PDA

Ver la Versión Completa : ¿Zenki? alguien lo conoce?????

areku88
31-Aug-2005, 15:52
bueno otakus yo queria saber si alguien conoce algo d Zenki yo slo he visto algunos episodios y casi no c nada bueno quiero que me manden alguna pagina sobre zenki mi correo es alexlara_13@hotmail.com ok
los saluda areku88

dragon_azul
31-Aug-2005, 16:04
yo lo e visto pero nunca vi el final y fue ase mucho tiempo asi que no me acuerdo

pero te sugiero que le preguntes a saeki el sabe bastante de esta serie

Vampy Kai
31-Aug-2005, 16:10
Recuerdo que veía el anime, pero hace muchio muchio...

~Saeki~
31-Aug-2005, 16:14
JOER!!!!! ESTE ES EL MEJOR POST DEL DIA!!!!! YEAAAAAAHHHHH!!!!

Pues mira, la verdad, si quieres algo de ZENKI, te puedo pasar muxa muxa informacion, ahorita mismo te agrego a mis contactos, joer...

Sos una maquina, me llegas que conozcas esta serie, bienvenido a AO por cierto!!! Por ello, te ganas por anticipado mis respetos.

Aqui una descripción de ZENKI, que ya había publicado algo al respecto en el area de anime, asi que, recuéstate un rato, y disfruta, joer, que esta bueno...

Como ya llevo cierto tiempo por aquí, creo que ya era justo hablar un poco de la serie que más me ha fascinado desde que estoy en el mundo del anime: ZENKI: "El Guerrero Guardián", o como se le conoce en Japón "Kishin Douji Zenki". Así que para los que no lo conocen, aquí les aviento algo de información.

Sé que es algo largo, pero tómense su tiempo, PLEASE...

HISTORIA

Si no se lo imaginan al tal ZENKI solo miren mi AVATAR, y dense una idea. Antes que nada, no voy a contar la historia que todo el mundo cuenta, voy a dar mi propio punto de vista.

"Zenki existe desde hace muchos miles de años. Fue creado por un hechicero conocido como Ozuno, quien decidió hacerlo, para proteger al mundo de futuras amenazas malignas. De esta forma, creó a este poderoso personaje, con ilimitadas ganas de luchar, pero con muy mala actitud. Con esto quiero decir, que ZENKI siempre quería hacer lo que se le daba la gana, y por ello, Ozuno mismo, le puso un hechizo, para que en cuanto la labor de tan belicoso guerrero estuviera culminada, ZENKI se transformara en un niño! Por supuesto que, el resultado de esto, era que ZENKI se quedaba sin poderes, e imposibilitado de hacer daño alguno, para que tú vinieras, y lo aventaras de cabeza al pozo, si el muy ingrato amenazaba con morderte, o te insultaba. Ese estado, el de niño, es conocido como CHIBI-ZENKI, y la única forma para que CHIBI-ZENKI se convirtiera en adulto, era por medio de otro hechizo, realizado por alguien más, formando la figura de la estrella de cinco picos, y un conjuro, para transformarlo en el temible ZENKI-SAMA. "

"El tiempo pasó, y luego de muchas batallas, y antes de morir, Enno Ozuno dejó sellado a ZENKI dentro de una estatua, un sepulcro sagrado, para que cuando el mal volviera a acechar, este magnífico guerrero surgiera de su letargo, y se levantara nuevamente. Así pasaron muchas generaciones, de la familia ENNO".

