View Full Version : Realmente Existen Los Sentimientos???
Animefan_X
24-08-2005, 01:29 PM
Bueno, acá va otro de mis temas o,o espero que ahora si opinen XD
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realemente existen los sentimientos??
Bueno, en si, que so los sentimientos???, como se demuestra el amor?, el cariño?, y todo eso, hay una teoría Interesantisima, que la citaré:
"No existen los sentimientos, si no mas bien, Las conductas Aprendidas"
Esto es en lo que yo creo, para mi los sentimientos no son mas que conductas aprendidas, (les pondré un ejemplo XD luego no entienden) Si tus padres fueron buenos contigo, te dieron lo que necesitabas, por consecuencia, tu serás bueno con ellos y con tus hijos, formando un circulo vicioso. Y te planteará en la cabeza, que tus padres te Amaban, solo porque sus padres también los trataban bien y así viene de generaciones atrás, o no los trataban bien y ellos querían que no pasaras por lo mismo.
Un ejemplo muy posible, es que si criaran a un recién nacido, y una maquina le diera de comer, le enseñara a hablar y solo lo necesario,manteniendolo aislado por supuesto, ese niño crecería y no demostraría ningún "Sentimiento" hacia nada, alguien podría darle de comer, y el solo lo comería, porque, porque no ha habído nadie que le diga, que esta bien y que esta mal, no ha habido nadie que le diga..... o mejor dicho, que le trate de decir, que es el amor, el cariño, y todo eso, porque eso si, nadie define que es el amor. Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a reiterar.
"El amor no existe, solo existe el miedo a estar solo"
hablando de el miedo, eso no es un sentimiento, es una emoción, y yo si creo en las emociones, mas no en los sentimientos, una persona REALMENTE puede sentir miedo, Pero como estas seguro de que estas sintiendo Amor???
Las emociones son algo que querramos o no, nos han mantenido vivos por todo loq ue el hombre lleva en el planteta, pero los sentimientos NO, no han hecho nada por nosotros, son totalmente inutiles y hasta nos detienen en nuestro desarrollo personal.
Yo estoy seguro de que en el mundo no hay Amor, es algo que se inventó para pormover la bigamia y darle un poco mayor de existencia a nuestras vidas.
------------
Bien, si se me ocurre mas, lo pongo, y ahora si quiero un verdadero debate de esto, si solo van a postear: "El amor si existe, eres un mentiroso", por favor abstenganse de eso, denme mala reputación, lo que quieran, pero no llenen el tema con post basura.
Y de nuevo, le pido a la comunidad de que alguien me de una explicación con BASES de el porque si existen los Sentimientos.
Hydeto
25-08-2005, 08:42 AM
bueno, si llegas a contestar este post, me gustaria q me dieras tu definicion de sentimiento porfavor, y quiero que respondan con respeto porfavor ^^
ok vamos por partes:
Esto es en lo que yo creo, para mi los sentimientos no son mas que conductas aprendidas, (les pondré un ejemplo XD luego no entienden) Si tus padres fueron buenos contigo, te dieron lo que necesitabas, por consecuencia, tu serás bueno con ellos y con tus hijos, formando un circulo vicioso. Y te planteará en la cabeza, que tus padres te Amaban, solo porque sus padres también los trataban bien y así viene de generaciones atrás, o no los trataban bien y ellos querían que no pasaras por lo mismo.
error, los sentimientos son muy variados en cada persona y en cada situacion, ese ejemplo que estas dando, no es una verdad completa. Un padre puede ser malo con sus hijos, y dependiendo de los sentimientos de esta persona (segun su criterio) puede tomar una de dos; o trata mal a sus hijos como venganza de que a el lo trataban mal (esto es de lo mas común, yo he visto) o bien puede tratar bien a sus hijos para que ellos no sufran =. De que depende esta desicion? del criterio de cada persona. Y de donde viene ese criterio? cuando tu vez a alguien mas pasando por lo mismo, te da un sentimiento de tristesa y por ende, trataras bien a tus hijos; en cambio, si tu vez que eres el unico que es tratado mal, trataras mal a tus hijos porq el sentimiento de la envidia queda guardado en tu inconciente...
asi como di este ejemplo, pueden haber muchas situaciones que envuelven sentimientos, por lo tanto existen O.o
Un ejemplo muy posible, es que si criaran a un recién nacido, y una maquina le diera de comer, le enseñara a hablar y solo lo necesario,manteniendolo aislado por supuesto, ese niño crecería y no demostraría ningún "Sentimiento" hacia nada, alguien podría darle de comer, y el solo lo comería, porque, porque no ha habído nadie que le diga, que esta bien y que esta mal, no ha habido nadie que le diga..... o mejor dicho, que le trate de decir, que es el amor, el cariño, y todo eso, porque eso si, nadie define que es el amor. Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a reiterar.
