un familiar mío por algo como eso... El chico no tenía control de sus actos por eso hizo lo que hizo...
Nadin
28-09-2005, 01:26 PM
¿Cuantas veces no hemos escuchado o dicho "quisiera que mis viejos me dejaran en paz"?............
Lo eh dicho varias veces, pero me eh dado cuenta que no lo hacen para fastidiarme, lo hacen por mi bien, solo quiere que el día de mañana yo sea una buena persona con buenas espectativas y con un futuro y que me esmere por alcanzar todas mis prupuestas, solo quieren ayudar y muchas veces son mal intepretados y tratados como cargosos.
gangrel
28-09-2005, 10:43 PM
...mmm lo de libertad es algo noble, pero si de verdad kieren libertar escuchen las trrompetas ke suenas de los cielos ...esa es mi libertad.
MARCOS
29-09-2005, 12:19 AM
oviamente ese caso del chico asesino se fue a un extremo demasiado extremista xD, aunque si desde que nacio le dan todo lo que queria y se le de la regalada gana, puede ser que se sienta superior a todos porque los trata como sirvientes, y por lo tanto, el chico no los amaba de verdad solo se interesaba por si mismo y objetos materiales, y se llevamos esto a un extremo, cuando intentaban ponerle limites el chico piensa "por que debo hacerle caso a esta basura?" y si sumado a las miles de peliculas violentas que ya habra visto seguramente (debido a que el humano aprende viendo) y a la falta de contro en su vida, oviamente lo condujo al asesinato de su madre
es muy posible que alla sido sierto, per la culpa tambièn la tiene el padre por su irresponsabilidad
brandon-chan
07-08-2006, 08:44 PM
yo ninguna pero asi soy feliz como toy
Madine
09-08-2006, 08:13 PM
eso parece más libertinaje que libertad :P
pss.. recuerdo que cuando mi vieja me habla de libertad, me dice que tengo que tener responsabilidad.....
cuanta más libertad me dan, más me tengo qeu responsabilizar :P
igual.... no se si la violencia de un chico tiene que ver estrictamente con el control de los padres..... tal vez qeu es tanto el control de los padres que el chico explota y los termina matando :P
lo ideal sería ser coherente, y buscar un punto medio
karurosu20
09-08-2006, 09:09 PM
bueno espero q mis viejos solo me dejen ser i no me "corten las alas" como se podria decir bulgarmente jajaja
bueno solo eso espero ajajhaja
bueno nos belmont
brandon-chan
12-08-2006, 03:34 PM
o.o ! Algun dia se ke sere libre pero mediante me tengan atrapado no podre
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.