"En eso, en la generación número 55, de la familia ENNO, una linda chica de 16 años, llamada CHIAKI ENNO, (Conocida como Cherry, en español) es sacerdotisa, y se dedica, entre otras cosas, a estudiar, a aprender de la religión sintoísta, y bueno, es de esas típicas chicas de Japón, alegres y en búsqueda del amor. Vive con su abuela SAKI ENNO, en la Ciudad Shikigami-Cho (Ciudad Guardián, en español), y son las dueñas de unas deliciosas aguas termales, a las que cualqiera puede asistir, por un precio módico. Por ahí se aparecen de vez en cuando los truhanes de el maestro JUKAI, hermano de SAKI, y dueño de otro templo importante, el templo KIRIN, y KURIBAYASHI, pupilo de JUKAI, quien siente algo muy especial, (O al menos eso dice él) por la impredecible CHIAKI. Juntos, son quienes inician esta historia, y son parte de los chicos buenos."

"Como siempre, en el mundo deben estar presentes las dos fuerzas, las del bien y las del mal, lo mismo ocurre en esta historia, donde los primeros en intentar algo negativo son: KARMA (Karuma, en Japonés), quien es una de las máximas expresiones del reino de la oscuridad, y con sus discípulos, GLENN (GUREN en Japonés), un joven guerrero, devoto a KARMA, pero un poco atolondrado a veces en sus decisiones, ANGIE (ANJU, en japonés) una poderosa guerrera, a quien KARMA tiene un particular aprecio, y que guarda un misterioso pasado, y GHAULA (GOHRA, en Japonés) (Cómo cambian los nombres, por la gran p*ta!!!), veterano gladiador, quien toma las decisiones más acertadas, pero tiene un gran recelo contra KARMA. Ellos son los hijos de KARMA, y quienes, sin un orden predispuesto están listos para lanzar sus primeros ataques contra la humanidad, y más específicamente, la ciudad de SHIKIGAMI-CHO, donde han detectado la presencia de algo que les puede ayudar a concretar sus planes..."

"Aquí es donde surge la manzana de la discordia, una de las razones más importantes, por las que ZENKI debe despertar. La semilla del Mal (Conocida como la Semilla de La Posesión, originalmente), la cual, aparentemente es como una semilla normal, pero esta tiene vida propia, y su objetivo, es introducirse en el cuerpo humano, y atacar sus más bajos instintos, sus debilidades, las que todos poseemos, pero especialmente, la que cada ser humano conserva cuidadosamente en secreto, y que, obviamente, varía de humano en humano. Cuando la semilla se ha apoderado completamente de la persona, y desarrollado esa debilidad, esta la lleva hasta el punto más fuerte de la locura, y evoluciona en un monstruo, el cual muchas veces puede ser amenazador, pero otras, puede que la persona lo lleve dentro, y ni siquiera lo sepa. El único capaz de detener a tales enemigos, es, POR SUPUESTO!!!!! Nuestro querido ZENKI!!!"

"No nos olvidemos que ZENKI se encuentra durmiendo dentro de ese famoso sepulcro sagrado. Aquí es donde Chiaki es llamada para ser la nueva hechicera, quien se encargará de liberar el hechizo de la "Espada Secreta", como se le conoce en español, e invocar a ZENKI, El Guerrero Guardián. Chiaki recibe varias visiones, antes de darse cuenta de que ella es la nueva dueña de tan rebelde guerrero, y su antepasado, ENNO OZUNO, es quien le habla, y la guía, para que las cosas salgan como debe ser. CHIAKI pasa ciertas penalidades, antes de liberar el hechizo (El Acta De VAJRA), y, finalmente sale CHIBI-ZENKI, pero el asunto no acaba ahí, porque ZENKI-SAMA, es el que debe combatir a los monstruos, no el indefenso CHIBI-ZENKI. Es aquí donde surge el acto de la transformación, el que solo CHIAKI puede realizar, y el que me sigue sorprendiendo, a pesar del paso de los años, donde se observa la evolución del estado de niño a adulto, por parte de ZENKI, en un minuto y medio. Después de esto, nuestro guerrero está listo para luchar. VAJRA!!!!!"