obviamente, todo tiene que ser alimentado para poder nacer y crecer (hablo metaforicamente ok?). Los sentimientos nacen con el contacto con otras personas. Ahora, este ser humano, si vive toda su vida siendo alimentado por un braso mecanico, este ser humano va a sentir un sentimiento de amor o gratitud hacia ese braso, porq satisface sus necesidades. Por lo tanto si habra sentimientos, aun siendo hacia una maquina.
error. no se cual sea tu definicion de amor, pero para mi amor, es el sentimiento que se da hacia una persona de querer que esta sea feliz y que nunca le pase nada malo. El amor no solo significa querer a alguien para que este contigo...
hablando de el miedo, eso no es un sentimiento, es una emoción, y yo si creo en las emociones, mas no en los sentimientos, una persona REALMENTE puede sentir miedo, Pero como estas seguro de que estas sintiendo Amor???
aqui si no te entendi bien, pero si, el miedo no es un sentimiento, es solo una emocion de no saber lo que pueda pasar o de pensar en lo peor que puede pasar.
Las emociones son algo que querramos o no, nos han mantenido vivos por todo loq ue el hombre lleva en el planteta, pero los sentimientos NO, no han hecho nada por nosotros, son totalmente inutiles y hasta nos detienen en nuestro desarrollo personal.
Yo estoy seguro de que en el mundo no hay Amor, es algo que se inventó para pormover la bigamia y darle un poco mayor de existencia a nuestras vidas.
dices que el amor no es un sentimiento que nos a ayudado a la humanidad? cres que si Miguel Hidalgo no hubiese amado a la gente que habitaba en nuestro pais, se hubiera revelado ante lo que en ese entonces era la ley, arriesgandose a perder lo que el tenia? (te dire que el vivia bastante bien como para arriesgarse a perderlo) Pues claro que no!!! mas sin embargo el se arriesgo e incluso fue sacrificado por nosotros, que ahora vivimos libres! Y asi hay muchos otros hechos historicos en los que los sentimientos intervienen. No me cres? Quieres otro ejemplo del poder de los sentimientos? OK. Sabias acaso que Napoleón Bonaparte empezo con su gran conquista??? el pudo haber gobernado todo!!! pero que lo detuvo??? su esposa no le gustaba que fuera a las guerras porq temia por seguridad y por eso se detuvo muchas veces!! ves lo poderozo que puede ser el amor? puede impulsar y detener a un hombre!!! y sabias tambien que cuando termino con su esposa, fue cuando empezo a decaer??? si no me cres lee una biografoia detallada de el!
otra??? Atila el Huno fue detenido por el Papa de aquel entonces. Se sabe que hablo con el, y por eso se retiro. No se sabe que fue lo que le dijo, pero un padre no lo iva a amenazar de muerte verdad??? obviamente dijo algo que altero sus sentimientos!!!
para bien o para mal, los sentimientos intervienen en nuestras deciciones, y por tanto si existen!!!!
MILIKI
25-08-2005, 09:29 AM
yo opino que el amor si existe al igual que los sentimientosy lo del ejmplo que as puesto de niño y el brazo mecanico no esbueno por que como dice hide aunque sea una maquina la tendra cariño por ser la que le ha criado ya que todos los seres independientemente de lo que pasecon los años aman al que lo a criado
yel amor no es miedo a estar solo es un cariño especial que se coje a una persona y un sentimiento de proteccion hacia el
Animefan_X
25-08-2005, 10:59 PM
Cita:
error, los sentimientos son muy variados en cada persona y en cada situacion, ese ejemplo que estas dando, no es una verdad completa. Un padre puede ser malo con sus hijos, y dependiendo de los sentimientos de esta persona (segun su criterio) puede tomar una de dos; o trata mal a sus hijos como venganza de que a el lo trataban mal (esto es de lo mas común, yo he visto) o bien puede tratar bien a sus hijos para que ellos no sufran =. De que depende esta desicion? del criterio de cada persona. Y de donde viene ese criterio? cuando tu vez a alguien mas pasando por lo mismo, te da un sentimiento de tristesa y por ende, trataras bien a tus hijos; en cambio, si tu vez que eres el unico que es tratado mal, trataras mal a tus hijos porq el sentimiento de la envidia queda guardado en tu inconciente...
asi como di este ejemplo, pueden haber muchas situaciones que envuelven sentimientos, por lo tanto existen O.o
Aquí ahora si expliqué eso de las dos opciones, y tu lo volviiste a decir, Puede ser bueno o malo con sus hijos, eso si lo dije. o,o
obviamente, todo tiene que ser alimentado para poder nacer y crecer (hablo metaforicamente ok?). Los sentimientos nacen con el contacto con otras personas. Ahora, este ser humano, si vive toda su vida siendo alimentado por un braso mecanico, este ser humano va a sentir un sentimiento de amor o gratitud hacia ese braso, porq satisface sus necesidades. Por lo tanto si habra sentimientos, aun siendo hacia una maquina.
Bueno, aqui dices algo bastante peculiar, "LOS SENTIMIENTOS NACEN CON EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS", y en mi ejemplo, el niño no tenía contacto con NINGUNA persona, solo con el brazo mecánico, o sea, que el niño simplemente tiene esos "Sentimientos" hacia esa máquina, aunque solo lo alimentaba????
