View Full Version : Sexo - Hacer el amor
Hydeto
23-09-2005, 07:51 AM
Pues bien, ya hay bastantes temas sobre esto en la seccion de sexualidad, pero ahora vamos a verlo desde el punto de vista subjetivo a manera de debate.
Para muchos, el acto sexual es un rito sagrado en donde 2 personas expresan su amor para asi traer a la vida a un nuevo ser con el fruto de ello; para otros, es un acto de satisfaccion donde buscan y exploran su cuerpo para llegar a los limites del extasis; y para otros, es simplemente algo especial que realizas con tu pareja.
Todo esto a llevado a una division de pensamientos y separaciones (incluso excluciones) por la forma de ver este tema. Cada quien tiene su concepto, pero mucha gente lo ve como un tabú. Tan claro es un ejemplo que si tu conoces a un chavo y te enteras que a tenido relaciones, ya empiezas con los prejuicios de decir: "nombre, no te conviene juntarte con el, seguro que nomas eso quiere" o si te enteras de que una chava a tenido relaciones, peor aun: "nombre, esta cabrona es bien zorra".
Obviamente todo esto es una tonteria si nos referimos a gente mayor de edad, pero cuando hablamos de la adolescencia, aqui la cosa cambia. Esto lo digo porque cada vez se hace mas comun que los menores de edad tengan relaciones sexuales.
"Es obvio que nadie tiene sexo nomas porque si, obviamente si lo hacen es porque sienten amor el uno por el otro" es lo que yo pensaba, pero hay mucha gente que solo tiene "sexo", de hecho, hay una enfermedad mental que hace a la gente "adicta al sexo", lo afirmo porque un amigo tuvo un problema con esto y lo metió en muchos problemas x.xU
Asique, moral y literalmente, ¿Ustedes cren que el sexo (que es muy distinto a hacer el amor) sea algo bueno?
Yo opino que tiene sus pros y sus contras(que podrian considerarse tambien como "excusas"). Un par de ellas, es que el tener sexo ademas de hacerte pasar un buen rato, te da experiencia para cuando te llegue el amor verdadero (una variacion del tipico caso "me ago novias para ganar experiencia") pero es el unico pro que almenos yo le encuentro, ¿Porque hacerlo si ese es el unico beneficio? (tengan en cuenta que este comentario es exclusivamente del sexo, no de hacer el amor)
Esta es la zona de debates, asique me gustaria leer una respuesta para debatir. Aqui las preguntas son:
Habiendo leido esto, y teniendo en cuenta tus propio criterio, ya sea moral o religioso
¿Tu cres que hacer el amor a temprana edad sea algo malo?
¿Consideras el sexo(ahora si hablando en general) como algo normal, algo especial, sagrado o simplemente un tabú(<-LOL)?
¿Que opinas del sexo simplemente por atraccion fisica?
Abran su mente y diganme su opinion o.o
No creo que sea algo malo si estan informados, saben las consecuencias, saben con quien lo hace, y que sepan que muchas cosas pueden pasar si tomas un mal paso en eso....
¿Consideras el sexo(ahora si hablando en general) como algo normal, algo especial, sagrado o simplemente un tabú?
Especial siempre debe ser porque sino no sentiras nada, es especial cuando los hace con cariño, igual si lo hace por el simple hecho deque te atrae...
Algo normal.. que obviamente se debe pensar, pero todo comienza asi por atraccion fisica, si no lo hay nunca lo haras con esa persona...
wakabayashi
23-09-2005, 03:56 PM
Mmm... muy interesante lo que acabas de poner ahi.... n.n
¿Tu crees que hacer el amor a temprana edad sea algo malo?
... Pues eso depende... porque si solo lo estas haciendo por ganar supuesta experiencia si es malo, te puedes convertir en uno de esos adictos al sexo... y aparte que no vas a valorar lo que es de verdad hacer el amor o como se diga... Y pues.... una persona tambien tiene que estar mentalmente preparado para hacer tal cosa.
¿Consideras el sexo(ahora si hablando en general) como algo normal, algo especial, sagrado o simplemente un tabú(<-LOL)?