"No se crean que los demás son indefensos. A pesar de lucir como unos inútiles, y fanfarrones, JUKAI y KURIBAYASHI tienen sus hechizos pa' defenderse de los villanos, pero no se fíen mucho de ellos. La más admirable es la abuela SAKI, quien sabe despacharse a unos monstruos en cuestión de segundos. CHIAKI cada vez se vuelve más hábil, y aprende nuevos ataques."

"Y, bueno a todo esto, debo aclarar que esta historia se lleva a cabo en nuestros tiempos, en los años modernos. Cada vez, las cosas se complican más, pero nuestros guerreros deben encontrar la forma de combatir a toda clase de enemigos."

Ataques principales de ZENKI:

- Cuerno de Debbah

- Hacha de Debbah

- Más adelante, ZENKI adquiere la posibilidad de volar.

- Un ataque de fuego, realizado junto con CHIAKI.

- LUDRA (LUDOLA en Japonés) Es el arma de doble filo de ZENKI, porque es
increíblemente letal, pero puede matar al
mismo ZENKI.

- Muchos más, pero sobre todo, su hercúlea fuerza.

"Chiaki posee varios hechizos, como "El Fire Spell - Kahn", o "Hechizo del Fuego", pero también puede manipular muchos otros elementos, que usa a su antojo y conveniencia".

NOTAS IMPORTANTISIMAS:

Como pueden ver, estoy llegando al final de esta primera parte de lo que serán muchas más con respecto a ZENKI, el Guerrero Guardián, y por qué debo darla a conocer, a todos los que todavía no mucho la conozcan. Como datos técnicos, debo agregar que la serie consta de 51 Episodios, divididos en 2 temporadas. En México fue doblado al español por COMAREX, quienes realizaron un excelente trabajo, a pesar de que hayan cambiado muchos de los nombres, pero las voces son excepcionales, y hacen que te metas dentro de los personajes. La serie originalmente salió en 1994, en Japón, y llegó a México mismo a finales de 1997, y de ahí se distribuyó a toda Latinoamérica, según tengo entendido. En Estados Unidos salió por esos años, pero solo salieron en la T.V. 13 episodios, los cuales se comercializaron luego en VHS, pero la verdadera sorpresa agradable fue en el 2001-2002, cuando se anunció que iban a salir los DVD's oficiales de la serie completa, los cuales se iban a dividir en 4 sagas, y cada saga iba a constar de 13 episodios. Algo que hay que agregar, es que hasta este momento es que se realizó el doblaje al inglés, porque antes, todo era con subtítulos en inglés. Los doblajes no son muy fieles a lo originalmente conocido, pero es una buena oportunidad, para reírnos, con sus extrañas traducciones, y de algo a nada, bueno, mejor quedarnos con lo que tenemos ahora.

El año 2000 fue quizás el año más tormentoso para ZENKI, porque sufrió varios cambios en lo que se refiere a quienes iban a distribuirlo. Software Sculptors, fueron los que originalmente tenían el control de la serie, pero después, no les interesó más. En eso, surgieron los salvadores, los que verdaderamente conocen de anime, la reconocida empresa, MEDIA BLASTERS, quienes fueron los encargados de realizar el doblaje, y la distribución, el merchandising, y todo ese rollo. Gracias a ellos por traer esta serie de vuelta. Se les agradece de corazón.

MUSICA:

Con respecto a la música de ZENKI, es sencillamente genial. Hasta donde sé, hay cuatro CD's, de los cuales solo conozco tres, y poseo, uno, (*?!%$#@) pero ya escuché los demás, aunque hoy solo les hablaré del primer disco, el cual corresponde a la primera temporada.