Eso abre otra opció que se me pasó, y si no es el "Sentimiento" de cariño hacia ese brazo....... y si es una NECESIDAD????? ....heeee...... que tal eso???,
Otro ejemplo XD
"Una persona se encuentra un perro callejero en la calle, lo lleva a su casa y le da de comer una semana, a la semana siguiente, cuando le da de comer, el perro muerde la mano de su ahora nuevo dueño, acción seguida, el dueño no le da comida en 3 días...... ahora, el perro se da cuenta de que si le muerde la mano no hay comida, ese perro ve la NECESIDAD de ser bueno con su amo, y a el 4to día el dueño le da poca comida, así que el perro sabrá, que si hace algo malo, las consecuencias son varias, por eso, no vuelve a morderlo.......
NO PORQUE LO QUIERA!!!! SI NO PORQUE SI LO HACE SE MUERE DE HAMBRE!!!
**Fin de mi ejemplo**
Cita:
error. no se cual sea tu definicion de amor, pero para mi amor, es el sentimiento que se da hacia una persona de querer que esta sea feliz y que nunca le pase nada malo. El amor no solo significa querer a alguien para que este contigo...
Como que no sabes mi definición de Amor y aún así, dices que es un error???? eso si es tener prejuicios, y además, AHI ESTA MI DEFINICIÓN, y eso si, digo las cosas con todo el respeto que merece cualquiera, y espero el mismo hacia mi, así que no puedes decir que mi definiciónes están erroneas, si ni siquiera te quedaron bien claras¬¬u
y eso me gusta, que aya un verdadero debate aquí ^^, me alegra que hayan contestado, pero aún no hay un comentario que me (a el menos para mi parecer) diga que existen los sentimientos. Espero que siga el debate.
PD: y si siento, siento emociones. Lo unico que he visto, a mi parecer que si me importa, es La solidaridad.
Hydeto
25-08-2005, 11:25 PM
hola ^^
primero que nada, kiero decirte que es agradable tener un debate con alguien que realmente le gusta hacer esto y dice lo que piensa y mas que nada defiende su teoria con todo ^^!!!!
buen contraparte a cada una de mis respuestas, estoi tratando de organizar mis respuestas para no soltar una respuesta estupida, porq ya me di cuenta que no me di a entender como yo queria ^^U
Mientras lo ago, me gustaria que me explicaras, como es que me contestaste tan bien ante todo escepto en la parte del amor, donde te cito como 3 ejemplos del poder que tiene este o.o
*organizando mi argumento*
Animefan_X
26-08-2005, 12:02 AM
jejeje igualmente digo que me gusta tener discusiones inteligentes con otra persona, es mas entretenido que 100 chistes idiotas XD.
Bueno, pues dejame decirte que tus argumentos si estan muy bien infundados, y lo que hize para contestarte fue, ver loq ue me discutías, tomando en cuenta tu punto de vista, después, ver mi punto de vista y ver lo que escribí, y lo que escrbibiste una vez mas, y notarle algúna pequeña falla que tenga la respuesta de el otro (en tu caso fue dificil) y LO MAS IMPORTANTE, es mantenerte firme, eso no quiere decir que si te dan buenos argumentos te negarás como necio , no, si te das cuenta de que otra persona tiene la razón, darle la razón.
Saludos, y también prepararé mia rgumento, pero lo daré mañana. jujujuuj. interesante.....
..:Maron:..
26-08-2005, 09:39 AM
un sentimiento, una sensacion... cual es la diferencia?
la única diferencia es la que el ser humano le dio...las dos expresan lo que la persona siente en ese momento...
Dime si solo existiera el miedo a estar solo, en vez del amor o los sentimientos, por que la gente al sentir tristeza desea estar sola?...
y por que las personas que sienten amor o cariño por uno desean estar ahi?...a pesar de que uno quiere estar solo?, no sería más facil apartace y buscar a "otro" para no estar solo?, la respuesta que queda es que realmente sienten amor por ellos...
supongo que me responderas que es una conducta aprendida, pero quien se la enseño, a los que les enseñaron a los demás? ellos tubieron que haber partido de una conducta ya enseñada...no?
O solamente se guiaron por sus sentimientos? poniendoles un nombre que encierre todo lo que se siente en ese momento (odio, amor, etc) y lo enseñaron a los demás con ese nombre?
Por ejemplo, si se muere alguien que quieres o una persona te hace daño... la tristeza que sientes, las ganas de llorar y desahogarte... es solamente el miedo a estar solo?, entonces por que al estar triste te alejas de las personas?
o en el caso contrario, estas con todas las personas que "quieres", te ries, estas feliz, te sientes bien, eso es solo la "alegria" de saber que no estas solo?...
----------------
----------------
El miedo segun un punto de la Psicología es que en algún lugar de tu mente tienes miedo a morir, entonces el Amor no existe, solo es el miedo a morir solo?
no puedo o más bien no quiero creer que es solo eso, el amor es más fuerte que un simple miedo, cuantas personas han hecho cosas casi imposibles por amor? cuantas guerras han sido negadas por el amor? cuantos paises liberados por lo mismo?, pero en ese caso es amor a la patria, como puedes tener miedo a morir sin la patria? eso no lo puedo entender...
Animefan_X
26-08-2005, 10:54 PM
Mira mira, Creo que tu mismo diste la baste para el derrumbe de tu argumentacion:
Dices que el miedo es una emocion, y no un sentimiento.
Pero tambien dices que el miedo se SIENTE a partir de este momento, el miedo se transforma en un sentimiento.
Al igual ocurre con todos los demas sentimientos.
El sentimiento es aquello que siente la persona por si misma, no una conducta que transmite.
Por ejemplo... Un niño al nacer llora, llora por la desesperacion, el miedo, y el cambio tan brusco, todo eso produce un SENTIMIENTO.
Y un bebe recien nacido no ha aprendido ni imitado ningun comportamiento humano.
Edit: se me pasaba! ^^u, para Hydeto, que le dije, que era de lo mas importante para defender lo que piensas, creo que dije, pensar en lo que realmente tu crees, eso es una, pero Ahora que lo pienso lo MAS IMPORTANTE, es decir lo que piensas, no te quedes con la idea en la cabeza, muchos de aquí eso hacen (de este post no se, he notado en Ao en general) opinan loq ue la mayoría piensa, no lo que ellos quieren, así que DI LO QUE PIENSAS!!! no le tengas miedo a nadie, (no digo que tengas miedo XD, digo que hay que decir lo que piensas).
El amor, es un sentimiento de afecto, y no simplemente para implementar la monogamia. el amor es el nombre que se le da al sentmiento, de querer a un amigo, querer a tus padres, querer a una chica.
Al igual que existe el odio.
----------
Excelente argumento, fue una contradicción de mi parte eso, no lo revisé..... peeeeeeeero..... (siempre hay peros en todoXD)
Las definiciones de amor, me la das con otro sentimiento, bastante parecido, es algo que no había pensado, que la falta de descripción de estos sentimientos es lo que reduce su creedibilidad, no solo porque TODO el mundo crea en ello, no quiere decir que en realidad existen, e insisto en lo de las "Conductas aprendidas", al fin y a el cabo...... Quien dice que esos son los sentimientos???, que tal si me hubieran enseñado (de manera involuntaria, luego explico) varios sentimientos, pero no todos, como la compasión, yo andaría felíz de la vida, y solo ayudaría a las personas que "QUiero", que "Amo", que "Estimo" ( y muchos otros sinonimos de el mismo sentimiento ¬¬) pues, simplemente no tendría compasión, por la sencilla razón de que NO ME LO ENSEÑARON y como de otra forma lo se???.
y ahora saldrán, con "Lo magico que es el ser humano, que no necesita aprender esas cosas, que sale de su corazón, que ya lo tiene instalado en su sistema"
mentira, si a una persona no le enseñan que es el Amor, que es la Lastima, que son todos y cada uno de los sentimientos, esa persona no tiene porque sentirlos por si mismo.
y no digan que: "Nadie me dijo como tener sentimientos, es algo que yo supe que tenía", tampoooooco es cierto..... de manera involuntario, el ser humano (como cualquier otro animal) aprende varias cosas que nosotros no nos damos cuenta, los medios de comunicación, ayudan BASTAAAAANTE a eso. pero eso es lo que "Ellos" quieren que creeamos, nos dan los simientos para que nosotros nos portemos bien y seamos más manejables, (no soy paranóico, es de lo mas elemental todo esto, en varías teorías de comportamiento humano) nadie quiere que seamos violentos con los otros, que golpeemos a los indefenzos, y todo lo que nos impiden los sentimientos.
Y antes de que salgan con : "Y cuando no había medios de comunicación?", es porque, los que conocemos como medio de comunicación hoy en día, son los masivos, pero existen otros como, la lengua, (juglares, cantantes y demás) y los historiadores, ( que muchas veces no decían la verdad, si no que la cambiaban para que fuera más "Heroico" los personajes importantes).
Y toda esa informacióin que nos llega, nos transforma nuestra manera de pensar, nos llegan las dudas, y hasta las incoherencias a nosotros como:
"El amor me dará la energía que necesito aunque la batalla este casi perdida".
mentira, tras mentira, y eso es lo que nos hacen creer desde pequeños hasta que morimos, no es nada más que conductas aprendidas lo de los sentimientos
-----------
muy buenos argumentos de ambos, me encanta esta Debate Zone, y contestando una pregunta de no se quien XD sorry ^^u, que decía que si yo no sentía,
pues si siento, puedo tener cariño, y todos esos, pero es porque realmente, fueron mandados hacia mi sistema involuntariamente, desde que nasco, y todas las personas que conosco (menos unas cuantas XD) me dicenq ue también existen los sentimientos y que estoy mal, pero me dan unas respuestaaas...... que hasta flojera me dan, son mas creíbles, los que me dicen que no existen, y poco me interesa lo que me digan los otros , lo que me interesa es lo que pienso yo, y así como cualquier persona, tomé mis deciciones acerca de mi vida, y elijo lo que a mi me parece correcto y asertado.
y el ejemplo de hoy, para demostrar de manera CONSISA lo que expliqué hace poco, de los mensajes en los medios de comunicación: ^^ disfrutenlo!.
Se han preguntado porque "Antes" las personas tenían tantos hijos???..... aparte de la falta de planificación, era porque primero que nada, querían ayudantes en el campo¬¬, despés si no tenían campo, pues los tenían 12 o mas o menos, porque, todo el mundo tenía esa cantidad, ya que antes, la "planeación familiar" mostraba carteles de "la familia feliz" (como ahora, no solo ahí, si no en todas partes, no lo pueden negar, está ahí, abran los ojos) con 10 hijos, el padre y madre a el medio, tres hijos algo mayores a los lados, dos mas grandes atrás, un niño frente a los padres, y un bebé en los brazos de la madre....... Y eran los carteles de "Planificación Familiar" imaginense!!!, ahora, ya los medios se dieron cuenta de su error, ahora....... piensen en cuantos hijos quieren....... ya???........ piensalo!!!...... no leeas, si no has pensado..!!!.... piensalo bien!!!..... bueno, la mayoría de ustedes pensaron en....... 2 hijos...... si o no?, les diré porque.... la "Familia feliz" de hoy en día, la que sale en todos lados, son, padre, madre, una niña y un niño, ahora .... seguro que los medios no nos dicen solo que comprar???..... dado mi punto de vista, piensen.... si nos dicen que queremos.... porque no decirnos que sentir????
la defenza descansa..... XD
Satsuki-chan
26-08-2005, 11:18 PM
Bueno como toda cientifica tengo ke opinar..
los sentimientos son rxn kimikas ke sucnedden en nuestro cerebro en especial segregadas por el hipotalamo es decir ke cuando nos enamoramos no lo hacemos con el corazon si no con el hipotalamo, igual para atraer a personas con la cuales nos sentimos agusto es por las feromonos ke es un tipo de patron conductual del hombre..... si no creen esto buskenlo en internet como hipotalamo y sentimientos.... existe al igual cuando nos pasa algo triste, miedo, furia etc.. estas hormonas pueden segregar sustancias ke pueden alterar el ritmo cardiaco etc etc.
como exeptica.....
los sentimientos son patrones conductuales ke la sociendad aprende par sentirse ligada con su alrededor.....
como persona....
siento, pero tmb pienso sera producto del cerebro o de algo mas , no lo se, se ke esas ciertas cosas me hacen sentir viva ke pertenesco a este mundo aunke muchas veces te cieguen estos...
para mi el hecho ke existan los sentimentos ke ame o ke sufra sea o no producto de mi cerebro no me importa del todo con tal ke sea posible de sientirlos uan vez mas....
Epilef Saedran
27-08-2005, 05:21 AM
DE ACUERDO CON PIERRE....
Los sentimientos...
no se aprenden ni se manejan..
y si se manejan...
es la forma en que se expresa asi el exterior...
un niño maltratado o que vive VIOLENCIA....
suelen SER CERRADOS....
es decir...
NO EXPRESAN SUS EMOCIONES ASIA EL EXTERIOR...
pero eso no los ases DIFERENTES...
Lo del Niño que se mantiene por una makina...
TAMBIEN SIENTE....
Y COMO DIJO PIERRE...
SI NO SENTIMOS NO VIVIMOS...
Animefan_X
27-08-2005, 11:14 PM
Los sentimientos no se aprenden.
Los sentimientos es precisamente lo que nos mantiene vivos.
lo primero, que los sentimientos no se aprenden, es porque, no hay que decir esa palabrade "Sentimientos" ( que hasta ahora no hay una definición consisa, y a la vez, que se le den todas las propiedades que les dan a los sentimientos) son las condutas aprendidas, que salen a flote una y otra vez.
Y los Sentimientos no nos pueden mantener vivos, de hecho, hasta nos retrazan en nuestro desarrollo personal, pero quizás sea mejor así, ya que si se piensa, los sentimientos nos impiden poco en el desarrollo personal, pero, nos alientan en un desarrollo como sociedad.
Están muy sobrevvalorados estos "Sentimientos" por lo que veo, de hecho, no veo el porque defenderlos (sigan así, me gusta mucho debatir XD) quizás, el defender tus creencias e ideales también sea un Sentimiento, pero ahora mismo no me suena un nombre para ello.
Epilef Saedran
27-08-2005, 11:57 PM
Pos...
mira...
Si te RETRAZAN...
Enrealidad no lo asen...
si no..
que depende de que manera...
los trasnmitas...
por eso repito...
UNA PERSONA..
QUE NO SE EXPRESA LO Q SIENTE....
POR X MOTIVO...
Tal como lo dijiste.....
Tiene un RETARDO SOCIAL...
Pero aun asi siente...
osino...
EXPLIKAME EL SENTIMIENTO DE UN NIÑO CUANDO SE LE MUERE SU PERRO --u...
:P
Janus_shadow
31-08-2005, 09:24 AM
supongo q si,por algo reimos, lloramos, nos enojamos etc
Xedret
01-09-2005, 10:19 PM
LOS SENTIMIENTOS CLARO QUE EXISTEN Y NO ES UN PATRON DE CONDUCTA QUE SEGUIMOS ALOLARGO DE NUSTRA VIDA POR QUE CADA PERSONA ES DIFERENTE PERO TODOS Y CADA UNA SU¡INTE LAS AGRACIONES PSCOLOGICA X.X no entiendo como existe gente que lo dude que no fuiste criado cariñosamente '''?
Animefan_X
04-09-2005, 12:30 AM
Sentimiento:
Impresión que causan en el alma las cosas espirituales
Intuición o presentimiento confuso e irracional
Parte del ser humano opuesta a la inteligencia o razón.
Estado del ánimo, especialmente el afligido por un suceso triste.
^ Weno, creo que con estas definiciones queda mas que claro lo que trato de expresar.
Los sentimientos son personales. No dependen de otras cosas o personas. Tal vez si sean estimulados por un medio externo, pero el sentimiento lo va a sentir la persona misma.
Creo que ahi esta el error... estamos manejando conceptos diferentes...
Tu insistes en que un sentimiento es la forma en que la persona se desenvuelve... pero eso es la conducta. Y un sentimiento, es lo que la mente de cada persona percibe del medio.
una vez mas, pido que se vea el ejemplo que puse:
Se han preguntado porque "Antes" las personas tenían tantos hijos???..... aparte de la falta de planificación, era porque primero que nada, querían ayudantes en el campo¬¬, despés si no tenían campo, pues los tenían 12 o mas o menos, porque, todo el mundo tenía esa cantidad, ya que antes, la "planeación familiar" mostraba carteles de "la familia feliz" (como ahora, no solo ahí, si no en todas partes, no lo pueden negar, está ahí, abran los ojos) con 10 hijos, el padre y madre a el medio, tres hijos algo mayores a los lados, dos mas grandes atrás, un niño frente a los padres, y un bebé en los brazos de la madre....... Y eran los carteles de "Planificación Familiar" imaginense!!!, ahora, ya los medios se dieron cuenta de su error, ahora....... piensen en cuantos hijos quieren....... ya???........ piensalo!!!...... no leeas, si no has pensado..!!!.... piensalo bien!!!..... bueno, la mayoría de ustedes pensaron en....... 2 hijos...... si o no?, les diré porque.... la "Familia feliz" de hoy en día, la que sale en todos lados, son, padre, madre, una niña y un niño, ahora .... seguro que los medios no nos dicen solo que comprar???..... dado mi punto de vista, piensen.... si nos dicen que queremos.... porque no decirnos que sentir????
ahí esta todo!, y también se dice, "Los humanos no crearon los sentimientos", que los llevan consigo, pero como es eso??? no tenemos nada dentro de nosotros que no lo ayamos aprendido de alguna parte, querramos o no, hayque entender, que no somos tan magicos y buena gente como nos colocamos a nosotros mismos (generalizando a la raza humana, hay personas uqe son la excepción =).... a todas ellas.... gracias) no somos más que animales que razonamos, esoes todo, y los sentimientos son simples justificaciones de nuestros actos.
Si matas a alguien, porque lo hiciste???.... "porque lo odiaba", si te casaste con alguien: porue lo hicste???.... "poruqe lo amo". y así sucesivamente.
XD. y contestando a .... no se quien, si me quieren en mi casa =) y yo los quiero, pero es por dependencia, me cueste lo que me cueste, debo de admitir que los quiero, porque se me ha dado esa orden por todas partes.
roninaly
10-09-2005, 01:12 PM
los sentimientos si existen, pues te pondre mi ejemplo, en mi familia es muy raro que mis papas se demuestren afecto ( un abrazo, un beso, una caricia, etc.), cuando mis hermanos tenian novia pos yo nunca las conocia porque no las llevaban a la casa, etc,. ahora cuando tenia novio al principio le dije que si porque un amigo me rondaba y yo no keria.
al principio yo no entendia nada, creia que no era la gran cosa tener novio, solo platicabamos yo decia mmm pues es como un amigo, pero el al mostrarme su afecto yo me sentia extraña, pero el fue muy paciente y poco a poco podriamos decir que fue despespertando los sentimientos que yo no conocia.
o como se llama a lo que paso conmigo????
Animefan_X
10-09-2005, 05:25 PM
^SENTIMIENTO ES LO QUE SENTIMOS extraña analogía pero la acepto, pero también tienes que darte cuenta de que todo lo que he dicho antes es cierto >_>
Se pone a los sentimientos como lo maximo siendo estos "parte de nosotros"
(era eso lo que querías oír XD)
Mayura Daidouji●
17-05-2007, 12:20 PM
.q:
para mi si existen los sentimientos porq entonces q es esa sensacion de tristeza y felicidad q sentimos q eso no es sentimiento.... la angustia, la soledad, el amor, la amistad el deseo de ser feliz q esos no son sentimientos O.O
Para mi si existen por sino como podria vivir si no siento nada ._.
La verdad es si existen y son buenos y a la ves malos los sentimientos pero son parte de estar vivo O.O
Q no es eso un sentimiento estar vivo y tener emociones eso no es un sentimiento._.
Aveces escucho q hay gente q dice yo no siento nada pero para mi no es asi siempre se va a sentir algo ya sea alegria tristeza angustia amor o algo siempre vas a sentir algo....
Los sentimientos son diversos y yo si creo q existan eso es todo O.O
darkwarrion
17-05-2007, 09:52 PM
pues si existen.....si no existiera la vida no tendria sentido y seria raro.....desde mi pespectiva
XD
Sebas
17-05-2007, 10:22 PM
supongo q existen sino como se explica dicho sentimiento o emocion?
Aleja-
22-05-2007, 06:20 PM
ps.. para mi si existen..
cada dia podemos tener un estado de animo distinto.. toncs en eso tambn influye los sentimientos..a tu familia? toncs no me digas q no sentis nada por ellos..
las emociones.. el sentir.. por cada persona, el amor o el odio.. son sentimientos.. toncs pa mi si existen.. cada dia a cada minuto, estas sintiendo algo.. aunq sea minimo... q de vdd quieres a alguien.. o no.. o tal vez te sientas triste.. o deprimida.. enojada..si existen las emociones.. y lo q sientes respecto a cada cosa q te pase.. ps..eso existe..
Legandro
04-06-2007, 03:38 AM
uh un re bondi leer todo ..XD...por eso me lmito a los 2 primeros post....y digo q si existe el amor xD....o los sentimientos mejor dicho...q es lo mas lindo del ser humano...
adios y gracias^^
yamino_deathkumori
06-06-2007, 12:52 AM
y para que digo que no, si si
odio reconocerlo y desearia que no, pero si hay sentimientos
(ya sea por la teoria de froyd, skinner o waller)
no importa la forma en que lo veas, igual puedes sentir (por desgracia)amor, dolor, odio, tristeza, etc
.::Ken Mayfair::.
06-06-2007, 12:54 AM
Es una teoria interesante, pero creo q la conducta aprendida se aplica a la reaccion frente al sentimiento: por ej un hombre puede sentir amor o atraccion por otro sin que lo haya aprendido de alguien, sin embargo la reaccion viene condicionada por una educacion y una sociedad q seguramente hara q ese sentimiento (sucio) se reprima. Ademas hay estudios en que determinadas areas del cerebro muestran actividad frente a estimulos q se expresan en setimientos como miedo, placer, sorpresa, etc.
Luluy
06-06-2007, 11:05 AM
aunq no sean tangibles existen. las hormonas q segregan las glandulas hormonales (existen diversas en nuestro cuerpo) realizan diferentes reacciones en nuestro cuerpo por un estímuo exterior. como por ej: la hormonas llamadas Serotonina y endorfinas se pueden considerar como las hormonas del placer. Son segregadas por el cerebro y provocan optimismo, en suma, la droga ideal que secreta nuestro cerebro. Diversos estímulos pueden aumentar la secreción de endorfinas, como la luz (especialmente el sol de primavera), el ejercicio, la alimentación o el mismo sexo.
dekdencia
08-06-2007, 02:21 PM
Yo digoque no existen, son solo emociones, y no hay que confundir emociones con sentimientos no es lo mismo, simplemente son estados de emocion. No hay que hacerse a la idea de esas cosas, bueno tampoco es obvio que no vayamos a vivir sin sentimientos, la verdad yo ando de acuerdo con satsuki-chan.
Vale la pena vivirlos.
TheGodOfTheLight
08-06-2007, 04:56 PM
aunq no sean tangibles existen. las hormonas q segregan las glandulas hormonales (existen diversas en nuestro cuerpo) realizan diferentes reacciones en nuestro cuerpo por un estímuo exterior. como por ej: la hormonas llamadas Serotonina y endorfinas se pueden considerar como las hormonas del placer. Son segregadas por el cerebro y provocan optimismo, en suma, la droga ideal que secreta nuestro cerebro. Diversos estímulos pueden aumentar la secreción de endorfinas, como la luz (especialmente el sol de primavera), el ejercicio, la alimentación o el mismo sexo.
Estoy de acuerdo con Luluy en un 100%.
la dama nueve
08-06-2007, 05:16 PM
ps....claro k existen los sentimientos si no como hacemos para sentir algo por una persona .... si sentis felizidad, tristesa, odio, egoismo...etc .
No seriamos iguales los sentimientos son importante para las personas .... la verdad la pregunta d k si los sentimientos existen se me hace rara pq todos sabemos k los sentimientos existen
yo pienso que si existe por que cuando lloras por algo ya eso es un sentimiento y si te anamoras es otro sentimiento yo pienso que si.
Kyu908
12-06-2007, 07:54 AM
a ver...poes se argumenta que no existen porque tienen una explicacion cientifica y/o psicologica, muchas veces sucede que cuando la ciencia ha logrado explicarnos algo que nosotros creiamos magico derrepente dejamos de creer en el cosa que en mi caso no hago, un ejemplo son los mismos sentimientos, claro que existen a unos no les interesa saber la explicacion de estos y lo ven como algo magico etc etc... y esta bien no hay ningun problema a fin de cuentas biene a ser lo mismo. Pero otros (incluyaseme xD) sabemos mas o menos de que constan, asi como animefan x expone la teoria de conductas aprendidas, hay otras que ya han comentado aki que dan una explicacion biologica o anatomica, esto tambien creo que es correcto de todos modos funciona, por ejemplo con mis amigos, puedo decir que los quiero un friego y que me quito la camisa por ellos, pero soy realista,pss se que a larga si me pongo a meditarlo es una sensacion de apego o afinidad etc etc... pero ahun asi sigo sintiendo lo mismo, con explicacion cientifica o no, yo siento algo por la gente, se que ese algo esta en mi cerebro y todo el rollo hormonal, pero no por eso me cierro a decir "los sentimientos no existen", el problema es que la sociedad osease la mayoria de la gente en especial diversas campañas publicitarias nos sugieren o nos venden los sentimientos como "la fuerza magica del espiritu que entra por la ventana del corazon a iluminar las almas de todos los seres para dar amor dia a dia y hacer que el mundoo gire"...............>_<...les suena?
pero creo que la verdad de todo este asunto no es tan magico, el problema es que le damos un significado demasiado poetico a los sentimientos y cuando alguien saca el tema del rollo hormonal, los sentimentales se ponen a la defensiva y dicen que no es cierto; Todavia recurdo cuando dijeron que "el amor eterno dura dos años" xD...mmm...luego les digo porque...pero:
a manera de conclusion: los sentimientos existen para mi, pero no de una forma poetica ni magica, se que los siento se que estos me pueden llevar a hacer maravillas por gente que quiero y mover montañas si se quieren poner un poco cursis...xD pero se que no son una bondad del corazon si no que tienen otras causas, diversas teorias biologicas y psicologicas como varias que ya se expusieron aqui......pero en fin eso no me impide sentir, pues para mi es mejor ademas de solo sentir, saber lo que siento y porque lo siento y tomar mejores deciciones para beneficiarme a mi mismo u otras personas.
bueno esa es mi neutral opinion xD...animefan ...sigue posteando tienes rato que no atiendes el tema...
un saludo
yo digo k existe pork si no los tienes como haces para tener amor por una persona ... no seriamos iguales seriamos bichso raros
hitsugaya bunji
27-07-2007, 11:53 PM
una pregunta algo rara eh? OO pero bueno claro q existen sino dime cuando te enamoras q es lo q sientes a caso eres de piedra para no sentir? o lo q sientes por tus familiares amigos etc claro q existe tios de eso no hay duda alguna ^^ saludos amigos aioz!
Vlash
31-07-2007, 11:47 AM
obviamente si....solo date cuenta...el perro que se come tu basura...lo odias verdad? eso es un sentimiento..y existe de plano¡
¢ℓнσє-¢нαη
15-08-2007, 08:31 PM
Bueno he aqui mi opinion.
Los sentimientos existen? claro.
Veamos, no porque alguien no demuestre tu cariño hacia a ti, tu le vas a odiar, pondre un ejemplo personal:
vamos haber, la que fue mi mejor amiga desde 2º de parbulario, resulto ser una falsa, y una persona que me tubo engañada toda mi vida, y despues de todo lo que me hizo me preguntan si la odio? no, aunque muchas veces lo diga, no puedo, pues no puedo olvidar que una vez fuimos amigas, y ella no era precisamente la persona mas cariñosa.
bien si tu padre te pega, le odiarias por eso?, creo que no.
el amor no existe? pues lo veo muy dificil, ya que muchas personas mueren por amor, incluso teniendo una familia, asique no creo que sea por temos a estar solo, ya que aunque nos parezca, nosotros no estamos solos, siempre hay alguien hay que nos tiende su mano, ya sea un amigo, un familiar, o tu pareja.
cuando lloras por algo o por alguien?, no se demuestra ahi sentimientos?, si nos caemos lloramos, es logico, sentimos dolor, pero imaginense que muere su padre o su madre, no llorarian?, me parece que si, pero porque llorar?, acaso les pegaron?, les hirieron?, no, nada de es, esa es otra de las cosas por la que se demuestra que los sentimientos existen.
Y la verdad, yo a mis padres, no los quiero precisamente por que me den mucho cariño.
respeto sus opiniones, pero la mia es que los sentimientos en verdad existen.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.