Yo si considero el sexo como algo especial... porque es una oportunidad en donde te puedes expresar con tu pareja... por mi se debe hacer cuando de verdad quieres a alguien. Y pues... bueno supongo que se pasa un momento agradable >//< ( ehmmm nunca lo he hecho xDD)
Pues opino que ese tipo de sexo es ridiculo.... que eso no se deberia de hacer por atraccion fisica. Eso es algo extremamente superficial.... algo que no vale la pena. El sexo se debe hacer cuando amas a alguien.... porque si no despues para las personas solo se convierte en algo cotidiano que ni sentido tendria.... y asi no es eso de el sexo... al menos no deberia de ser asi
-- Bueno pues esa es mi opinion... critiquenla si quieren... o lo que sea n_nU
Hydeto
23-09-2005, 11:25 PM
Pues opino que ese tipo de sexo es ridiculo.... que eso no se deberia de hacer por atraccion fisica. Eso es algo extremamente superficial.... algo que no vale la pena. El sexo se debe hacer cuando amas a alguien.... porque si no despues para las personas solo se convierte en algo cotidiano que ni sentido tendria.... y asi no es eso de el sexo... al menos no deberia de ser asi
en parte concuerdo contigo, pero si lo analizamos desde otro punto, a mi me preocuparia que el amor de mi vida sintiera el mayor placer posible a la primera vez, es decir, cuando uno es inexperto, pues comete errores n.nU y pues en parte a mi me preocuparia que al ser la primera vez lo hiciera mal o lo arruinara x.X (especialmente teniendo en cuenta q la primera vez, y con el amor de tu vida es algo muy especial no? n.nU)
eso nomas xP
wakabayashi
24-09-2005, 04:46 PM
en parte concuerdo contigo, pero si lo analizamos desde otro punto, a mi me preocuparia que el amor de mi vida sintiera el mayor placer posible a la primera vez, es decir, cuando uno es inexperto, pues comete errores n.nU y pues en parte a mi me preocuparia que al ser la primera vez lo hiciera mal o lo arruinara x.X (especialmente teniendo en cuenta q la primera vez, y con el amor de tu vida es algo muy especial no? n.nU)
eso nomas xP
Aps.... supongo que tienes un poco de razon...., pero pues esas cosas no son tan importantes la verdad.... n_n'' al menos no lo son para mi.... yo creo que el amor de tu vida estaria totalmente complacida solo con que lo hicieran con mucho amor.... al menos ese es mi punto de vista.... lo que yo opino
tachiana
25-09-2005, 05:22 AM
yo se que....
que el sexo es solo digamos..... un acoston por placer diversion que se yo
x.x
pero hacer el amor es tener relacciones sexuales con amor y queriendo a tu pareja...con otros mas elementos que el sexo
Nadin
14-01-2006, 11:14 AM
Si creo que si, para que apurarse a hacerlo si despues surgen arrepentimientos o embarzos no deseados, realmente asi se arruinan la vida
Considero que es una forma de expresar amor, y bueno tambien se hacer por placer y para reproducirnos.
No solo por atraccion fisica elijes a la persona para hacerlo si no tambien por al personalidad no todo esta en el fisico.
Bleach
31-01-2006, 12:51 AM
^ lo que ella dijo xDD
menos la primera pregunta <___< ke pienso es diferente porke soy hombre y no puedo kedar embarazado ^w^ asi ke la primera:
nop porke asi llegas con experiencia para la persona ke amas o,o
aome li
09-02-2006, 08:18 PM
en lo personal creo que si, no solo porque a temprana edad uno no sabe lo que hace sino tambien por las concecuencias que eso podria traer, el tener relaciones te cambia por completo, y una persona menor de edad no esta capacitada para experimentar algo asi, puede superarlo claro que si, pero no es lo mas recomendable
es especial, no se si lo llamaria algo sagrado, si alguna vez lo fue, definitivamente ya no lo es, pero si es especial, se supone que es algo k debas compartir con alguien en kien confies, alguien k te atraiga, y sobre todo, alguien a kien ames(por lo menos yo lo veo asi)
creo k eso es una perdida de tiempo, es decir, para que entregar tu cuerpo a alguien, simplemente pork te atrae?, en mi opinion personal, el cuerpo de cada quien es algo especial, algo que deberiamos cuidar y no entregarlo al primero k se nos cruce por el camino y nos diga palabras bonitas, se entiende mi punto no?
DeTpHeL
13-02-2006, 10:47 PM
ja... el deseo sexual empieza en la pubertad... no tiene nada de ser un adolescente precoz siempre y cuando se mantenga relaciones con alguien de tu calaña de lo contrario lo otro podria ser una experiencia traumatica... dificultando futuras experiencias
¿Consideras el sexo(ahora si hablando en general) como algo normal, algo especial, sagrado o simplemente un tabú?
desde mi punto de vista que dichose de paso al igual que el de todos esta impregnado con el hedor que despiden los ideales de la sociedad por lo tanto para mi tambien vendria a ser algo especial pues es la maxima expresion del amor... siempre y cuando lo haga con esa persona a la cual he demostrado lo mas profundo de mi ser claro esta... de lo contrario para mi es algo tan normal como comer
mayormente todo se da por atraccian fisica...
Sebas
29-11-2006, 01:13 PM
no, si los dos tiene ganas, q importa?
Algo normal, en todas las especies q habitan este mundo
Es lo primero q atrae al sexo, no sean caretas!
Cain Marius
13-12-2006, 01:15 PM
si es con sentimiento... naaaaah... aunk tb depende de la edad.... de 6 años... es muy... WTF ._.
es algo sagrado que solo se puede hacer con la persona que amas ò o
opino que es bullshit -_-
Aleja-
05-05-2007, 09:53 PM
mm.. la vdd no..eso depende de la edad..y q esten conscientes.. que hay q cuidarse....xD
lo considero un acto normal..q se hace para expresar lo q sienten.. o por placer..
mmm.. pss generalmente es asi..
1. ¿Tu cres que hacer el amor a temprana edad sea algo malo?
No creo k sea malo , si estan seguros de lo que hacen pos adelante.
2. ¿Consideras el sexo(ahora si hablando en general) como algo normal, algo especial, sagrado o simplemente un tabú?
Yo si considero el sexo como algo especial... porque es una oportunidad en donde te puedes expresar con tu pareja... por mi se debe hacer cuando de verdad quieres a alguien.
3. ¿Que opinas del sexo simplemente por atraccion fisica?
Ps... que hay gente que no le importa dar su cuerpo a cualquiera contal de tener una noche de sexo.
Winry Rockbell
09-08-2007, 02:58 PM
O sea no es que lo considere malo pero por tener sexo a tan temprana edad es que hay muchas adolescentes embarazadas y eso si es malo; pero bueno si cada persona esta conciente de lo que va a hacer y sabe que tiene que cuidarse pues bueno.. vida de cada quien..
Algo normal, el ser humano se creo para que se procreara.. por eso es que existe el sexo sin el nosotros no estuvieramos aqui; nuestros padres tuvieron relaciones.. los padres de nuestros padres igual y asi sucesivamente.. asi que yo considero el sexo como algo normal no le veo nada malo a menos que ya sea sexo por dinero.
Bueno, las personas que tienen sexo por atraccion fisica es porque quieren experimentar una sensacion nueva, quieren saber mas acerca de lo que puede sentir su cuerpo y no lo ven como nada malo sino como algo de una noche.. ademas viendolo por otro lado la atraccion fisica es lo primero que uno nota para tener sexo con alguien.. una persona piensa no voy a tener sexo con esa fea.. pero en cambio ve a otra chica que esta buena y dicen uf.. quisiera tener sexo con ella.. pero bueh.. asi es la vida..
Phoenix Jade
15-08-2007, 04:40 PM
No creo que sea malo, pero hay que ser responsables y cuidarse de uno mismo y del otro. Cuando se tiene relaciones a temprana edad (supongan, diez años, por decir) no tienen consciencia realmente de las cosas, en el mejor de los casos, l a chica queda embarazada (y digo en el mejor de los casos porque las enfermedades son peores) y ese niño por quién será criado, cuidado y atendido? Seguramente por su abuelos... porque esos chiquillos noi tenían dos dedos de frente como para pensar en las cosecuencias.
Como algo normal. Que algunos recurren a él en mayor o en menor grado.
Opino que esas personas solo buscan satisfacer deseos (para mí) carentes de sentido. No le veo la gracia de andar teniendo sexo con medio mundo. Es una vida muy vacía.
¢ℓнσє-¢нαη
15-08-2007, 08:19 PM
No tiene porque, siempre que las personas que lo hagas, sean bastante maduros como para saber lo que estan haciendo, y sepan tambien los peligros que eso conyeba. A mi modo de ver creo que hay tiempo para todo(o casi todo) asique lo mejor es hacer este tipo de cosas cuando uno este bien preparado mentalemente.
no lo considero algo sagrado, pero tampoco es un tabu. Es la propia naturaleza del ser humano, ademas si nos nos reproducieramos no habria vida, por eso lo veo como algo normal, pero claro siempre y cuando no sea exageradamente exesivo.
Bueno en muchos de los casos si lo creo asi, ya que unas personas que se acuestan el mismo dia que se conocen, o en su primera cita, es obio que lo hacen nada mas que por atraccion mutua.
Pero tambien puede ser por amor a tu pareja, todo depende de los casos.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.