- El primero comienza con el intro de ZENKI, la canción completa, la cual sorprende a mas de uno, porque está muy bien cantada, y te hace sentir como si estuvieras viendo la serie otra vez. Posee el outro, o cancion de salida de la serie, que no salió en la versión en español, cantada por la reconocida artista japonesa "Chisa Yokoyama" (Quien también hace la voz original de CHIAKI). El disco transcurre con canciones buenísimas, como "Futatabi", una canción romántica, una balada que te hace llorar, pero al mismo tiempo, su ritmo tiene un estilo muy subliminal. Hay una canción, donde están todas las voces de los enemigos de ZENKI, la cual tiene unos arreglos increíbles. Se incluye otra canción que bien podría ser tema de otra nueva temporada de ZENKI, porque tiene el ritmo de un intro, y es cantada por Megumi Ogata, y Chisa Yokoyama. También posee otra canción muy al estilo de un intro, la cual está al mismo nivel del tema de apertura, que todos conocemos. También se incluye, entre otras, una canción llamada "Sleepless Angels", la cual te invita a bailar, porque tiene todo el estilo de la música tocada en las discotecas, con ritmos rap, hip-hop, techno y electrónicos. No me acuerdo del total de las canciones, pero son como 12, si no estoy mal.

El manga no lo he cazado todavía, no he tenido muy buena suerte, pero el manga es superior a la serie, según dicen los expertos en la materia, la verdad, yo no lo he podido confirmar. A saber... Lo que sí sé, es que es mucho más extenso que la serie, ya que aparecen más guerreros guardianes, solo por decirles algo.

OPINION FINAL:

En síntesis, y porque creo que por hoy, ya me extendí demasiado, aquí les doy mi veredicto final:

"ZENKI me parece una gran serie, con mucho sentimiento, y aunque el diseño de los personajes no llegue a la calidad de las actuales, como Ruruoni Kenshin, o Evangelion, pero enriquece la sabiduría del observador, porque nos cuenta muchas cosas interesantes de la cultura japonesa, y nos muestra lugares reales de ese maravilloso país, además de sus religiones. Los personajes tienen mucho peso dentro de la serie, por lo que no te aburren, con el pasar de los capítulos, y no son planos. Es una serie sin pretensiones, bien lograda, que desafortunadamente, se distribuyó en una época, en la que el anime no era muy bien acogido aquí en América, por lo que su relevancia en el mercado no fue muy alta, y no fue hasta después que se le tomó el verdadero aprecio, pero ya habían surgido monstruos del anime, mucho más comerciales, sensacionalistas, y solo con ganas de vender, sin la misma profundidad y entrega, que tuvo ZENKI. En Japón, las cosas fueron diferentes, pero afortunadamente, en estos últimos años salieron las cuatro sagas de esta genial serie, las cuales, por si les interesa, pueden adquirir en cualquier sitio de internet, como "AMAZON", "TOWER RECORDS", "PLANET ANIME", o "ANIMEART", por mencionar algunos sitios. La música es un poco más difícil de conseguir, pero hay que buscarle un poco"

"Gracias, sinceramente, por su valiosísimo tiempo, señoras y señores, niños y niñas, jóvenes y jovencitas. En otra ocasión, escribiré algo más, de esto que me apasiona completamente, y bueno, cualquier duda, hay me la postean sin miedo. Espero que no ignoren este post, O.K.? No siempre lo mejor de la vida es lo más famoso, o lo que más se mira, o lo que todo mundo comenta."

"ZENKI tiene todo lo que necesitas, para que sea lo suficientemente bueno"

SAEKI

Por cierto, los sitios de internet pa' conseguir mercadería de la serie:

www.amazon.com
www.animeart.com
www.towerrecords.com

VAJRA ON!! VAJRA ON!!! VAJRA ON!!!
Tú eres ZENKI, ZENKI
Tu fuerza siempre está aquí
Se siente tu gan poder
Eres el guerero guardián!
Ruge, ZENKI!! ZENKI!!!
Tú eres nuestro campeón,
Y Triunfarás,
Siempre Contra El Mal!!!

VAJRA ON!!!!!

Que tal??? Creo que con esto es suficiente. Recordame mandarte una postal de felicitaciones, joer!!! SALUDOS!!!

