PDA

View Full Version : Padres golpeadores = chico sin infancia

zelmar-chan
09-09-2005, 05:19 PM
Hola soy zelmar (hombre por las dudas) quisiera tocar un tema medio jodido. Es la maldita vida que les toca a las personas que como yo no tuvieron infancia.
¿Mi razon? mi vieja (madre) la muy perra se peliaba con mi viejo y a causa de eso yo salia con la peor parte (golpes; gritos; kames-ha jjajja; etc..). La cosa es que mi (viejo) le metia los cuernitos y cuandoo mi madre se rentera, pufff se desata el caos y yo seguia reciviendo la peor parte tal es el caso, que recuerdo que una vez no me salia un ejercicio de la primaria me golpeo y me saco un diente (no se equivoquen no quiero tirar, lastima solo quiero conversar) bueno a todo esto mi padre seguia con su amigita y no me hacia nada por impedir mi situacion.
Hasta que ... un dia me re calente y me fui a la mierda la fui a denunciar y se armo la podrida tribunales todo el dia caos, caos!!!!!. Luego me parece que mi vieja se quiso suicidar pero se salvo X_X (no importa), bueno al final me mandaron a vivir con mis abuelos y todo happy ^_ ^...
Es ahi donde empieza la otra perra etapa de mi vida: "septimo" termine yendo a vivir con mi viejo su amiguita y sus dos nueevos hijos. Al pricipio todo bien pero lugo haaaaaaa!!! mas caos la nueva mujer hablava re mal de mis abuelos que me cuidaron toda mi infancia ( aun hoy en dia lo hacen) y de mi. La escuela era peor me trataban mal solo por mis problemas familiares un bodrio; encima al llegar a mi casa los problemas rean peores golpes de nuevo (snif) bueno me salteo un par de años por que se hace largo sino hoy en dia con 17 (recien cumplidos) mi vida sigue siendo mala pero un poco mejor que mi ifancia.... la cual absurdamente la estoy viviendo ahora porque no la tuve; tube mi primer amigo a los 13 haaaaaaaaa (buuuuuuuuu !!!!!) bueno la cosa es que la escuela sigue siendo una cagada todo mal solo por dibujar (asi me olvide a modo de superar creo que empese a dibujar jjoojojjo espero algun dia lograr algo con esto jajaja) y por gustarme el anime!!!! .
Refleccion: Cuando sean padres no se olviden de que al tener un hijo viene una responsabilidad no lo abandonen no lo dejen a la suya cuidenlo fomentelo hacia algun tipo de arte pero por sobre todas las cosas no lo golpeen; no lo agan sentir como si fuera nada quieranlo como si fuera el fruto de la vida; y si por alguna razon tienen que separarse no se olviden de el busquen un acuerdo en el que los vea a ambos y nunca se olvide que tenga alguien que lo quiera.....
Pufff eso es todo esa es mi vida y esa es mi opinion; cuiendese y disfruten lo que otros no pueden por que recuerden : no todos tienen un padre y una madre que los quieran bayyyyyy ( lo repito no quiero hechar lastima solo queira sacarmelo del pecho por asi decirlo)....

Hydeto
09-09-2005, 05:27 PM
q mala onda men, ps si estoi deacuerdo contigo, los hijos son una gran responsabilidad y aike saber llevarla. La mayoria de las personas que tratan asi a sus hijos son porq asi fueron tratados ellos o, por como tu lo dices, como deskite de las cosas que les pasan. Es por eso que aparte de ser responsables aike saber controlar nuestros sentimientos...

aome li
09-09-2005, 09:07 PM
mas k los sentimientos diria k los impulsos....

en fin, mi opinion, primero me parece bien k pienses asi a pesar de todo lo k pasaste, muchos se frustan, y buscan metodos....no buenos para escapar de la situacion, y no hay k culparlos, sino tienen un ejemplo a seguir como saber k rumbo tomar no?, pero bueno tu caso es un ejemplo de lo k nosotros no debemos hacer en un futuro, y hace una pauta para la reflexion, ojala y los padres de hoy esten concientes de k las acciones k hacen afectan de sobremanera a sus hijos y por lo tanto su bienestar....

y como yo siempre lo he pensado, despues de la tormenta viene la calma...(kisas no tenga mucho sentido lo k digo pero espero k se entienda el punto)

MINK
09-09-2005, 09:08 PM
Es cierto los hijos vienen con responsabilidades, y si los tuvieron deben tratarlos lo mejor posible, y no tratarlos como le hisieron a ellos, ni como se sienten, porque los hijos son nuestro mucho, y los debemos tratar como reyes, porque ellos nos pueden dar la felicidad que nunca hemos recibido si los dejamos hacerlo....

Lastima que pasaste por eso, por eso debes pensar en superarte....y aprender de las situaciones malas que nos tira la vida...

Arcangel Oullin Gabriel
09-09-2005, 11:15 PM
se lo que se siente a mi tambien me golpeaban de chico

rUrOuNi
10-09-2005, 12:32 AM
damier que mal esos papas, si cuando llegan los hijos uno de ja de ser un individuo y se convierte en dos o mas individuos y debe responder cuidar y querer a todos por igual

Vampy Kai
10-09-2005, 01:19 PM
Bueno, me parece muy mal que algunos padres les hagan esas cosas a sus hijos; solo con decirles está bien, pero no llegar a la violencia, pienso que un niño con padres así podría llegar a tener pobremas psiquicos más adelante o traumas muy severos...

Nadin
10-09-2005, 01:43 PM
Yo pienso que con los golpes no s0olucionan nada solo se ganan el rencor de sus hijos, y golpearlos esta mal, hay que enseñarles a que se porten bien y si no lo hacen castigarlos como no ver tele, o cosas asi si es que no aprenden claro pero nunca golpearlos.

Myth
14-09-2005, 04:57 PM
Las historias como estas causan lagrimas y demas, pero no tienen caso, aun que se expongan estos casos jamas los nuevos padres, toman la idea, de que los hijos son seres vivientes y que quiza un golpe o dos son solo en casos extremos, un dolor que le puedes causar a un hijo es con palabras, esas hieren mucho mas.

Un golpe pasa el dolor, queda el morete quiza, y con el tiempo se borra; las heridas que causan las palabras esas si son de cuidado, pues no solo hieren al hijo(a) lo hacen trizas, y terminan como yo jajaja.. huyendo de casa, y por avaricia, terminan vendiendote a alguien por miseros 100,000 como si fueras ganado..... sniff n_y mejor cambio a lo que hiba.

Lamento mucho lo que les a pasado a los que lo han querido comentar aqui, pero cosas asi, suceden amenudo, otros no se atreven a contarlo, por verguenza o por no dar lastima, y esto es aveces una carga emocional para ellos mismos, lo que se puede hacer es solo guardar, y esperar que un dia explotes, pero eso sera drastico para ti y para quien este cerca de ti, que seria quiza un hijo tuyo, y al hacerlo te convertiras en lo que sufriste de mas chico(a) por lo que la cadena nunca termina.

Yo recomiendo aun que se que duele, tambien, que para un mal comportamiento un castigo con lo que mas duela, pero nunca transgredir los limites del abuso fisico, sexual y/o emocional, pues eso es lo mas bajo en que se pueda caer como padre.

Cuidense, en mi tienen un amigo para hablar si lo desean, espero ser de ayuda en este tipo problemas, pues que mejor para curar que un extraño al que puedas abrirte.

Email y Msn zephyrincent@gmail.com

MARCOS
15-09-2005, 02:32 AM
Hola soy zelmar (hombre por las dudas) quisiera tocar un tema medio jodido. Es la maldita vida que les toca a las personas que como yo no tuvieron infancia.
¿Mi razon? mi vieja (madre) la muy perra se peliaba con mi viejo y a causa de eso yo salia con la peor parte (golpes; gritos; kames-ha jjajja; etc..). La cosa es que mi (viejo) le metia los cuernitos y cuandoo mi madre se rentera, pufff se desata el caos y yo seguia reciviendo la peor parte tal es el caso, que recuerdo que una vez no me salia un ejercicio de la primaria me golpeo y me saco un diente (no se equivoquen no quiero tirar, lastima solo quiero conversar) bueno a todo esto mi padre seguia con su amigita y no me hacia nada por impedir mi situacion.
Hasta que ... un dia me re calente y me fui a la mierda la fui a denunciar y se armo la podrida tribunales todo el dia caos, caos!!!!!. Luego me parece que mi vieja se quiso suicidar pero se salvo X_X (no importa), bueno al final me mandaron a vivir con mis abuelos y todo happy ^_ ^...
Es ahi donde empieza la otra perra etapa de mi vida: "septimo" termine yendo a vivir con mi viejo su amiguita y sus dos nueevos hijos. Al pricipio todo bien pero lugo haaaaaaa!!! mas caos la nueva mujer hablava re mal de mis abuelos que me cuidaron toda mi infancia ( aun hoy en dia lo hacen) y de mi. La escuela era peor me trataban mal solo por mis problemas familiares un bodrio; encima al llegar a mi casa los problemas rean peores golpes de nuevo (snif) bueno me salteo un par de años por que se hace largo sino hoy en dia con 17 (recien cumplidos) mi vida sigue siendo mala pero un poco mejor que mi ifancia.... la cual absurdamente la estoy viviendo ahora porque no la tuve; tube mi primer amigo a los 13 haaaaaaaaa (buuuuuuuuu !!!!!) bueno la cosa es que la escuela sigue siendo una cagada todo mal solo por dibujar (asi me olvide a modo de superar creo que empese a dibujar jjoojojjo espero algun dia lograr algo con esto jajaja) y por gustarme el anime!!!! .
Refleccion: Cuando sean padres no se olviden de que al tener un hijo viene una responsabilidad no lo abandonen no lo dejen a la suya cuidenlo fomentelo hacia algun tipo de arte pero por sobre todas las cosas no lo golpeen; no lo agan sentir como si fuera nada quieranlo como si fuera el fruto de la vida; y si por alguna razon tienen que separarse no se olviden de el busquen un acuerdo en el que los vea a ambos y nunca se olvide que tenga alguien que lo quiera.....
Pufff eso es todo esa es mi vida y esa es mi opinion; cuiendese y disfruten lo que otros no pueden por que recuerden : no todos tienen un padre y una madre que los quieran bayyyyyy ( lo repito no quiero hechar lastima solo queira sacarmelo del pecho por asi decirlo......

X.o , oh mierda!! me compadesco de ti amigo, eso no le pasa a cualquiera, recuerda, manten alejada la venganza de tu cabeza, convencete de que lo peor paso.

yo tampoco no tuve infancia, pero no fue exactamente asi, como creci en el campo aislado de la sociedad, tengo siertas repercuciones ahora a los 14 años, como por ejeplo: nunca tuve novia (lo peor), no soy muy buen conversador (o directamente no se de que hablar), siempre estoy creyendo q me concideran un tonto (a veces en realidad) y otras miles de cosas....

solo te aconsejo, cuando tengas hijos, manten alejada a tu infancia, o ta vas a convertir en lo que mas odias......te recomientdo que mires esos programas educativos de discovery healt, como por ejemplo "angelitos" y "niñera SOS" o algo asi, que te enseñan a cuidar a los pibes

Brooklin
17-09-2005, 01:49 PM
Golpearlos no es una respuesta, no se en que piensan esa clase de padres, i tubiera hijos jamas los golpearia para que me hagan caso lo considero una gran tonteria. Les joderia todo su infancia en vez de darle buenos recuerdos les hago los peores.

PIERRE
17-09-2005, 02:01 PM
Definitivamente la vida no es nada justa...

No es justo que un hijo sufra las consecuencias de las demencias de sus padres.

En tu caso, comprenderia si aborrecieras a tus padres.

Es una mierda que sucedan casos como este, Yo afortunadamente nunca fui maltratado.

Pero nada man.. No queda nada mas que seguir adelante, y hacerte tu propio camino bueno, y mejor de lo que ha sido. Asi que con la cabeza al frente y adelante man! que no te detengan.

<<< Kakashi >>>
17-09-2005, 02:09 PM
Pues yo tuve un amigo, q los padres lo golpeaban, asi que el pobre siempre queria quedarse despues de hora en la escuela para q no les pegase y asi alejarse un poco de ellos

zelmar-chan
17-09-2005, 02:14 PM
Pues gracias por sus opiniones aunque no lo crean ayudan mucho ^_^.

<<< Kakashi >>>
17-09-2005, 11:30 PM
Tus papas te pegan?

zelmar-chan
17-09-2005, 11:41 PM
NO eso ya paso ahora vivo con mis abuelos en pas...

<<< Kakashi >>>
17-09-2005, 11:42 PM
En serio te pegaban man, q mal q suerte q te fuiste con tus abuelos

~Saeki~
18-09-2005, 06:38 PM
Pues al observar casos como este, solo puedo decir...

........................

Nada... Porque nada de lo que diga, podrá hacer que tu infancia vuelva y la cambies, más sin embargo, no eres el único. De parte de todos en el foro, (Sobre todo los que se mantienen activos O o) Muchas Gracias por contarnos esta historia tuya, resumida por cierto, y siéntete igual de bienvenido a este tu foro de diversión. Independientemente de lo que te haya pasado... Sigue adelante, man... Y, no te rindas nunca ante la adversidad, aunque muchas veces sea difícil empezar de nuevo. Por experiencia propia, y por cosas vividas en carne propia, que no contaré hoy, comprendo perfectamente lo que nos relatas.

=) Pasátela suave aquí bro. No pienses más en la tristeza. Que aunque, en muchos casos, como en el mío, sea mi compañera de siempre, no dejes que te haga daño, ni que te ciegue. Cualquier cosa, en que te pueda ayudar, pues, me cuentas. Para eso estamos.

SALUD!!!!!

Tony
27-11-2007, 10:45 AM
Algunos investigadores sostienen que todo acto de violencia de un adulto hacia un niño, por muy breve o leve que sea, deja una cicatriz emocional permanente. El efecto de estas cicatrices es acumulativo. Hasta cierto punto, nuestras propias experiencias nos lo demuestran. La mayoría de nosotros debemos admitir que los recuerdos más imborrables - y los más desagradables - son los recuerdos del daño inflingido por nuestros padres. Algunas personas consideran la memoria de tales acontecimientos tan desagradable que pretenden que éstos fueron insignificantes y hasta graciosos.

Al intentar negar o disminuir los peligros relacionados con el castigo aquellas personas que pegan, dicen "El castigo corporal es muy distinto al abuso de los niños" o "una palmadita nunca hizo daño a nadie." Pero están equivocadas. Una buena comparación con lo anterior es el envenenamiento con arsénico. Todo el mundo sabe que el arsénico tomado en cantidades suficientes es mortal. Sin embargo, una módica ingestión del mismo puede que no tenga un efecto dañino. ¿Pero quién necesita veneno? El hecho de que una persona sobreviva dicha experiencia no es prueba de que tal experiencia sea beneficiosa.

Los padres informados y responsables reconocen que el pegarles a sus hijos es como darles de comer una substancia nociva. Nada bueno va a resultar de ello, sólo daño. se puede preguntar "¿Cómo se puede ser un padre responsable si no se le enseña al hijo que no se cruza en frente del tráfico cuando sale corriendo y se le da una buena paliza para que no lo olvide?" La realidad es que las bofetadas producen en el niño un estado de fuerte agitación emocional haciendo difícil que aprenda las lecciones que los adultos pretenden enseñarle. Dar una "buena bofetada" puede servir para que el adulto libere su cólera, pero a expensas de causarsela al niño. Y mientras que el desahogo en el adulto es transitorio, el efecto en el niño es duradero.
El pegarles no les enseña que los carros y los camiones son peligrosos. Al contrario, les enseña que los adultos, de quienes él depende, son peligrosos.

La pérdida de confianza
El acto de pegarle a un niño deteriora el lazo de confianza entre el niño y los padres. El niño golpeado es menos capaz de mirar al padre como una fuente de amor, protección y consuelo, los cuales son vitales para su sano desarrollo. Para el niño, el padre parece ser ahora una fuente de peligro y dolor. El cuidado amoroso y la protección al niño, que deberían existir incondicionalmente, se ven ahora sustituidos por la agresión. El niño traicionado de esta manera - al igual que aquel a quien se niega alimentación adecuada, afecto o descanso - sufre y no madura de una forma óptima.

Las amenazas
Algunos padres rara vez o casi nunca les pegan a sus hijos, pero constantemente les amenazan con actos de agresión. "Si no te callas mientras estoy en el teléfono, te voy a coser la boca con una aguja bien grande" dicen algunas veces los padres. O si no, dicen "Alguien te va a cortar los dedos con las tijeras. Eso es lo que le hacen a los niños malos que tocan las cosas de otras personas". Consideran fácil controlar a sus niños por estos medios - al menos de forma temporal.

Las amenazas Algunos padres rara vez o casi nunca les pegan a sus hijos, pero constantemente les amenazan con actos de agresión. "Si no te callas mientras estoy en el teléfono, te voy a coser la boca con una aguja bien grande" dicen algunas veces los padres. O si no, dicen "Alguien te va a cortar los dedos con las tijeras. Eso es lo que le hacen a los niños malos que tocan las cosas de otras personas". Consideran fácil controlar a sus niños por estos medios - al menos de forma temporal.

Al principio el niño obedece por miedo mientras cree en las amenazas del adulto. En esta etapa ya aprende a hacer cosas a escondidas y a decir mentiras para evitar los terribles castigos que él cree que le esperan. Más tarde, cuando comienza a darse cuenta que las amenazas no tienen fundamento, llega a la conclusión (correcta, por otra parte) de que los adultos mienten.

Algunos investigadores sostienen que todo acto de violencia de un adulto hacia un niño, por muy breve o leve que sea, deja una cicatriz emocional permanente. El efecto de estas cicatrices es acumulativo. Hasta cierto punto, nuestras propias experiencias nos lo demuestran. La mayoría de nosotros debemos admitir que los recuerdos más imborrables - y los más desagradables - son los recuerdos del daño inflingido por nuestros padres. Algunas personas consideran la memoria de tales acontecimientos tan desagradable que pretenden que éstos fueron insignificantes y hasta graciosos.Al intentar negar o disminuir los peligros relacionados con el castigo aquellas personas que pegan, dicen "El castigo corporal es muy distinto al abuso de los niños" o "una palmadita nunca hizo daño a nadie." Pero están equivocadas. Una buena comparación con lo anterior es el envenenamiento con arsénico. Todo el mundo sabe que el arsénico tomado en cantidades suficientes es mortal. Sin embargo, una módica ingestión del mismo puede que no tenga un efecto dañino. ¿Pero quién necesita veneno? El hecho de que una persona sobreviva dicha experiencia no es prueba de que tal experiencia sea beneficiosa. Los padres informados y responsables reconocen que el pegarles a sus hijos es como darles de comer una substancia nociva. Nada bueno va a resultar de ello, sólo daño. se puede preguntar "¿Cómo se puede ser un padre responsable si no se le enseña al hijo que no se cruza en frente del tráfico cuando sale corriendo y se le da una buena paliza para que no lo olvide?" La realidad es que las bofetadas producen en el niño un estado de fuerte agitación emocional haciendo difícil que aprenda las lecciones que los adultos pretenden enseñarle. Dar una "buena bofetada" puede servir para que el adulto libere su cólera, pero a expensas de causarsela al niño. Y mientras que el desahogo en el adulto es transitorio, el efecto en el niño es duradero. El pegarles no les enseña que los carros y los camiones son peligrosos. Al contrario, les enseña que los adultos, de quienes él depende, son peligrosos.La pérdida de confianza El acto de pegarle a un niño deteriora el lazo de confianza entre el niño y los padres. El niño golpeado es menos capaz de mirar al padre como una fuente de amor, protección y consuelo, los cuales son vitales para su sano desarrollo. Para el niño, el padre parece ser ahora una fuente de peligro y dolor. El cuidado amoroso y la protección al niño, que deberían existir incondicionalmente, se ven ahora sustituidos por la agresión. El niño traicionado de esta manera - al igual que aquel a quien se niega alimentación adecuada, afecto o descanso - sufre y no madura de una forma óptima. Las amenazas Algunos padres rara vez o casi nunca les pegan a sus hijos, pero constantemente les amenazan con actos de agresión. "Si no te callas mientras estoy en el teléfono, te voy a coser la boca con una aguja bien grande" dicen algunas veces los padres. O si no, dicen "Alguien te va a cortar los dedos con las tijeras. Eso es lo que le hacen a los niños malos que tocan las cosas de otras personas". Consideran fácil controlar a sus niños por estos medios - al menos de forma temporal. Al principio el niño obedece por miedo mientras cree en las amenazas del adulto. En esta etapa ya aprende a hacer cosas a escondidas y a decir mentiras para evitar los terribles castigos que él cree que le esperan. Más tarde, cuando comienza a darse cuenta que las amenazas no tienen fundamento, llega a la conclusión (correcta, por otra parte) de que los adultos mienten. Cuando la confianza entre los adultos y los niños a su cargo comienza a deteriorarse, la habilidad infantil de formar relaciones de confianza con los otros también se deteriora. Esto puede volverles incapaces de alcanzar intimidad o solidaridad. Los lesionados de esta forma, se inclinan a ver las relaciones con otras personas como negocios o operaciones en las que se gana o se pierde. Consideran la honradez y la confianza en los demás como debilidades que han de ser explotadas, de igual manera que se hizo con ellos.
11-17-2003 12:18 PM

Isho
27-11-2007, 10:57 AM
Bah, los golpes no son lo peor. Lo que se debe resaltar son las heridas que los padres dejan por dentro, y no me refiero a alguna hemorragia.

Tony
01-05-2008, 06:02 PM
Bah, los golpes no son lo peor. Lo que se debe resaltar son las heridas que los padres dejan por dentro, y no me refiero a alguna hemorragia.

tienes toda la razon