View Full Version : es malo compararse con dios?
seijuro
12-09-2005, 03:52 PM
(ami me a paado)no se que opinen ustedes pero derepente no esta haciendo algo y por hay dices "ni dios lo uviera hecho mejor que yo" creen que sea malo eso o que el supconciente de las personas tienen que creer en algo màs grande que ellos para poder vivir
P.D.: Aun estoy en la busqueda de la verdadera divinidad, poniendo el nombre que quieran(jesus,buda,Zeus{pa los que crean}, etc, etc,.)
Hydeto
12-09-2005, 04:04 PM
contestando a la pregunta, esas expresiones son muy comunes y no tienen nada de malo si las haces sin intencion de ofender a nadie...
Mathan
12-09-2005, 08:19 PM
esas cosas son muy comunes pero de q no digas yo soy mejor q dios eso creo q ya esta mal.......aunq no tengo mentalidad religiosa
Vincent
12-09-2005, 08:42 PM
pues todo depende del sentido en que se diga, pero en expresiones tan comunes como esa no creo que sea malo
Black Sephiroth
12-09-2005, 09:16 PM
Eso depende pricipalmente, si sos religioso o no, creo q el q es realmente creyente no se va a comparar con Dios.... pero es cuestion de opiniones... no esta mal, ni bien...
··Mengo~
12-09-2005, 11:09 PM
eh we yo soy dios !
Rodriroku
12-09-2005, 11:25 PM
no tiene nada de malo (a menos que seas muy fanatista de tu religion)
yo siempre lo utilizo como sarcasmo xD
Ann ~
13-09-2005, 05:51 PM
** Pues yo creo q si esta mal....soy cristiana....no muy devota y la cosa....pero no creo q este bn compararce con dios....osea... ¬¬ eso es ...... .......... raro es lo puedo decir..... **
<<< Kakashi >>>
13-09-2005, 06:43 PM
Pues me parece muy mal eso, porke vos nunca vas a ser dios y tmp lo debes insultar, pero decirlo como tu lo dices supongo q no tiene nd de malo
a por sierto volvi con la cuenta de edwardddd
PIERRE
13-09-2005, 09:00 PM
No me parece mal...
Es cool quitarle toda esa gracia y fuerza suprema a Dios.
Es menospreciar y aminorar la perfeccion de Dios.. A lo cual yo estoy completamente a favor.
Y no, nunca uso esas frases... XD! Seria ridiculo que siendo ateo mencionara a Dios.
aome li
13-09-2005, 09:21 PM
mmmm bien o mal, todo esta con el sentido k se digan las cosas
-=Cervero=-
14-09-2005, 12:36 PM
Puedes decir todo lo q kieras mientras no ofendas a nadie........pero nunca se te ocurra decir delante de catolicos"me cago en dios" (expresion muy utilizada)
(ami me a paado)no se que opinen ustedes pero derepente no esta haciendo algo y por hay dices "ni dios lo uviera hecho mejor que yo" creen que sea malo eso o que el supconciente de las personas tienen que creer en algo màs grande que ellos para poder vivir
P.D.: Aun estoy en la busqueda de la verdadera divinidad, poniendo el nombre que quieran(jesus,buda,Zeus{pa los que crean}, etc, etc,.)
Creo que al decirse de esa forma, no es malo, de hecho es una forma de expresion para cuando defines algo perfecto a tu gusto, pero imperfecto a las demas personas, el termino quiza sea cuestion de debate por los fantaticos cristianos que tienden a renegar por esos terminos, pero realmente no es solo una expresion y no por decirlo, esta algo mejor que lo que haya hecho Dios, solo es una vanagloria graciosa.
Con respuesta a tu PD. Solo te puedo decir que a mi parecer, llamese como se llame, o le llamen, una divinidad es tan solo eso, UNA, sea verdadera o sea un invento.
rUrOuNi
15-09-2005, 12:23 AM
pffffffff a pesar de que no soy creyente creo que dios es demasiado, para compararse con eso, ademas eso son solo expreciones
MARCOS
15-09-2005, 02:13 AM
mmmmm... creo que si es malo.
pa' los creyentes en los 10 mandamientos esta
"no uses el nombre de Dios en vano"
y como todos sabemos si rompemos estas 10 reglas estamos en pecado
Vampy Kai
15-09-2005, 12:45 PM
No dberían las personas compararse con Dios, nadie podría ser como él... ¬¬
Ruisu_mad_people
17-09-2005, 09:20 AM
mmm... ni tanto cualkiera se compara con el creador, pero despues no asumen...
dragon_azul
17-09-2005, 09:45 AM
eso depende de lo que creas, asi que puede no significar nadie para alguien como yo pero para alguien mas creyente puede que eso sea malo
zelmar-chan
17-09-2005, 10:39 AM
Me parece demasiado arrogante "ni dios lo uviera hecho mejor que yo" aunque yo no crea en dios.
Ademas aunque sea mejor que la hobra de dios siempre hay una persona(carne y hueso) que te supere....
Eso es lo que creo .....^_^
(sin animos de ofender).
Nadin
17-09-2005, 01:06 PM
Pues para mi si. Nadie es perfecto ni libre de pecados o como quieran vr las cosas, las personas jamas seremos perfectas ni nada parecido, no se puede comparar con ningun dios.
evil cloud
17-09-2005, 01:14 PM
cómo se van a comparar con Dios po! no se puede, y no sé si está mal pero no yo no lo hago.
vicent volaju
18-09-2005, 12:30 AM
para que sino existe
rayquaza
18-09-2005, 12:45 AM
Bueno si se trata de Jerusalen nunca se comparen el tiene oidos para todo y si se trata de otro pues no se, yo mejor no me intrometo
~Saeki~
18-09-2005, 07:02 PM
No es nada correcto compararse con Dios, no soy fanático de ninguna religión, más creo en El y Lo respeto, pero cada quien es libre de pensar a su manera, pero si crees en Dios y dices esas cosas, entonces sí hay un problema, porque te estás auto contradiciendo, y compararte con él, imposible. Ni toda la humanidad reunida puede llegar a ser lo que El es. Pero, bueno, esa es mi forma de pensar, y no sigo ninguna religión, porque me baso en mis propias creencias. Eso es todo.
The Mad Hatter
18-09-2005, 08:34 PM
pues.......ELLA o EL.....o lo que sea..... creo que si existe pero... en si malo compararse con el no lo creo... por algo nos dio el libre albedrio.....cada quein es libre de decidir su vida y acciones..... todo es depende de lo que crean....o en su defecto no crean.....
daAiM
18-09-2005, 09:34 PM
compararse con dios ¡¡¡ noooooooo!!! eso es pecado la gente que hace eso es castigada con un castigo horrible
rUrOuNi
20-09-2005, 03:05 AM
pfffffffff con cual castigo????????????
brandon-chan
08-08-2006, 09:44 PM
el conparar es enfermisos y el comparar es lastimos y no nos tenemos ke comparar con nadie
kirara ~
09-08-2006, 08:53 AM
pues creo q sta mal, pero no creo q te pase nada al hacerlo x,X
si te pasara simplemente q te parta un rayo!
XD
no lo veo mal pero tal vez sea como un insulto.. para el..
creo o,oU
undead_777_02
09-08-2006, 11:22 AM
para mi no creo que se a correcto pues ningun ser humano es dios pero haya cada quien con su vida.
sephiroth
20-08-2006, 02:10 AM
preguntenle a marradona a ver q dice el drogadicto antideportista
TODO DEPENDE COMO SEA LA COMPARACION, CON QUE INTENSION, ORIGINADO PORQUE ETC
Todos debemos compararnos con Dios como el patron a seguir....pero siendo Dios un espiritu es la razon principal de la existencia de Jesus como el verbo hecho carne o sea el mensaje viviente. Su conducta su forma de vida es lo que debemos compararnos.
ahora bien si la comparacion con Dios es por egotismo y egoismo para vanagloriarnos encnces eso esta mal pues todo lo que somos proviene de nuestro creador
Si la finalidad de compararnos con Dios es menospreciar a otros seres o criaturas tambien esta mal... por eso no conviene Recuerden que mientras mas alto nos pongamos mas dura la caida
Pero el mismo Jesus dijo que somos como diosses o sea participamos si nos entregamos directamente a Dios en su accion divinizante pero no por nosotros mismos pues somos imperfectos.
Esa es mi opinion...
marie
17-09-2006, 06:50 PM
esta mal...
porque Dios es Dios y es una gran locura que la gente se compare con un ser Supremo y Divino...
Odín~
20-09-2006, 10:45 PM
yo no creo que sea malo compararse con dios! xD
yo siempre lo hago! y digo (sarcasticamente) que soy dios! XD
Aleja-
21-04-2007, 09:58 PM
a mi me parece que si esta mal..
eso de compararse con Dios.. el es perfecto..y nosotros somos simples humanos hechos de barro por el.. y que para colmo pecamos.. toncs para mi si esta mal, compararse..
Sebas
28-04-2007, 09:48 PM
Comparar es malo sea con lo q sea...
.::Ken Mayfair::.
23-04-2008, 11:32 PM
mal no se, después de todo cada quien esta libre de creerse lo que mas quiera, ahora si es lo mejor para crecer como persona lo dudo mucho, después de todo mejoramos porque nos podemos superar cosa que si te crees Dios no podes hacer, quedando de esa forma estancados en nuestro crecimiento interior. Ademas que Dios se entiende por lo general y para todo el mundo (creyente, ateo, agnóstico o lo que sea XD) como un ser o ente superior omnipotente y desde esta óptica querer comparase con Dios seria ridículo. Pienso que mas que nada se dice como expresión para valorizar un trabajo bien hecho, darnos crédito y ánimos por eso que tan bien logramos y eso no esta mal es una motivación.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.