MARCOS
01-Sep-2005, 00:04
uau o.o
---------

si zenki es uno de las mejores series que vi en mi vida!!!!

una pregunta:

cuando termina todo y "la mala de las malas" que se habia convertido en una fortaleza voladora, la historia continua??, porque creo que Chiaki recive una caja llena de las semillasa del mal, (esas que tiene un ojo, las que zenki se come)

Hei~
01-Sep-2005, 00:19
es exelente la serie..hace mucho no la veo aqui dejaron de pasarla hace como 8 años.... y lo ultimo que vi fue en casa de un amigo que es tan fan como Saeki ....^^

The Mad Hatter
01-Sep-2005, 01:22
me encantaba cuando al televisaba TV Azteca!!!!!!!!!!!!!..........

solia verla al salir de la escuela.....^^

~Saeki~
01-Sep-2005, 01:57
uau o.o
---------

si zenki es uno de las mejores series que vi en mi vida!!!!

una pregunta:

cuando termina todo y "la mala de las malas" que se habia convertido en una fortaleza voladora, la historia continua??, porque creo que Chiaki recive una caja llena de las semillasa del mal, (esas que tiene un ojo, las que zenki se come)

Bueno, chico contestando a tu pregunta, pues es simple, la historia termina ahi en ese capitulo que es el 51. Si, te refieres a las semillas del mal, o "Possession Seeds" como se le conoce en inglés, los papás, (que supuestamente están muertos, joer) se las envían a ella. De hecho, este capítulo no luce como el último porque la serie daba para más, T.T. Tengo la suerte de contar con las 4 Sagas de la serie, completa. Por último, MARCOS, el manga es más completo (como siempre pasa con estas bellezas de Japón), con decirte que salen dos guerreros guardianes más, Vasara y Dokushi, cono eso te digo todo. Así que, me gustaría realmente que alguien se tomara esa molestia de desempolvar la serie, joer, que es la mejor que he visto, por supuesto, gran cariño que le tengo a la serie, respetando el gusto de los demás. ZENKI ROCKEA!!!!!!! :gwlt_43: :gwlt_43:

Pues, cualquier otra duda... VENGA CON Papá SAEKI para que se las aclare, (Ja ja lo de papa era broma, pero lo demás si es cierto) cualquier cosa, ay me cuentan que ese es uno de los motivos por los que estoy en anime omega.

Chicos!! ando vicioso, y como ya lo habia prometido hace rato, me siento con animos de postearles estos links

Para descargar los dos CD's de la serie (que son toda una soda) Aqui está la dirección:

http://dungeon.taisa-labs.com/kami_stuffs/

ENJOY!!!

ZENKI FOREVER!!! VAJRA!!!!

Alone_Demon
01-Sep-2005, 02:55
sugoiiii :boomboom: :boomboom:
yo vi la serie de zenki por q la pasaron toda y fue buenisima pero tengo unas preguntas
sabes de q se trata la ova de zenki por q la hay ya q me acuerdo de algunas imagenes y de un comentario q lei de q en la ova se ve por primera vez las lolas de chiaki. :crz_30: :crz_30:
y si es q hay una peli por q la vi para la venta hace mucho tiempo en un fansub mexicano. por q de esa supuesta peli no encontre ni jota :pikasong:

~Saeki~
01-Sep-2005, 10:52
sugoiiii :boomboom: :boomboom:
yo vi la serie de zenki por q la pasaron toda y fue buenisima pero tengo unas preguntas
sabes de q se trata la ova de zenki por q la hay ya q me acuerdo de algunas imagenes y de un comentario q lei de q en la ova se ve por primera vez las lolas de chiaki. :crz_30: :crz_30:
y si es q hay una peli por q la vi para la venta hace mucho tiempo en un fansub mexicano. por q de esa supuesta peli no encontre ni jota :pikasong:

Kishin Doji Zenki Gaiden: Anki Kitan

Esa es la OVA a la que te refieres... Joer, desafortunadamente, la info es muy escasa, pero estoy contactando a los webmasters de dos sitios que estuvieron roleando durante mucho tiempo, hasta el 2003, y la info que yo poseía sobre esta OVA la perdí hace tiempo, T.T. Y aun tengo esperanzas de que pueda surgir un DVD de esa OVA, que dicen es muy buena, realmente, pero no tengo mucha informacion, joer... Asi que solo me queda esperar a que Taisa y Kami (Las webmasters de las que hablo) me contesten, andan perdidas en el limbo, joer. Solo dame un tiempecito, y te consigo la info, que por cierto, a mi tambien me hace falta.

En fin, que el apoyo es poco para esta serie, pero aqui seguimos, echandole todas las f*cking ganas del Mundo... VAJRA!!!

Igual, un saludo a todos ustedes... :ghostride

-\\Cloud//-
01-Sep-2005, 23:11
Esa serie era buenisima pero como dijieron ya la sacaron

Vincent
02-Sep-2005, 03:04
serie muy buena, lastima que no pude ver mucho ya que los horarios de TV Azteca en ese entonces eran muy irregulares y lo cambiaron como 3 veces de horario, así solo lo vi por cachos pero me gustaba mucho, los malditos habian empezado a transmitirlo otra vez pero lo quitaron antes de que pasara una semana

Animefan_X
02-Sep-2005, 04:06
Jajajaja, ! me acuerdo de varias anécdotas viendo zenki, porque a mis hermanos no les gustaba, ni les gusta y a mi si XD, vi toda la serie, y aun no me creen lo que pasa en el capítulo final (No lo digo porque es Spoiler, pero creo que ya lo dijeeron XD).

Era un my buen personaje.....de que ao es por cierto???.... XD estaba muy bueno, y tiene mucho que compararse con inuyasha, y Goki *-* se pasaba de chilo!!! XD, pero Zenki era mi personaje favorito, y el dragón de el hacha de deba...... chidisimo también XD.

Evil Shadow
21-Oct-2006, 19:30
Si he oido de Zenki, hace años jugue su videojuego y hace como 2 años vi el primer capitulo y, desde entonces, ya no lo pasan

brandon-chan
31-Oct-2006, 20:07
pues is ese anime es biejo pero es fantastico y alguien... un miembro de los cerdos borss su nick lo dice todo verdad ZENKY jajaja es super bueno ese anime n________n

yuka
31-Oct-2006, 20:29
no la conozco lo siento

Hei~
31-Oct-2006, 23:24
realmente es un genial anime, un clasico completo... muy muy bueno...

Zennky
01-Nov-2006, 00:37
Calro como no voy a saber sobre esta seri si mi nick esta basado en esta fabulosa serie que me inicio en el maravilloso mundo del anime supongo que ya te han dado mucha informacion pero yo tengo muchas imagens y el opening de esta serie tato en español como en japones

Sweet Dolche
01-Nov-2006, 15:58
Si lo he visto gracias a ke mi hermano se apasiono por esa serie y de hecho la compro asi ke kada ke le da gana la ve y yo tengo ke sufrir, jeje bueno si me gusta un poco pero ya es parte de las clasicas no???

inu666
01-Nov-2006, 17:46
oye yo lo vi hace 3 años.. x ese anime le parti la tv a mi mama y m castigaron hasta q cumpliera 21(tratando d arreglar la señal xq era x canales nacionales q la staban transmitiendo xD) m encanta... aun m acuerdo d la condenada cancion zenky el guerrero guardian.. y aun tngo ganas d golpear a cherry xD.. muy bueno el anime...m gustaba ver a zenky transformado xD..............

Van Helsing
26-May-2007, 15:00
Si he oido de Zenki, hace años jugue su videojuego y hace como 2 años vi el primer capitulo y, desde entonces, ya no lo pasan

Yo tambien jugue y vi el primer capitulo. Cualquiera diria que NUNCA existio. :crz_129: